Directorio

Directorio

martes, 9 de abril de 2024

Recorre Maricela Gastelú calles de la Gustavo A. Madero




#Elecciones2024 #CDMX #GAM 

Por Fabián Jiménez N.


Como parte de la campaña que desarrollan partidos para atraer al electorado, Maricela Gastelú , candidata de la alianza ‘Va por la CDMX’, prosiguió sus recorridos con el "toque de puertas" por la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, para escuchar a la población y presentar sus propuestas en caso de llegar a la alcaldía.


La ciudadana Maricela Gastelú, ha fijado su compromiso en trabajar con determinación con especial ahínco, donde visitó las colonias Laguna Ticomán y Guadalupe Ticomán, ya que "existen muchas carencias y problemáticas en esta zona como: inseguridad, falta de alumbrado público e  inundaciones", dijo.


Para finalizar, no paró Maricela Gastelú Userralde y subió para platicar con cada uno de los vecinos de la colonia Ampliación Gabriel Hernández y así escuchar sus necesidades, fue una jornada llena de entusiasmo con la presencia de la Presidenta del PRD capitalino, Nora Arias.


Ver video en…

https://youtube.com/shorts/WtIt1AuNW8g?feature=shared


#VotaPorElCambio #2junio #JuntosEsPosible cambiar esta realidad.





Algunos gastos médicos son deducibles ante el SAT

 



Las deducciones personales son gastos que los contribuyentes tienen derecho a disminuir de sus ingresos acumulables del ejercicio fiscal en curso

Es tiempo de que las personas físicas presenten su declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo cual, quienes obtienen ingresos por honorarios, sueldos y salarios, arrendamiento y actividad empresarial y/o profesional, pueden deducir gastos médicos en esta obligación anual.

Las deducciones personales son gastos que los contribuyentes tienen derecho a disminuir de sus ingresos acumulables del ejercicio fiscal en curso, lo que en algunos casos permite obtener una devolución.

Estos gastos son deducibles para el contribuyente o, en su caso, para familiares directos (cónyuge, concubina(o), padres, abuelos, hijos y nietos) que no hayan percibido ingresos superiores al salario mínimo anual.

Los gastos que se pueden deducir en la declaración anual son:

Honorarios médicos, dentales, psicológicos o nutricionales.

Gastos hospitalarios.

Medicinas incluidas en facturas de hospitales.

Honorarios a enfermeras.

Análisis o estudios clínicos.

Prótesis.

Compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente.

Lentes ópticos graduados.

Primas por seguros de gastos médicos.

Estos gastos son deducibles para el contribuyente o, en su caso, para familiares directos (cónyuge, concubina(o), padres, abuelos, hijos y nietos) que no hayan percibido ingresos superiores al salario mínimo anual.

Es importante precisar que los gastos deben estar respaldados por facturas emitidas por personas con título profesional y haberse pagado mediante cheque nominativo, transferencia electrónica o tarjeta de crédito, débito o servicios.

También son deducibles los gastos por salud derivados de incapacidades o discapacidades mayores a 50% de la capacidad normal, siempre que se cuente con el certificado o la constancia correspondiente expedida por las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

Para mayor información, el SAT pone a disposición de los contribuyentes el visor de deducciones personales.

 

En México se da el segundo fin de semana más violento en lo que va del año.

 



El pasado fin de semana fueron asesinadas en México 249 personas, la mayoría de ellas por disparo de arma de fuego, revelan cifras oficiales que día con día publica el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del segundo fin de semana más violento en lo que va del año, sólo dos casos menos que los registrados el cuarto fin de semana de febrero (23 al 25 de febrero), cuando hubo 251 homicidios dolosos en el país.

El viernes 5 de abril hubo en el país 95 asesinatos, el 6 de abril la cifra fue de 70 homicidios dolosos, mientras que el domingo 7 fueron 84 los casos.

De acuerdo con las cifras que elabora la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y que son de carácter preliminar, en lo que va de abril ya suman 517 homicidios dolosos en el país, 73.8 por día.

Son 14 entidades las que concentran 72 por ciento de los asesinatos ocurridos en el país (411). Sólo tres estados (Coahuila, Querétaro y Yucatán) no registraron ningún caso de homicidio doloso en abril.

La lista de estados más violentos del país la encabezan Guanajuato, con 74 homicidios dolosos, seguida del Estado de México, con 49; Baja California y Michoacán, con 33, y Puebla, 31

Chiapas acumula en el mes 28 homicidios dolosos, mientras que Chihuahua tuvo 26, Morelos y Nuevo León, 21; Ciudad de México y Tabasco, 20; Jalisco, 19; mientras que Quintana Roo y Sonora, 18 cada uno.

Apenas la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra las autoridades de Guanajuato, encabezadas por el panista Diego Sinhue Rodríguez, pues dijo que la incidencia de homicidios en la entidad está en niveles totalmente fuera de control.

Aunque esa afirmación concuerda con las cifras oficiales, Guanajuato no es el único estado en esa situación. Por lo pronto, de los 14 estados con mayor número de homicidios dolosos en el mes, 10 son gobernados por Morena.

 

Sheinbaum respalda decisión de Alicia Bárcena de romper relaciones con Ecuador

 

 



Durante un encuentro con mujeres en Edomex, Sheinbaum respaldó las acciones de la canciller Alicia Bárcena.

Luego del primer debate presidencial y del eclipse total de Sol, la candidata Claudia Sheinbaum Pardo sigue con su agenda de campaña y en esta segunda semana de abril irá de la zona centro al norte del país.

Tanto en el debate como en sus redes sociales, Sheinbaum ha defendido su proyecto de nación. Entre los principales puntos han estado los temas de salud, en específico el IMSS Bienestar.

De acuerdo con datos del Inegi, el Seguro Popular, que era el sistema implementado en gobiernos anteriores, tenía un 47 por ciento de respaldo en 2015. En tanto, en 2023, el IMSS Bienestar tiene una aprobación ciudadana del 57.9 por ciento.

Estos son datos del @INEGI_INFORMA sobre la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), que muestran la satisfacción de l@s mexican@s con los servicios de salud. Mientras que en seis años el Seguro Popular del PRIAN logró un 47% de satisfacción, en tan solo dos… pic.twitter.com/3QSpdK03bo

IMSS Bienestar es un programa que cuenta con unidades de atención médica donde se brindan servicios de primero y segundo nivel. Es de registro abierto para que todas las personas que no cuenten con seguridad social puedan tener acceso a servicios de salud.

Sheinbaum reconoce labor de Alicia Bárcena ante conflicto en Ecuador

Durante un encuentro con mujeres en La Magdalena Atlicpac, Estado de México, Claudia Sheinbaum reconoció la labor de la canciller Alicia Bárcena ante el conflicto en Ecuador.

En su discurso mencionó la publicación que hizo en redes sociales en la cual se refirió al video exhibido durante la conferencia matutina de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto no tiene que ver con propuestas para las mujeres, pero sí reconozco a una mujer muy valiente, que es nuestra embajadora en Ecuador, que protegió a todo el cuerpo diplomático”, agregó la candidata en el municipio mexiquense.

Sheinbaum reconoció también la labor de la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, por la decisión de romper relaciones y llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia.

 

El Estado de México será incluido en el nuevo programa federal de salud

 



El director del IMSS, Zoé Robledo informó que el Estado de México tendrá mil 71 centros por lo que será el tercero con mayor número

El gobierno federal anunció un nuevo programa denominado “La Clínica es Nuestra” en 27 entidades, entre ellas el Estado de México, con una inversión de más de seis mil millones de pesos y la participación de la comunidad. También habrá contratación de médicos especialistas de diversas ramas.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que la dispersión se hará después de las elecciones y sostuvo que hay presupuesto suficiente.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, a la cual acudieron 23 gobernadores, entre ellos la mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, el director del IMSS, Zoé Robledo presentó el programa de salud “La Clínica es Nuestra” para mejorar el equipamiento y acceso a medicamentos y dar atención a comunidades.

Operará con 11 mil 903 centros de salud en dos mil 122 municipios de 10 mil 668 localidades y el Estado de México tendrá mil 71 centros, será el tercero con mayor número.

En ellos, la población determinará la creación de comités de salud a donde se hará la transferencia para que se realicen acciones de infraestructura, equipamiento o para temas de mobiliario.

La comunidad, dijo, tendrá un nivel de apropiación de lo que necesitan.

Contratación

Robledo también anunció la contratación de cuatro mil médicos especialistas destinada a especialidades troncales como cirugía, anestesia, medicina interna, pediatría y medicina interna, además de urgenciologos para 282 hospitales de alta y muy alta marginación, con un bono de 10 mil 979 pesos en la zona dos, con lo cual pasarán de ganar 39 mil 21 a 50 mil, mientras en la zona tres ganarán 52 mil 214 pesos y trabajan para darles otros incentivos. En todos los casos, dijo, les ofrecen una base.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de abril.

Dijo que trabajan en un sistema de gasto institucional para unidades médicas.

IMSS Bienestar

El director del IMSS Zoé Robledo anunció que actualmente se han transferido al IMSS Bienestar 635 hospitales, de los cuales 326 son básicos, 242 generales y 67 especializados con un total de 27 mil 146 camas, mil 263 quirófanos, así como 11 mil 913 centros de salud y 33 mil 959 consultorios y se han sumado 31 hospitales más, algunos estaban abandonados o inconclusos y 32 más están por concluir, pues en 2018 había 604, este año ya hay 635 en los 23 estados.

Entre los 31 hospitales para personas sin seguridad social que se concluyeron están el Municipal de Tecámac, el materno Mónica Pretelini y el materno de Texcoco y en los próximos meses se prevén concluir varias obras, entre ellas en el Estado de México el hospital en Atenco en el mes de septiembre. Otras las está terminando el IMSS.

Dijo que de 2019 a 2024 se han intervenido 214 hospitales, con una inversión superior a los tres mil 684 millones de pesos, además han intervenido dos mil 437 centros de salud con una inversión superior a los siete mil 714 millones de pesos y los han equipado.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer señaló que los 23 estados que se han sumado al IMSS Bienestar cubren más de 53 millones de personas que forman parte del instituto y está garantizada la atención médica gratuita universal y de calidad.

Refirió que el desajuste de la alimentación afecta las arterias del corazón y el cerebro, promueve la diabetes, varios tipos de cáncer, la hipertensión arterial, obesidad y otros trastornos como los mentales y las adicciones que son la mayoría de las enfermedades de la población.

La primera causa de muerte añadió, son los infartos, seguidos de la diabetes, enfermedades respiratorias y cáncer.

El IMSS Bienestar, dijo, cuenta con 11 mil 913 centros de salud en 23 estados.

Zoé Robledo titular del IMSS Bienestar dijo que está destinada a ser la mejor institución gratuita con atención a personas sin seguridad social y refirió que con el seguro popular se pagaba a privados y desde 2022 nace el IMSS- Bienestar con 80 hospitales, tres mil 632 unidades médicas rurales y 24 mil trabajadores.

Dijo que la red opera en 23 estados con 635 hospitales, 11 mil 913 centros de salud y 131 mil 961 trabajadores y precisó que es falso que solo se atienda a población rural.

Dijo que anteriormente se entregaban contratos temporales y precarios, pero ahora buscan basificar a los trabajadores y llevan más de 26 mil de áreas médicas, de enfermería, paramédicos en 18 estados y la segunda etapa se sumarán 23 mil 315 personas más y en 2024 habrá basificado a 60 mil 578 trabajadores.

El presidente de la República reiteró que antes de irse México tendrá el mejor sistema de salud del mundo, aunque parezca utópico y fantasioso, pues los compromisos se cumplen.

Dijo que habrá médicos generales y especialistas para la atención del segundo nivel, equipos completos, modernos, intervenciones quirúrgicas, medicamentos cuesten lo que cuesten para atender a la población.

Agradeció a las y los gobernadores realizar el pacto, pues eso llevará no sólo a mejorar sustancialmente el sistema de salud, sino a terminar de limpiar de corrupción al sector salud porque habían llegado al extremo de hacer negocios con la salud del pueblo políticos corruptos y dueños de medios.

Sólo 10 empresas vendían medicinas de mala calidad y hasta caducas y los medicamentos no se compraban fuera del país, y dijo que han tenido campañas de desprestigio con señalamientos de dejar a niños con cáncer sin medicina.

 

DIARIO MEXIQUENSE VERSION IMPRESA


Para más iformación escanee el código QR