Directorio

Directorio

domingo, 9 de julio de 2023

Colectivo 50+1 lamenta la muerte de Porfirio Muñoz Ledo


*Sandra Cuevas se une a la pérdida de este enorme político mexicano.

Por Fabián Jiménez N.

La Colectiva Nacional de 50 más 1, que lidera Claudia Corichi García , lamenta el sensible fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, "un hombre brillante y sagaz, polémico y el mejor orador y parlamentario, un hombre de Estado que impulsó la democratización en nuestro país, además contar una invencible vocación de diálogo y ser un decidido aliado de las causas de las mujeres al presentar diversas iniciativas en materia del fortalecimiento de la igualdad y nuestros derechos".

Su partida es una pérdida irreparable para el país.

"Hacemos extensivas nuestras condolencias a familiares y amigos.
Te vamos a extrañar Porfirio", señalaron.

Sandra Cuevas se une a la pérdida de este enorme político mexicano

Fue uno de los grandes políticos, forjador y protector de las instituciones en México: Descanse en paz Don Porfirio Muñoz Ledo. 

"Baluarte de la democracia, impulsor de la pluralidad que ahora tenemos y que debemos defender por el bien de México. Deja un legado de hombre de Estado", dijo Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Amplia carrera política de Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo, líder histórico de la izquierda política en México y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), murió este domingo 9 de julio a los 89 años de edad.

Porfirio Muñoz Ledo militó en varios partidos políticos; sin embargo, es recordado como una de las principales figuras de la izquierda mexicana, y fue él quien entregó la Banda Presidencial a Andrés Manuel López Obrador, en 2018, como presidente del Congreso Mexicano.

#QEPD