Directorio

Directorio

jueves, 28 de diciembre de 2023

‘Superfarmacia operará mañana mismo’: AMLO adelanta que militares repartirán medicamentos

 


AMLO aseguró que ya se tienen todos los medicamentos necesarios para que la farmacia comience a funcionar.

¡Ya está todo listo para la inauguración de la superfarmacia!, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que la inauguración será mañana viernes 29 de diciembre.

Durante su conferencia matutina de este jueves, AMLO aseguró que ya se tienen todos los medicamentos necesarios para que la farmacia comience a funcionar.

López Obrador explicó que serán las Fuerzas Armadas las que participarán en la distribución de las medicinas con el uso de aeronaves y transporte terrestre, mientras que Birmex será el laboratorio encargado de comprar y almacenar los medicamentos.

“Si en un centro de salud o un hospital no hay un medicamento o se surte una receta, pero faltan, para eso es esta farmacia con el propósito de que se tenga toda la información de los medicamentos que hay en las distintas bodegas o en hospitales, en almacenes, en las farmacias, en centros de salud, en las clínicas”, agregó López Obrador sobre la forma en la cual funcionará la farmacia.

Según prevé el presidente, si es necesario un medicamento en algún estado del país o una clínica, el suministro llegará en un lapso de 24 a 48 horas desde las bodegas de Huehuetoca, Estado de México.

“Nuestros adversarios están pendientes y quisieran que no estuviera la farmacia, pero sí va a estar”, añadió López Obrador.

Así planeó AMLO la superfarmacia

Fue en agosto cuando AMLO anunció su propuesta de crear una farmacia con “todas las medicinas del mundo” como una forma de acabar con el desabasto, aunque al inicio planteó que la sede fuera la Ciudad de México.

“Estaba pensando que para darle una salida definitiva al desabasto (de medicinas) voy a proponer que se tenga una farmacia en la CDMX, con todas, todas, todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables, para que cuando falte en un hospital, cualquier persona pueda conseguirla ahí”, detalló.

López Obrador dijo que ya también se conseguirán los sistemas necesarios para los medicamentos, en caso de que necesiten refrigeración o alguna temperatura especial.