Directorio

Directorio

martes, 21 de mayo de 2013

Diario El mexiquense


Gerardo Dorantes Mora delegado municipal en funciones de presidente del Comité del PRI en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Designan como delegado municipal en funciones de presidente del Comité Municipal del PRI en Ecatepec al licenciado en economía, Gerardo Dorantes Mora, nombramiento que fue otorgado por Raúl Domínguez Rex, presidente del CDE, a través del diputado federal y secretario de organización, Miguel Sámano Peralta. Sustituye al jalisciense Raúl Juárez Valencia, quien asumió dicho cargo el 1 de noviembre de 2011.

Con emotiva bienvenida, el presidente municipal de Ecatepec maestro Pablo Bedolla López, diputados federales y locales, síndicos, regidores, organizaciones así como el licenciado Víctor M. Tinoco, Secretario de Acción Electoral, recibieron con beneplácito a Gerardo Dorantes Mora.

Oriundo de Nezahualcóyotl, el nuevo dirigente del PRI en Ecatepec, calificó su nombramiento como una "distinción", la cual dijo, "honraré empeñando toda mi capacidad y experiencia en favor de la militancia de nuestro Partido Revolucionario Institucional".

Antes de recibir las instalaciones del PRI en Ecatepec, Dorantes Mora recorrió la sede priísta acompañado por Ricardo García Maldonado y Alejandro Díaz de León, Coordinador y Subsecretario Regional respectivamente, así como de Pablo Castellanos, Antonio Rebollo, Rafael Varela y Felipe Mercado, delegados distritales del CDE en los distritos locales 21, 22, 33 y 42, respectivamente.

Dorantes Mora se ha desempeñado en importantes cargos como director de Gobierno del estado de México en Ecatepec, secretario del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, municipio donde fue candidato del PRI a síndico procurador en la pasada contienda electoral.

El dirigente priísta destacó el trabajo de Raúl Juárez Valencia, delegado al que suple: “Realizó un excelente trabajo institucional en Ecatepec de Morelos como delegado municipal en funciones de Presidente del Comité Municipal. Mi agradecimiento y reconocimiento a un gran político de nuestro Partido Revolucionario Institucional, ejemplo de trabajo”, agregó.

Por otra parte reconoció la labor de los militantes del comité municipal, y agradeció su esfuerzo y participación para mantener la casa de los priístas con unas instalaciones dignas.

“Gracias por su apoyo y dedicación diaria a nuestro partido revolucionario institucional”, concluyó.

Graves daños en barda perimetral de secundaria en Jardines de Morelos

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- A punto de desplomarse barda perimetral de la escuela secundaria número 439 “Aquiles Serdán” ubicada en Playa Azul colonia Jardines de Morelos, se teme que se genere un accidente grave donde salgan dañados los alumnos, por lo que piden la intervención del gobierno municipal y estatal para su construcción.

La directora de la institución del turno matutino profesora Leticia Hernández Benítez, indicó que desde el año 2007 han realizado diversas peticiones a través de oficios para que le den solución a la demanda que les aqueja pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

La problemática ha ido acrecentando año con año pues los más de doscientos metros lineales que forman parte del plantel educativo presentan graves daños en su estructura como son, cuarteaduras y fisuras muy grandes así como separación entre castillos y en algunos tramos los daños son ya muy notables.

Lo que los han orillado a prohibir a los estudiantes que se acerquen a las estructuras dañadas pero algunos colegiales hacen caso omiso y temen por su seguridad en caso de que se derrumbe algunas de las paredes y suceda una desgracia.

“Es imposible que nosotros realicemos la construcción de toda la barda es mucho gasto y no contamos con recursos para hacerlo ya que hemos hecho otros arreglos en os salones de clases que también se encontraban un poco deteriorados por eso es que pedimos el apoyo” precisó la profesora Hernández Benítez.

La institución educativa que tiene más de treinta años de existencia donde son más de mil estudiantes en sus dos turnos los que ahí cursan el nivel secundaria ahora atraviesan por ese problema en que cualquier día de estos la barda que rodea la escuela se derrumbe, indicaron integrantes de la sociedad de padres de familia.

Finalmente con el fin de prevenir un accidente que tenga graves consecuencias hacen un llamado al presidente municipal de Ecatepec maestro Pablo Bedolla López para que les brinde su ayuda y se pueda construir la barda.

Caen en Ecatepec delincuentes que robaban autos en Neza

Ecatepec, México.- La policía municipal de Ecatepec logró la detención de Ricardo Álvarez Hernández de 24 años de edad y de José Roberto Méndez Muñoz, ambos con domicilio en la colonia Campestre Aragón, presuntamente responsables del delito de robo de auto en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los hechos ocurrieron cuando los implicados circulaban a bordo de una camioneta Suzuki Grand Vitara con placas 594-XCL del Distrito Federal color oro y tuvieron un percance de los llamados “lamineros” con un vehículo Tsuru, y al no detenerse para arreglar esa situación el conductor del vehículo Nissan solicita el apoyo de los uniformados, logrando dar alcance a la camioneta.

Al momento de realizar el protocolo de consulta del vehículo, en Plataforma México, se percatan que la unidad contaba con reporte de robo por lo que se procede a la detención de los sujetos y su traslado al ministerio público de San Agustín iniciándose la carpeta de investigación 3447004303954.

La camioneta había sido robada un día antes a mano armada a Patricia “N” quien se desempeña como asistente de Gregorio Escamilla Godínez, tercer síndico del municipio de Nezahualcóyotl cuando se disponía a recoger a sus hijas de la escuela.

Inicia Tassio Ramírez programa de entrega de prótesis completa

Al menos 8 personas se verán beneficiadas, quienes ahorrarán más de 40 mil pesos

Ecatepec, México.- n accidente en un taller llevó a Román Caballero Jiménez a perder su extremidad inferior derecha y por más de 15 años llevó su padecimiento bajo una condición de vida de discriminación, falta de oportunidades y molestias.

Ante este problema Román se convirtió en el primer beneficiario en recibir gratuitamente una prótesis completa de pierna, derivado de un acuerdo realizado entre una empresa fabricadora de este tipo de productos y el Quinto Regidor de Ecatepec, Tassio Ramírez Hernández.

El funcionario destacó que este proyecto dará una nueva vida a personas que tienen este tipo de padecimientos, como el caso del vecino de la localidad de Santa María Tulpetlac, quien tendrá una reemplazo con sus medidas correspondientes acorde a su otra extremidad.

El Quinto Regidor informó que al menos hay otras ocho personas en situación vulnerable que también se verán beneficiadas bajo este programa, el cual les traerá un ahorro por más de 40 mil pesos.

Dijo que con este material los beneficiarios sólo deberán iniciar una terapia de rehabilitación, y en pocos meses comenzarán a iniciar movimientos uniformes, con lo que dejarán las muletas, como el caso de Román.

“Es emocionante ver nuevamente a personas como Román de pie, con una nueva sonrisa y con metas adelante, esto se logra a través de un convenio con una empresa que tuvo el corazón de apoyar a estas personas, esperemos que no sean ocho, que sean más personas beneficiadas”, dijo.

Afirmó que estas prótesis están elaboradas con materiales resistentes, los cuales tienen una duración de hasta 50 años, destacó que están por entregarse otras 5 piernas y dos brazos completos.

Deber de todos los mexicanos apoyar el Plan Nacional de Desarrollo: Eruviel Ávila

México, DF.- Al asistir a Palacio Nacional, donde el presidente Enrique Peña presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el gobernador destacó que es momento de que sociedad y gobierno hagan suya e impulsen esta estrategia.

Previamente, asistió a la tercera Reunión Regional de Gobernadores de la Zona Centro con el Gabinete de Seguridad Nacional, donde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que la coordinación real y efectiva de esta región, ha permitido disminuir los delitos y mejorar la seguridad.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que es deber de todos apoyar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, presentado este día por el presidente Enrique Peña Nieto, el cual calificó de serio, completo, donde hubo gran participación ciudadana y se demostró la unidad de los mexicanos ante los temas torales del país, por lo cual es tiempo de que cada quien desde su trinchera lo impulse, para promover el desarrollo del país.

“Le digo al señor presidente de la República, que en el Estado de México le tomamos la palabra para que, desde nuestra trinchera, podamos impulsar este Plan Nacional, que es de todos los mexicanos, que se construyó por todos los mexicanos y que nos va a permitir un verdadero desarrollo del país”, expresó.

En entrevista, luego de asistir a Palacio Nacional, donde se presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, subrayó que como lo manifestó el presidente Enrique Peña, es momento de que todos lo hagamos nuestro y lo impulsemos, pues es un plan completo, para bien de los mexicanos.

Agregó que el Estado de México estará apoyando seriamente los cinco ejes establecidos: Lograr un México en Paz; Lograr un México Incluyente; Construir un México con Educación de calidad; Impulsar un México Próspero y Consolidar un México con Responsabilidad Global, así como sus tres estrategias transversales: Democratizar la productividad, Gobierno cercano y moderno, e Incorporar la perspectiva de género en las acciones de gobierno.

Un sólo equipo en seguridad: Eruviel

México DF.- El gobernador Eruviel Ávila asistió por la mañana a las instalaciones del C4 de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la tercera Reunión Regional de Gobernadores de la Zona Centro con el Gabinete de Seguridad Nacional, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde se dio a conocer que delitos de fuero federal como secuestro, robo en carreteras y la violencia provocada por la delincuencia organizada, han disminuido durante los últimos meses, producto de la coordinación real y efectiva que existe en esta región.

“Es importante destacar que ahora estamos coordinados, que somos un sólo equipo y que hemos cerrado filas, cuando nos unimos le damos mejores resultados a la población. Vamos a redoblar esfuerzos para darle a la gente ese México en paz que anhela, que demanda”, indicó el jefe del Ejecutivo mexiquense.

En este encuentro también participaron los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente; Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República; Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional de Seguridad; y los gobernadores de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, y el jefe de Gobierno del Distritito Federal.

Inocencio Chávez festejó con Mariachi a las reinas del hogar

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Con emotivo evento el profesor Inocencio Chávez Reséndiz primer síndico del municipio de Ecatepec celebró a las reinas del hogar con motivo del Día de las Madres; festejo amenizado con música de mariachi y del Trio Dante con el ex vocalista de los Dandys, en donde reconoció a las mujeres ecatepequenses por su gran labor y apoyo manifestando que con el respaldo de los tres niveles de gobierno estará a favor de quienes sin duda son la cabeza de cada una las familias de éste municipio.

El primer sindico Chávez Reséndiz manifestó que seguirá atendiendo las necesidades primordiales como son salud, autoempleo, programas sociales, becas para sus hijos; para que en un futuro se tengan mejores condiciones de vida.

Recalcó que con las acciones del licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de la república del gobernador del estado de México doctor, Eruviel Ávila Villegas así como el presidente municipal de Ecatepec maestro Pablo Bedolla López, van encaminados a ello trabajar siempre en beneficio de la ciudadanía.

El profesor Chávez Reséndiz agradeció la colaboración de los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana y delegaciones de las colonias de polígonos, quienes fueron parte fundamental para llevar acabo el festejo.

Finalmente con la presencia de distinguidos invitados entre ellos el diputado local por el distrito XXII José Alfredo Torres Huitrón realizó la entrega de obsequios a las homenajeadas quienes agradecieron por tan preciado detalle.

El legislador Octavio Martínez y la síndico Diana Méndez festejron a madres de familia con motivo del Diez de Mayo

Ecatepec, México.- Con la firme intención de reconocer la valía de la mujer como madre de familia, el diputado local Octavio Martínez Vargas y la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar,  financiaron en su totalidad más de 50 eventos en diferentes comunidades del municipio de Ecatepec, en los que más de 20 mil madres de familia son homenajeadas con motivo del 10 de Mayo.

Después de los lamentables acontecimientos ocurridos el pasado martes 7 de mayo cuando una pipa de gas explotó en la comunidad de San Pedro Xalostoc dejando varios muertos y decenas de heridos, integrantes del Cabildo de Ecatepec decretaron por unanimidad implementar tres días de duelo municipal, mismos que empezaron a transcurrir a partir del jueves 9 de mayo y concluyeron el sábado 11 del presente.

Por tal motivo y respetando el dolor de las familias afectadas, la síndico municipal Diana Méndez y el diputado local Octavio Martínez suspendieron en ese tiempo todos los eventos que ya tenían programados con motivo del Diez de Mayo.

Sin embargo a partir del domingo 12 de mayo en adelante, a través de su equipo de colaboradores e integrantes de “Fuerza Popular Independiente” realizaron diversos eventos en los lugares programados con antelación, cumpliendo el compromiso asumido con las miles de festejadas.

En dichas celebraciones se ofrecieron regalos de electrodomésticos, show de cantantes en vivo, diferentes espectáculos, concursos, rifas y sorpresas para todas las mujeres que asistieron y que no dejaron de divertirse y de reír ni un solo momento.

El legislador Martínez Vargas felicitó a las madres en su día agradeciendo por ser siempre un importante pilar y apoyo para todos sus hijos y por su labor fundamental dentro de la sociedad.

Por su parte la tercer síndico Diana Méndez Aguilar se sumó a la felicitación y reconoció todo el esfuerzo y trabajo que realizan como pilares del núcleo familiar, deseando que Dios las colme de bendiciones a ellas y a todos sus familiares.

Con un agradable ambiente de festividad, las madres de familia convivieron con familiares, amigos y vecinos que asistieron al evento organizado y subsidiado por la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar y el diputado local, Octavio Martínez Vargas.

Por último los representantes públicos indicaron que con estos eventos concluyen los festejos del Diez de Mayo, no sin antes subrayar que a las madres se les tiene que reconocer y dar amor todos los días.

Isaac Hernández ofrece cine para todas las edades los domingos

Ecatepec, México.- El presidente del FRECEM, Isaac Hernández Méndez, expresó que gracias a la aceptación de la gente es posible que cientos de familias de todas las edades puedan presenciar las mejores películas de estreno como “Iron Man”, “Nosotros los Nobles”, “Los Croods”, “The Call”, “El Reino secreto”, y “Star Trek en la oscuridad” y pasarla muy bien dentro de Plaza Pabellón Ecatepec, una empresa socialmente responsable.

Domingo de familia y de cine gratuito en los Xtracinemas de la Plaza Pabellón Ecatepec, ha resultado exitoso para personas de escasos recursos que asisten al cine.

Este programa Cine es ofrecido a la ciudadanía por el Frente de Colonias del Estado de México (Frecem), donde cientos de niños, adolescentes y adultos pueden asistir en familia a cualquiera de las salas de cine y elegir la película de su predilección.

Nicolás Torres de 15 años de edad menciona que la película Iron Man “se enfrenta a un enemigo con un poder sin límites. Cuando Stark encuentra su mundo destruido por su enemigo, se embarca en una angustiante búsqueda para hallar a los responsables”.

Más adelante y sin dejar de contar su experiencia de haber visto a su personaje favorito, relató: “Este viaje pondrá a prueba su temple una y otra vez. Acorralado entre la espada y la pared, Stark se las deberá ingeniar solo para sobrevivir y valerse de su astucia e intuición para proteger a sus seres queridos. En su lucha, Stark descubre la respuesta a la pregunta que lo ha estado acosando en secreto: ¿el hombre hace al traje o el traje hace al hombre?”.

Este programa está abierto para todas las personas del municipio que deseen asistir al cine cada domingo deberá acudir a las oficinas del FRECEM, en calle Boulevard Quetzalcóatl manzana 440 lote 73, en la colonia Ciudad Azteca Oriente o al teléfono 5777 9532, y en las oficinas de la Décima Tercera Regiduría ubicadas en el segundo piso del Palacio del Ayuntamiento de Ecatepec.

Siguen los apoyos a afectados por explosión en Xalostoc

La Secretaría de Salud señala que uno de los 11 hospitalizados se encuentra muy grave

Ecatepec, México.- A 13 días de que estallara una salchicha que transportaba gas LP sobre la autopista México-Pachuca que cobró la vida de 26 personas, sigue llegando la ayuda a las familias y personas afectadas.

El secretario del Agua y Obra Pública mexiquense, Manuel Ortiz García, hizo entrega de cheques a 36 de las familias afectadas.

Los apoyos entregados fueron por cada una de las personas fallecidas, otra por vehículos dañados, apoyo a lesionados y viviendas afectadas.

"Lo que estamos haciendo es concluyendo el apoyo ofrecido por el señor gobernador y el gobierno federal. El día de hoy tenemos otra cantidad de cheques a personas que tuvieron daños a sus vehículos y también vamos a empezar a entregar los apoyos que se habían ofrecido para el pago de lesionados, para que les pueda ayudar con las curaciones y los apoyos por las pérdidas de vida. Estaremos entregando 100 mil pesos", señaló el funcionario.

Hasta el momento se han entregado un millón 800 mil pesos por parte del gobierno estatal y se estima que el gobierno federal erogará cinco millones más.

Ortiz García, indicó que de las 35 viviendas que se tienen censadas, 19 tienen daños severos y 10 se contempla que serán demolidas, mientras que ninguna familia ha pedido su reubicación.

Se espera que en las próximas horas sea trasladado al penal de Chiconautla, ubicado de Ecatepec, el chofer de la pipa Omar Díaz Olivares.

Una persona con estado de salud muy grave

La Secretaría de Salud informó que son 11 las personas hospitalizadas por la explosión de una pipa de gas en Xalostoc, Estado de México, de los cuales uno está muy grave y 10 estables.

En su reporte del estado de salud de los lesionados, la dependencia detalló que la persona que se encuentra muy grave es atendida en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Mientras que de los 10 hospitalizados reportados como estables, uno se encuentra en el hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, dos en el Rubén Leñero, dos en el General de Balbuena y cinco en el Regional de Alta Especialidad José María Morelos y Pavón, en Zumpango, Estado de México, puntualizó.