Directorio

Directorio

martes, 14 de noviembre de 2023

Delfina Gómez gobernadora de Edomex entregó basificación de 1778 maestros del Valle de Toluca.

 




Para lograr un magisterio mexiquense fuerte y activo, hoy entregué la basificación de 1778 maestros del Valle de Toluca.

Les dije que un maestro se convierte en psicólogo, padre de familia, protector civil en desastres, en amigo y, sobre todo, en la inspiración de los alumnos y niños. Una labor admirable que debemos cuidar.

De ahí la importancia de regresarles con estas basificaciones todo lo que hacen.

Muchas gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador por este acto de justicia con nuestros profesores. Habrá más para apoyar el magisterio mexiquense.

Sin duda, esto es hacer justicia para todos y ¡vamos por más!, para todos los sectores.

#ElPoderDeServir

 

Delfina Gómez Encabeza Reunión con Diputados para Revisar el Presupuesto 2024



Este martes los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 61 Legislatura mexiquense se reunirán de manera privada con la gobernadora del estado, Delfina Gómez Álvarez, en donde tratarán el Paquete Fiscal 2024.

“Esperamos que sea un diálogo como ha sido siempre con ella, abierto de opiniones y que podamos platicar y charlar sobre los asuntos que le interesan al Estado de México”, expresó el diputado Elías Rescala Jiménez, del PRI.

El también coordinador del Grupo parlamentario del PRI, expresó que se buscará un incremento en el presupuesto del Poder Legislativo porque desde 4 años viene haciendo una labor de contención del gasto y hemos contenido casi mil 200 millones de pesos, que normalmente venía ejerciendo la Legislatura y no ha habido un incremento al respecto.

"Consideramos debe de haber un incremento para la Legislatura en este aspecto que no es mayor al 10%, por lo pronto no estamos viendo el tema de salarios, apuntó.

En ese sentido, sería una actualización para poder hacer frente al tema de la inflación, del incremento de los precios y de los requerimientos que tiene la Legislatura, reiteró.

Quien coincidió con Rescala fue el diputado de Morena, Maurilio Hernández, el cual opinó que la Legislatura requiere de un aumento presupuestal.

Se destinará a servicios generales y para el Capítulo 1000 que tiene que ver con el Gasto Corriente y no perdamos de vista que este próximo año del 2024 al concluir la Legislatura, también se concluye la contratación de un número importante de personas que viene por obra determinada y llega con los legisladores, ellos se tienen que finiquitar”.

En tanto, el coordinador de la bancada del PRD y vocal de la Jucopo, Omar Ortega Álvarez, indicó que en esa reunión se hablará del presupuesto del Congreso local, el cual en los últimos cinco años ha asumido la austeridad republicana.

Rescala Jiménez precisó que el Grupo Parlamentario en cuestión del presupuesto está interesado en que su conformación sea responsable con prioridades en orden social, seguridad y educación.

En estos dos sentidos seremos aliados al gobierno para conformar el presupuesto y la bancada del PRI estamos conscientes de que conformando un buen presupuesto para el Estado de México vamos a enfocar en lo que más nos interesa, que es principalmente la inversión en gasto social para todos los que menos tienen, seguridad pública, salud y educación y para fortalecer las instituciones de seguridad pública”.

Ortega Álvarez coincidió en que dichos temas son fundamentales, además de derechos humanos, transporte y que no desaparezca el Fondo de Fortalecimiento de Municipal (FEFOM).

Hernández González indicó que se buscará dialogar sobre el paquete de iniciativas, las cuales se esperan sean presentadas por el Poder Ejecutivo estatal a fin de generar un calendario para desarrollar los asuntos pendientes, como lo es la armonización de las leyes y una serie de iniciativas.

El plazo límite para la recepción de la propuesta del Paquete Fiscal para el siguiente año es el 21 de noviembre del año en curso.

DIARIO MEXIQUENSE VERSION IMPRESA

https://drive.google.com/file/d/17saTLPvz21BJws-ciBstRaJzPOhyVAiu/view?usp=sharing

DIARIO MEXIQUENSE VERSION IMPRESA

 

https://drive.google.com/file/d/1BNl9zCsOJpGsEEEWaGwGLm1rVRebhRZO/view?usp=sharing