Directorio

Directorio

domingo, 16 de mayo de 2021

Voy a estar muy cerca de Alejandro Albarraran: Eruviel Ávila

 El candidato a presidente municipal de Ecatepec por el PRI, Alejandro Albarrán Velázquez, estuvo acompañado en su día 17 de campaña por Eruviel Ávila Villegas, quien afirmó que estará muy cerca del abanderado tricolor y, una vez que gane, será aliado para gestionar acciones en apoyo al municipio, como la presencia de la Guardia Nacional.

“Voy a estar muy cerca de Alejandro albarran, él no va a estar solo. Va a estar arropado y apoyado por líderes, por la gente de Ecatepec.

“Especialmente respaldado y apoyado por Eruviel, porque Ecatepec lo merece, sus mujeres y niños merecen lo mejor, porque son nuestra fuente de inspiración”, afirmó.

En reuniones con la comunidad de Izcalli Ecatepec y Parque Residencial Coacalco, Eruviel Ávila respaldó la propuesta de Alejandro Albarrán para instalar cuatro cuarteles de la Guardia Nacional en el municipio; así como que regresen los programas sociales que hace dos años desaparecieron.

Previamente, en Las Américas, Albarrán dio a conocer su propuesta “ECATEPET”, para convertir a Ecatepec en el primer municipio amigable con los animales de compañía en el país. 

Asimismo, refrendó su intención de crear el Seguro Popular Municipal y la pensión económica para adultos de 60 a 64 años, reactivar los programas de canasta alimentaria y los comedores comunitarios, entre otras acciones. 

“Voy a entregarme en cuerpo y alma, porque Ecatepec me ha dato todo, a mi esposa, mis hijos, mi familia y por eso debo trabajar por este municipio que nos ha dado tanto”, expresó.

Mario Cervantes Montero candidato aliancista a regidor de Ecatepec se reunió con más de 10 mil militantes de Nueva Alianza Estado de México


Con la participación de más de 10 mil militantes de Nueva Alianza Estado de México, dirigentes y líderes sociales, nuestro candidato a la Tercer Regiduría de Ecatepec el Lic. Mario Cervantes Montero  se reunió con ellos para confirmar el excelente trabajo que viene realizando nuestro partido en el municipio, con propuestas encaminadas a mejorar el tejido social y la vida de los habitantes de Ecatepec, Nueva Alianza Estado de México confirma la fuerza turquesa que se viene gestando gracias al liderazgo de nuestro Presidente el profesor Mario Alberto Cervantes Palomino.

Este 6 de junio #VotaNuevaAlianza 
#Vota6DeJunio

Juan Carlos Checa y Pablo Campa analizan el proceso electoral con el periodista Juan Manuel Padrón Lara

 


MARIELA GUTIÉRREZ candidata de MORENA a la presidencia de Tecámac

 







Coinciden docentes con Max Correa en impulsar ley de educación de vanguardia para Edoméx

 

 



 

TLALNEPANTLA, Méx. Max Correa Hernández, candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” a diputado local por el Distrito 18, se comprometió con docentes del Estado de México a legislar para que la Ley de Educación mexiquense sea de vanguardia.

 

“Para cambiar las leyes que nos rigen desde el siglo pasado necesitamos crear de manera conjunta una nueva Constitución, que nos ayude a transitar por la Transformación hacia un mejor país, y reconozca que los ciudadanos necesitamos tener nuevos derechos y, los gobiernos, nuevas responsabilidades”.

 

Durante un evento donde se reconoció la labor de los docentes de Tlalnepantla y del Estado de México, Max Correa recordó que en la entidad existe una gran necesidad de fortalecer la educación inclusiva, “porque todos los niños que enfrentan una discapacidad tienen el derecho a la educación”.

 

En ese sentido, el candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), resaltó el trabajo que desempeñan los instructores de los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), pero lamentó que enfrenten condiciones inestables en su contratación.

 

“En su día los felicito y reconozco la ardua labor que realizan con nuestros hijos y en las comunidades, por eso necesitamos su ayuda y consejo para lograr la transformación del Estado de México desde el Congreso, porque la siguiente legislatura habrá de erigirse como un nuevo Constituyente, donde los representaré con Honestidad y Capacidad”.

 

Tras un diálogo abierto con los mentores, donde expresaron inquietudes y solicitudes, y pusieron de manifiesto su apoyo a la candidatura de Max Correa, el luchador social recordó que su abuela fue profesora y directora de una escuela, quien tuvo el liderazgo social que establecen los maestros y maestros en una comunidad para transformar la sociedad desde su raíz.

 

“Seré un legislador que contribuya coordinadamente con los profesores y profesoras para formar niños y niñas mexiquense que sean el prototipo del nuevo ciudadano que México requiere para vivir bien, en paz y con dignidad, como lo plantea la Cuarta Transformación.

 

“Estoy seguro que debido al confinamiento provocado por la pandemia, los padres de familia están reconociendo el valor que representa la enseñanza presencial y el gran trabajo de los maestros y maestras”, concluyó el candidato.

Miles de maestros de Nueva Alianza dan su respaldo a Fernando Vilchis en Ecatepec


"El principio del éxito es la unidad", afirmó Fernando Vilchis Contreras, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, al estrechar lazos con miles de maestros del municipio militantes del partido Nueva Alianza.









El abanderado de Morena y Mario Cervantes Palominos, dirigente estatal de Nueva Alianza, se reunieron en Ecatepec con militantes de dicho partido político para consolidar el camino en la misma dirección, que es luchar por el desarrollo del municipio y mejorar la calidad de vida de los ecatepenses.


Durante el evento, Fernando Vilchis aprovechó el espacio para felicitar a todos los maestros en su día y expresó su beneplácito por la coalición, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, la cual pretende evitar que el PRI regrese a Ecatepec.


"Vamos juntos en esta gran tarea, vamos juntos en este nuevo desafío, vamos juntos en este nuevo reto, vamos juntos en este nuevo anhelo de salud. Adelante a estas comunidades ecatepenses", dijo.


Fernando Vilchis aseguró que está demostrado el entusiasmo y la fuerza política de Nueva Alianza, partido de gran representación ciudadana, de militantes y de muchos  maestros y maestras organizados, con los que trabajarán de manera conjunta para ganar la elección del próximo 6 de junio y llevar los proyectos a la práctica.


Agregó que ahora van juntos para sacar adelante al  municipio y se mostró orgulloso de que ese partido no se dejará comprar por el PRI, lo que es muestra de honestidad y de valores del entorno político de la lucha de izquierdas, al hacer alianza con Morena y el PT.


"Esta alianza vale y vale doble. Y es para sumar esfuerzos y construir grandes proyectos en beneficio de los ecatepenses", reiteró.


El alcalde con licencia de Ecatepec insistió que con la suma de esfuerzos y voluntades, y el desafío para el que están preparados, la coalición es, sigue siendo y será la esperanza de Ecatepec, ya que el principio del éxito es la unidad, con lo que lograrán el triunfo en las próximas elecciones y seguirán haciendo historia.


Mario Cervantes Palominos, dirigente de Nueva Alianza en el Estado de México, se congratuló por la unidad de lucha a favor de Fernando Vilchis, para  seguir transformando Ecatepec.


Mario Cervantes Montero, candidato de Nueva Alianza a tercer regidor, hizo un llamado a la militancia y ciudadanos a salir a votar el próximo 6 de junio y lograr el triunfo, porque para Ecatepec "Viene lo Mejor".

Diversas organizaciones se suman al proyecto ganador de Darwin Eslava en Coacalco

*Además, les presentó cada una de sus propuestas en los ejes de agua, empleo y crecimiento económico, salud y bienestar; así como seguridad.





Por Fabián Jiménez N.

Diversas organizaciones se suman al proyecto que encabeza Darwin Eslava, lo anterior quedó de manifiesto luego de que comerciantes tianguistas externaron su respaldo a Darwin Eslava, candidato a la Presidencia Municipal de Coacalco, por Morena - PT y Nueva Alianza, “al reconocer en él a una persona que impulsa el sector comercial y procura la economía de las familias”.

Al reunirse en la casa del comerciante para escuchar las propuestas del abanderado morenista, los tianguistas reconocieron el respaldo que la actual administración municipal les brinda para dar continuidad a su actividad comercial.

Encabezados por Odilón Osorio Jiménez, las y los comerciantes aseguraron que apoyan y promoverán el voto a favor de Darwin Eslava, con la finalidad de que durante tres años más puedan seguir trabajando de manera ordenada, continuando así con la transformación de Coacalco.

En esta reunión, Darwin Eslava reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano de las y los tianguistas, para procurar a sus familias una mejor calidad de vida. Además, les presentó cada una de sus propuestas en los ejes de agua, empleo y crecimiento económico, salud y bienestar, así como seguridad.

Reconoció que su labor es fundamental en el desarrollo económico del municipio, por lo que se les continuarán brindando las facilidades necesarias para trabajar bajo condiciones dignas.

Para finalizar, el candidato de "Juntos Haremos Historia en el Estado de México" también visitó las comunidades: Villa de las Flores y los Héroes Coacalco, donde los vecinos le manifestaron su confianza en el proyecto que encabeza y que habrá de triunfar el 6 de junio en beneficio de la ciudadanía coacalquense.

#SigamosTransformandoCoacalco

#JuntosHaremosHistoria


Ecatepec concluye la perforación de dos pozos de agua en Ciudad Azteca y San Agustín; suman 29 en actual gobierno












La perforación y rehabilitación de pozos es la alternativa del gobierno de Ecatepec para enfrentar la escasez de agua potable, toda vez que 43% del líquido que se consume en el municipio proviene del Sistema Cutzamala, que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en abril del 2020, recortó el caudal de agua en bloque que envía a la localidad.


Para enfrentar dicho desabasto, el gobierno de Ecatepec creó el Plan Hídrico Municipal, que contempla la rehabilitación y perforación de 24 pozos de agua potable, los cuales ya están en operación, a los que se sumarán otros cinco que actualmente están en proceso, para un total de 29 pozos.


Esta semana concluyó la perforazión de los pozos Laureles, ubicado en la colonia San Agustín Segunda Sección, y 317, en Ciudad Azteca, los cuales ya son sometidos a pruebas de aforo para determinar la cantidad de agua que producirán, los cuales fueron perforados por el gobierno de Ecatepec y próximamente estarán en operación.


También están por entrar en operación el Cruz Roja, localizado entre las colonias Polígonos 2 y Central Michoacana, y John F. Kennedy, entre Ciudad Oriente y Ciudad Amanecer, ambos ubicados en el camellón de avenida Plutarco Elías Calles, y el Pichardo Pagaza, en la avenida del mismo nombre.


Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que el pozo Laureles, ubicado en el Deportivo Valle de Santiago, en San Agustín Segunda Sección, fue perforado a 350 metros de profundidad y se prevé produzca 35 litros por segundo, aunque pudieran ser 50 litros por segundo, lo que determinarán después de las pruebas de aforo que se realizan.


Mencionó que se prevé que en un mes estén en operación los pozos Laureles y 317, por lo que será necesario realizar pruebas en la red de suministro, para detectar fugas y repararlas.


Dijo que el Plan Hídrico Municipal contemplaba 24 pozos, 19 de ellos rehabilitados y cinco perforados, los cuales ya están terminados, entre ellos los pozos Cuitláhuac, ubicado en Ciudad Cuauhtémoc; Bicentenario, en el deportivo del mismo nombre de la colonia Hank González, y Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata.


Luna Escanamé recordó que 43% del agua que consume Ecatepec proviene del Sistema Cutzamala y desde abril del 2020 la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recortó el caudal de agua en bloque que envía al municipio, lo que afecta sobre todo a colonias de la llamada Quinta Zona, que dependen exclusivamente de ese suministro.


Dijo que con la perforación y rehabilitación de pozos de agua potable aliviarán el déficit que actualmente existe, además de que Ecatepec dependerá en menor medida del líquido proveniente del Sistema Cutzamala.


Uno de los principales problemas que afectan a Ecatepec, después de la inseguridad, es la escasez de agua potable, problema al que el actual gobierno municipal da prioridad.

Ecatepec aplica 27 mil 401 dosis a personas de 50 a 59 años de edad en primer día de vacunación


Este jueves en Ecatepec se llevó a cabo la vacunación  de  personas de 50 a 59 años de edad, logrando aplicar 27 mil 401 dosis durante la primera jornada.









Sin contratiempos, los 10 módulos de vacunación que fueron  instalados en  Ecatepec iniciaron operaciones a las 09:00 horas, con excepción de la sede  instalada en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, la cual inició labores casi una hora antes, pues desde las 07:00 horas ya había personas formadas en el exterior del inmueble y se intentó agilizar el proceso.


Mientras que los adultos mayores del municipio, en la primera etapa de la jornada de vacunación, fueron inmunizados con la vacuna de origen  chino Sinovac, las personas de 50 a 59 años de edad son inmunizadas con el biológico de origen ruso Sputnik V, el cual requiere de condiciones específicas para preservarse y ser aplicado.


José Manuel Aguilar,  vecino de Izcalli Santa Clara, acudió al módulo ubicado en  el  Centro Cívico de la colonia Melchor Múzquiz, alrededor del mediodía. Relató que la organización y avance del módulo le pareció buena, pues  sólo tardó cerca de una hora desde que se formó hasta el momento en que recibió su aplicación y salió de observación. 


“Recibir la vacuna ya es una seguridad que tienen, ya puede trabajar uno con más tranquilidad, y pienso que es bien para toda la ciudad… Cuando llegué estuve poco tiempo, no es muy tardado, es un tiempo razonables, me pusieron la vacuna y ahora sólo hay que esperar por si hay alguna reacción, esperemos que todo salga bien”,  declaró el beneficiario.


Para garantizar el óptimo estado de las ampolletas que contienen el biológico, cada módulo fue equipado con refrigeradores especiales que mantienen las dosis a una  temperatura inferior a los   -18°, además de mantenerlas en completa oscuridad.  


Una vez que son extraídas de los contenedores pasan a un área de descongelamiento,  posteriormente son transportadas en cajas térmicas hasta la mesa de vacunación y se procura realizar la aplicación en el paciente lo más pronto posible; cabe mencionar que no es posible volver a congelar las vacunas, por lo que después de ser descongeladas deben ser usadas.


El proceso de vacunación en Ecatepec comenzó este 13 de mayo y se prevé concluya el próximo  día 19 del mismo mes. Para la aplicación de la Sputnik V se respeta un calendario  basado en la primera letra del primer apellido de las personas que pueden ser vacunadas.

JAVEL RAMÍREZ candidato de RSP a presidente municipal de Ecatepec invita a la celebración del día del estudiante

JOSUÉ VALDÉS candidato del PRI a diputado federal por el distrito 17 de Ecatepec

 




Junto a mis amigos vestiremos de rojo a la colonia Valle de Aragon 3 era secc y a todo Ecatepec!

#ParaQueMéxicoCrezca

#EcatepecQueTodosQueremos

#VamosPorTiemposMejores

#ConJosuéVasAGanar17

 

En México asesinatos contra comunidad LGBT bajan en un 32% por pandemia

 





La organización advirtió que "esta caída en las cifras se debe más al impacto social de la pandemia que a la implementación de políticas públicas de prevención del delito"

México registró 79 asesinatos contra personas de la comunidad LGBT en 2020, lo que supone una disminución del 32 % respecto a las 117 víctimas de 2019, informó este sábado la organización Letra S, que atribuyó la reducción a los efectos de la pandemia de covid-19.

"En el 2020, fueron ultimadas al menos 79 personas LGBTI+ en nuestro país, lo que significa un promedio de 6.5 víctimas por mes. Esta cifra total representa una disminución de 32 % con respecto al año anterior, en el que se registraron 117 víctimas", detalló en un comunicado con motivo de su informe anual.

Letra S subrayó que este dato "rompe con la tendencia ascendente que se venía dando año con año en el número de este tipo de crímenes".

Sin embargo, advirtió que "esta caída en las cifras se debe más al impacto social de la pandemia de covid-19 que a la implementación de políticas públicas de prevención del delito y de procuración de justicia".

“Lo que no lograron los gobiernos estatales, lo logró la pandemia. Pero encerrarnos en nuestras casas y no acudir a lugares de esparcimiento no es de ninguna manera una opción”, comentó Alejandro Brito, autor del informe "La otra pandemia. Muertes violentas LGBTI+ 2020".

De acuerdo con este estudio, "los meses de mayor confinamiento y restricciones a la movilidad, de abril a julio de 2020, fueron en los que se registró un menor número de homicidios".

Las mujeres trans volvieron a ser en 2020 las víctimas más numerosas de la comunidad con 43 trasnfeminicidios, que representan el 52.5% del total, seguido de los hombres gay, con 22, que son el 28% de los casos.

Hubo ocho asesinatos de lesbianas, que representa el 8%, así como dos hombres trans, una mujer bisexual, una persona de identidad no binaria y una persona muxe, el tercer género en la cultura indígena zapoteca.

La edad media de las víctimas es de 31 años y el 43% de los asesinatos fueron en un espacio público, como la calle o terrenos baldíos, mientras que el 40% de casos fueron con arma de fuego.

El occidental estado de Veracruz volvió a encabezar la lista con 27 asesinatos, seguido de Chihuahua, con nueve, Michoacán, con cinco, y Oaxaca, el Estado de México, Chiapas, Guerrero y Morelos, con cuatro cada uno.

Al menos siete víctimas eran defensoras de los derechos humanos y también siete eran personas reconocidas por su labor social.

El informe destacó el "ensañamiento" de los crímenes, pues seis cuerpos presentaban marcas de tortura y cuatro sufrieron violencia sexual.

Letra S realizó el estudio mediante "información sistematizada extraída de los reportes de prensa", por lo que considera que sus datos "son una aproximación a las cifras reales".

Con al menos 117 asesinatos, la comunidad lésbico, gay, bisexual y trans (LGBT) vivió uno de sus periodos más violentos en 2019, el primer año de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

 

En Edoméx se instala el tradicional Tianguis el Chopo en Ciudad Nezahualcóyotl

 



 

Con grandes expositores y bandas de rock en vivo, el tradicional Tianguis Cultural El Chopo se presentó en el municipio de Nezahualcóyotl.

Debido a que en la Ciudad de México se llevó a cabo la vacunación contra el Covid-19 en la biblioteca Vasconcelos, este sábado 15 de mayo el Tianguis Cultural El Chapo, por única ocasión, se instaló en el municipio de Nezahualcóyotl.

En entrevista con César Salas, Comisionado de Actividades Culturales del Tianguis Cultural El Chopo, dijo que con anterioridad había una invitación de parte de Neza, pero por ciertas circunstancias no se concretó, pero fue hasta este sábado cuando se pudo realizar.

"Nos invitaron hace tiempo, pero no se concreto, fue hasta este sábado 15 cuando nos iban a suspender por lo de la vacunación que hay en la Ciudad de México, por eso lo platicamos y nos empezamos a coordinar y aquí andamos", comentó.

Además, dijo que esperan que sea continúa para que la música llegue a todos lados y conozcan bandas nuevas.

Señaló que es la primera vez que el Tianguis Cultural El Chopo se instala en Ciudad Neza y espera que no sea la primera vez.

Dijo que se iba a realizar una exposición en honor a Charlie Montana, oriundo de esta localidad, sin embargo, por algunas cuestiones no se realizó.

Afirmó que los expositores sí son integrantes del tradicional Tianguis Cultural El Chopo que se instala cada sábado en calles de Buenavista, en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que se colocaron filtros donde se tomó la temperatura, se otorgó gel antibacterial y se respetó la sana distancia.

 

Diversas organizaciones se suman al proyecto que encabeza Darwin Eslava candidato a la alcaldia de Coacalco

 

 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- “Diversas organizaciones se suman al proyecto que encabeza Darwin Eslava”, lo anterior quedó de manifiesto luego de que comerciantes tianguistas externaron su respaldo a Darwin Eslava, candidato a la Presidencia Municipal de Coacalco, por Morena - PT y Nueva Alianza, al reconocer en él a una persona que impulsa el sector comercial y procura la economía de las familias.

Al reunirse en la casa del comerciante para escuchar las propuestas del abanderado morenista, los tianguistas reconocieron el respaldo que la actual administración municipal les brinda para dar continuidad a su actividad comercial.

Encabezados por Odilón Osorio Jiménez, las y los comerciantes aseguraron que apoyan y promoverán el voto a favor de Darwin Eslava, con la finalidad de que durante tres años más puedan seguir trabajando de manera ordenada, continuando así con la transformación de Coacalco.

En esta reunión, Darwin Eslava reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano de las y los tianguistas, para procurar a sus familias una mejor calidad de vida.

En este marco Eslava Gamiño les presentó cada una de sus propuestas en los ejes de agua, empleo y crecimiento económico, salud y bienestar, así como seguridad.

Reconoció que su labor es fundamental en el desarrollo económico del municipio, por lo que se les continuarán brindando las facilidades necesarias para trabajar bajo condiciones dignas.

En este día de campaña, promoviendo el voto para su partido, el candidato de "Juntos Haremos Historia en el Estado de México" también visitó las comunidades: Villa de las Flores y los Héroes Coacalco, donde los vecinos le manifestaron su confianza en el proyecto que encabeza y que habrá de triunfar el 6 de junio en beneficio de la ciudadanía coacalquense