Directorio

Directorio

miércoles, 15 de junio de 2022

Directores de algunos EDAYOS del Valle de México, acuden a reunión de fortalecimiento de sus cursos escolarizados

Con el firme propósito de fortalecer la planeación de los cursos escolarizados, este día se reunieron en el Municipio de Tecamac, las y los Directores de algunas Edayos del Valle de México, esta planeación se lleva a cabo atendiendo los planes y programas que marca el ICATI que encabeza el Director General Lic. Jaime Rebollo Hernández y que tiene como objetivo principal fortalecer la educación de las y los alumnos y capacitandos, en esta época de inscripción.

Encabezó la reunión el Coordinador de las Edayos del Valle de México, Contador Jaime Moreno Salinas, estando presentes las Directoras, Alma Elizabeth Vega Salazar, Ana Alicia Alarcón Alarcón, Zully Enith Lozano Luna, Yadhira Refugio León Ávila, Maribel Ramírez Escobedo, Elsy Arely García Delgado, María Fernanda González Carranza, María Antonieta Neri Terán, María Gracia Miranda Alcántara, los Directores, Enrique de Jesús Hernández Pichardo, Marco Antonio Ríos Rangel, Francisco Javier Espinosa Sánchez y Rosalía Ortíz Fragoso quien fue anfitriona en dicha reunión de planeación.

Protección civil Tecámac rescatat a perro atrapado en una mina

En Tecámac elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, rescataron a un perrito que se encontraba atrapado en la mina de San Pablo Teacalco.


Tecámac, Estado de México a 15 de junio de 2022. – Elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, rescataron la tarde de este miércoles un perrito que se encontraba atrapado en la mina de San Pablo Teacalco. 

Debido al difícil acceso al lugar, elementos de protección civil tuvieron que descender a la mina, ya que el can se encontraba a la orilla de un precipicio con riesgo de una caída. 

El animal fue trasladado al Centro de Atención y Bienestar Animal, para conocer su estado de salud, para posteriormente darlo en adopción a una familia que se haga cargo de sus cuidados.

#MejorGobiernoTecámac

#BienestarAnimalTecámac

#RescateAnimalTecámac

#ProtecciónCivilTecámac


Anuncia Higinio Martínez evento multitudinario en Toluca el próximo 18 de junio



Este sábado 18 de junio el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, aspirante a la candidatura de ese partido por la gubernatura del Estado de México, realizará un evento multitudinario en Toluca, con miras a posicionarse.

Tanto el Grupo de Acción Política (GAP), que encabeza el propio Martínez Miranda, como otros que lo apoyan, impulsan las giras que realiza el texcocano y las cuales buscan mostrar la capacidad de movilización y fuerza que tiene.

La semana pasada Martínez Miranda realizó un mitin en su municipio natal: Texcoco ante miles de personas que de acuerdo con los organizadores fueron unas 30 mil. Ahí, llamó a la dirigencia nacional de su partido a escuchar todas las voces de la militancia morenista para definir la candidatura. El evento del domingo está citado a las 11:00 del día, a un costado de la Plaza de los Mártires.

Las y los morenistas pretenden instalarse en la calle de Nicolás Bravo en el centro de la ciudad, ya que en el Zócalo siguen las obras de remodelación.

Al interior de ese partido militante consultados consideraron que Martínez busca demostrar fuerza, pero también ejercer presión hacia la dirigencia nacional que el pasado domingo pidió dejar de lado los intereses personales y apostar a la unidad.

Se prevé también que el próximo 26 de junio el senador mexiquense realice un evento multidinario en la Ciudad de México con 25 mil mujeres.

El domingo 12 de junio el dirigente nacional Mario Delgado anunció que en 10 días emitirán la convocatoria para definir a la o el responsable de organizar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad mexiquense y en Coahuila y el 20 de Julio estarían listos esos nombres.

El partido Morena tradicionalmente ha nombrado como candidata o candidato a los responsables de esos comités, que en la entidad serían designados a más tardar el 20 de julio.

Desde principios de junio, el senador Higinio Martínez aceptó la invitación hecha por “Mexiquenses de Corazón”, agrupación integrada por militantes que lo apoyan, para encabezar eventos masivos en la entidad.

Al anunciarlo, a través de un comunicado, señaló que la meta es "que todos los que creemos y acompañamos al presidente López Obrador hagamos inevitable el anhelo de cambio de al menos un 75% de mexiquenses, y terminar así con el Priato que ha despreciado por más de 90 años a sus gobernados”.

También dijo que será respetuoso y esperará los tiempos y los mecanismos que establezca su partido.

Toluca se ha vuelto el epicentro de las elecciones del siguiente año, donde se disputará la gubernatura mexiquense en una entidad donde no ha habido alternancia, y la cual, tiene el mayor padrón electoral del país.

En menos de una semana la capital del Estado de México ha sido visitada por las dirigencias nacionales de Morena, Movimiento Ciudadano y del PRD.

 

 

La renuncia de Ernesto Nemer como secretario general de gobierno, levanta suspicacias entre la clase política del Estado de México

 


 Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- “La renuncia de Ernesto Nemer como secretario general de gobierno, levanta suspicacias entre la clase política del Estado de México, sobre todo de las huestes del PRI, quienes creen que de existir la posibilidad de que el partido postule a Ernesto Nemer como precandidato a la gubernatura del Estado de México, el PRI estaría cavando su propia tumba política debido al descredito que en estos momentos tiene entre el electorado este instituto político.

De esta manera se expresaron militantes priistas de los municipios de la zona metropolitana. En el sondeo de opinión que realizó el diario el Mexiquense Hoy, entre las personas que aún creen en su partido y que no han emigrado a otros partidos políticos a pesar de que como lo dijeron en cada proceso electoral nos prometen que de lograr el triunfo seremos tomados en cuenta. Sin embargo al llegar al poder se olvidan de quienes los llevaron al triunfo. Pero ya nos acostumbramos índico uno de los cuestionados.

Con la promesa de no revelar sus nombres los cuestionados, que la falta de un liderazgo que lleve al partido a posesionarse y lograr arrebatarles el poder a partidos como Morena, es la causa principal por el cual nuestro instituto político está por perder incluso el registro. Empero eso no lo ven la cúpula de nuestro partido que ven más por sus intereses personales que sacar del fango al PRI, revelaron los cuestionados. 

 


PRD se declara listo para competir solo o en alianza para el 2023

 


El PRD se declaró listo para contender en las elecciones del siguiente año por la gubernatura mexiquense solo o en coalición y advirtió, con dedicatoria a Morena, que nadie puede darse por ganador en el Estado de México, pues el sol azteca en solitario o en alianza disputará para ganar.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dio el banderazo a los trabajos preparatorios con miras al proceso electoral del 2023 y anunció que integrarán una comisión política perredista para determinar el procedimiento encaminado a determinar su candidatura y establecerá los plazos.

En conferencia de prensa en la capital mexiquense señaló que su partido no está en vías de extinción, sostuvo que han cerrado filas para ir en unidad y no temen perder el registro, pues los han matado muchas veces y siguen vivos.

Al ser cuestionado en torno a si la alianza con PRI y PAN ha sido un fracaso dijo que han sido parte de esa coalición que ha ayudado a obtener triunfos importantes, pues aun cuando el sol azteca ha obtenido resultados modestos, consideró que han sido factor fundamental para los triunfos.

Zambrano señaló que están listos para ir en su propia ruta y participar en el proceso electoral del 2023, pero también manifestó su disposición de participar en posible coalición con otras fuerzas, pero consideró que, de darse, esa unión no debería ser solo electoral; sino también de gobierno.

Refirió que en el sol azteca ya han levantado la mano el coordinador de diputados locales, Omar Ortega, y el alcalde de Villa de Allende, Arturo Piña, como aspirantes.

Dijo que entrarán en contacto con las dirigencias de otros partidos para analizar la posibilidad de ir en coalición, pero insistirán en retomar las iniciativas de coaliciones de gobierno, propuestas en la Legislatura local, en espera de que se aprueben antes del mes de septiembre de este año.

Zambrano anunció que la dirigencia nacional acompañará al comité estatal para tomar las mejores decisiones en plena unidad, pues están dispuestos a construir acuerdos para seleccionar la mejor candidatura.

Explicó que la posibilidad de una alianza dependerá de que todas las fuerzas estén de acuerdo en integrar una plataforma electoral que sea la base de un programa de gobierno de coalición y que todos acepten los procedimientos, mecanismos y ruta de trabajo para elegir de manera democrática, abierta y transparente la candidatura de cara a la sociedad.

Esa candidatura, advirtió, no deberá decidirse por las cúpulas partidistas, ni en lo "oscurito", sino de manera abierta y de la mano de los liderazgos de los partidos.

Zambrano sostuvo que están listos para ir con una candidatura propia porque tienen con qué pelear, e incluso admitió que ha habido planteamientos de que vayan solos, pero no se cierran a la posibilidad de integrar una gran alianza.

"No queremos de ninguna manera cerrar la posibilidad de que haya una gran alianza y hay que irlo midiendo para ver qué dice la sociedad", dijo.

Sobre la moratoria constitucional señaló que únicamente es para rechazar la reforma electoral que busca desaparecer al INE y disminuir la pluralidad política, y contra la militarización de la guardia nacional, pero afirmó que no habrá parálisis legislativa, pues seguirán en los trabajos.

"Hemos hablado de una moratoria constitucional referida expresamente a dos temas fundamentales: el de una reforma regresiva en materia electoral que ha planteado el presidente de la República para desaparecer al INE, y para buscar disminuir en todo lo posible la pluralidad política del país, y si se puede, de paso eliminar algunos de los partidos políticos actuales. Yo estoy seguro que en el centro de su intención está desaparecer al PRD".

La otra, dijo, es la de la guardia nacional, por lo cual aseguró que seguirán los trabajos y pidió al presidente de la República no mentir.

El líder nacional perredista afirmó que no temen meter el registro, pues son un partido arraigado y uno de los que tienen más presencia territorial, aunque han tenido problemas, pero buscan un reposicionamiento con miras al 2023 y al 2024, pues hay 15 estados donde están abajo del tres por ciento de la votación, pero gobernarán siete municipios en Durango.

Sobre sus aliados dijo que su fortaleza o debilidad depende de qué óptica se les mire, pues este año ganaron dos estados contundentemente. Pidió no dar por muerto, ni por derrotado a nadie.

Afirmó que no hay plan A y B, pues están listos para ir solos o en alianza y confió en sacar a Morena en el 2024 de la presidencia de la República.

Sobre el evento del domingo en Toluca, donde Morena inició los trabajos de organización rumbo al 2023 y al 2024, aseguró que se violó la ley, por lo cual ya denunciaron por actos anticipados y si reinciden, ese partido puede perder el registro, pues se "pasaron por el arco del triunfo toda la normatividad".

Zambrano criticó la inseguridad en el país y la estrategia de "abrazos no balazos", la cual calificó de una tontería, por los hechos de San Cristóbal de las Casas, donde hubo presencia de personas armadas que hicieron detonaciones, y en Texcaltitlán donde se registró un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes. Advirtió que no hay autoridad que los pare.

Recordó que han propuesto establecer e integrar una comisión especial en el Congreso de la Unión para investigar las relaciones de los gobiernos con el crimen organizado.

 

Ecatepec llevará a cabo la Expo Emprendimiento LGBTTTIQ

#Impulso | Todos necesitamos que crean en nuestros sueños, fomentemos la economía local consumiendo en forma inteligente. La Dirección de diversidad y atencion a las poblaciones lgbtttiq+ de #Ecatepec te invita a la #ExpoEmprendimientoLGBTTTIQ 🏳️‍🌈 este fin de semana, en la explanada municipal. 
#GobiernoQueSíTeApoya

No hay cambios en la dirigencia nacional del PRI

 



Dulce María Sauri, expresidenta del partido, informó que Moreno Cárdenas rechazó la posibilidad de renunciar al cargo; se irá el 19 de agosto de 2023, "ni un día antes, ni un día después", dijo

En reunión de más de cuatro horas a puerta cerrada entre la dirigencia nacional y una decena de expresidentes del PRI, se planteó la necesidad de la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas a la presidencia nacional del partido, propuesta que fue rechazada por el líder priista, de acuerdo con la versión de algunos asistentes.

En conferencia de prensa al término del cónclave, el dirigente tricolor aseguró que durante el encuentro “no hubo ningún reclamo, lo que hubo fue planteamientos, reflexiones, comentarios, una reunión rica, vasta en propuesta, en análisis (porque) el PRI hace la autocrítica, no la autoflagelación”, enfatizó. 

“Decirles que estamos listos, que estamos firmes y que nos va a ir muy bien, y la fortaleza del partido siempre será su unidad interna. Los adversarios del PRI están afuera”, sostuvo ante los medios de comunicación. 

Dijo que lo que se planteó en el encuentro es una reflexión que hiciera la dirigencia nacional de la claridad y de la contundencia, “si éramos capaces de enfrentar el proceso electoral, lo que venía hacia adelante, y lo que sí hubo fue sugerencias, comentarios importantes, análisis de apertura, de inclusión, de estrategia”.

Además, celebró que se hayan reunido, “porque no solo reflexionamos y construimos, tenemos claro que la fuerza y la fortaleza del PRI está en todos los días construir la unidad interna, tener una estrategia y una propuesta programática clara, fortalece los mecanismos internos de participación, de inclusión politica, pero sobre todo formar a los mejores cuadros para ir a la competencia electoral”.

Entrevistada al salir de la sede nacional del PRI, la expresidenta Dulce María Sauri Sauri Riancho destacó que el dirigente les recordó que fue electo para un periodo de cuatro años, por lo que dejará el cargo el 19 de agosto de 2023, "ni un día más".

“Se habló, se planteó la pertinencia de la conclusión o no de la actual dirigencia, y el presidente del Comité Nacional, la secretaria general, dejaron claramente establecido que ellos concluirán su mandato estatutario en el periodo que les corresponde, que concluye el 19 de agosto del año próximo. Se ponderó la pertinencia de un relevo anticipado o la pertinencia de mantener la dirigencia hasta que concluya su periodo estatutario, se discutió, pero la dirigencia nacional tiene una posición clara, firme”, detallo. 

La exgobernadora de Yucatán negó que la dimisión anticipada de la dirigencia nacional haya sido una demanda generalizada en la reunión, sino que “fue un planteamiento que se hizo, sobre todo pensando que es lo mejor para el partido, porque al final de cuentas es lo que más nos importa”.

Reconoció que se trató de una reunión “que inicia un gran ejercicio de reflexión, hablamos sobre una serie de temas que nos preocupan y la necesidad de construir y restaurar donde sea necesaria, la confianza”.

A la reunión en el PRI asistieron los expresidentes Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Carolina Monroy, Beatriz Paredes, Humberto Roque Villanueva, Claudia Ruiz Massieu, José Antonio González Fernández y Roberto Madrazo.

También estuivieron presentes los coordinadores de las bancadas priístas en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, así como la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, y el diputado Augusto Gómez Villanueva.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

 

Morena: la encuesta de uno que definirá las cosas

Los aspirantes de Morena a la candidatura para la presidencia de 2024 no están ansiosos por ganar en las encuestas, cuando lo que necesitan es solo un voto.


Enrique Quintana

El domingo pasado, Morena hizo todo un show para arrancar el proceso de definición del candidato a la presidencia del 2024.

Tres ‘corcholatas’, como ellos mismos se denominan, hicieron acto de presencia en Toluca el domingo pasado para sumarse al acto de campaña del arranque del proceso de sucesión de 2024.

La versión formal de la dirigencia de Morena es que el candidato a la presidencia habrá de definirse a través de encuestas.

Si algún extraterrestre viniera y viera el panorama político del país, pensaría que, si el candidato del partido en el gobierno va a decidirse en función de lo que diga la opinión pública, estaría en un estadio superior de la democracia.

Lamento diferir. Ni modo, somos terrícolas.

En Morena no existe democracia, como se conoce usualmente.

Su visión es diferente. Todos los morenistas podrían votar a favor de quien dijera el presidente López Obrador que es el merecedor y nunca considerarían que eso habría violado las reglas de la democracia.

Pero, de acuerdo con el arreglo democrático que se empezó a construir en México en 1994, eso no es democracia.

Para algunos de Morena que mantienen la visión radical y que siguen influyendo fuertemente en el presidente López Obrador, lo que las reglas electorales definen es la ‘democracia burguesa’, como la que en Rusia permitió la nueva Duma de 1917.

La visión de muchos en Morena es que ese sistema no sirve, hay que crear la democracia de los trabajadores, o como ahora se denomina, del pueblo.

Quienes consideran que los sistemas políticos que evolucionaron en el mundo occidental no son democracia, justifican que un líder carismático que actúa presuntamente para el interés de las mayorías viole las reglas de esa ‘democracia burguesa’ que no se reconoce.

Si esto sucede a nivel de la definición constitucional de la contienda, cuanto más en los esquemas de selección interna.

Es divertido ver cómo el dirigente de Morena, el economista del ITAM, Mario Delgado, hace todos los equilibrios para justificar la definición de la candidatura presidencial en función de la fórmula de encuestas.

Ninguno de los precandidatos presidenciales piensa realmente que para ganar vaya a requerir triunfar en las encuestas.

Se lo puedo comentar con conocimiento de causa.

Pero ninguno lo va a admitir.

Necesita seguir el libreto establecido desde las conferencias mañaneras, en las cuales el presidente López Obrador dijo que va a respaldar a quien gane.

Los aspirantes saben que ese discurso es pura pirotecnia.

El presidente va a definir a quien quiera que sea su sucesor o sucesora.

Los involucrados lo saben y ninguno tiene duda alguna de que el procedimiento va a ser el que existía en los mejores tiempos del PRI.

La diferencia es que ahora no será Don Fidel Velázquez quien vaya a expresar el respaldo de los sectores al elegido. Será ‘doña encuesta’.

El esquema va a ser un poco más complicado que en el pasado, pero Morena ya tiene práctica en hacerlo. Y si no pregunten tanto a Ebrard como a Monreal.

Muchos años de experiencia muestran cómo se pueden acomodar para que el resultado sea el que AMLO espera.

Así que, en realidad, lo que veremos en las siguientes semanas y meses será la competencia, no para obtener el respaldo popular sino “el de uno”, como en la canción de U2.

López Obrador no va a decidir solamente con el hígado. Es demasiado astuto para hacerlo.

Va a ver el entorno competitivo. Va a analizar el escenario que enfrentaría cada prospecto y a ponderar cómo quedarían él y su familia en ese caso. Va a ver quién puede seguir con sus proyectos y programas. Y va a ver quién puede ganar la elección.

Si cualquiera puede hacerlo, sus márgenes de decisión van a ser muy amplios.

Si percibe que habrá una competencia intensa, entonces su voto tendrá que inclinarse hacia el que visualice como el candidato o candidata con mayores posibilidades de ganar.

Nada está escrito por ahora pese a quienes quieren ver otra realidad.

El mundo es hoy… diferente y semejante al del pasado.

No piense que los aspirantes estén ansiosos de ganar en las encuestas cuando lo que necesitan es solo un voto.

 

En este Verano los niños de Tecámac a la Biblioteca



Organiza Cultura Educación municipal talleres de lectura y manualidades

Abrirán sus puertas las 10 bibliotecas del ayuntamiento del 1 al 12 de agosto 


Tecámac, Estado de México a 15 de junio de 2022.- Para este asueto de medio año en Tecámac, los niños tendrán una opción de recreación al acudir a los cursos de verano: “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”, en donde los menores podrán fomentar el hábito de la lectura y realizar diferentes actividades culturales durante esos días. 

En diez bibliotecas de Tecámac, se llevarán a cabo este curso de verano entre niños de seis a doce años de edad, en donde aprenderán que la lectura es parte fundamental de su formación académica, también conocerán las reglas del ajedrez y realizarán diferentes manualidades; se esperan al menos 350 menores, que ya están inscribiéndose para estos menesteres.

 Este curso lo organiza de la Dirección General de Educación y Cultura, y siguiendo la directriz de la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, se les proporcionará completamente gratis a los niños el material didáctico. 

Se realizará de forma presencial del 1 al 12 de agosto en las bibliotecas: Acozahuac, de los Reyes Acozac; Felipe Villanueva, Tecámac Centro; Ricardo Flores Magón, San Francisco; Hacienda del Bosque, Fracc. Hacienda del B.; Joaquín Fernández de Lizardi, Geo Sierra Hermosa; Sor Juana Inés de la Cruz, Santo Domingo; Nezahualcóyotl, San Jerónimo Xonacahuacán; Héroes Tecámac, Héroes Tecámac; Benito Juárez, Santa María Ozumbilla y Santa Cruz de la colonia Santa Cruz.  

Los interesados podrán inscribirse del 25 al 30 de julio de las 9:00 a 18:00 horas, en la biblioteca más cercana a su domicilio presentado dos fotografías infantiles, CURP del menor, INE del padre o tutor, dos números telefónicos y comprobante de domicilio. 

E C A T Z I N G O CONSAGRADO AL DIOS DE LOS VIENTOS: RAUL JUAREZ VALENCIA

¿ROZÓN...Y?



El aplausómetro de Adán y la cara de momia capitalina observando como se le va la Presidencia de las manos


Por Fabián Jiménez N.


**Columna publicada en 

www.indicadorpolitico.com.mx

https://elindependiente.com.mx


Muchos se enojaran, pero la verdad, lo de hoy fue un evento choricero de Morena, el aplausómetro se dejó sentir a favor del paisano del presidente AMLO, Adán Augusto López, que  andaba muy sonriente y platicador, parecía que estaba en la hora de aplausos y dedicatorias… se le vio mucho más que la Jefa de Gobierno (bueno, ni una sonrisita se le veía), ella muy a gusto (días antes) gustosa, recibiendo incompetentes como el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis. 


La pregunta del millón de dólares.

¿Se cumplirá el rumor de que otro López sustituya a López? A la doctora Claudia Sheinbaum  le urge una revisada de estrategia, de personalidad, de moda, de modos, prácticamente un cambio de look y lo que resulte. 


Lejos están por lo visto en Toluca: El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Lleva mano, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 


Por lo que respecta, a quien será la propuesta para candidato o candidata a gobernar el Estado de México, es sin duda, la actual Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, al otro extremo, con escasas opciones, el cacique texcocano, el aduanero, el incompetente de Ecatepec, el ex alcalde de Nezahualcóyotl y los que se sumen en sus ansias por la posición.


Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar

Directivos del Instituto Jaime Torres Bodet explican y detallan la nueva era digital en la educación

Mariela Gutiérrez Escalante la mejor alcaldesa del país y del Estado de México, dice Mitofsky


En el ranking nacional (sin importar género) es la número 13 de entre 150 evaluados

Tecámac, Estado de México a 15 de junio de 2022.- De acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora Ranking Mitofsky, la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, está evaluada como la mujer alcalde mejor evaluada en la República Mexicana.

En ese mismo estudio realizado en el mes de abril por la empresa de encuestas que dirige Roy Campos, se deriva que es la número uno, en el rango de presidentes municipales en el Estado de México.

Y ya, entre hombres y mujeres a nivel nacional la edil de Tecámac ocupa el lugar 13 entre 150 evaluados.

De acuerdo al Ranking Mitofsky, la alcaldesa emanada de Morena, sigue encabezando las preferencias de los habitantes con una aprobación del 57.7 por ciento en el territorio mexiquense.

Lo anterior, se deriva de las políticas públicas que ha implantado en la demarcación y que brindan una mejor calidad de vida entre los electores.

En la entidad mexiquense Gutiérrez Escalante, se ha mantenido entre los primeros lugares de aceptación y es la única presidenta municipal que encabeza las encuestas superando en mucho a las demás ediles.

De acuerdo Ranking Mitofsky, el alcalde mexiquense que le sigue a la presidenta municipal tecamaquense, es la edil de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco con 48.1 de aceptación, ubicándola en el lugar 58 y obteniendo una calificación media. En tercer lugar, se encuentra Adolfo Cerquera Rebollo de Nezahualcóyotl con un 46.8 también con aceptación media y ocupa el lugar 63.

Mientras tanto la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, tiene el lugar 83 con el 43.7 obteniendo una calificación media y el edil de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras se encuentra en el lugar 115 con una calificación baja con el 36.3. 

Esta encuesta se realizó a una población mayor de 18 años con dispositivos móviles y con acceso a internet. 

Racardos Show expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Claudio Ricardo el mejor imitador de Rigo Tovar