Directorio

Directorio

domingo, 4 de marzo de 2018

MEXIQUENSE DIARIO

SEDENA: Llama a tramitar Cartillas sólo en las Juntas de Reclutamiento



La Secretaría de la Defensa Nacional alertó sobre la venta apócrifa de Cartillas del Servicio Militar, por lo que dio a conocer que este documento se realiza de manera gratuita solo en las Juntas Municipales de Reclutamiento.

Por medio de un oficio firmado por el comandante del 59 Batallón de Infantería, Alejandro Gómez Vargas, señaló que “se tiene conocimiento sobre la venta de Cartillas de identidad del Servicio Nacional Militar”.

Asimismo, se establece en el documento que también se venden hojas de liberación apócrifas en lugares públicos y al través de las redes sociales.

En ese sentido, el comandante del Batallón 59 de Infantería pide realizar una amplia difusión sobre las fases de alistamiento y reclutamiento.

Y pide hacer hincapié a la población en cuanto a que “al obtener dichos documentos de manera indebida se adquieren responsabilidades legales penales para las personas involucradas en delitos contra la fe pública”.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que para la fase de alistamiento los mexicanos nacidos en el año 2000, anticipados o remisos contarán a partir del 2 de enero y hasta el 15 de octubre del 2018 para acudir a las Juntas Municipales de Reclutamientos.

En ellas se tramitará y obtendrá la Cartilla del Servicio Militar Nacional con la finalidad de estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones militares en el año 2019.

Sin costo alguno, este trámite solo se debe realizar en las Juntas Municipales de Reclutamiento, remarca el documento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fortalece DIF Ecatepec atención dental especializada



• De enero 2017 a la fecha, los especialistas de este organismo atendieron a 22 mil pacientes con tratamientos odontológicos y casi 2 mil 500 tratamientos ortodónticos


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec fortaleció los servicios de salud dental en siete clínicas de la localidad y a través de los Consultorios Móviles de Especialidades Médicas, por lo que de enero 2017 a la fecha atendió 22 mil pacientes con tratamientos odontológicos y casi 2 mil 500 tratamientos ortodónticos, todos a bajo costo.

Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF municipal, informó durante una Conferencia Mensual de Odontología, que el organismo cuenta con el personal médico y las herramientas para realizar desde aplicación de flúor, amalgamas, profilaxis, coronas, exodoncias, endodoncias, resinas, incrustaciones, prótesis, farmacoterapia y cirugía maxilofacial.

“El Sistema ha puesto como una de muchas prioridades la salud bucal, que sabemos es cara en consultorios privados, pero que nosotros podemos ofrecer a nuestras vecinas y vecinos con costos accesibles con el objetivo de que se atiendan. Contar con dientes sanos representa seguridad, salud e higiene, es importante una boca sana hasta para entablar una conversación, ser una persona segura de sí misma, influye en el autoestima y por supuesto y lo más importante es que se previenen otras enfermedades”, dijo.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (SS), siete de cada 10 niños y adolescentes padecen caries, siete de cada 10 adultos padece alguna enfermedad periodontal -proceso inflamatorio de las encías que ocasiona daños en los tejidos de los dientes-, y cuatro de cada 10 mayores de edad no tienen una boca funcional que permita hablar y comer adecuadamente.

Por lo anterior, Rojas Muciño señaló que el organismo local promueve el cuidado de los dientes de niñas, niños y adolescentes, por lo que, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, entrega kits de Salud Bucal Familiar en escuelas de nivel básico y en las comunidades; estos paquetes contienen cepillos, pasta, hilo, enjuague y tabletas reveladoras.

Durante la ponencia, explicó que la prevención, el cambio positivo en los hábitos higiénicos y las revisiones periódicas son las mejores estrategias para combatir las enfermedades dentales antes mencionadas que, de acuerdo con la SS son las de mayor incidencia en nuestro país.

Detalló que los odontólogos de las unidades móviles atienden en promedio a 500 pacientes mensualmente, ya que recorren más de 10 colonias al mes a través de las jornadas de servicios gratuitos.

El Sistema Municipal DIF Ecatepec recibió a cerca de 100 dentistas de diversos municipios del Estado de México como Tultitlán, Tlalnepantla Coacalco, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Nicolás Romero, Toluca y Jaltenco, entre otros, que participaron en la Conferencia Mensual de Odontología, con el objetivo de retroalimentarse sobre las técnicas aplicadas en la atención de pacientes; expusieron sobre temas como estética dental, cirugía maxilofacial, ortodoncia y Homeopatía aplicada a la Odontología.

Juanito Medina comprometido con Ecatepec




“Comprometido, Responsable y de Resultados”.

Esta semana Juanito Medina tuvo a bien atender a la ciudadanía en la oficina de la cuarta regiduría como es costumbre los días Lunes y Miércoles, así mismo visito a los vecinos de la colonia Santa María Chiconautla para la entrega de canastas básicas,

También estuvo con el Doctor Gibran Cisneros en la Colonia Margarito F. Ayala llevando el servicio de optometrista
así mismo siguiendo con el trabajo el edil participo en la Décima Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión de Preservación y Restauración del Medio Ambiente.
Para culminar la semana acudió a la asamblea de la Confederación Estatal Ciudadana “José María Morelos y Pavón” , el mexiquenseA.C. en la cual funge como presidente.

Con un firme compromiso con la ley y las familias construiremos una nueva etapa del PRI: José Antonio Meade









En el 89 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, anunció la construcción de una nueva etapa basada en cuatro pilares, entre los que destacan firmes compromisos con la ley, las familias, el talento y una nueva política social.

En su discurso, el aspirante presidencial manifestó su repudio a toda forma de corrupción y exigió castigo a quienes han violado la ley, sean del partido político que sean. Advirtió que no va a permitir que regresemos a un México de caudillos ni de mesías. Subrayó que ningún candidato debe dejar de explicar de qué ha vivido y tampoco puede usar la contienda para lavar sus culpas y dinero.

Enfatizó que no existe cortina de humo que valga. "El que la hace, debe pagarla. Marcamos distancia y exigimos castigo a los que incumplen la ley, pintamos nuestra raya con los que se han aprovechado para llenar sus bolsillos a costa del esfuerzo de los demás", manifestó Meade ante priistas provenientes de todas partes de la República, quienes vitorearon a su abanderado a la Presidencia.

En la sede nacional del priismo, donde los sectores y organizaciones de este instituto político arroparon a su candidato, José Antonio Meade reiteró que será implacable contra la corrupción. Sostuvo que la congruencia es su divisa y destacó que ha mantenido, a lo largo de 20 años, una trayectoria limpia, con vocación de servicio e ideas propias. El abanderado presidencial destacó que no promueve el odio ni la división, sino el respeto, la unidad, la experiencia, los valores e ideales.

El aspirante a la Presidencia de la República mencionó que en el juicio histórico del PRI se aprecian grandes aciertos, pero también errores, los cuales han servido para reconocer qué decisiones implicaron costos para el país, así como para el partido, y cuáles, al dejarlas de tomar, pusieron en riesgo la estabilidad y el crecimiento.

En este sentido, el candidato de la Coalición Todos por México afirmó que está decidido a impedir que el país vuelva a tropezar. Aseguró que, como ciudadano, encabezará el proceso de renovación del Revolucionario Institucional, al explicar que la nueva etapa del PRI implica cuatro ejes fundamentales:

1. Compromiso con la ley, el orden y la seguridad.
2. Prioridad a las familias y mujeres
3. Un compromiso con el talento de cada mexicano
4. Un gobierno a la medida de cada quien

Meade refrendó que, frente al crimen y la violencia, no puede haber concesiones y reiteró que es inconcebible plantear una amnistía para los delincuentes, ya que su lugar es en la cárcel, no en las calles. El abanderado presidencial recalcó que, para que los ciudadanos puedan vivir sin miedo, les va a quitar el dinero, las propiedades y las armas a los delincuentes.

La transformación del Partido Revolucionario Institucional también implica un compromiso con las familias y las mujeres, dijo Meade, al enfatizar que su prioridad será la economía familiar, así como el bienestar de la población, quienes merecen más y mejores oportunidades de vida.

Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, el candidato señaló que un PRI con vocación ciudadana debe tomar en cuenta el talento de cada mexicano y recordó que este instituto político impulsó la educación gratuita y ahora, en esta nueva etapa, garantizará a los niños y jóvenes de México una educación de excelencia.

El cuarto compromiso es contar con un gobierno a la medida de cada persona. Aseveró que promoverá una revolución en la política social para salir al encuentro de cada mexicano y apoyarlo de manera personalizada e ir ganando terreno a la pobreza, sobre todo aquella que más aflige a todos, la pobreza extrema.

"Soy un candidato por México; soy un ciudadano, así me concibo, así me asumo. Ofrezco lo que soy, un ciudadano con una trayectoria limpia, una vocación de servicio, con claridad de visión cultural, económica y social, con un profundo amor a México", subrayó el abanderado presidencial en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde prevaleció el ambiente de fiesta, con porras y cánticos en favor del abanderado presidencial.

Meade Kuribreña dijo que el aniversario del PRI es la antesala de la victoria de las elecciones del próximo primero de julio. Subrayó que México no quiere aventuras políticas, saltos al vacío, retrocesos ni demagogia, los mexicanos exigen un país democrático, justo y próspero.

Orador único en la ceremonia de aniversario del PRI, el candidato presidencial se dirigió a la militancia, los sectores y organizaciones, así como a los gobernadores que se dieron cita en la conmemoración del partido político que lo postula.

En su mensaje, Meade mencionó a las grandes figuras priistas, como a Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas y Luis Donaldo Colosio, de quien dijo, vio un México con hambre y sed de justicia e hizo suyas las palabras que pronunciara hace 24 años el sonorense. "Hoy somos la opción que ofrece el cambio con responsabilidad. Somos la opción que mejor conoce lo que se ha hecho, que sabe de los resultados de sus programas, de sus aciertos y de sus errores", citó el candidato

Meade recordó los logros de este instituto político a lo largo del tiempo, entre ellos, la reivindicación del derecho a la tierra, la propiedad de la nación sobre el subsuelo, las bases de la seguridad social y los derechos de los trabajadores, mientras que en la historia reciente, destacó la implementación de reformas estructurales de gran calado, implementadas en la actual administración.



Llama Alfredo Del Mazo a trabajar por la transformación política, social y económica del Edoméx







• Afirma que en coordinación con los Poderes del Estado de México y en unidad con la sociedad, se logrará esta transformación.
• Encabeza Gobernador mexiquense conmemoración por el 194 Aniversario de la Fundación del Estado de México.
• Entrega y reconoce a los ganadores de la Presea Estado de México 2017.
• Señala mandatario estatal que los galardonados son muestra de que la preparación, el conocimiento y la voluntad son más grandes que cualquier desafío.

Toluca, Estado de México, 2 de marzo de 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo un llamado para construir un gobierno confiable que permita al Estado de México la transformación económica, política y social que exigen los tiempos actuales.

En el Aniversario 194 de la Fundación del Estado de México, indicó que para lograrlo se requiere trabajar de manera coordinada con los Poderes del Estado de México, respetando la pluralidad y autonomía de cada uno, y con el compromiso de brindar el bienestar ciudadano, manteniendo la gobernabilidad del territorio estatal.

“Hoy, hago un llamado a los Poderes del Estado, para que con respeto a nuestra pluralidad, pero unidos por el objetivo de construir un gobierno confiable y decidido, encabecemos la transformación económica, política y social que exige esta época.

“Tengan la seguridad de que el Ejecutivo del Estado impulsará, con total decisión, un proceso de modernización gubernamental que atienda cada una de las exigencias de la sociedad a la que servimos”, afirmó.

Ante el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, Del Mazo Maza invitó a los Poderes a seguir respondiendo a la confianza que los mexiquenses depositan en sus instituciones, además de continuar fortaleciéndose.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que para lograr esta transformación, la entidad también se sumó a los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que están siendo tomados en cuenta en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Destacó que será el primer Plan Estatal de Desarrollo en el país que se alinea con los objetivos de esta agenda, lo que coloca a la entidad a la vanguardia nacional, para erradicar la pobreza extrema, la desigualdad, la injusticia y reparar el cambio climático.

“El Plan Estatal de Desarrollo será la hoja de ruta de esta administración, con el que definiremos las acciones para regresarle la tranquilidad a las familias, disminuir la desigualdad y consolidar nuestro liderazgo económico”, agregó.

Aunado a ello, dijo, en unidad, con convicción y honrando los principios de libertad, trabajo y cultura, los mexiquenses superarán los retos y desafíos que enfrentan, dándole un nuevo rumbo al Estado de México para que sea una tierra de libertad, igualdad y justicia.

“Trabajemos unidos, Gobierno y partidos, organizaciones sociales, comunidades académicas y empresariales, honrando los principios de libertad, trabajo y cultura.

“Por las generaciones futuras, tomemos decisiones firmes para alcanzar un porvenir de resultados fuertes”, apuntó.

En el Teatro Morelos, al que asistieron líderes de los diferentes sectores sociales de la entidad, empresarios, académicos, asociaciones religiosas, activistas sociales, de gremios sindicales y laborales y grupos étnicos, entre otros, el Gobernador aseguró que la entidad cuenta con instituciones que brindan estabilidad para enfrentar cualquier adversidad.

Ejemplo de ello es la reducción en los índices de delitos de alto impacto, el dinamismo económico estatal que mantiene un crecimiento por encima de la media nacional, lo que consolida a la entidad como un destino ideal para la inversión.

Reiteró que el mayor compromiso en su gestión es fortalecer los derechos de las mujeres y garantizarles un acceso oportuno a la justicia, a la par de brindarles protección y oportunidades que impulsen sus capacidades, su inclusión en la sociedad y logren mejorar su vida, a través de una política social que asegure el respeto y el cumplimiento de los derechos de toda la población.

Manifestó también la importancia que el sistema educativo tiene dentro de la comunidad mexiquense, al ser el más grande del país, mientras que en materia de salud subrayó que este sector continúa su crecimiento y modernización, manteniendo el liderazgo nacional.

Mientras que las inversiones en infraestructura, como las que se hacen en la construcción del Tren Interurbano Toluca-México o el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, posibilitarán reducir la marginación, mejorar el desarrollo urbano, la movilidad y aumentar la competitividad estatal.

“Sabemos que recuperar la seguridad y disminuir la desigualdad son retos muy grandes, pero ningún desafío, por grande que parezca, define lo que somos ni determina nuestro porvenir. En el Estado de México compartimos un origen de igualdad, justicia y paz, que es más fuerte que cualquier desafío”, expresó.

De igual forma, Alfredo Del Mazo Maza reconoció el compromiso firme que ha mantenido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el Estado de México para consolidar a la entidad como una potencia, así como un modelo de estabilidad para el resto de la nación.

También resaltó el trabajo que han realizado los ex gobernadores del Estado de México, quienes, dijo, han entregado su vida para trabajar a favor de los mexiquenses, forjando la entidad con la que se cuenta hoy en día.

Reconocen a mexiquenses con Presea Estado de México

El mandatario estatal también felicitó a los galardonados de la Presea Estado de México, máximo reconocimiento que entrega la entidad a mujeres y hombres que trabajan por el desarrollo y bienestar de los mexiquenses, quienes, dijo, son ejemplo de preparación, conocimiento y voluntad.

“La Presea Estado de México es el mayor reconocimiento que otorgamos al esfuerzo y la excelencia de las mujeres y hombres que hacen de nuestra entidad, ejemplo de modernidad y desarrollo.

“En sus logros encontramos razones para enfrentar nuestros retos con valentía y optimismo. Ustedes son muestra de que la preparación, el conocimiento y la voluntad son más grandes que cualquier desafío”, subrayó el Gobernador Del Mazo.

Obtuvieron la Presea Estado de México 2017:
1. Ciencias “José Antonio Álzate”: Rafael Villalobos Molina.
2. Artes y Letras “Sor Juana Inés De La Cruz”: Daniel Báez Bonorat.
3. Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”: Valdemar Molina Grajeda.
4. Deportes “Filiberto Navas Valdés”: Nelson Fernando Vargas Basáñez.
5. Periodismo e Información “José María Cos”: Ernesto Simbad Sánchez Gómez.
6. Al Mérito Cívico “Isidro Fabela Alfaro”: Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar.
7. Al Mérito Municipal “Alfredo Del Mazo Vélez”: Alma Delia Pallares Castañeda.
8. Al Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”: Aurelio Trejo Chávez.
9. A la Juventud “Felipe Sánchez Solís”: Víctor Reynoso Martínez.
10. A la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad “Gustavo Baz Prada”: Marcelino Chávez Sanabria.
11. A la Administración Pública “Adolfo López Mateos”: María del Refugio Elizabeth Rodríguez Colín.
12. Al Impulso Económico “Filiberto Gómez”: Valentín Díez Morodo.
13. Al Mérito en la Preservación del Ambiente “José Mariano Mociño Suárez Lozada”: Ejido Palo Seco.
14. A Quienes sin ser Mexiquenses Tengan Méritos o Hayan Prestado Servicios Eminentes “José María Luis Mora”: reconocimiento post mórtem a la servidora pública María Angélica Luna y Parra y Trejo Lerdo.
15. A Residentes en el Extranjero “José María Heredia y Heredia”: Juana Olga Guadarrama Ayala.
16. A la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”: Armando Vilchis Vargas.
17. Al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas “León Guzmán”: Kadima, A.C.

A este evento asistieron los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado de la administración estatal, así como los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

Previamente, el Gobernador realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral, en el Monumento a los Hombres Ilustres, donde lo acompañaron el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, los Presidentes de la Mesa de Coordinación Política y de la LIX Legislatura del estado, Miguel Sámano Peralta y Gerardo Pliego Santana, respectivamente, así como el comandante de la 22 Zona Militar, Enrique Dena Salgado y el Alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.