Directorio

Directorio

sábado, 9 de julio de 2016

Los priistas saben ganar elecciones y gobernar bien: Indalecio Ríos

Suspenden multas por no haber verificado a Tiempo



Verificentros, obligados a condonar multas

La Secretaría de Medio Ambiente anunció a los ciudadanos que pueden acudir desde este momento a regularizarse, aun cuando todavía no les corresponda verificar.

Todos los verificentros del Estado de México tienen la obligación de condonar las multas a los propietarios de vehículos emplacados en la entidad, que acudan a regularizarse, por no haber verificado antes, pues de lo contrario, serán sancionados. La condonación estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año en toda la entidad.

La Secretaría de Medio Ambiente anunció a los ciudadanosque pueden acudir desde este momento a regularizarse, aun cuando todavía no les corresponda verificar por la terminación del número de su placa. El holograma los salvará de todo el semestre de este año y su siguiente verificación será a partir del 2017.

El 28 de junio, el gobernador Eruviel Ávila publicó el acuerdo para regularizar los vehículos en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, a través de la condonación de las multas por verificación extemporánea a los mexiquenses, con el objetivo de que se pongan al corriente en este trámite.

Además, plantea que los centros de verificación autorizados están obligados a prestar el servicio y en caso de incumplimiento, negación o condicionamiento del servicio, serán sancionados conforme a las disposiciones legales. También aclara que el pagode multas anteriores no será devuelto.

La Secretaría del Medio Ambiente aclaró que los vehículos deben cumplir con los requisitos para verificar, por lo cual si el vehículo no pasa la revisión, la condonación no aplicará, pues debe ser sometido a la verificación de emisiones y pagar el importe por ese servicio.

Todos los verificentros, informó la dependencia, ya han sido notificados del acuerdo emitido por el mandatario estatal, y si no lo acatan, habrá sanciones. De hecho, la dependencia llamó a denunciar al número 017222192661 o al correo ecotel@edomex.gob.mx.



Dicen verificentros estar cumpliendo al 95%

Los verificentros del Estado de México están cumpliendo al menos al 95 por ciento la nueva norma emergente y sólo les falta calibrar los dinamómetros, ya que todavía no hay empresas certificadas para dar este servicio.

Jesús Trigos Rodríguez, presidente de la Asociación de Verificentros del valle de Toluca, explicó que el resto del equipo está debidamente calibrado y en orden, y por lo tanto están verificando los automotores y entregando los hologramas.

Los verificentros estamos cumpliendo con gran parte de la norma emergente y eso es una gran ventaja ante los demás estados de la Megalópolis, afirmó el dirigente empresarial.

Señaló que "desgraciadamente no hay quien pueda calibrar los dinamómetros pero las autoridades están trabajando en cómo se van a calibrar así como quiénes van a ser las empresas certificadas para ello; estamos en espera para contratar el servicio y no haya incertidumbre de que no se está cumpliendo con la nueva disposición", apuntó.

Estamos viendo cómo se resuelve, qué vamos a hacer en conjunto con las autoridades y que ellos nos apoyen, añadió Trigos Rodríguez.

En el caso del valle de Toluca, no hay verificentros cerrados por no cumplir con esta norma, aunque sí algunos sancionados por algún documento que les falta, pero están subsanando la falta y en breve estarán trabajando de manera normal.

Todos los que hemos invertido en estos establecimientos estamos conscientes que debemos cumplir y lo estamos haciendo, aseguró el entrevistado.

En cuanto a las pesas, explicó que los laboratorios están saturados y se están tardando un poco más, pero todo el Estado de México ya está calibrando y sí queremos ser enfáticos de que son 150 libras o 68.1 kilogramos lo que pide la norma. No nada más estamos cumpliendo con calibrar las pesas, sino estamos cumpliendo con el peso, aseguró.



Profepa clausura 11 líneas más de medición

en verificentros y suma 114 en una semana

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que suspendió once líneas de medición de emisiones en dos de los ocho verificentros visitados este jueves por no cumplir con la NOM-167 emergente.

A una semana de haber iniciado las revisiones, esa dependencia ha suspendido 114 líneas de medición de emisiones en 25 de los 43 verificentros inspeccionados. De los verificentros visitados al momento, 34 son de revisión de verificación de vehículos particulares y nueve de transporte público federal.

La Profepa aclaró que no ha impuesto ninguna clausura total, sino exclusivamente a equipos y líneas de medición de emisiones que incumplen con la norma.

Hasta ayer, en la Ciudad de México, había visitado 10 verificentros, de los cuales en ocho se clausuraron 40 líneas de medición; en el Estado de México, de 15 inspeccionados, en siete se impusieron suspensiones a 34 líneas.

En Hidalgo, de cuatro verificentros inspeccionados, en dos se clausuraron cuatro líneas; en Morelos con un verificentro inspeccionado, no hay registro de líneas clausuradas; mientras en Puebla, de siete verificentros visitados, en seis de ellos se han clausurado 34 líneas de medición; mientras que en Tlaxcala, de seis verificentros inspeccionados, en dos se han clausurado dos líneas de medición.

En la primera semana de visitas de inspección a verificentros esa dependencia encontró cerrados algunos bajo el argumento de que se encuentran en mantenimiento y actualización de sus sistemas de medición, para alinearlos a lo establecido por la NOM-167 emergente.

Del 1 de julio al 31 de diciembre del año en curso será inspeccionada la totalidad de los 447 verificentros (338 centros de verificación para el transporte particular y 109 unidades de verificación para el transporte público federal) registrados en la llamada Megalópolis.(a)

TAXISTA DE ECATEPEC VICTIMA DE LA DELINCUENCIA




ECATEPEC, Méx., 8 de julio.- Porque aparentemente se opuso a un asalto, un taxista de 60 años de edad fue privado de la vida a balazos y su cadáver descubierto en el interior de su unidad de alquiler.
Autoridades policiacas informaron que los hechos que costaron la vida del trabajador del volante, identificado por medio de una credencial del Inapam como Nicolás “N”, se registraron minutos antes de las 11 de la noche del jueves sobre la calle de Akenatón, Colonia Geo 2000, en el municipio Ecatepec.
Señalaron que en dicho lugar fue encontrado el ruletero, en el interior de su taxi tolerado, mismo que tenía la puerta del conductor abierta y él recostado sobre el asiento, con los pies afuera, lo que llamó la atención de los vecinos, quienes al darse cuenta que presentaba gran cantidad de sangre en la cabeza y que al parecer estaba gravemente lesionado, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia.
Sin embargo, posteriormente cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de darle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que presentaba en el cuello y la cabeza.
Ante tal situación, los paramédicos dieron parte a la policía, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar el deceso del taxista acordonaron toda la zona y pidieron la intervención de elementos de la Fiscalía de Homicidios de la PGJEM para que dieran fe de los hechos y ordenaran el levantamiento del cadáver.
Policías ministeriales informaron que al parecer el trabajador del volante fue privado de la vida en un aparente intento de asalto; sin embargo, dijeron, para conocer cuáles fueron las verdaderas causas por las que el ruletero fue asesinado y quién o quiénes fueron los responsables, ya se iniciaron con las investigaciones correspondientes y confiaron en que conforme avancen los trabajos policiacos puedan resolver este caso y poner tras las rejas a los responsables.
En tanto, por estos hechos, el agente del ministerio público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

A LOS 20 AÑOS DE EDAD DECIDIÓ COLGARSE




VILLA NICOLÁS ROMERO, Méx., 8 de julio.- Sorpresivo hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir esta mañana colgado con un lazo al cuello a la rama de un árbol, en una zona boscosa de este municipio, el cadáver de un joven de 20 años de edad.
Debido a que el ahora occiso vivía muy cerca del lugar, algunos de sus vecinos que caminaban por la zona, al observar el macabro cuadro de inmediato se dirigieron a su domicilio para darles la mala noticia a sus familiares.
Familiares del ahora occiso al recibir la mala noticia, todavía con la esperanza de que todo se tratara de una broma, de inmediato se dirigieron al lugar, en una zona boscosa, ubicada sobre Avenida Emiliano Zapata, Colonia Caja de Agua y al tener de frente el cuerpo estallaron en llanto cuando confirmaron que todo era cierto y que su familiar, a quien identificaron como Luis Eduardo “N”, de 20 años de edad se había quitado la vida.
Ante tal situación, de inmediato se dio parte a las autoridades policiacas, por lo que minutos más tarde se presentaron en la zona elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar que dicho joven estaba colgado con un lazo al cuello a una de las ramas de un árbol y que ya estaba muerto, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención de las autoridades ministeriales para que dieran fe de los hechos y ordenaran el levantamiento del cadáver.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicaron en el lugar, elementos de la Fiscalía de Homicidios de la PGJEM informaron que al ahora occiso no se le apreciaron a simple vista golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes, únicamente un surco en el cuello, lo que evidenciaba un supuesto suicidio.
Sin embargo, dijeron, por la zona donde se encontró el cuerpo y tomando en cuenta que familiares del occiso aseguraron que era un joven tranquilo, a quien no lo conocían que tuviera problemas tan serios como para quitarse la vida, no se descarta la posibilidad de que haya sido asesinado y que su o sus verdugos para aparentar un suicidio y evadir la acción de la justicia, lo colgaron.
Pero, señalaron, para despejar estas dudas y aclarar este hecho, policías ministeriales ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y los peritos y el médico legista ya realizan los peritajes y la necropsia de ley para determinar con exactitud si este joven en verdad se suicidó o si pudo ser asesinado, lo anterior para deslindar responsabilidades y cerrar este caso.

C

CUERPO EMBOLSADO



VALLE DE CHALCO, Méx., 8 de julio.- Envuelto en dos bolsas de plástico, fue encontrado esta mañana abandonado en calles de este municipio el cadáver de lo que al parecer es una persona.
En torno a este hallazgo, autoridades policiacas no dieron ningún tipo de información, por lo que hasta el momento se desconoce si el macabro paquete escondía el cuerpo de un hombre o una mujer y cuáles fueron las causas que originaron su muerte.
Las dos bolsas de plástico que escondían lo que al parecer es el cadáver de una persona fueron encontradas esta mañana, abandonadas frente al domicilio ubicado sobre la calle de Lázaro Cárdenas, esquina Venustiano Carranza, Colonia Covadonga.
Moradores de dicho inmueble al salir a la calle y percatarse que exactamente frente a su casa, tirado a un costado de la banqueta se encontraba un bulto envuelto en dos bolsas de plástico, que al parecer escondía el cuerpo sin vida de una persona, de inmediato dieron parte a la policía.
Posteriormente, cuando elementos de la CESC arribaron al lugar confirmaron la presencia de dicho bulto y aunque no pudieron confirmar si escondía el cadáver de una persona, pues estaba perfectamente envuelto en dos bolsas de plástico y amarrado, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención de elementos de la Fiscalía de Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca para que dieran fe de los hechos.
Elementos de la CESC señalaron que posteriormente, cuando los elementos de la Fiscalía de Homicidios llegaron, solamente levantaron algunos indicios y evidencias y enseguida ordenaron que el macabro paquete fuera levantado y trasladado tal y como se encontraba a las instalaciones del Semefo del centro de justicia local, por lo que no se pudo obtener ningún tipo de información ni confirmar si las bolsas escondían el cuerpo de un hombre o una mujer.

ELEMENTO PRESUNTAMENTE ESCOLTA DE FUNCIONARIO ESTATAL ACRIBILLADO



NAUCALPAN, Méx., 8 de julio.- En un aparente intento de asalto, el escolta de un funcionario del Estado de México, fue privado de la vida de un balazo en la cabeza por solitario delincuente que lo sorprendió cuando esperaba a que su esposa saliera de conocida tienda de conveniencia, y que tras forcejear con él, le quito su arma de cargo y con la misma pistola le quito la vida, al dispararle a quemarropa un tiro en la testa.
Mientras que el supuesto escolta cayó casi instantáneamente muerto en el estacionamiento de dicha tienda, el presunto asaltante salió corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar sin que hasta el momento la policía sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida del presunto escolta, identificado como Fernando “N”, de 37 años de edad, se registraron al filo de las 7 de la mañana de este viernes, en el área del estacionamiento de la tienda Súper 7, ubicada sobre la Avenida Fuentes de Satélite, en la colonia Santa Cruz del Monte, en este municipio.
“Acabábamos de llegar, le pedí a mi esposo que se estacionara un momento porque quería comprar un café, y cuando estaba dentro de la tienda escuche gritos y la detonación de un arma de fuego, cuando salí, aterrorizada me quede cuando descubrí que mi marido estaba tirado y que un sujeto que al parecer trató de asaltarlo lo atacó a balazos y corría para darse a la fuga”, dijo a la policía Ivonne “N”, esposa del ahora occiso.
La destrozada mujer que lloraba inconsolablemente y que no daba crédito a lo sucedido, manifestó que su esposo era escolta de un funcionario del Estado de México, de quien no reveló su nombre e indicó que el presunto homicida al parecer atacó a su esposo con su misma arma de cargo, pues ya no la tenía.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Municipal de inmediato arribaron al lugar y al confirmar la muerte del supuesto escolta, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención de elementos de la Fiscalía de Homicidios, para que dieran fe de lo ocurrido, al tiempo que implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener al presunto homicida, pero no tuvieron suerte, pues escapó sin dejar pistas de su paradero.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicaron en la escena del crimen, autoridades ministeriales informaron que el occiso quedó tirado boca arriba, en medio de un charco de sangre, quien presentaba un balazo en la cabeza, a la altura de la sien izquierda.
Mientras que por este hecho, el agente del ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, elementos de la Policía Ministerial, iniciaron los trabajos policíacos, a fin de identificar, ubicar y detener al presunto homicida, y saber cuáles fueron las verdaderas causas por las que el escolta fue ejecutado, pues por sus actividades no se descarta tampoco una venganza como posible móvil del crimen.