Directorio

Directorio

jueves, 1 de abril de 2021

Los esposos Darwin Torres Pozo y Alba Padrón Lara, felicitan a Monseñor Don Rutilo Muñoz y a los Sacerdotes de la Diosesis de Coatzacoalcos Veracruz.



En Ecatepec encuentran bodegas repletas de contenedores con huachicol.

Esposa del hijo de AMLO presume lujosas vacaciones en Aspen.

 

 

Carolyn Adams presume más imágenes de sus lujosas vacaciones en Colorado con José Ramón López Beltrán.





 

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de nueva cuenta continuó con los post de sus lujosas vacaciones en Aspen, Colorado. En la descripción de una foto que publicó este jueves su esposa, se confirmó que está con la familia completa, en la imagen se encuentran en uno de los más famosos teleféricos del lugar.

 

Carolyn Adams también ha posteado más imágenes al respecto de sus vacaciones en Estados Unidos, ello le ha valido críticas, pues en redes sociales aseguran que estas se costean con dinero el erario público. Estas suposiciones nacen en redes sociales, principalmente Twitter, desde que a José Ramón se le vio como turista en el lugar.

 

Estos, durante esta semana, ha compartido imágenes en las que se les ve bien abrigados, con chamarras tipo cazadoras, las cuales son propicias para su destino turístico. Incluso Adams le escribió un mensaje de amor al hijo del mandatario. Esto con motivo de su cumpleaños. En tanto, internautas siguen estallando contra la pareja, pues no profesan la austeridad republicana que tanto pregona el presidente de México..

 

“Hay gente en este país que apenas le alcanza para comer comer, pero José Ramón López Beltrán el hijo del presidente que no tiene trabajo conocido, se la pasa vacacionando en los mejores Resorts del mundo y lo presume”, fue una de las críticas en Twitter que pesan sobre Beltrán.

 

“José Ramón López Beltrán es un zángano. Pero se da vida de rey, como los hijos de Fidel Castro y Hugo Chávez. Pasea en un hotel de lujo en EE.UU. mientras aquí AMLO dice que no importan los bienes materiales. Ah, y vela armas contra”, escribió otro internauta en redes tras darse a conocer la imágenes.

 

Por otro lado, quienes siguen a Carolyn, le han deseado un buen viaje tanto a ella, como a su familia. Al tiempo, su publicación más reciente no tiene más de 500 likes, pero ya ha generado mucha controversia y de nueva cuenta pone el tema a debate sobre la manera en la que el hijo del presidente logra a financiar este tipo de esparcimientos.

 

“Feliz cumpleañosssssss a mi amorsote! ?? Que DIOS te colme de felicidad y que haga todos tus sueños realidad! Que sigas siendo ese SER maravilloso, bondadoso, noble y papá increíble que eres. Gracias por tanto bebé! Te amamos Jose!”, se lee en un mensaje que con nieve escribió Carolyn para Beltrán.

 

Sin embargo, estas vacaciones de los Beltrán no ha sido la única vez en la que la polémica pareja está en el ojo de medios y redes. Carolyn ha destacado por que en sus cuentas publica la vida ostentosa que lleva, muchos en redes la cuestionan, pues esta solo es maestra de Ballet y José Ramón ha ostentado solamente cargos al interior del partido Morena, que actualmente está en el poder.

 

En diversas publicaciones, Adams ha presumido viajes en jets privados, fotos de sus numerosas visitas a Europa y Dubai; brindis con Moet & Chandon; o su asistencia a grandes eventos deportivos. Además, en una de las publicaciones Carolyn aparece manejando un auto de lujo, y en otra, junto al presidente de EEUU Donald Trump.

 

Aunque la pareja disfrutó prácticamente del anonimato durante el primer año de gobierno de López Obrador, desde el nacimiento de su primer hijo el pasado enero se encuentran más expuestos al ojo público. La suntuosidad con la que viven despertó este martes fuertes críticas en redes sociales, donde los usuarios se preguntaron cómo pueden llevar ese “tren de vida”.

Huachicol de “dimensiones industriales” en Ecatepec; hallan tomas clandestinas en predios

 










La FGR inició una investigación por huachicoleo en dos predios de Ecatepec; Edoméx, donde se encontraron más de 250 contenedores de gasolina

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana localizó alrededor de 250 contenedores de gasolina en dos predios de Ecatepec, Estado de México, donde presuntamente se extraía combustible en “dimensiones industriales”.

De acuerdo con las autoridades, uno de los predios tiene una superficie de 7 mil kilómetros cuadrados; mientras que el segundo terreno se encuentra en la colonia El Charco, cerca de la Planta de Bombeo Caracol y una lumbrera del Túnel Emisor Oriente.

El hallazgo se realizó el pasado 29 de marzo, cuando las autoridades recibieron una alerta ciudadana sobre un fuerte olor a combustible alrededor de las 18:00 horas en la colonia El Charco de Ecatepec.

Corporaciones policiacas y elementos de las Fuerzas Armadas se movilizaron en el lugar e iniciaron los protocolos necesarios para determinar el riesgo que representaba a la población una posible explosión.

Sin embargo, las autoridades determinaron que no existía riesgo de explosividad y que el agua en la zona no fue contaminada por las cantidades de combustible derramado en el lugar.

También en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional y el Ayuntamiento de Ecatepec, se realizó un carteo a una de estas bodegas y se encontraron contenedores de gasolina de mil litros y mangueras.

 

Jueves Santo: Hoy también es el día del sacerdote

 




El Jueves Santo, día en que Jesús instituyó el Sacramento del Orden sacerdotal, se celebra el día del sacerdote. ¿Quién no conoce algún obispo o presbítero que ayudó a ver la vida más alegre con un gesto o una palabra?

“Este día es especialmente grande para nosotros, queridos hermanos sacerdotes. Es la fiesta de los sacerdotes. Es el día en que nació nuestro Sacerdocio, el cual es participación del único Sacerdocio de Cristo Mediador”, escribió San Juan Pablo II a los presbíteros con ocasión del Jueves Santo de 1986.

“En este día, los sacerdotes del mundo entero son invitados a concelebrar la Eucaristía con sus obispos y a renovar a su alrededor las promesas de sus compromisos sacerdotales al servicio de Cristo y de su Iglesia”, añadió.

Los sacerdotes tienen la gracia de hacer que Cristo se haga presente en cuerpo, sangre, alma y divinidad con la consagración del pan y del vino. Así como la de perdonar los pecados.

Con la gracia de Dios se ha mantenido en la Iglesia Católica una línea de sucesión jerárquica desde los apóstoles y que se mantiene hasta hoy. Sólo los Obispos pueden ordenar sacerdotes y todos ellos le deben obediencia al Papa, el Obispo de Roma, sucesor de Pedro y Vicario de Cristo.

La vida del sacerdote no es fácil. Tiene que dejar el hogar de sus padres y privarse de tener una familia propia. Educan y forman a miles de fieles, que muchas veces terminan haciendo lo contrario a sus consejos.

Algunos incluso pasan hambre, sed y frío por llevar el Evangelio a lugares recónditos. Otros son incomprendidos, perseguidos y calumniados por anunciar la verdad.

Lo importante, como recordó el Papa Francisco el Jueves Santo del 2013, es que el sacerdote debe hacer “que nuestra gente nos sienta discípulos del Señor, sienta que estamos revestidos con sus nombres, que no buscamos otra identidad; y pueda recibir a través de nuestras palabras y obras ese óleo de alegría que les vino a traer Jesús, el Ungido”.

 

Hallan tomas clandestinas que provocaron fuga en Ecatepec

 





Luego de más de 48 horas de búsqueda en Ecatepec, los elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil del Estado de México (Edomex), hallaron en la Avenida del Canal, del poblado de Ejidos de Santa María Tulpetlac, dos tomas clandestinas conectadas al ducto de Tuxpan-Atzcapotzalco.

Las dos tomas clandestinas ocasionaron la fuga de hidrocarburo que contaminó el Gran Canal y la planta de bombeo los “Caracoles” en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Las tomas clandestinas fueron localizadas a escasos metros de un predio que servía como bodega y en el cual se encuentran más de 100 bidones, de 1000 litros cada uno; además, un área donde se presume transportaban el combustible robado.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan esta bodega en Ecatepec donde se localizan las tomas clandestinas, en espera de una orden de cateo para que autoridades puedan ingresar y realizar la inspección correspondiente.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni riesgos a la población, ya que desde el pasado martes que pobladores de Ecatepec reportaron un fuerte olor a gas, el suministro de combustible de ese ducto fue cerrado para comenzar con las labores de localización de la fuga.

 

La Semana Santa, es una celebración de gran importancia y una de las tradiciones religiosas más importantes en México

 

 


 



La Semana Santa, es una celebración de gran importancia y una de las tradiciones religiosas más importantes en México, con la que conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.  Abarca dos semanas de celebraciones religiosas, fiestas y vacaciones. 

Las celebraciones de Semana Santa ó Semana Mayor para muchos católicos en México,  dan inicio exactamente 40 días antes del Domingo de Ramos, con el Miércoles de Ceniza. En este día, los fieles se acercan a las iglesias para recibir el signo de la cruz en sus frentes con la ceniza que ha sido recolectada de el Domingo de Ramos de la Semana Santa del año anterior.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un periodo de 40 días de recogimiento y abstinencia que culmina en la Semana Mayor; la Cuaresma nos recuerda el periodo de 40 días que Jesús pasó en el desierto.

Tradicionalmente da inicio la celebración con el Domingo de Ramos, que esta relacionado con la entrada de Jesús de Nazareth a la ciudad de Jerusalén, donde el pueblo lo recibió con cantos y palmas.

EL Jueves Santo, recordamos la Última Cena que Jesús compartió con sus discípulos, escena inmortalizada por Leonardo da Vinci en su mural “L’ultima cena” elaborado por Leonardo en Milan en 1498. 

En este día también se realiza el recorrido de las 7 casas, que consiste en visitar siete iglesias, donde los fieles oran para acompañar a Cristo durante su crucifixión. El recorrido se realiza el jueves santo por la noche. Según la tradición católica, estas visitas ceremoniales buscan crear un ambiente de oración y meditación sobre la vida y obra de Jesús. 

El Viernes Santo, se recuerda la Pasión de Cristo y se conmemora con el Viacrucis que en Latín significa el camino de la cruz y la ceremonia de la Adoración de la Cruz. Este camino de la Cruz se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, también conocidas como estaciones, que corresponden a hechos que la tradición católica nos dice, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad.

En el estado de Querétaro el Viernes Santo se realiza una magna procesión en las calles del centro histórico, es un gran evento en el que grupos de religionarios visitan el Templo de la Cruz. También este día se lleva a cabo la representación de Las Tres Caídas, que dramatiza el recorrido que hizo Jesús antes de ser crucificado.

El Sábado de Gloria ó Sábado Santo, es el día que transcurre entre la muerte y la resurrección de Jesús; por lo que para muchos cristianos representa un momento de reflexión, luto y tristeza.

El Domingo de Resurrección, es el día considerado como más importante por que se conmemora el regreso de Jesucristo al tercer día de ser crucificado y se percibe como una oportunidad de salvación. Para los fieles, la Resurrección es un elemento indispensable, ya que por sí misma, el origen de la palabra ‘pascua’ es ‘paso’, por lo que se considera como el paso de Jesucristo de la muerte a la vida eterna. La fecha es también el final del periodo de la Semana Santa, además de inaugurar un periodo litúrgico de 50 días que se conoce como Tiempo Pascual y que termina con el Domingo de Pentecostés. En el que la iglesia celebra la fiesta de la Ascensión, en que se conmemora la llegada al cielo de Jesús en presencia de sus discípulos.

La Semana Santa en Querétaro, se caracteriza por mantener presentes y vivas nuestras más auténticas tradiciones. Es muy recomendable que te acerques y vivas ésta experiencia, que conmueve y despierta fuertes emociones en todos los espectadores. Durante estos días, algunos templos incluyen en sus actividades conciertos especiales de música sacra, como el templo de San Antonio y el de La Congregación, que se destacan por tener conciertos realmente espectaculares.

 

La vacunación en Tecámac continúa con gran orden y dinamismo

 

 











 


La vacunación en Tecámac continúa y gracias a la colaboración de todas las instituciones de los 3 órdenes de gobierno y la actitud con la que han acudido tanto los beneficiarios como su familia la jornada será exitosa nuevamente.

Agradezco y reconozco en particular a la SEDENA, que dispuso unidades y elementos en Sierra Hermosa para apoyar el traslado de peatones al punto de vacunación vehicular, servicio que se complementa con unidades de la policía y otras dependencias municipales.

#HoyTecámacMeGustaMás

 

Muere el periodista Arturo González Orduño, director de noticias de Grupo Fórmula

 

Este jueves, Grupo Fórmula informó que el periodista Arturo González Orduño, director de noticias y de televisión, murió a los 61 años de edad




    

Este jueves, Grupo Fórmula informó que el periodista Arturo González Orduño, director de noticias y de televisión, murió a los 61 años de edad. 

“Con gran tristeza informamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo y compañero Arturo González Orduño. A nombre de Grupo Fórmula enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Descanse en paz”, señaló en redes sociales. 

El periodista poblano dirigió el Sistema Público de Televisión de Puebla, además que se desempeñó en otras empresas radiofónicas como MVS. 

“Si pueden echar una oración por este servidor, se los agradeceré mucho. Vamos a salir más fuertes”, escribió González Orduño en redes sociales. 
 

Asimismo, su esposa y sus cuatro hijos agradecieron las muestras de cariño hacia Arturo González, “un hombre maravilloso, excepcional que hoy se reúne con su angelito en el cielo”.


Desacanse en Paz.
 

 

“vacunan” contra Covid con jeringa vacía a mujer de 95 años en Sonora

 

    


Jorge Taddei, delegado del gobierno federal en el estado, señaló que se trató de “un error humano” de parte de un estudiante universitario; informó que se localizó a la señora y se le aplicó la vacuna

Hermosillo.- “Va a ser un piquetito, ¿ok?, ahí va.... permiso, uno, dos y listo”, dice un voluntario médico a una señora de 95 años de edad a quien le encajó una jeringa vacía y simuló vacunarla contra Covid-19 en Cajeme, Sonora

A través de redes sociales se difundió un video donde se evidencia el engaño a una mujer mayor por parte de un joven que porta una filipina blanca, a la que se le aprecia parte del escudo de la Universidad de Sonora y los apellidos Espinoza Castillo.

Sobre estos hechos ocurridos al parecer el sábado 27 de marzo, el delegado del gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, reconoció que “si ocurrió, si ocurrió. Es verídico nos llegó la información, nos aplicamos investigar y encontramos al muchacho”.

La justificación del voluntario fue “un error humano, que por el cansancio si lo hizo, si fue cierto”. También ofreció disculpas por este hecho, expresó.

“Obviamente que nosotros también ofrecemos disculpas y a la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna que es lo que realmente nos preocupa”.

Dijo que se trata de un estudiante universitario de la escuela de medicina ya que el sector salud capacita voluntarios para la aplicación de la vacuna.

Comentó que es bueno que estas situaciones se denuncien “porque sería un fraude tremendo que la señora hermosa de 95 años no recibiera esa vacuna”.

Si bien, en forma aparente se resolvió el problema, se investiga porque hay sospecha en “en el error humano”, por lo que pidió si alguien tiene evidencia de que se trata de algo mal intencionado, lo cual sería lamentable se las haga llegar.

En tanto, a través de comunicación social de la Universidad de Sonora, se informó que no es estudiante de la máxima casa de estudios.

Incluso, se pidió apoyo para la aplicación de la vacuna a la Escuela de Medicina de la Unison para Cajeme, pero al final no fueron requeridos.

 

PAN postula a la presidencia por Tultitlán a Axel Roth exlíder del PRI y a Octavio German ex diputado panista a la alcaldía de Tecámac.

 

 Axel Roth Velázquez, ex líder del PRI de Tultitlán y Octavio Germán Olivares ex diputado panista en Tecámac.


 

El Partido Acción Nacional (PAN) comunicó la lista de sus candidatos a las alcaldías de la entidad, entre ellos destaca la actriz y cantante, Silvia “Biby” Gaytán Barragán, quien fue postulada para la presidencia de Ocoyoacac, así como Axel Roth Velázquez, ex líder del PRI de Tultitlán hasta hace apenas un mes, y hoy es el aspirante del blanquiazul a gobernar dicho municipio.

En un comunicado, el partido señaló que envía a sus mejores mujeres y hombres para competir y dejar en claro que el PAN -en coalición y solo- es la mejor opción, con perfiles preparados y experiencia; como Juan Carlos Uribe Padilla, candidato a la alcaldía de Teoloyucan y Octavio Germán Olivares para la de Tecámac.

​La Comisión Permanente Estatal, que preside Jorge Inzunza, designó candidatas y candidatos a alcaldías e informó la lista de diputados plurinominales y modificación al convenio con la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Otros candidatos a las alcaldías mexiquenses son:

Acolman: Aarón Ortega Roldán.

Amecameca: Rubén Castrejón García.

Calpulhuac: Juan Juvencio Escamilla Mejía.

Chiautla: Ana Karen Rodríguez.

Chimalhuacán: Lilia Flores Nicolai.

Ecatzingo: Jazmín Mireya Garduño.

Ixtapan del Oro: Abril Hernández Vera.

Juchitepec: Mauricio Guerrero Sosa.

Tepetlaxtoc: Eduardo Solares Ugalde.

Tezoyuca: Edgar Uriel Morales Ávila.

Tlalmanalco: Guadalupe Esther Camacho Vázquez.

Villa del Carbón: Gustavo Mancilla Rendón. (Por la reelección)

Zacualpan: Beatriz Pérez Vázquez.

Tonatico: Evelia Marlen Ayala Sánchez

Ozumba: Claudia Martínez Tagle.