Directorio

Directorio

domingo, 7 de enero de 2018

MEXIQUENSE DIARIO

¿Diabólicas? Las redes sociales




Por Juan Manuel Padrón Lara
Las redes sociales, escribe tácitamente quien redactó el boletín donde el gobierno del estado de México y el ayuntamient6o de Ecatepec, dan a conocer las detenciones de varias personas por cometer actos vandálicos y saqueos en tiendas comerciales de este municipio y otros del Valle de México
Acciones similares a las ocurridas el año, pasado bajo la justificación de protestar porque se había incrementado el costo de las gasolinas…
Pero son verdaderamente, las redes sociales, las motivadoras de esta inquietud social por así llamar el robo de enseres y comestibles, como las autoridades pretenden justificarlas, sin considerar que esta precisión resulta peligrosa porque estamos expuestos; sin ningún control; que en cualquier momento se lleve a cabo un movimiento de mayores consecuencias por culpa de las redes sociales.
De ahí que las “demoniacas” redes, hoy, como lo dicen los gobiernos en sus comunicados, están a punto de tomar el control político en todos sus niveles.
Pero no se ponen a considerar, que ya existe un hartazgo remarcado de la ciudadanía, ante tanta apatía, corrupción y manipuleo de sus necesidades como ciudadanos ..
Que el Valle de México y específicamente el municipio de Ecatepec, con su gran concentración humana de cerca de tres millones de habitantes, es susceptible de que sus habitantes sin una identidad local, porque la mayoría provenimos del interior de la república y otros países, pudiéramos ser carne de cañón, como masa amorfa para manipular reclamos sociales.
Los tres niveles de gobierno, han instrumentado programas sociales que más bien parecen programas de dadivas disfrazados de apoyos sociales.
Que el ciudadano, llegó a esta zona, en busca de trabajo y de mejores niveles de vida, pero que ese punto, como es el laboral es un tabú, que le pega a quien pretende vender su mano de obra especializada como profesionista, como el que solo ofrece su fuerza física para desempeñar empleos manuales.
La ciudadanía, urge de empleos, de administraciones y servidores públicos comprometidos…
La palabra básica es Basta de mentiras , basta de mediocridad
Porque el pueblo se va a levantar…


Arena suelta … MÉXICO VICTIMIZADO


Tayde González Arias
Los mexicanos hemos sido a lo largo de la historia victimas de diversas condiciones, lo fuimos de los conquistadores cuando entregamos riquezas a cambio de espejos, pero también fuimos esclavos de lo desconocido, hemos sido tomados como si siempre fuera 28 de diciembre en donde se celebra a los santos inocentes, tratados como las pobres palomitas que se dejan engañar, pues así como con la bandera de la democracia o la paz, de la posible riqueza y las absoluciones divinas, miles han tomado las armas, otros han sido asesinados y algunos vivimos cada día entregando nuestros sueños para la grandeza de otros debido a la ingrata y mala forma de enseñarnos que en las cúpulas en donde se arregla la manera de gobierno se disputa o se señala quien tendrá el poder, a quien se le beneficiara monetariamente o quien debe ser bendecido para los grandes cargos, los ciudadanos del común solo somos peones.
Continuamente cuando somos incapaces de mostrar carácter frente determinada situación en la que debemos mostrar tesón para llegar a una determinación, tomar partido o saber decir sí o no, nos volvemos víctimas del miedo y actuamos temerosos, sin una conducta que nos permita mostrar fortaleza o personalidad, haciéndonos ver flacos aun cuando hemos tenido basta experiencia de vida y pudiésemos brillar con buenas determinaciones argumentativas capaces de dejar a cualquiera sin duda alguna de nuestra alta capacidad intelectual en nuestras determinaciones.
En la actualidad nos hemos vuelto victimas de prácticamente todo lo que nos lleva a ser como los demás, perdiendo en todo momento la originalidad o autenticidad a causa de la mercadotecnia que impone modas que viste el cuerpo y las ideas de determinado color, textura o sabor, sólo por sentirse incluidos como si ser excluidos fuera mantener una forma o manera actitudinal especial, enarbolando lo natural, lo simple y austero, aquello sencillo de adquirir y cuyo contenido no es más que lo necesario y duradero. Somos víctimas del tiempo cuando nos alcanzan las temporadas y los colores que se “deben” usar y los tonos que te hacen ver más “nice” y de los extranjerismos baratos cuando los usamos sólo por no vernos pasados de moda o poco “pro”, aunque muchas veces ni se conozca el origen o peor aún su significado, también somos víctimas de nuestra ignorancia en los momentos en que decidimos no actualizarnos, no leer medios de comunicación o aferrarnos a una idea sin escuchar o atender otras opiniones.
No es posible agacharnos frente a la desgracia ajena, o al dolor del otro, como no es bueno ignorar la oportunidad de ayudar al hermano o prójimo sin acomedirnos, pues ser víctimas del egoísmo, cuando las desgracias y desigualdades nos invaden y provocan hambre, guerra y miseria humana, rebasa el carácter de ser humano que es lo único que hemos de heredar a las generaciones venideras. No podemos permitir que nos sigan engañando con pases mágicos a la gloria, ni evitar que lo hagan con nuestros niños y niñas, tampoco a nuestros jóvenes y no debemos seguir permitiendo que nos construyan puentes en donde no se ocupan, o que nos vendan un florero de vil cristal como si estuviese cubierto de diamantes sólo por el deslumbrante brillo. Siendo sensatos y ciertos, uno de los primeros compromisos que deberíamos seguir es el de vivir siempre alertas sin parecer o estar a la defensa, pero si duchos a los “malobras” que en tiempos de sequias quieren venir a decirnos que traen consigo en la maleta un oasis y lo podemos adquirir a un bajo costo, tampoco es normal sigamos permitiendo que nos convenzan de que como el elixir de la eterna juventud, un brebaje con las yerbas mas extraordinarias para calmar desde la simple tos hasta la incurable enfermedad.
Es momento (como siempre), de escuchar como nuestro cuerpo nos lo permite, por los dos oídos, y hablar sólo por una boca una vez que los otros incautos quieran hacer pasar frente a nosotros el cobre por oro y una vez que ellos consideren habernos engañado, actuemos ignorando el engaño, alejándonos del sitio y de la gente que suele ser víctima de su misma lengua, su perversa idea y fatal mentira que frente a lo logrado con el sano y buen trabajo jamás podrá superar lo mal habido.


Vuelven a las aulas más de 300 mil estudiantes de Ecatepec



•Más de mil 400 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial participan en el operativo Regreso a Clases 2018

Para resguardar a más de 300 mil estudiantes que reanudan sus actividades académicas después del periodo vacacional de diciembre, el Gobierno de Ecatepec puso en marcha el operativo Regreso a Clases 2018, el cual tiene como objetivo vigilar la seguridad de la comunidad escolar, procurar un ambiente de tranquilidad y agilizar el tránsito vehicular.

Francisco Díaz González, director de Seguridad Ciudadana y Vial, informó que mil 400 elementos de la corporación estarán presentes en distintas vialidades principales de la localidad como Vía Morelos, Avenida Central, Adolfo López Mateos, Revolución, entre otras.

“Con el apoyo de los elementos de la corporación realizaremos diversas acciones para salvaguardar a los miles de alumnos, maestros y padres de familia que retoman sus actividades académicas; el propósito es que lo regresen de manera segura a los más de mil planteles educativos que hay en el municipio”, dijo.

Detalló que los uniformados implementarán el operativo a partir de las 6:00 horas en las inmediaciones de planteles educativos para vigilar que el regreso a clases transcurra en orden; de igual manera más de 300 unidades, 50 motocicletas, 20 bicicletas, 20 caballos y seis binomios caninos apoyaran con la vigilancia.

Agregó que las tareas de vigilancia en las escuelas son reforzadas con los uniformados asignados a los 70 cuadrantes, acorde a lo establecido en el Plan Integral Ecatepec Seguro, que opera bajo el Mando Único, quienes también realizarán patrullajes en las inmediaciones.

Díaz González indicó que desde el Centro de Mando de la localidad, elementos municipales se mantendrán atentos a las pantallas de videovigilancia para detectar y prevenir cualquier incidente manera oportuna y asegurar la integridad de los ecatepequenses, en especial de los niños que reanudan sus actividades académicas.

El comisario recomendó a profesores y padres de familia salir con anticipación, utilizar el cinturón de seguridad, evitar manejar a altas velocidades cerca de escuelas, no estacionarse en doble fila, cruzar las calles cuando el semáforo lo indique y por el área marcada para el paso de los transeúntes y utilizar puentes peatonales.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico .




En diciembre y febrero, el mayor índice de bodas en el Estado de México.

En plena temporada invernal




• Prefieren celebrar su boda civil en el último mes del año.
• Frena Registro Civil la corrupción con sistema tecnológico para homologar costos y trámites para el matrimonio civil.
• Lanza servicio “Matrimonios en Línea” en el sitiomatrimonios.edomex.gob.mx.

Toluca, Estado de México, 7 de enero de 2018. Los fríos que año con año padecen los mexiquenses, pasan mejor acompañados, eso es lo que revelan las estadísticas de matrimonios civiles en la entidad.

Entre diciembre y febrero, en plena temporada invernal, se registra el mayor índice de bodas en el Estado de México.

En 2016, 17 mil 797 matrimonios se celebraron en la entidad en esa época, el 30 por ciento de los 58 mil 127 registrados en ese año.

“En este día, justamente del año pasado, ella es de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, justamente este día ella se vino para acá”, narra Humberto Olivares, quien se casó el pasado 18 de diciembre.

“Llegué hace un año exactamente, entonces quisimos casarnos en esta fecha”, complementa Raquel Culebro, su ahora esposa.

Por ello, el Registro Civil, adscrito a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, ha lanzado el servicio de “Matrimonios en Línea”, un sitio de internet a través del cual los interesados en contraer matrimonio pueden consultar costos y requisitos, pero además apartar la fecha de su boda y obtener un folio para pagar el servicio.

Esto facilita el procedimiento y evita gastos a los mexiquenses, pero también, ha permitido frenar la corrupción.

El servicio está disponible en la página matrimonios.edomex.gob.mx, donde los novios deben indicar si desean casarse en la Oficialía o en algún otro lugar, definir el municipio donde llevarán a cabo su enlace y la Oficialía que más les conviene.

Luego, pueden seleccionar el día y la hora en la agenda, dar de alta sus datos y reservar; con ello apartan la fecha de su boda, obtienen el folio y pueden acudir al Registro Civil directamente a liquidar el servicio.

Los costos dependen de la zona en la que los novios decidan contraer matrimonio, el horario y si es dentro de la Oficialía o en otro lugar, pero aparecerán también en el momento de reservar el evento, junto con los documentos que se requieren.

Con estas facilidades, los trabajadores del Registro Civil están haciendo frente a la temporada más amorosa del año.

Lo que ya no queda en manos de este nuevo sistema es lo que la pareja decida hacer en su luna de miel, y es que, en coincidencia con la cantidad de bodas que se registran en invierno, la mayoría de los registros de bebés tienen lugar entre septiembre y octubre; exactamente nueve meses después de la temporada con la mayor incidencia matrimonial.


El regidor de Ecatepec Juan Medina Hernández inicia 2018 trabajando


“Comprometido, Responsable y de Resultados”.

Esta semana del año el edil Juan Medina Hernández tuvo actividades para el bienestar de nuestro Municipio el cual tuvo a bien entregar cemento a los vecinos de la colonia vista hermosa, ciudad Cuauhtémoc,

En el Fraccionamiento La Guadalupana fue recibido por sus amigos Noemí Carmona y Félix Chacón Martínez respectivamente,
También hizo entrega de canastas básicas a los vecinos de las Colonias Margarito F. Ayala, Franja Valle de México, la Presa, las brisas, Colonia Izcalli Santa clara al Club de la 3ra Edad "Volver a vivir y ser Feliz",

En otro orden de ideas acompaño a nuestro Presidente Municipal a la apertura de la línea de conducción y apertura de tanques de agua en las Colonias la Palma Tulpetlac y Coanalco Buenavista, en la cual realizaron la tradicional partida de rosca y regalaron sonrisas a los niños de esas comunidades.

Cierran Filas en “Proyecto por México” ante el proceso electoral 2018


Tanango del Valle.- El pasado sábado 6 de enero, el Líder Nacional de Proyecto por México, Mario Cervantes Montero, convocó a una reunión de trabajo a la estructura estatal y dirigencias municipales de Proyecto por México en la entidad, con motivo de fijar la postura y las líneas de acción que esta organización mantendrá frente al proceso electoral que se avecina.
Con la asistencia de 90 dirigentes municipales y la estructura estatal, Cervantes Montero señaló la estrategia y las pautas a seguir en cada uno de los municipios en donde la Agrupación Política Nacional tiene presencia y sobre todo en donde existen aspiraciones de parte de los miembros que integran las estructuras de la agrupación.
Mario Cervantes puntualizó que la organización incidirá en este proceso electoral, así como lo ha hecho en otros procesos y recientemente en la elección a Gobernador del Estado de México, en donde Proyecto por México tuvo una importante participación sumando votos al proyecto que encabezó en su momento el actual Gobernador Constitucional, Alfredo del Mazo Maza.
“Buscaremos una vez más incidir en este proceso, no sólo como espectadores o movilizadores, Proyecto por México tiene propuestas viables y competitivas y las vamos a respaldar, vamos a impulsar las aspiraciones de aquellos dirigentes o miembros de nuestra estructura, que pretendan buscar espacios de representación popular, no vamos a escatimar en apuntalar sus pretensiones, vamos a empujar fuerte a nuestros Proyectistas”, externó el Líder Nacional, Mario Cervantes Montero en la mesa de trabajo.
Proyecto por México va por candidaturas a presidencias municipales, regidurías, sindicaturas, diputaciones federales y locales en las diferentes regiones del Estado; municipios como Ecatepec, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Acambay, San Antonio La Isla, Calimaya, San Felipe del Progreso, Tenango del Valle, Sultepec, Texcaltitlan, Coatepec Harinas, Jiquipilco, Capulhuac, Almoloya del rio, Timilpan, Cuautitlàn Izcalli Aculco, Tejupilco, Tianguistenco, Temoaya, Morelos, Jaltenco, Amatepec, Villa Guerrero, Zinacantepec, Chalco, Amecameca, entre otros más, en donde los dirigentes municipales han levantado la mano y han externado sus aspiraciones.
Los Dirigentes Municipales de Proyecto por México, reiteraron su apoyo y respaldo a su Líder Nacional, Mario Cervantes Montero y a la dirigencia estatal y se comprometieron a mantenerse firmes en la mística de unidad, trabajo y quehacer político que distingue a la Agrupación Política Nacional, sostener e incrementar “La Fuerza Social” que es la base de su presencia en el escenario político.




Reinician en Coacalco las Mega-Jornadas de Limpieza





+ Por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán estas jornadas se realizarán durante todo el año

Con la finalidad de ofrecer Servicios Públicos de alta calidad, se realizó una nueva Mega-Jornada de Limpieza, ahora en la colonia Los Héroes de Coacalco.
La información fue proporcionada por el director general de Servicios Públicos Héctor Muñoz Rangel, quien dijo que la mejora integral de la imagen de Coacalco se realiza por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán.
Señaló que durante el año pasado se realizaron 40 Maga-Jornadas de Limpia a lo largo y ancho del territorio municipal.
Hizo ver que para estas jornadas y para el trabajo diario de mantenimiento y limpia de parques, jardines, vialidades, camellones y áreas verdes, se ha duplicado el personal operativo de Servicios Públicos.
Compartió que durante todo el presente año continuarán las Maga-Jornadas de Limpieza que han sido muy bien recibidas por los colonos de las distintas colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales en las que se realizan.
El director general de Servicios Públicos dio a conocer que en los dos años de la presente administración municipal 2016-2018 se ha logrado un profundo cambio del rostro urbano de Coacalco.
Héctor Muñoz dijo que tanto en limpia, como en bacheo, alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes, entre otros rubros, se han logrado avances sustanciales en el actual Ayuntamiento encabezado por Erwin Castelán.

Organizaciones Unidas de México, convocó a gran reunión ciudadana y de liderazgos donde destacó la presencia de Fernando Vilchis



En el marco de una asamblea ciudadana, dirigentes de diferentes organizaciones sociales y políticas se reunieron este domingo en el Salón de eventos sociales “la Carretita” de San Pedro Xalostoc, donde se hicieron diversos planteamientos en busca de emprender acciones que conlleven el progreso a sus comunidades, la mayoría ubicadas en las faldas de la Sierra de Guadalupe de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.
Jerónimo García Romero, presidente de la expresión Organizaciones Unidas de México, “Alianza por la Democracia” quien convocó a esta gran reunión, destacó la presencia de Fernando Vilchis, quien es coordinador para Ecatepec del Partido MORENA
Así mismo la asistencia de los profesores Ciro Lozano Andrade y Héctor Ramírez Ángeles aspirantes a coordinadores por el partido MORENA en los distrito 16 Federal y 37 local respectivamente.
Ante la presencia de numerosos vecinos residentes de comunidades y colonias de la región cada uno de los asistentes dio su mensaje, donde en primer lugar destacaron el sumo interés de luchar unidos en busca de mejores condiciones de vida laboral y social en sus colonias
Así mismo consolidar un frente común, donde se analicen y valoren las propuestas que los dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, han planteados bajo el esquema de un verdadero cambio social, en el país, la entidad y la región.


Festejos Navideños y de Reyes así equipamiento urbano entregó el diputado Inocencio Chávez Reséndiz






.
Como ya es su costumbre, el diputado local por el Distrito XLII , profesor Inocencio Chávez Reséndiz, realizó diversas actividades de orden social y en otros casos hizo entrega de obras de equipamiento en planteles educativos así como remozamiento de canchas deportivas y áreas de recreación, que por muchos años permanecieron abandonadas, siendo puntos de alto riego para la seguridad de los vecinos, porque se habían convertido en puntos de reunión de grupos de individuos vinculados a actividades ilícitas.
Pero también con motivo de las fiestas decembrinas Chávez Reséndiz, realizó diversos festivales como posadas, destacándose el festejo con motivo del día de reyes frente al Mercado México Colonial ubicado en Venustiano Carranza, s/n, Colonia México Colonial I donde cientos de niños se divirtieron con los superhéroes Spiderman y Rayo y recibieron como obsequio una pelota y dulces, la #Chenchomania trabajando en tu comunidad
Así mismo bastante motivado el representante popular por el distrito electoral local XLII hizo entrega a la comunidad del Parque de la Calle Oyamel Polígono V, dónde se colocó un gimnasio al aire libre y se repararon los juegos infantiles es importante destacar que en este evento asistió la Doctora Ana Minerva Uribe Banda representante del Licenciado Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, desde luego sumándose a la , la #Chenchomania que sigue trabajando por niños, jóvenes y adultos
En otro evento se entregó de media tonelada de cemento a la Señora Marisol Cigala Roldan con Domicilio: andador 7F, Mz. 7, Lt. 11, Col. Polígono V. Casa dañada por el sismo.

En su domicilio particular se entregó una de silla de ruedas a:Marcelino Margarito Hernández López ,domicilio Av. Ignacio Pichardo Pagaza ,m. 51 ,l .14 B , Col. Sauces 2
Finalmente también se entregó la rehabilitación del parque de San Agustín