Directorio

Directorio

domingo, 5 de agosto de 2018

MEXIQUENSE DIARIO



Illuminatis y Peña Nieto




Posiblemente, muchos intelectuales o gente que ama la lectura, sepa todo lo relacionado a los “Iluminados” de Baviera.
Sé que en 1776 esta sociedad secreta fue fundada por Adam Weishaupt. Y por supuesto, infinidad de teorías y mitos se centraban en una “presunta” supervivencia del grupo y sus supuestas actividades y ¿pretensiones para dominar la escena mundial? ¿Por qué me refiero a lo anterior?
Existe aquí en México un numeroso grupo de políticos y empresarios a los que les han dado por llamar Los Illuminati (¿?).
No estoy enterado de si sus políticas, metas o actividades sean la de descubrir secretos, pero lo que sí sabemos es que hace más de dos décadas se organizó este grupo. Estuve invitado a dos reuniones, una celebrada en casa de Pepe Guindi y otra en casa de Ramón Aguirre (entonces Jefe del Departamento del Distrito Federal). En aquellas reuniones me encontré con Carlos Hank González, César Balsa, Mario Moreno “Cantinflas” y don Alejo Peralta.
Todos ellos, pasaron a mejor vida (qepd). Sin embargo, desde mis columnas de El Universal, plasmé notas que hablaban de las comidas de este grupo, del que también forman parte Miguel Alemán Velasco, Carlos Peralta Quintero, César Balsa, Anuar Name, Jesús Murillo Karam, Roberto González Barrera (“Maseco”), Emilio Gamboa Patrón, Carlos Hank Rohn, Francisco Rojas, César Balsa Jr., Emilio Checa, Alfredo y Antonio Chedraui; Félix Cantú, Toño Urquiza, Guillermo González Nova, Polo Silva (qepd), Mario Moreno Ivanova, etcétera. La mayor parte de este grupo estuvo —recientemente— en comidas que ofrecieron González Nova, Name y Peralta Quintero.
En una de esas reuniones, estuvieron también Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray. Nadie está seguro del por qué le pusieron el nombre de Los Illuminatia políticos y empresarios mexicanos, ya que aquella orden de Baviera estableció una asociación de sapiencia que llevó a crear una “orden secreta”, que no negaba la huella de su modelo de organización. Nos referimos a la Compañía de Jesús. Antes, les llamaban Bund der Illuminaten (Unión de los Iluminados) y después Illuminatenorden (Orden de los Iluminados). Ellos, Los Illuminati, pugnaban por consolidar en primera línea, todo lo del corazón y de la moralidad que llevaría al grupo a autodominarse y, por lo tanto, serían “superfluas” algunas disciplinas como el despotismo espiritual ejercido por la Iglesia católica, entre otras. Los illuminati de México están muy lejos de esto, ¿o no? Y hasta la próxima, ¡abur!

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, no es nieta de un genocida nazi



FacebookTwitterCorreoWhatsAppMessenger
“Lo que no sabías de la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, (es que es) nieta del general Heinrich Müller de la División de la SS y Criminal de Guerra Nazi, conocido como ‘Gestapo Müller”, dice una imagen que circula en Facebook y que tiene 12 mil 782 reacciones.


La imagen fue publicada por la página Amor a México, que tiene más de 148 mil seguidores en Facebook. Esta página agregó una descripción que indica que el jefe de la Policía Secreta del régimen nazi, conocida como la Gestapo, huyó a Chile después de la Segunda Guerra Mundial; allí, el oficial habría tenido una hija con una mujer de apellido Bentjerodt, según se ha difundido en redes sociales.
Verificado 2018 revisó el acta de nacimiento de Beatriz Gutiérrez Müller, pública en la página www.gob.mx, y constató que el abuelo materno es Adolfo Marcelo Müller Oliphant, no Heinrich Müller.

Gutiérrez Müller también relató en una carta dirigida a Verificado 2018 que su bisabuelo, Walter Müller, nació en Alemania y emigró a Ciudad Juárez, Chihuahua entre 1892 y 1894. En esta ciudad nació Adolfo Müller, su abuelo, quien fue violinista, acuarelista y fotógrafo y vivió en Alemania (entre 1908 y 1924) y en Chile (desde 1939 hasta su muerte en 1957). Obtuvo su residencia permanente en 1954, según un documento compartido por Gutiérrez Müller.
Adolfo Müller se casó con Bertha Bentjerodt el 9 de febrero de 1939 en la ciudad chilena de Valdivia, hecho que se corroboró con una copia del Certificado de Matrimonio que envió Beatriz Müller aVerificado 2018. Por lo tanto, el abuelo de Beatriz Gutiérrez Müller se asentó en Chile antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial y no después como dice la información viralizada en redes sociales. De esta relación nació Nora Beatriz Müller Bentjerodt, madre de la esposa de López Obrador.


Gestapo y Müller
Heinrich Müller fue jefe de la Gestapo -policía secreta alemana-, durante el mandato de Adolfo Hitler. De acuerdo con el archivo “Counterintelligence Briefs: The Hunt for ‘Gestapo Mueller’” de la CIA (Central Intelligence Agency, por sus siglas en inglés), los rumores de que Heinrich Müller huyó a Chile carecen de evidencia suficiente para confirmarlo.
El mismo documento refiere que su esposa se distanció, sin embargo, nunca se divorciaron. Además, la CIA relaciona a Müller con tres mujeres: Sophie Dischner, Anna Schmid y Barbara Hellmuth.
La CIA menciona que hay fuertes indicios de que Müller murió en el holocausto en Berlín o en algún momento posterior de colaborar con los soviéticos.
El nombre de Nora Beatrice Müller Betjerodt, madre de la esposa de AMLO, no se menciona en ningún artículo, ni en los archivos desclasificados de la CIA. Mientras que la supuesta huida de Heinrich Müller a Chile tampoco se confirma, por lo que la publicación de Amor a México no tiene sustento.

Müller, tan popular en Alemania como el Pérez en México
Müller es el apellido más común en Alemania, de acuerdo con el mapa de apellidos europeos realizado por el lingüista checo, Jakub Marian, por lo que la coincidencia de apellidos entre la esposa de Andrés Manuel y el exmilitar nazi no basta para demostrar su parentesco.

A continuación se reproduce la carta íntegra que envió a Verificado 2018:

***

Illuminatis ¿Cual es su propósito?



Comunidad comunidad anti nuevo orden mundial
Illuminati significa (Lucifer light bearers) porque ellos le sirven a satanas y su proposito es tomar control del planeta con el llamado nuevo orden mundial que es el gobierno mundial. En estos tiempos modernos tambien se le llama globistas, one world people. Esta elite de Illuminatis pertenenen a los grados mas elevados de la masoneria. Se le conoce como el gobierno invisible detras de los gobiernos y son ellos los responsables de los eventos mundiales por su gran poder.

Los Illuminati son personas muy ricas y poderosas que controlan la economia atraves del control de los bancos centrales, la politica local e internacional de los Estados Unidos. Los Illuminati controlan la Federal Reserve, ellos crean dinero de papel que no existe y lo prestan y cargan intereses del prestamo otorgado a las naciones. Por esta razon fabrican guerras para ganar dinero de las deudas de las naciones. Los Illuminati controlan la prensa, y las grandes corporaciones. Ademas controlan el sistema educativo de los Estados Unidos mediante una organizacion de las Naciones Unidas llamada UNESCO. Fueron los Illumiatis quien crearon las Naciones Unidas bajo la organizacion CFR( Council on Foreign Relations ) porque esta organizacion de CFR esta compuesta por Illuminatis.

Los Illuminati le sirven al dios dinero y satanas, y eso son sus dioses. Ellos odian el cristianismo y lo quieren remover usando argumentos de separacion de iglesia y estado.

Los Illuminati creen en las religiones paganas de los tiempos pasados tales como la Babilonica, Egipcia y Celtas porque son satanicas porque violan el primer Mandamiento que dice "no tendras falsos dioses delante de Dios porque solo adoraras a Dios". Ellos han cogido lo mejor de todas las religiones paganas y lo han unido. Ellos son los que impondran la religion mundial auspiciada por las Naciones Unidas con el nombre del new age.

Los Illuminati se han infiltrado en los partidos politicos de los Estados Unidos tanto el Republicano como el Democrata. Los Illuminati han creado sectas para causar confusion entre cristianos. Ejemplo de estas sectas que han sido creadas por los Illuminati son los testigos de Jehova, los mormones y muchas sectas evangelicas. Ellos se han infiltrado en altas posiciones de la Iglesia Catolica para causar un cisma en la Iglesia Catolica como por el ejemplo el movimiento" Catholic Free Choice", esto explica los escandalos en la iglesia.

Una teoría dice que en el 1776 Adam Weishaupt profesor en la Universidad de Ingolstodt, Bavaria(Alemania) fundo la orden de los Illuminati(Lucifer light bearers). Esta es una orden satanica en continuar la labor masonica. Adam creia en el satanismo y humanismo. El humanismo enseña que una persona puede tener poderes como Dios con la ayuda de los demonios. El estubo por 5 años escribiendo con la ayuda de la orden, y pagado por Rothschild Dynasty para desarrollar metodos para lograr conseguir la "agenda" de establecer el un solo gobierno mundial . Adam le llamo a este gobierno mundial " The Novus Ordo Seculorum " en latin que traducido al espanol es El Nuevo Orden Mundial, que ademas es el titulo de su libro publicado en mayo 1 del 1776. Esta frase " The Novus Ordo Seculorum " en latin aparece en el billete de un dollar americano en conjunto del año 1776 en numeros romanos " MDCCLXXVI ". Los numeros romanos estan en la base de la piramide. Esta piramide se le llama la piramide masonica. En el tope de la piramide se encuenta el ojo de satanas con la inscripcion " Annuit Coeptis " que significa " Lucifer esta contento de tomar el poder ". El presidente Roosevelt que pertenecia a la CFR ( Council on Foreign Relation ) era un mason de grado 33, fue el que mando a poner en la parte de atraz del billete de uno la piramide masonica por darle su victoria en cumplir su sueno de crear las Naciones Unidas que son el paso para el gobierno mundial. Muchas personas creen que el 1776 se honra el nacimiento de los Estados Unidos, pero en realidad estan honrado el Nuevo Orden Mundial para satanas por Adam Weishaupt.

En el dia 16 de julio de 1782 el congreso de Wilhelnsbad en Alemania, la orden dio instrucciones que tomara el control la orden Illuminati dentro de la masoneria a nivel mundial.

Las metas de los Illuminati fueron siete:

1) Abolir todos los gobiernos nacionales

2) Abolir todas la religiones excepto el satanismo

3) Abolir la familia

4) Abolir la propiedad privada

5) Abolir el patriotismo

6) Abolir la propieda de herencia con impuestos altos

7) Creacion de un gobierno mundial bajo las Naciones Unidas controlado por los Illuminati

A continacion le voy a presentar un resumen del libro titulado (From a Nymph of Satan to a bride of Christ ) escrito por Vicent de Paul de la orden religiosa Inmaculado Corazon. En este libro se relata lo que vivio Klotilde Bersome cuando pertenecio a esta orden de Illuminati, que despues se convirtio en Catolica, y se convirtio en la hermana Marie Amelie en un convento en Paris.

Klotilde Bersome fue una joven muy bella que a los 17 anos recibio honores por ser una estudiante excelente por que a esa edad podia hablar seis idiomas. Su padre que fue un Mason, jugando perdio 60,000 lirios($700) para el 1870. Su padre acordo en venderle su hija Klotilde en cambio de la deuda a la Gran Logia.

Esta Logia estaba conectada a otras seis Logias de los Illumimati alrededor del mundo. Cuando Klotilde entro a la orden illuminati alcanzo el rango mas alto como la esposa de Satanas y reina de la orden Illuminati.

Despues de un tiempo en la orden Klotilde fue violada por el americano General James Abram Garfield, y luego la convirtio en su amante. Klotilde se lleno de odio por lo que le sucedio, que despues de este suceso ella se decidio aprender todos los secretos de la Gran Logia para poder revelarse en contra de todas las logias masonicas.

Como trabajaba la orden de los Illuminati, y que sucedia dentro de la Gran Logia masonica relatada por Klotilde.

El juramento hecho a satanas por Klotilde dentro de la Gran Logia era la siguiente:

1) " Yo te acepto como el ser mas elevado en donde te dedico todos mis pensamientos y acciones. Tu tienes toda la supremacia del universo, y todo lo que se mueve es tu creacion.

2) " Los cielos y la tierra pertenecen a ti, en donde se proclama tu gloria, que es la imagen de tu grandesa y superioridad. Tu eres el protector de los enemigos de Cristo el crucificado.

3) " En tu nombre, Yo maldigo a Dios, la Trinidad, la Virgen Maria su madre, escucha, los que te siguen, y los que estan contigo.

4) "Nosotros en ti confiamos la revelaciones, en tu fe de todo lo creado, por las cosas visibles e invisibles. Yo tengo el derecho de recibir lo que tu conoces."

Despues de este juramento y de unos cantos en el lenguaje de Yiddish, la Bestia recobraba vida. La Bestia era una estatua blanca de marmol que tenia 7 cabezas, en donde los masones la llamaban " El Dragon Hydra".

Nota (Esta es la misma imagen ilustrada en el libro del Apocalipsis en el capitulo 13 versiculo del 1 al 18)

A travez de esta Bestia, satanas aprobaba o desaprobaba deciciones hechas por las Legiones masonicas alrededor del mundo. La Bestia ordenaba acciones en contra de la Iglesia Catolica por ser la verdadera iglesia de Cristo. La Bestia tambien le revelaba a Klotilde de todos los errores de las sectas protestantes.

En el ritual de Iniciacion se usaba el siguiente texto en el pacto con satanas:

1) "Yo renuncio a la creencia de un solo Dios. Yo renuncio a la Santisima Trinidad. Yo renuncio al sacrificio de la crucificacion de Cristo de la Iglesia Catolica. Yo le doy todos mi secretos no revelados al espiritu de satanas, tambien mis obras. Yo doy mi voluntad a el, todo mi ser, mis acciones, y mis pensamientos. Yo lo invocare para que el viva en mi, me posea, y dirija mi vida.

En nombre de satanas Yo maldigo a Cristo, y a su unica verdadera Iglesia Catolica , y sus sacramentos. "

En el rito de la iniciacion tenia que cometer el nuevo miembro un acto de sacrilegio, profanar una hostia consagrada robada de la Iglesia Catolica. Una vez un catolico apostata llamado Abbot que se le conocia como Mazati vino a la Gran Logia con 120 hostias consagradas para cometer sacrilegios en viernes santo. Despues de hacer la oracion, ritual, y todo el rito satanico, la Bestia de marmol " el Dragon Hydra" recobraba vida.

Esta experiencia dentro de la gran Logia de los Illuminati en Paris fue relatada por Klotilde a la madre Superiora despues que Klotilde se convirtiera en cristiana, y convertirse en la hermana Marie Amelie. La madre superiora le dijo que publicara, y lo diera a conocer. El libro fue publicado en el año 1885. El duplicado del manuscrito de su trabajo escrito esta en los archivos del Convento catolico en Paris Francia.

El Papa Leon XIII publico el 20 de abril de1884 una enciclica titulada " Humanum Genus " en que se condenaba la masoneria, y detallo el plan de esta orden para tomar el control del mundo. Benjamin Disraeli, el Cardenal Newman, y el Cardenal Manning, tambien en el siglo 19 testificaron el poder de estas organizaciones secretas detras de tronos, y detras del comunismo.

La masoneria ha estado detras de revoluciones, y guerras a nivel mundial.

1) Revolucion Francesa

2) Revolucion de Turquia y Polonia

3) Revolucion de Italia

4) Revolucion Rusa

5) Revolucion en las Filipinas

6) Primera Guerra Mundial

7) Segunda Guerra Mundial

La masoneria a partir del 1717 no solo tiene como proposito la destruccion del cristianismo, si no ademas incorporar como agenda el gobierno mundial.

Tultitlan trabaja en desazolve de la vía López Portillo para prevenir anegaciones




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
TULTITLAN, Méx.- Con la finalidad de prevenir estragos a la circulación vehicular de la Vía López Portillo, así como a la altura de Cartagena y Villas de San José, que son las arterias vehiculares que más se ven afectadas durante la temporada de lluvias, el gobierno municipal a través del organismo público descentralizado “APAST”, puso en marcha el programa de desazolve de las redes primarias y las redes de drenaje, tanto en las diferentes comunidades del territorio municipal como en vialidades y calles.
De acuerdo a información proporcionada, el objetivo estriba en evitar afectaciones a los cientos de automovilistas y del servicio público que transitan por esta importante vía de comunicación.
Asimismo, el organismo antes citado, por indicaciones del alcalde Adán Barrón Elizalde, cuenta con cuadrillas de trabajadores para prestar auxilio a la población en caso de cualquier contingencia que requiera su intervención, para lo cual los servidores públicos se apoyan con camiones vac.tor y demás herramientas para realizar sus tareas.
“Es de vital importancia, agregaron los cuestionados por este matutino, que la ciudadanía haga conciencia y no arroje basura u otro tipo de desperdicios a las coladeras, es de mencionar que incluso se han encontrado salas, llantas entre otro tipo de artículos en el canal de Cartagena, los cuales provocan tapones en las salidas de las aguas resídales.

Activa gobierno estatal programa de atención a educación básica







• Ofrece PAEB alternativas a los padres y madres de familia para elegir cambios de escuela, de acuerdo con la disponibilidad de lugares.
• Funciona del 6 de agosto al 7 de septiembre en www.edomex.gob.mx.

Toluca, Estado de México, 5 de agosto de 2018. Para garantizar una oferta educativa completa, inclusiva, de calidad y eficiente, en función de las necesidades y características de la población y como un complemento del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, pone en marcha el Programa de Apoyo a la Educación Básica (PAEB), disponible en www.edomex.gob.mx.

Dicho programa funcionará del 6 de agosto al 7 de septiembre del año en curso para escuelas ubicadas en Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, Lerma o San Mateo Atenco, de acuerdo a la disponibilidad de lugares.

El PAEB permite a los padres de familia realizar la asignación de escuela en grados iniciales para los alumnos que no realizaron preinscripción en el mes de febrero; además, ofrece alternativas a los padres y madres de familia de elegir una escuela diferente a la que fue asignado(a) su hijo(a) por el SAID, siempre y cuando exista disponibilidad de lugares, así como cambio en grados intermedios en escuelas que también cuenten con lugares disponibles.

Para atención a la ciudadanía están habilitados nueve módulos en las instalaciones de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA): Lerdo, Colón y Paseo Totoltepec, en Toluca; Almoloya de Juárez, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma, así como uno más en la Secundaria Oficial No. 003 “Lic. Benito Juárez”, de Toluca.

En el resto de la entidad, quienes tengan la necesidad de realizar un procedimiento similar, podrán acudir a las Subdirecciones Regionales de la Dirección General de Educación Básica, o a las Jefaturas de Sector cuando el plantel corresponda a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Si los padres de familia tienen dudas con respecto al funcionamiento de este programa, podrán recibir orientación las 24 horas del día en el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 01800-696-9696; y recordar que éste es un trámite personal y gratuito.

Concluyen mantenimiento de Mexicable de Ecatepec


En beneficio de usuarios de este sistema de transporte masivo

• Reconocen expertos extranjeros la calidad de los trabajos permanentes de conservación del teleférico.
• Reiteran que este sistema es una alternativa eficiente, segura y ecológica para los mexiquenses.



Ecatepec, Estado de México, 5 de agosto del 2018. Luego de dos semanas de trabajos de mantenimiento, revisión y supervisiones, el Mexicable reiniciará operaciones en su totalidad.

Las acciones se realizaron en dos fases: primero, de las estaciones 1 a 3 y después de la 5 a la 7, en donde 18 expertos nacionales y cuatro extranjeros apoyaron la revisión de los sistemas de seguridad, operación y mantenimiento.

“Esto es uno de los sistemas de transporte más seguros que hay, hay muchísimos elementos de seguridad, y con toda la seguridad del mundo pueden subirse a él sin ningún problema”, explicó Alejandro Viejo Suárez, quien desde hace tres años ha participado en las supervisiones del Mexicable de Ecatepec.

El especialista de nacionalidad española viajó a México por parte de la empresa Teleféricos y Nieve, y aseveró que pese a la cantidad de horas de trabajo, 126 a la semana, el sistema está en condiciones óptimas de operación.

Durante estas dos semanas, las maniobras se enfocaron principalmente en la verificación de torres, la tensión y alineación de la línea del sistema, y en general de todos los puntos de seguridad del sistema y el torque de las torres por donde viajan las 185 góndolas.

“Estamos en la línea, estamos revisando pilonas, todo el cableado. El teleférico está en muy buenas condiciones, todo bien”, explicó Immerhofer Horst, especialista de la empresa italiana Elektro Immerhofer.

Jorge Barreiro Estrada, Director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), resaltó que con esta revisión anual se cumplen los procesos de verificación del mantenimiento constante que se da al sistema, el cual está listo para recibir a los habitantes que lo utilizan a diario, siendo un sistema ecológico, eficiente y seguro.

“El reconocimiento que hacen los especialistas al trabajo de mantenimiento diario que se hace al sistema nos permite mantener los estándares de seguridad y calidad, que hacen del Mexicable un excelente medio de transporte para esta zona del Valle de México”, afirmó.

Recordó que el Mexicable es el primer teleférico que presta servicio de transporte público de pasajeros en América latina, y fue inaugurado en octubre del año 2016.

Sube a 32 el número de muertos tras sismo en Indonesia

Un sismo de magnitud 7.0 sacudió este domingo la isla turística de Lombok en Indonesia, el cual hasta el momento ha dejado tres muertos.

Al menos 32 personas murieron el domingo cuando la isla turística de Lombok, en Indonesia, fue sacudida por un sismo de magnitud 7,0.
El potente terremoto causó el pánico entre los vacacionistas y residentes, y también se sintió en la vecina isla de Bali. En Lombok, miles huyeron de sus hogares para buscar seguridad en espacios abiertos.
Agung Pramuja, responsable de la Agencia de Mitigación de Desastres de la provincia de Nusa Tenggara Occidental, que incluye a Lombok e islas vecinas pero no a Bali, dijo a Reuters que 32 personas fueron confirmadas muertas, muchas en partes del norte y oeste de Lombok.
El ministro de Justicia y Asuntos Internos de Singapur, K. Shanmugam, quien se encontraba en la ciudad de Mataram en Lombok en el momento del sismo, escribió en Facebook que su cuarto en el décimo piso de un hotel se sacudió violentamente y las paredes se agrietaron.
"Era imposible ponerse de pie. Se oían gritos", escribió. "Salí y me dirigí a las escaleras, mientras el edificio seguía temblando. La energía se cortó por un momento. Muchas fisuras, puertas caídas".
El sismo agitó a Lombok al anochecer, con una profundidad de 10 kilómetros. Ocurrió una semana después de un terremoto de magnitud 6,4 que mató a 14 personas en Lombok y por un período breve dejó varados a centenares de excursionistas en las laderas de un volcán.
La mayor parte de Lombok sufrió cortes de electricidad, reportaron medios locales.
Los viajeros en los aeropuertos internacionales de Lombok y Bali entraron en pánico y se produjeron daños menores en los edificios, pero las operaciones no fueron alteradas, dijeron funcionarios.
El terremoto se sintió por varios segundos en Bali, donde la gente huyó de las casas, hoteles y restaurantes.
"Todos los huéspedes del hotel estaban corriendo, por eso yo lo hice también. Las calles se llenaron de personas", dijo Michelle Lindsay, una turista australiana. "Muchos funcionarios pedían que la gente no entrara en pánico".
Otros testigos dijeron que el sismo inicial creció en intensidad durante varios segundos, haciendo temblar ventanas y puertas, y que hubo muchas réplicas.



Iluminati vs. Arios en Mexico, EUA, y Sudamerica

Arquidiócesis llama al diálogo y a detener los insultos después de elecciones

“Si como mexicanos anhelamos tener un país armónico, debemos asumir nuevas dinámicas de encuentro", externó la Iglesia

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado para que los sectores que se encuentran confrontados abran canales de diálogo, de detener los insultos, para así encontrar alternativas de solución ante los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

“Si bien el acercamiento entre sectores históricamente enfrentados parece una posibilidad, actualmente suena muy difícil un ensamble de posturas opuestas; sin embargo, pese a las diferencias de opiniones, definitivamente se puede avanzar –mediante el factor “respeto”– por el camino del destrabe de esos nudos sociales que sólo abonan a las desarmonías de una nación”, dice el editorial semanal de la Arquidiócesis.

No es la primera vez que la iglesia católica de la Ciudad de México hace el llamado por el diálogo, de hecho, viene haciéndolo desde el 2 de julio después de que se supo que Andrés Manuel López Obrador y Morena fueron los grandes ganadores de la elección.

Somos los primeros ocupados y preocupados en resolver casos de pederastía: Iglesia
La razón por la cual hace este llamado al diálogo es por la gran división generada por las elecciones, donde diferentes grupos sociales se vieron confrontados y hasta dividíos por lo dicho durante las campañas, y ahora que terminaron, es momento de cicatrizar estas heridas.

“Si como mexicanos anhelamos tener un país armónico, sociedad, gobierno, bancadas políticas e Iglesia, debemos asumir nuevas dinámicas de encuentro, en las que prevalezca el respeto y la dignidad del otro. Acerquemos posturas, desterremos la cultura del insulto y vivamos el espíritu del diálogo”, añade el editorial.

Desaparecidas... la espera que nunca termina en el Estado de México

Un promedio de 475 mujeres desaparecen en la entidad cada año, también el promedio de asesinatos en este sector por año es de 270 casos.

Toluca, México.- Los rostros femeninos se enciman unos con otros sobre un pizarrón atiborrado de alertas en el pasillo de la terminal. Algunos los han hecho las propias familias en impresiones con números telefónicos personales, otros fueron girados por la Fiscalía General de Justicia del estado.
“Vienen las familias y piden permiso para poner sus fotos, muchos nunca vuelven a quitarlos”, explica el guardia en el acceso a la terminal.
Tres años de Alerta: 228 feminicidios en Edomex
En el tablero también hay alertas de hombres, pero sobre todo de mujeres. La razón más obvia es que en el Estado de México desaparecen más ellas, así lo revelan las estadísticas.
De acuerdo con un informe de la Fiscalía estatal entre el 2005 y el 2014 se giraron 4 mil 281 reportes de búsqueda por mujeres desaparecidas en la entidad. Es decir un promedio de 475 casos de desaparición por año.
De ese grueso 95 mujeres fueron localizadas asesinadas y mil 554 aún continúan desaparecidas.
La familia Aceves González, tiene fe en que uno de estos días lleguen noticias de Araceli. Ella desapareció desde el 28 de agosto de 2015 en Toluca luego de acudir a entregar unos documentos a la escuela de sus hijos. Desde entonces, su madre y uno de sus hermanos acuden de forma frecuente al Ministerio Público para conocer los avances de la investigación. Como resulta en otros casos de desaparición de mujeres, las indagatorias parecen no dar con ella y la esperanza de encontrarla se aleja cada día.
"En un inicio sí se veían avances cada vez que íbamos, pero luego nada, ningún avance, tenemos miedo que la investigación la hayan cerrado”, externó uno de los hermanos de la joven madre desaparecida.
La angustia con el pasar de los años es cada vez más marcada, al igual que los pocos avances que encuentran en las respuestas a medias que les otorgan en la Fiscalía sobre el caso de Araceli.
Aquel 28 de agosto después del mediodía, la joven entonces con 30 años de edad, acudió de su trabajo ubicado en la avenida Venustiano Carranza, a la escuela de sus tres hijos que estaba a unos tres kilómetros de ahí. Desde ahí no se supo de ella. La última pista que tuvieron de ella fue que se reunió con un antiguo compañero de la escuela afuera de la primaria donde iban sus hijos, y fue que comenzó la angustia de su búsqueda.
La familia acudió después de dejar transcurrir las 72 horas al Ministerio Público, donde se inició solamente una noticia criminal bajo el número 585160078615 por personas extraviadas o desaparecidas, es decir, desde un principio no se inició con una carpeta de investigación.
Según la versión de la familia Aceves González, la Fiscalía ni siquiera cuenta con un sistema para cruzar información con las familias de desaparecidos, pues en las ocasiones en que se han dado hallazgos de cuerpos de mujeres, por sus propios medios han tenido que solicitar reconocer los cadáveres y constatar que no se trata de Araceli.
"Yo he acudido a reconocer varios cuerpos al Semefo, porque la Fiscalía no nos informa”, reveló el familiar.
Este 28 de agosto próximo, Araceli cumple tres años desaparecida y lo último que su familia tuvo como dato claro, es la desaparición de otra joven bajo el mismo modus.
Las desapariciones de mujeres en el estado de México tienen un perfil y características específicas de situación social, cultural y laboral, revelan las cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).
Avanzan en instalación de Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas
En su último informe, disponible en su página oficial, detalla que en el periodo 2005 al 2014, un total de 382 mujeres desaparecidas y luego halladas sin vida tenían alguna profesión; 291 mujeres eran amas de casa; 121 eran estudiantes; 36 tenían otras actividades, y en 103 casos se ignora su situación.
Asimismo revela que en el caso de feminicidios ocurridos en la entidad, en la mayoría se desconoce el origen de las víctimas, es decir, que son mujeres desaparecidas previamente y las cuales en muchos casos ingresan a la fosa común sin ser identificadas.
Para tomar en cuenta:
En 9 años 4, 281 mujeres desaparecieron en el Edomex
475 mujeres desaparecidas por año
95 mujeres desaparecidas halladas muertas entre 2005 y 2014
270 asesinatos de mujeres por año

AMLO se reúne con empresa Agromod para proyecto de siembra de árboles

Agromod es una empresa de agronegocios. Inició operaciones en 1997 y se consolidó por ser un productor de papaya en el país y en el extranjero.
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, informó este sábado que visitó los laboratorios de producción de plantas tropicales de la empresa Agromod como parte del programa de siembra un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales.
López Obrador dijo que este sábado se enfocaría a realizar trabajo de campo, por lo que visitaría el estado de Chiapas para continuar con su labor del proyecto de sembrar árboles.
A través de su cuenta oficial de Twiiter, el próximo mandatario de México publicó una imagen de parte del equipo de trabajo de la empresa ‘Agromod’, acompañado de un texto donde especifica que el primero de diciembre iniciará el programa de sembradío.
“Continuamos con el trabajo de campo para iniciar, desde el 1 de diciembre, el programa de siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales. Visitamos los laboratorios de producción de plantas tropicales de la empresa 'Agromod', ubicados en Tapachula, Chiapas”, publicó en su perfil oficial.
Agromod es una empresa de agronegocios. Inició operaciones en 1997 y se consolidó por ser un productor de papaya en el país y en el extranjero; además es proveedor de tecnología en plantas de cultivo de tejido (plátano, banano, ornamentales, agave), así como productos y subproductos de bambú guadua.
La compañía cuenta con la tecnología de micropropagación de plantas, cuyo objetivo es ofrecer al productor material vegetal de calidad y sanidad.