Directorio

Directorio

jueves, 18 de enero de 2018

MEXIQUENSE DIARIO

Gabriel Duran Maldonado probable alcalde sustituto en Coacalco



Nombres de quienes conformarían el cabildo sustituto si llaman a los suplentes

Es Gabriel Duran Maldonado, actual director de gobierno y presidente suplente quien podría tomar la titularidad ante el acuerdo que emitió la Suprema Corte de Justicia la Nación para destituir al ayuntamiento de presidia Erwin Castellán




• Su perfil
• Estudió en UVM Campus Hispano
• Estudió en TECNOLOGICO DE ESTUDIO SUPERIORES DE COACALCO "TESCo"
• Vive en Coacalco de Berriozábal
• Casado con Fabiola Garibay Arellano
• De Ciudad de México
La conformación del nuevo cabildo


---------------------------------------
Presidente
Gabriel Duran Maldonado
Sindico 1
Lesly Yamilet Reyes Alvarado
Regidor 1
Jorge Luis Serrano Aguilar
Regidor 2
Herendira Sofia Alvarez Martinez
Regidor 3
Isaac Mosqueda Montiel
Regidor 4
Dallana Santana Vargas
Regidor 5

Angel Jordan Ruiz Garcia

Regidor 6
Andrea Galindo Zavala
Regidor 7

Toribio Claudio Muñoz Hernandez



Investigaran causa del descarrilamiento del tren en Ecatepec


Cinco personas fallecieron durante el percance

Benjamín Alemán Castillo, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario

- Benjamín Alemán Castillo, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario del Gobierno federal, informó que ya se analizan las causas que ocasionaron esta mañana el descarrilamiento del tren que dejó sin vida a cinco integrantes de una familia y a un menor seriamente lesionado en este municipio.
El funcionario, en entrevista, mencionó que tras conocer del accidente se instaló de manera inmediata una comisión investigadora para saber que fue lo que provocó el incidente.
“Hasta el momento, lo que conocemos es qué hay daños en tres viviendas; lamentablemente hubo fallecimiento de cinco personas que habitaban una de estas y nos comentan que hay un niño de doce años de edad en condición estable con un familiar”, dijo.
Alemán Castillo señaló que las causas del accidente serán determinadas y que por el momento se encuentran tres equipos de la Comisión Investigadora recabando toda la información necesaria.
Añadió que han iniciado pláticas con los propietarios de los inmuebles que resultaron dañados y con los técnicos de los concesionarios Ferrovalle y Kansas, recabando todos los detalles.
"Ferrovalle es el concesionario encargado de mantener y operar la vía y el equipo involucrado es de Kansas City Source (KCS), y con ellos se debe determinar si lo que ocasionó el accidente fue el equipo que estaba en mal estado o la vía que no hubiera recibido el mantenimiento correspondiente", determinó.
“Nosotros por parte de la Agencia Ferroviaria estamos en la mejor disposición de apoyar a las familias afectadas... y que se determine quienes fueron los responsables e indemnicen a las personas que fueron afectadas”, puntualizó.
No obstante refirió que también se debe analizar si las viviendas incurren o no en el derecho de vía.

Peligro de incremento de casos de Influenza en Edoméx

En alerta Secretaría de Salud
Peligro de incremento de casos de Influenza en Edoméx
Hasta el momento se reportan 72 casos y ningún fallecimiento



Ante las bajas temperaturas que se registran en el Estado de México, el sector salud considera que en las próximas semanas los casos de influenza H3N2 se incrementen en los municipios mexiquenses. Hasta el momento se reportan 72 casos y ningún fallecimiento.
Las enfermedades respiratorias se elevaron en un 17 por ciento en las zonas menos altas y hasta un 25 por ciento en las regiones cercanas a los volcanes Nevado de Toluca e Izta-Popo, refirió el Secretario Gabriel O´Shea Cuevas, e informó que hay dos decesos por respirar monóxido de carbono.
Las recomendaciones a la población es el uso de ropa abrigadora, la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, beber líquidos y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, además de evitar el uso de anafres para calentar las habitaciones o viviendas.
Llevamos en el estado reportados 72 casos de influenza de estos la mayoría son H3N2 y solamente seis son casos de influenza tipo B, no llevamos ninguna muerte reportada por influenza de monitoreo, entonces se puede asegurar que está controlado.
Seguramente tendremos estas próximas tres semanas un incremento en el caso de pacientes con influenza por H3N2 y repuntarán derivado de la persistencia del clima gélido en el Estado de México.
Gabriel O´shea Cuevas declaró que el aumento de consultas por influenza será por la cepa AH3N2, tras el registro de temperaturas bajo cero grados.
Dio a conocer que a la fecha se han aplicado más de dos millones de vacunas contra la influenza de 2.4 millones previstas, y se tiene una reserva de mil tratamientos de Oseltamivir.

Concesionarias de ferrocarriles desconocen causa de accidente en Ecatepec


Ferrovalle y Kansas City Southern indicaron que, hasta el momento, se desconoce el origen del descarrilamiento de dos vagones de un tren, incidente que dejó cinco muertos y una persona lesionada.



Ferrovalle y Kansas City Southern de México (KCSM), que están relacionadas con el tren que se descarriló este jueves en Ecatepec, indicaron que desconocen el origen del incidente.
"Hasta el momento se desconocen los orígenes del accidente. Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar sus causas", indicó en un comunicado, Ferrovalle, la empresa concesionaria de dichas vías y que da servicio ferroviario al norte de la ciudad de México.

Hasta el momento se sabe que los dos últimos carros de un tren de KCSM, que circulaban sobre las vías concesionadas a Ferrovalle, se descarrilaron y uno de ellos se impactó contra dos casas ubicadas a la orilla de las vías, señala Ferrovalle.

Lo anterior dejó cinco personas muertas y una más lesionada, quien fue atendida de inmediato y trasladada a un centro hospitalario, de donde ya fue dada de alta.

Ferrovalle y KCSM mantendrán estrecha colaboración con las autoridades a fin de esclarecer los hechos e instrumentar las acciones necesarias para evitar este tipo de accidentes en el futuro, finaliza el informe.

Realiza Protección Civil de Ecatepec labores de rescate en accidente ferroviario



Un vagón de tren se descarriló e impactó una vivienda; cinco personas fallecieron y un menor resultó herido

Elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec apoyaron en las labores de atención y rescate luego de que el vagón de un tren descarriló en la colonia Jardines de Casa Nueva. La unidad se impactó en una vivienda, dejando como resultado un menor herido y cinco personas fallecidas.

Alrededor de las 6:00 horas de este jueves un vagón de un ferrocarril que transportaba semillas se desenganchó y salió de las vías, posteriormente se impactó en dos domicilios, ubicados en la calle Manzanillo de la colonia Jardines de Casa Nueva. De inmediato elementos de Protección Civil acudieron al lugar para realizar las labores de rescate y remoción de escombros.

Al lugar avanzaron las unidades 2002, 2006, 2007, 2008 de Protección Civil, la ambulancia 1001 y las unidades 3035 y 3023 de Rescate Urbano. En tanto, elementos de Seguridad Ciudadana y Vial, acordonaron la zona para realizar las labores de rescate y evitar incidentes mayores.

Derivado de este incidente, cinco personas fallecieron en el lugar -dos adultos y tres menores-, además un niño de 12 años resultó con diversas contusiones, por lo que fue trasladado al hospital José María Rodríguez para su atención.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas e informó que el gobierno local apoyará a los deudos en los gastos funerarios.

Además, dijo, se mantendrá al pendiente de la salud del menor lesionado, así como de la familia de los afectados para proporcionarles el apoyo que requieran

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

Abrirá PRI pre-registro de aspirantes el 21 de enero



“El PRI es puntualmente respetuoso de lo que marca la ley y la ley señala que hoy hay elección consecutiva, mal llamada reelección; quienes quieran participar que son la planilla, los integrantes de la planilla y los diputados locales sin duda pueden inscribirse en la convocatoria que lanzó el partido según marca las convocatorias que ya se publicaron que
“Y ya será el partido quien haga la postulación si considera que reúne el perfil y si es una gente con calidad moral, con experiencia, con resultados, cercana a la gente y que pueda ser competitiva”.
Según los plazos señalados en las convocatorias, los priístas deberán manifestar su intención de participar a más tardar el martes 16 de enero, ir a un pre registro el 21 de enero, participar en una precampaña de 48 horas y someterse a exámenes, excepto cuando existan precandidatos únicos.
El 4 de febrero acudirán a registrarse como precandidatos y los días 10 y 11 de febrero se emitirán los acuerdos de la comisión de postulación de candidatos y se realizarán las convenciones de delegados para elegir a las y los abanderados.


Podrán reelegirse en el PRI alcaldes y diputados : Ernesto Nemer


El tricolor definirá si tienen posibilidades

.
Toluca, México.- Tanto integrantes de municipios, como diputados locales priístas podrán intentar mantenerse en el cargo por tres años más, al participar en los procesos de selección de candidatos del PRI y registrarse en los plazos establecidos por las convocatorias para ir a una elección consecutiva.
El dirigente del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez afirmó que su partido respetará lo que señala la ley y quienes aspiren a repetir en el cargo, ya sea como ediles o legisladores, deberán realizar el mismo trámite que el resto de sus militantes y simpatizantes.

PRI emite convocatorias para elegir candidatos a Diputados Federales


Las convocatorias consideran dos métodos de selección de los candidatos que postulará el tricolor, independiente de la coalición que conforma con el Partido Verde y Nueva Alianza: Convención de Delegados y la Comisión para la Postulación de Candidaturas.
Magali Juá rez


CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI publicó las convocatorias para la selección de sus candidatos a diputados y senadores de mayoría relativa, que serán definidos el próximo 16 de febrero.


Firmadas por Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, las convocatorias consideran dos métodos de selección: el de la Convención de Delegados y el de la Comisión para la Postulación de Candidaturas, que tiene la encomienda de garantizar que el partido cumplan con la paridad de género.

Los documentos precisan que sólo son para los candidatos que postulará el tricolor, independiente de la coalición que conforma con el Partido Verde y Nueva Alianza.

Precisan que en el caso de los simpatizantes que buscan una candidatura por el PRI tanto para la Cámara de Diputados como la de Senadores, deberán presentar su manifestación de intención de participar en el proceso interno a más tardar el 20 de enero, mientras que el registro para todos se realizará el 27 de enero.

El método de la selección de la Comisión para la Postulación de Candidaturas se aplicará en las senadurías de primera y segunda fórmula de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco y Veracruz, y en la segunda fórmula de Morelos.

Así como en las diputaciones federales correspondientes a tres distritos electorales uninominales de Aguascalientes, ocho de Baja California, dos de Baja California Sur, nueve de Chihuahua, 24 de la Ciudad de México, cuatro de Durango, 15 de Guanajuato, 12 de Michoacán, dos de Morelos, siete de Nuevo León, ocho de Puebla, cinco de Querétaro, seis de Tabasco y 20 de Veracruz.

En el caso de este mecanismo de selección, a más tardar el 14 de febrero la Comisión para la Postulación de Candidaturas deberá emitir los acuerdos y la declaratoria de validez y las constancias las emitirá la Comisión Nacional de Procesos Internos el 16 de febrero.


El método de Convención de Delegados se aplicará en las senadurías de primera y segunda fórmula de Coahuila, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala; primera fórmula de Hidalgo, Yucatán y Zacatecas, y segunda fórmula de Colima y Oaxaca.

Y en el caso de las diputaciones federales considera cinco distritos electorales uninominales de Coahuila, dos de Colima, tres de Chiapas, cinco de Guerrero, cinco de Hidalgo, 20 de Jalisco, 30 del Estado de México, tres de Nayarit, cinco de Nuevo León, seis de Oaxaca, siete de Puebla, tres de Quintana Roo, cinco de San Luis Potosí, cuatro de Sinaloa, seis de Sonora, nueve de Tamaulipas, dos de Tlaxcala, uno de Yucatán y tres de Zacatecas.

La calidad de precandidatos se podrá otorgar el mismo día del registro y las precampañas se realizarán del 3 al 11 de febrero, para que la jornada electiva se celebre el 16 de febrero.

Las convocatorias priistas también consideran a los precandidatos únicos.

Realiza Protección Civil de Ecatepec labores de rescate en accidente ferroviario





Un vagón de tren se descarriló e impactó una vivienda; cinco personas fallecieron y un menor resultó herido

Elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec apoyaron en las labores de atención y rescate luego de que el vagón de un tren descarriló en la colonia Jardines de Casa Nueva. La unidad se impactó en una vivienda, dejando como resultado un menor herido y cinco personas fallecidas.

Alrededor de las 6:00 horas de este jueves un vagón de un ferrocarril que transportaba semillas se desenganchó y salió de las vías, posteriormente se impactó en dos domicilios, ubicados en la calle Manzanillo de la colonia Jardines de Casa Nueva. De inmediato elementos de Protección Civil acudieron al lugar para realizar las labores de rescate y remoción de escombros.

Al lugar avanzaron las unidades 2002, 2006, 2007, 2008 de Protección Civil, la ambulancia 1001 y las unidades 3035 y 3023 de Rescate Urbano. En tanto, elementos de Seguridad Ciudadana y Vial, acordonaron la zona para realizar las labores de rescate y evitar incidentes mayores.

Derivado de este incidente, cinco personas fallecieron en el lugar -dos adultos y tres menores-, además un niño de 12 años resultó con diversas contusiones, por lo que fue trasladado al hospital José María Rodríguez para su atención.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas e informó que el gobierno local apoyará a los deudos en los gastos funerarios.

Además, dijo, se mantendrá al pendiente de la salud del menor lesionado, así como de la familia de los afectados para proporcionarles el apoyo que requieran

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

En Ecatepec se descarrila tren cae sobre casa, reportan 5 muertos


El hecho fue registrado a la altura de la Calle Manzanillo, Colonia Jardines De Casa Nueva, en el Municipio de Ecatepec



Reportes indican que cerca de las 6:30 horas de este jueves se descarriló un ferrocarril en la colonia Jardines de Casa Nueva, en este municipio, el último vagón fue el que se impactó contra dos casas que están a las orillas de las vías, hasta el momento hay cuatro personas muertas, entre ellas tres menores de edad y una persona adulta.
Una quinta persona se encuentra desaparecida, las autoridades no saben si salió a trabajar temprano o quedó sepultada entre los escombros.
A través de su cuenta de Twitter, el edil, Indalecio Ríos expresó sus condolenciasa los familiares de las víctimas.
El tren trasladaba 90 toneladas de maíz.
La pesada unidad con número NKCR517630 cayó sobre las dos viviendasmarcadas con los números 38 y 40 de la calle Puerto Manzanillo de la colonia Jardines de Casa Nueva.
Con la ayuda de vecinos y cuerpos de emergencia, lograron sacar los cuerpos de tres personas.
La locomotora con número 4205 se encuentra varada a unos metros del lugar.
Los servicios de emergencia del municipio y estatales laboran en el lugar.
Autoridades ministeriales ordenaron el traslado de los cuerpos del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.
De acuerdo con conocidos de las víctimas, las personas fallecidas en el descarrilamiento del tren son:
Guadalupe Valencia Gómez, de 35 años.
Joselyn Valencia López, de 22 años.
Karla, de 11 años.
Leslie, de 17 años.
Daniel, de 9 años