Directorio

Directorio

lunes, 15 de abril de 2024

Bernardo Sánchez Robles, da su sentido pésame a la Familia Madrid Montes de Oca por el lamentable fallecimiento de su entrañable amigo, Don Luis Madrid Montes de Oca.

 


Maricela Gastelú promete policía de género en la GAM

Por Fabián Jiménez N.

La candidata de la Alianza Va Por La CDMX por la alcaldía Gustavo A. Madero, Maricela Gastelú, anunció que en la demarcación implementará la Policía de Género con el objetivo de proteger con mayor énfasis a niñas, adolescentes, madres de familia, mujeres solteras y de la tercera edad.

Gastelú Userralde informó que las policías que integren el cuerpo de seguridad recibirán capacitación permanente en violencia de género, atención a víctimas y protocolos con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos; quienes formen este grupo, serán mujeres con especialización en áreas como derecho, criminología y psicología.

Precisó que la Policía de Género brindará atención a la ciudadanía las 24 horas del día a fin de garantizar un óptimo servicio y actuar de manera inmediata ante situaciones de emergencia o de riesgo para salvaguardar la integridad física y emocional de las afectadas.

Abundó que el programa arrancará con 50 mujeres destinadas a esta labor; sin embargo, la proyección es incrementar el número de elementos que conformarán el grupo especial a mediano plazo para toda la demarcación territorial.

Maricela Gastelú añadió que con este tipo de acciones se hará frente a todas las manifestaciones de violencia que enfrentan sectores vulnerables, niñas y adolescentes, así como madres solteras; esta iniciativa estará acompañada de acciones de seguridad como la iluminación en cada rincón de la alcaldía, ya que, regresar la tranquilidad a los habitantes es y será una prioridad de su gobierno.

#Junt@sEsPosible
#VaPorTuSeguridad
#Elecciones2024 
#ElCambioViene 
#Vota2dejunio 
#CDMX 
#GAM




¿Rozón…y?

Taboada promete inversión en seguridad a Maricela Gastelú en la Gustavo A. Madero

Por Fabián Jiménez N.

*Columna publicada en 
www.indicadorpolitico.com.mx
https://elindependiente.com.mx

“Por cada peso que la alcaldesa Maricela Gastelú en Gustavo A. Madero invierta en seguridad, el gobierno de Santiago Taboada le va a poner un peso más”, señaló Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”.

Ante vecinas y vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, Santiago Taboada, aseguró que el cambio viene a esta demarcación para darles la calidad de vida que se merecen con “Las 5 de Taboada”,: seguridad, agua, transporte público de calidad y programas sociales mejorados.

“Lo que queremos es cambiar la ciudad con quienes ya tuvimos oportunidad de dar resultados. Yo hace seis años goberné una parte de la ciudad y esa parte de la ciudad la dejé segura, con calidad de vida, con medicinas y médicos… Faltan casi 45 días para cambiar esta ciudad, el cambio viene a Gustavo A. Madero, queremos que la gente en Gustavo A. Madero tenga más oportunidades para salir adelante”, destacó.

Acompañado de Maricela Gastelú, candidata de la alianza a la alcaldía Gustavo A. Madero, así como candidatas y candidatos de la coalición, Taboada señaló que la prioridad en esta demarcación será atender el grave problema de la inseguridad. “Vamos a ponerle no solamente policías, tecnología, vamos a coordinarnos con los vecinos, vamos a blindar las unidades habitacionales de Gustavo A. Madero y por eso se lo digo a Marisela, por cada peso que como alcaldesa en Gustavo A. Madero invierta en seguridad, el gobierno de Santiago Taboada le va a poner un peso más a la GAM”, apuntó.

El abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD recordó que, como parte de la política social, su gobierno apoyará a las mujeres con un “Salario Rosa Chilango”, además de un apoyo a las y los jóvenes.

Yo quiero pedirles que le demos esa oportunidad al cambio, porque los cambios tienen que venir para avanzar; hoy en la Ciudad de México y en la Gustavo A. Madero hemos retrocedido y yo quiero que aquí podamos avanzar, podamos tener futuro”, concluyó el candidato.

#Junt@sEsPosible
#VaPorTuSeguridad
#Elecciones2024 
#ElCambioViene 
#Vota2dejunio 
#CDMX 
#GAM

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar