Directorio

Directorio

domingo, 16 de julio de 2023

Sandra Cuevas califica su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc como perfecta: "Me pondría 10 excelente"


Por Fabián Jiménez N.


La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas aseguró que el Operativo Diamante se ha llevado a cabo con la aprobación de los vecinos y con resultados que dan seguridad a las familias.


Sandra Cuevas, señaló que el Operativo Diamante, que se está llevando a cabo durante los últimos 21 días con la aprobación de los vecinos de la demarcación, está dando buenos resultados, y brindan seguridad a las familias en la zona.


Resaltó que esta dinámica no solamente sirve para proveer seguridad, sino que también se percata de las necesidades que tiene la vía pública, a fin de que se le brinde la atención necesaria, la mandataria local dijo que la alcaldía requieren de un mayor cuidado, ya que en ella transitan más de seis millones de personas al día.


En una entrevista que tuvo con Blanca Becerril, mencionó que la mayoría de la gente en la demarcación está contenta con su trabajo, están inconformes, suelen estar de lado de Morena, dijo que su administración ha atendido problemas que no le corresponde, como la falta de coladeras o el robo de las tapas en ellas, la seguridad, el robo de luminarias, entre otros.


Destacó que mantuvo una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en la que exigió que se incrementara la seguridad en la demarcación, debido a que es la más insegura y es cuna de operaciones para diversos grupos delictivos. «Es una vergüenza que no haya una estrategia que nos brinde seguridad integral».


Durante esta entrevista, Blanca Becerril cuestionó a la alcaldesa sobre qué calificación le pondría a la gestión que lleva a cabo en Cuauhtémoc, por lo cual ella respondió, con que ha tenido un desempeño perfecto. «Yo me pondría 10, excelente».


Enlistó los diversos proyectos que llevó a cabo en su gestión como: parques públicos, la pinta de varias unidades habitacionales, inversiones en los 39 mercados públicos, la intervención de las vías primarias, la intervención de Zona Rosa, la reubicación de comerciantes, la creación de las Rutas de la Alegría.


#SandraCuevasTuAlcaldesa





¿Rozón…y?


María Elena Orantes abre brecha en la política exterior de la 4T

*Tiene como prioridad la atención integral a las mujeres mexicanas de la circunscripción.


Por Fabián Jiménez N.


*Columna publicada en 

www.indicadorpolitico.com.mx

https://elindependiente.com.mx



Digna líder del Colectivo Nacional de Mujeres 50+1, es hoy por hoy, la representante del gobierno mexicano en el consulado de Houston,Texas.


Hace aproximadamente un mes, recibió el "Reconocimiento a la Mujer 2023", dónde se entregó 15 galardones a líderes sociales, entre las afortunadas se encontraba María Elena Orantes López, Cónsul General de México en Houston.


La International Education Parliament la reconoció por su aportación a la sociedad.


La International Education Parliament galardonó a Orantes López por su liderazgo en el sector educativo, deportivo, empresarial, político y cultural, así como su aportación a la sociedad.


El Reconocimiento a la Mujer 2023, realizado en el Senado de la República, fue entregado por Luis Ruiz, presidente del International of Parliament of Education, quien reconoció la labor de la chiapaneca.


Fue reconocida por impulsar la cultura de la paz, el respeto y la igualdad, frente al panorama que enfrentan las mujeres a nivel global y principalmente México. 


Mujer de mil batallas… María Elena Orantes López, quién decidió contribuir a la política exterior de la Cuarta Transformación.


La población en Texas es de 7.2 millones de habitantes de origen mexicano, se exalta su militancia a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.


De su puño y letra…


Con su puño y letra la Cónsul General publicó en la página oficial de 50+1 que "el pasado 14 de junio inicié mis funciones como cónsul general de México en Houston, Texas, cuya área metropolitana registra más de 7.2 millones de habitantes y es la quinta más grande de Estados Unidos. La importancia de esta ciudad es estratégica para México, ya que 38.5% de sus 2.3 millones de habitantes son hispanos; la ciudad cuenta con 39 cámaras de comercio, dos aeropuertos internacionales con vuelos directos a México, un sistema portuario Houston-Galveston, que comercia anualmente 273 mil millones de dólares; y, lo más importante, su PIB es de 463 mmdd (2021), equivalente al GDP de Austria o de Noruega".


La población mexicana en la circunscripción se estima en alrededor de dos millones de personas, de los cuales tenemos casi 61 mil residentes permanentes que tienen la posibilidad de realizar su trámite de doble ciudadanía estadounidense. 


"El dato es de resaltarse porque uno de los proyectos más importantes de este año será trabajar de la mano con la autoridad local, en el marco de la futura Ventanilla Cívica del IME, para acercarnos a esa población y alentarlos a tramitar su ciudadanía estadounidense, que les permitirá votar, pero también ser votados, empoderando con ello a nuestra comunidad y fomentando un ambiente social más propicio en ella".


Como cónsul general, "por mi trayectoria legislativa y por convicción personal como mujer, tengo igualmente como prioridad la atención integral a las mujeres mexicanas de la circunscripción, para atender sus necesidades específicas, ofrecerles ayuda y asesoría en todos los ámbitos, en particular en materia de violencia doméstica, sexual y de trata de personas". 


También consideró temas de empoderamiento empresarial, educación continua, salud y de acceso al patrimonio cultural.

Houston ha sido un área que, por su situación geográfica y su conectividad aérea y terrestre, es particularmente preocupante en cuanto al número de casos de trata. 


Por ello, "fortaleceré la interlocución con las autoridades locales y estatales para atender posibles casos de trata de personas, en especial de mujeres, para atender de manera integral a las víctimas, lograr la reunificación familiar y apoyarles en materia de regularización migratoria, dado que son casos donde justamente la ley les permite acceder a un estatus migratorio especial en Estados Unidos".


En términos de promoción económica, el área metropolitana de Houston ofrece un sinnúmero de oportunidades de exportación para las empresas mexicanas y, a su vez, de posibles inversiones de activos en México. Esta área metropolitana se ha destacado desde hace décadas por ser una importante capital energética, con los principales corporativos de empresas del sector de petróleo y de gas establecidos en Houston. 


El sector incluye a más de 450 empresas de exploración y producción, 750 empresas de servicios relacionados con el sector, diez refinerías que procesan más de 2.7 millones de barriles diarios, equivalentes al 45% de la capacidad total de Texas. Obviamente, comprende también la refinería de Pemex en Deer Park, emblemática para que nuestra industria cuente con capacidad de refinamiento.


Además, se han desarrollado sectores estratégicos como el de ciencias médicas y biotecnología con el impulso del Texas Medical Center de Houston; el sector del transporte y logística con la infraestructura portuaria y aeronáutica que hacen de Houston un hub logístico en América del Norte; el sector aeroespacial con el desarrollo del Houston Spaceport y de empresas como Axiom, Intuitive Machines y otras que se agregan a la proveeduría de la NASA, y finalmente el sector digital, que cuenta ya con casi 250 mil trabajadores y unas ocho mil 800 empresas, incluyendo incubadoras, startups y aceleradoras.


"Tengo el compromiso de trabajar a favor de nuestra comunidad, de proveer de servicios consulares con los más altos estándares de calidad y de excelencia. Para ello, cuento con un formidable equipo de cónsules, miembros del Servicio Exterior Mexicano. Juntos trabajaremos para fomentar el bienestar de nuestra población, alcanzar metas de justicia social, empoderamiento, respeto a los derechos humanos y promoción de oportunidades comerciales".


Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar