Directorio

Directorio

sábado, 20 de julio de 2019

Grupo armado y policías se enfrentan en Acolman Estado de México

Hay dos muertos



Acolman. Una balacera entre policías municipales y un grupo armado dejó dos muertos, un herido y dos detenidos en la cabecera municipal de esta demarcación.

La balacera se registró en la calle Primero de Septiembre, colonia centro, municipio de Acolman, a cuatro cuadras de la presidencia municipal, donde quedaron tirados los dos cuerpos sin vida al parecer integrantes del grupo armado, informaron las autoridades.

La comisaría de seguridad pública municipal solicitó el apoyo del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), que llegó a reforzar a la corporación local y blindó el primer cuadro del municipio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron al punto de la balacera donde iniciaron las investigaciones correspondientes. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

Construirán viviendas en parques industriales abandonados en Edoméx

Manuel González, director General de la Cámara Nacional de la industria y Promoción de la Vivienda anunció que el proyecto iniciará en Naucalpan y Tlalnepantla



Próximamente se iniciará la construcción de por lo menos 20 mil viviendas verticales en parques industriales abandonados en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, anunció la Cámara Nacional de la industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi) luego de indicar que la entidad cuenta con un déficit de 800 mil viviendas.

Por si no lo viste | Por error, INFONAVIT le descuenta crédito

Al respecto, Manuel González, director General de esta cámara, mencionó que no solo el Edomex cuenta con este problema sino que también la Ciudad de México la cual contabiliza un déficit de 270 mil vivienda.

La construcción de estas viviendas se hará cerca de los parques industriales, oficinas y centros comerciales lo cual daría como resultado un gran respiro a los trabajadores de Infonavit y Fovissste ya que podrían acceder a una vivienda cerca de su lugar de trabajo.


Vienen a la entidad proyectos muy importantes, sobre todo en el Valle de México, en municipios conurbados como Naucalpan, Tlalnepantla, con el tema de vivienda urbana accesible.

Respecto a los excesivos precios que se registran en la capital del país, el titular de la Canadevi resaltó que si bien es cierto que un departamento en la CDMX cuesta muy caro, en la actualidad están buscando construir en lugares no tan alejados de las fuentes de trabajo como solía realizarse en el pasado.

También puedes leer | Piden trabajadores mayor información para acceder a créditos del INFONAVIT
Asimismo, explicó que los desarrolladores tendrán que pagar derechos de mitigación para hacer vialidades adecuadas así como los reforzamientos de agua y todo el tema de movilidad.

Regularizar la vivienda frena la irregular en todas esas manchas urbanas, que hoy vemos, apuntó Manuel González.

4ta edición Expo Tatuajes Ecatepec 2019

El evento cuenta con más de 50 expositores de talla nacional e internacional



Por cuarto año consecutivo, el municipio de Ecatepec realiza la Expo Tatuajes 2019 en la cual una amplia variedad de tatuadores tanto nacionales como internacionales, dejarán plasmadas sus obras en la piel de todos aquellos visitantes que estén dispuestos a vivir la experiencia.

De acuerdo con las autoridades locales, se cuenta con una amplia variedad de eventos entre los que se encuentran talleres, performance y conciertos por medio de los cuales se buscará erradicar esa mala imagen que se tiene respecto a dicha práctica.

Asimismos, la expo cuenta con stands de tatuajes y piercing, música en vivo, galería de arte, venta de material para tatuar, ropa, accesorios, barra de alimentos y bebidas, estacionamiento y sobre todo cuenta con seguridad de la policía municipal y seguridad privada para salvaguardar la integridad de los visitantes.

También puedes leer | Tatuajes ganan aceptación en los últimos años
Hace algunos años la tinta en la piel tenía una negatividad en la sociedad sin embargo en la actualmente portar un tatuaje ya no es tan mal visto.

Iván Jonathan Díaz, tatuador

Cabe resaltar que el evento tuvo ligeros contratiempo debido a que inicialmente se realizaría en el Centro Cívico de San Cristóbal sin embargo al final se optó por cambiar la sede al salón Minuet ubicado sobre la López Portillo en la colonia el Árbol, informó Ernesto Torres, organizador del evento.

Tráfico de influencias en Banamex



Darío Celis


El petróleo fue el talón de Aquiles de Citibanamex en el sexenio pasado. Por prestarse al juego del gobierno de Enrique Peña Nieto, el boomerang viene de regreso contra el grupo de Michael Corbat.

Seis años después de que el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, operará la intervención de Oceanografía, todas las acusaciones contra Amado Yáñez están perdiendo sustento.

En contra, hay evidencia de que el banco dirigido entonces por Javier Arrigunaga actuó, por decir lo menos, con consigna política, total desaseo y sin estándares de control.

Otro problema en que incurrió el banco fue el sistemático tráfico de influencias alentado por la cercanía de altos exdirectivos de Banamex con el management en funciones.

El caso más ominoso fue Oro Negro, y su presidente Gonzalo Gil White es hoy prófugo de la justicia. Esta empresa proveedora de Pemex jamás hubiera escalado sin sus relaciones.

Gil White es hijo de Francisco Gil Díaz, cuya influencia en Banamex no está en duda. Oro Negro levantó originalmente 300 millones de dólares de recursos de la Afore de ese banco.

Diego Tarrats, director de Renta Variable y Alternativos de Afore Banamex, veía las inversiones de esa administradora de fondos y está casado con la hija de Gil Díaz, o sea, la hermana de Gonzalo.

Por otro lado, el jefe de Tarrats es Javier Orvañanos, cercanísimo a la familia Gil Díaz, y su jefe es Luis Sayeg, el director general de la misma Afore.


Ilustraciones de Nelly Vega
Sayeg a su vez es sobrino de Alfredo Harp, que junto con Roberto Hernández consolidaron Banamex y posteriormente, en el gobierno de Vicente Fox, lo vendieron a Citigroup.

Son increíbles las faltas de gobierno corporativo: ¿Dónde quedaron los miembros del Consejo de Administración, del comité de inversiones y del comité de riesgos de Afore Banamex?

Ahora que Oro Negro quebró y sus socios están prófugos, ¿quién rendirá cuentas del quebranto de por lo menos 300 millones de dólares de los recursos de los trabajadores de esa Afore?

LA SECRETARÍA DE Energía, que comanda Rocío Nahle, recibe hoy las ofertas técnicas y económicas de los seis paquetes en que dividió la construcción de la refinería de Dos Bocas. Como le anticipé, Wood Group, que encabeza Robin Watson, también se retiró del proceso. KBR, que preside Stuart Bradie, va por los paquetes 1, 4 y 6 y se asoció con las mexicanas Hostos de Abraham Baruch y MRP que es filial de Citapia de Juan Carlos Tapia. ICA Fluor, que dirige Juan Carlos Santos, va solo y tras los paquetes 1, 2 y 3, mismos por los que pujará Samsung de KimKi Nam que no ha definido socio, y finalmente Saipem, de Stefano Cao, que apunta a los paquetes 2, 4 y 6 de la mano de las mexicanas Cargo, de Rolando Ugalde, y ESE ASA, de Daniel Santos.


LA VENTA DEL 50 por ciento de Televisa Radio vino a transparentar los precios en este sector. Si se considera la reciente venta de las dos FM en la CDMX y Guadalajara de Imagen de Olegario Vázquez Aldir a El Heraldo de Ángel Mieres, se pensaría que el consorcio de Emilio Azcárraga Jean malbarató. En el primer caso se pagó cerca de 75 millones de dólares y en el segundo 76 millones, pero por 17 estaciones de las cuales cinco están en la CDMX y tres de ellas son FM. Pero no. La realidad es que Televisa tuvo una ganancia en dólares de 38 por ciento en 17 años. En 2002 le vendió el 50 por ciento a Prisa, de Manuel Mirat, en 49 millones de dólares y ahora le vende a Miguel Alemán su 50 por ciento en 76 millones. ¿Quién ganó y quién perdió?


EN EL BANCO del Bienestar, que maneja Rabindranath Salazar, más de uno se anda tronando los dedos. Sucede que tras envalentonarse y adjudicarle a Axtel el contrato de data center, ahora no les salen las cuentas en el tiempo que les llevará hacer la migración de la información del actual proveedor, Kio de María Asunción Aramburuzabala, a la telefónica que dirige Rolando Zubirán. Triara, la de Carlos Slim, estimó seis meses en las juntas de aclaraciones, pero los genios del banco se empeñaron en 45 días, lo que se ve complicadísimo. El contrato fijó tres meses. El punto es que los tiempos se ven apretados, lo que llevará a un sobrecosto que nada va gustar a la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, cuyos programas sociales y respectivos recursos correrán por esa plataforma.

EL DIRECTOR DEL IMSS, Zoé Robledo, tuvo su primer encontronazo esta semana con la oficial mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro. Y es que la segunda quiso imponer en la dirección de Finanzas a Flavio Cienfuegos, pero el Consejo Técnico lo rechazó en Consejo Extraordinario apenas el lunes. La posición quedó vacante tras la salida de Gisela Morales por diferencias precisamente con Cienfuegos, quien por lo pronto se mantiene en la dirección de Administración. La manzana de la discordia es la compra y distribución de medicamentos e insumos para la salud.


DONDE TAMBIÉN YA están sintiendo la presión de la señora Buenrostro es entre los reguladores del sector financiero. Las comisiones Bancaria, de Seguros y del SAR, que llevan respectivamente Adalberto Palma, Ricardo Ochoa y Abraham Vela, están en riesgo de aflojar la supervisión porque la oficial mayor no autoriza nuevas plazas para cubrir las renuncias que su misma ley provocó. Lo que no entiende Buenrostro es que las tres comisiones generan sus propios ingresos de lo que le cobran a los regulados y con los que pueden pagar plazas. Ni si quiera le están pidiendo dinero.

GUILLERMO GARCÍA ALCOCER se incorporará al ITAM como profesor de economía a partir del próximo semestre que está por iniciar. El expresidente de la Comisión Reguladora de Energía regresa a su alma máter.

Nuestra falta de autocrítica




Enrique Quintana


Hay muchos que quisieran que al gobierno de López Obrador le fuera mal. Incluso muy mal.

Y es explicable. Para ellos, AMLO encarna el autoritarismo, el estatismo, la antidemocracia y súmele una buena cantidad de defectos.

¿Acaso piensan que el fracaso de un presidente en realidad significaría un desastre para el país? En principio, no.

En algunos casos, piensan que es mejor que el país se vaya a la crisis antes de que vaya a consolidarse en el poder un personaje como AMLO.

La hipótesis subyacente es que con AMLO tendremos una crisis en México. Y será financiera, económica, política y social. Si va a ocurrir –dicen–, mejor que pase pronto y que eventualmente implique que su gobierno se vuelva insostenible, y si es posible, que se caiga.

Ni por asomo admiten la posibilidad de que la administración de López Obrador tenga saldos positivos. Lo único discutible, dicen, es cuándo se presentará el desastre.

Lo más interesante del caso es que muchos de los críticos más furibundos contra AMLO también lo fueron contra Peña.

Decían el sexenio pasado: “no puede haber nada peor a lo que este gobierno significa”.

Contribuyeron de modo muy generoso al desastre en la opinión pública de la administración anterior.

Muchos contribuyeron a ‘ponerle la mesa’ a López Obrador.

Y hoy, ni cargo de conciencia tienen, pues a su parecer luchaban en contra de todos los defectos del viejo régimen, especialmente en contra de la corrupción.

Si el gobierno anterior fue un desastre y López Obrador arrasó en las elecciones, nosotros no tenemos ninguna responsabilidad, es la respuesta usual.

Como sociedad, nos encanta culpar de todo a los políticos. Es muy popular.

La llegada de López Obrador es culpa de la corrupción del gobierno de Peña y de la desmedida ambición de Ricardo Anaya, señalan.

¿Alguna vez ha visto usted siquiera un asomo de autocrítica de organismos de la sociedad civil? ¿Alguna ocasión ha escuchado –así sea en privado– una autocrítica que señale que quizás se ensañaron excesivamente con el gobierno de Peña sin percibir que eso iba a traer a López Obrador al poder?

Sé que estoy siendo políticamente incorrecto. En la visión dominante, la sociedad civil es siempre honesta y nunca se equivoca. Cuestionarla es imperdonable. Como para otros lo es el pueblo bueno y sabio.

Hoy, a mi juicio, se repite el esquema.

Bajo la visión actual, no puede haber nada peor que AMLO. Así que más vale criticarlo y si es posible, hasta tumbarlo.

No importa que esto pudiera implicar que el país se fuera a un caos financiero, económico, político y social. Reitero, dicen que peor ya no puede estar.

Claro que la situación puede estar mucho peor en lo económico, lo político y lo social.

Así como en el sexenio pasado, en mi opinión, el linchamiento contra Peña le dio finalmente muchos puntos a AMLO, ahora, la crítica generalizada, furibunda, y sin distingos al gobierno de López Obrador, puede estar abriendo paso a las peores tendencias que están dentro del gobierno.

Salvo que usted considere que la vía debe ser la rebelión contra el régimen o que en la administración pública todos son iguales, practicar la crítica generalizada y sin distingos nos va a poner en un país peor.

¿Cuál sería? No lo sé. El autoritarismo en pleno, quizás. El caudillismo. La tentación golpista. Reitero. No lo sé.

Pero sí tengo la certeza plena de que podemos estar peor. Mucho peor.

Canadá busca talento mexicano con ofertas de trabajo de hasta 69,000 pesos mensuales

México ha realizado otras alianzas laborales con este país. Tan solo de enero a junio del presente año, el Servicio Nacional de Empleo de la STPS ha colocado a 325 personas.


Canadá te busca para desarrollar tu talento en ese país del norte. Las variadas ofertas de trabajo van desde soldador o ensamblador hasta diseñador gráfico web, informática industrial y mecánico industrial. El sueldo oscila de los 48 mil pesos hasta los 69 mil pesos mensuales.

En alianza con la organización de Quebec International, la Delegación General de Quebec en México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social( STPS) abre esta oportunidad en 12 diferentes áreas a nivel operativo y profesional .

Las ofertas son: diseñador gráfico web, técnica auxiliar de enfermería, ingeniería mecánica e informática industrial; operador maquilador, soldador y ensamblador; mecánico industrial, operador y programador de maquinaria CNC, así como diseñador mecánico de vehículos pesados, reparador de carrocería, mecánico de equipos pesados y maniobra y fabricación de metal.

Si te interesa alguna de estas ofertas de trabajo, consulta la página del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en donde encontrarás las vacantes disponibles para diferentes perfiles a nivel operativo y profesional en Quebec, Canadá. Tienes hasta el 11 de agosto proximo para postularte.

A través de la organización de Quebec International, en colaboración con la Delegación General de Quebec en México, el Servicio Nacional de Empleo realiza el reclutamiento y preselección de candidatos.

México ha realizado otras alianzas laborales con este país. Tan solo de enero a junio del presente año, el SNE ha colocado a 325 personas, quienes se han empleado en plantas procesadoras, en la construcción y cocinas, entre otros.

Requisitos
Algunos de los requisitos que requieres son el dominio de los idiomas inglés y francés, experiencia mínima de un año en posiciones similares y comprobante de estudios. Aunque estos dependen de las necesidades específicas de cada una de las vacantes.

Estas ofertas de empleo provienen de varias empresas que se acercaron a Quebec Internacional para encontrar, por medio de este reclutamiento virtual, sus necesidades de personal.

Seis compradores de EU 'alzan la mano' para adquirir avión presidencial, asegura Banobras

Las propuestas de compra son serias y serán evaluadas para verificar de dónde vienen los montos propuestos, explicó Jorge Mendoza, director del banco.





Seis compradores, todos ellos particulares y provenientes de Estados Unidos, están interesados en adquirir el avión presidencial José María Morelos y Pavón, aseguró este sábado Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

"Tenemos seis interesados, de los cuales creemos que son propuestas serias y pues más adelante estaremos tomando una decisión, como Gobierno, cuál de esas es atractiva y si conviene o no", expuso en una gira de trabajo en San Luis Potosí.

Agregó que se está en proceso de revisar las propuestas, con el fin verificar de dónde vienen los recursos, la seriedad de cada una de ellas, para después hacer una recomendación al Gobierno federal sobre cuál podría ser el comprador.

En abril, el directivo declaró que se contaban con 14 intenciones de compra de ocho países distintos relacionados con la aeronave adquirida durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Mendoza reconoció que se tiene información de las ofertas, pero no están en condiciones de comunicar el monto.

"Lo vamos a hacer público más adelante, una vez que se tome la decisión", y aseveró que será el postor con el precio más alto, siempre y cuando califique y muestre la seriedad de su oferta.

Aclaró que ese avión lo compró Banobras y se lo arrendó al Gobierno federal "y estamos asegurando que al menos se pueda liquidar el arrendamiento, que es de alrededor de dos mil 100 millones de pesos, como saldo".

Mendoza añadió que cualquier remanente adicional, "que seguramente va a haber", se depositará a la Tesorería de la federación.


Fox acusado por AMLO de deudas con el fisco

López Obrador dijo en su conferencia matutina de este viernes que uno de los exmandatarios del país debía impuestos y se investigaba si había más.




Vicente Fox sería el expresidente de México con adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que señaló este viernes el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Las deudas de Fox se derivarían de que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se habría condonado el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación, según el diario Reforma, que cita fuentes de Presidencia.

Tres de sus empresas, a punto de la quiebra, habrían sido rescatadas mediante el Fobaproa, señalaron las fuentes sin precisar los nombres ni el monto de lo condonado.

Más tarde este viernes, el SAT confirmó que hay un expresidente que tiene adeudos con el fisco por Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de recargos, aunque no hizo mención expresa de Fox Quesada.

"El SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales", señaló la institución en un comunicado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes en su conferencia matutina que "hay información de que alguno de los expresidentes debe impuestos", pero aclaró que "es un asunto que tiene que ver el SAT".


Del Mazo admite su error por abrir una cuenta en Andorra


El gobernador del Estado de México ingresó 1,7 millones de dólares




El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ha reconocido que abrió en 2012 una
cuenta con casi 1,7 millones de dólares en Andorra, un país que entonces encarnaba un paraíso
fiscal al estar blindado por el secreto bancario. “No fue la mejor decisión”, justifica el dirigente
priista, que está al frente del Estado más poblado del país norteamericano. El reconocimiento
llega después de que el mandatario negara a través de una nota
oficial haber tenido y ocultado
una cuenta millonaria en el principado, tal y como reveló este diario el jueves.
Del Mazo admite ahora que abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra, pero precisa
que no tiene fondos en ese país en la actualidad. “Durante la última parte de mi administración
como presidente municipal de Huixquilucan decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública”, asegura en un comunicado remitido a este
periódico. “En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos.
Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de
la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión
abrirla en este lugar”



El negocio detrás de la pelea Carlos Trejo vs. Alfredo Adame

(que ganarán 1 millón de pesos por pelear)
Una rivalidad entre dos personajes famosos se convirtió en un evento de Artes Marciales Mixtas con patrocinadores, venta de boletos y combates semiprofesionales preliminares.




Lo que comenzó como una rivalidad entre dos personas famosas, Carlos Trejo y Alfredo Adame, se convirtió en un evento de Artes Marciales Mixtas llamado 'Ajuste de Cuentas' con patrocinadores, venta de boletos y alimentos, peleas preliminares semiprofesionales y espectáculo musical.

El pleito entre Adame, conductor y excandidato a la alcaldía de Tlalpan, y Carlos Trejo, 'cazafantasmas', tiene una bolsa asegurada de 1 millón de pesos para cada uno de los peleadores, de acuerdo con el promotor del combate, Charly Díaz.

“Es una bolsa asegurada para cada quien de un millón de pesos, aproximadamente. Son bolsas aseguradas con respecto a venta de boletos, venta de servicios como tal, y hasta ahí”, dijo Díaz en entrevista con El Financiero.

Díaz, quien tiene 20 años de experiencia en la promoción de espectáculos musicales, cuenta que derivado de lo viral de la rivalidad entre los dos ‘famosos’ y con la intención de promover el deporte en México, fue que decidió echar a andar la promoción del espectáculo.

“Me acerco al abogado de Carlos Trejo y al representante de Adame, ahí es cuando empezamos a planear esto en forma y darle una trascendencia más allá de un simple rumor, ‘chisme’ o lo que la gente pensó, que era un mero montaje”, indica Díaz en entrevista.

Además de la bolsa asegurada de un millón de pesos, el promotor del evento indicó que los combatientes tienen libertad de obtener otros beneficios económicos con empresas patrocinadoras. “El tema de publicidad, cada uno tiene negociado algo por su parte, lo cual desconozco”, dijo.

La pelea se va a llevar en el Foro 360 ubicado en Naucalpan, Estado de México. Se trata de un inmueble con capacidad para 2 mil 300 espectadores, de acuerdo con información oficial del Foro, que estará dividido en 8 secciones para la pelea.

Los boletos están a la venta en Boletia y van de los 350 pesos en zona General a los 1,000 pesos en zona VIP Diamante.

“Este lugar (Foro 360) nosotros lo traíamos trabajando para otros eventos musicales y culturales. Logramos una alianza. Compramos los derechos de la imagen de Carlos y Adame para poder llegar a organizar y promover este evento en este lugar”, cuenta Díaz.

El evento consistirá en dos peleas preliminares de combatientes semiprofesionales de Artes Marciales Mixtas, una pelea estelar entre Carlos Trejo y Alfredo Adame (a 3 rounds de 5 minutos) y la presentación de dos DJ internacionales cuyo nombre no se pudo revelar.

Con la intención de aprovechar el movimiento viral de la rivalidad y para darle difusión a jóvenes peleadores se logró una alianza con un gimnasio llamado Pichi Gym. En dicho gimnasio, ubicado en Copilco, al sur de la Ciudad de México, actualmente se realiza una eliminatoria entre los talentos que ahí entrenan para elegir a los 4 peleadores que realizarán los combates preliminares.

“Estábamos en busca de chavos para impulsar aprovechando todo este revuelo viral. Ellos (Pichi Gym) como tienen sangre nueva en Artes Marciales Mixtas y Box, los buscamos. Sabiendo de la proyección de este evento, decidimos buscarlos para tener peleas preliminares con sus prospectos importantes”, dijo.

Además de Pichi Gym, Charly Díaz reveló que hay dos marcas mexicanas de mezcal, proveniente de Oaxaca, que están interesadas en ingresar al evento como patrocinadores, cuyo nombre aún no puede ser revelado.

“Se han acercado otras marcas de condones, algunas de calzado deportivo. Esto es un negocio, pero que en vez de que sea un negocio inmediato y únicamente prostituyamos la imagen de ambas personalidades, queremos hacer algo a futuro donde se apoye a marcas mexicanas y deportistas mexicanos”, dijo.

Posterior al evento deportivo, el lugar se convertirá en una especie de centro nocturno en el que los asistentes podrán comprar bebidas y alimentos y en el que tocarán los DJ antes mencionados.

“Queremos hacer una mezcla entre Las Vegas y el Frontón México, donde pueda haber un evento como el Box, pero que después podamos mezclarlo con la diversión de un centro nocturno”, contó.

Charly Díaz señaló que, por contrato, los involucrados en la pelea son responsables de cualquier lesión o herida que se genere en el combate y que los gastos para sanar las afectaciones físicas que puedan recibir correrán por su cuenta.


La pelea, ¿se pospone?
Charly Díaz contó que, derivado de la herida que sufrió Alfredo Adame en la conferencia de prensa que se realizó el pasado 10 de julio, por un botellazo, el combate se podría posponer un par de semanas.

“Estamos viendo la opción de cambiar de fecha, atrasar un par de semanas la pelea. Depende de que el médico dé autorización a Alfredo Adame de pelear o si se retrasa un par de semanas. Esto no es nada montado, los señores sí tienen algún tema personal para tener este tipo de enfrentamientos y es mejor estar en un ring, con un referee, con guantes, y no que se hagan riñas callejeras”, dijo.

Hasta ahora, la fecha del combate está programada para el viernes 2 de agosto. El próximo lunes 22 de julio se sabrá si se pospone o no, explicó Díaz a El Financiero.

Posteriormente, Adame confirmó, en una entrevista con AS México, que la pelea quedaba pospuesta después de haberlo consultado con un médico.

"El doctor me dijo 'mira son de cuatro a seis semanas (de reposo), nunca se termina de arreglar (la herida), va a quedar sensible, va a dejar marca', pero no se cancela, yo voy a buscar una nueva fecha. Voy a hablar con los empresarios que la estaban organizando", aseguró.

Alcaldes mexiquenses se disputan el poblado de San Mateo Ixtacalco

Cuautitlán Izcalli defenderá San Mateo Ixtacalco; alcalde de Cuautitlán México pretende quedarse con este territorio




Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, advirtió que no permitirá que ninguna autoridad, sea alcalde, gobernador o diputados, “nos agreda ni falte al respeto”, en respuesta a las declaraciones emitidas de Ariel Juárez, edil de Cuautitlán México, quien reclama la posesión del pueblo de San Mateo Ixtacalco.

Ambos presidentes municipales de Morena, iniciarán una lucha jurídica en la Cámara de Diputados en la Comisión de Límites Territoriales para quedarse con el pueblo en mención.

Ariel Juárez pretende despojar a Izcalli, pues asegura que el 80% del territorio está de lado de Cuautitlán, “Vamos a ver la reacción de los regidores y los actores políticos que saldrán al ruedo”, sostuvo en entrevista.

Vuelve la calma a la comunidad de Salazar tras procesos legales
Durante el cabido, los regidores de Cuautitlán Izcalli manifestaron su inconformidad con las declaraciones del alcalde vecino, pues aseguraron que defenderán el territorio izcallense.

Al respecto, el décimo tercer regidor Miguel Ángel Huesca, señaló que el cabildo vigilará de cerca este asunto e impugnará los trámites que pretende cercenar el territorio municipal de Cuautitlán Izcalli.

“No permitiremos que nadie arranque territorio a nuestro municipio para sus oscuros intereses”.

Advirtió que no se permitirán “convenios amistosos” y solicitó a los diputados locales, Karla Fiesco, Anuar Azar, Jorge García, Armando Bautista, Xóchitl Zagal y Claudia Domínguez, que intervengan en este asunto.

Germán González García, décimo primer regidor, enfatizó que cada trienio se presenta la misma problemática y pelea por el pueblo de San Mateo Ixtacalco.

Detalló que con la creación del municipio en 1973, se generaron los linderos, por lo que no se deben “calentar” los temas sociales.

El alcalde Ricardo Núñez Ayala aclaró que, hasta el momento, no han sido notificados o emplazados a procedimiento alguno.

Por lo que dijo: “esperaremos ese emplazamiento de manera formal, para comparecer el día que se nos notifique”.

Reiteró que esta situación no será resuelta en un “amigable acuerdo” con Cuautitlán México, y anunció que este viernes queda integrada la Comisión Municipal de Límites Territoriales, la cual conformará el expediente que permitirá realizar la defensa del pueblo de San Mateo Ixtacalco.

Gobernador del Edoméx aclara participación en cuenta de Andorra

El gobernador mexiquense se retiró del proyecto mercantil que se buscaba impulsar con dichos fondos




El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aclaró que producto de un proyecto empresarial participó en la apertura de una cuenta bancaria en Andorra, pues tenía contemplado ser parte de un proyecto empresarial en 2012, sin embargo, no continuó esa sociedad mercantil por su incorporación al gobierno federal, refiere el mismo mandatario en una carta enviada al periódico El País.

Durante la última parte de mi administración como presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública.


“En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos.

“Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”, indica la carta enviada a El País, la cual ya ha sido difundida por distintos medios de comunicación.

PUBLICIDAD

El jueves dicho medio de comunicación publicó que el mandatario mexiquense omitió reportar dicha cuenta en declaración patrimonial presentada en enero de 2017.


Alfredo Del Mazo

@alfredodelmazo
No he omitido ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma. (2/3)

Dicha cuenta, de acuerdo a El País, fue aperturada en la Banca Privada de Andorra (BPA) por un monto de 1.5 millones de euros, lo equivalente a 32 millones de pesos.

En respuesta, el jueves la administración encabezada por Del Mazo aclaró que el gobernador mexiquense no tenía una cuenta en Andorra.
Hoy, la Coordinación General de Comunicación Social, tras la carta enviada a El País, señaló que dicha cuenta bancaria no es, ni ha pertenecido al gobernador Del Mazo.

Sin embargo, con el inicio de la nueva administración federal en México en 2012, fui invitado a formar parte de la misma, razón por la cual, finalmente decidí ya no participar en el proyecto empresarial.

Quiero reiterarle que no tengo cuenta alguna en ese país y que he declarado todo aquello que conforma mi patrimonio
Dice la carta.

La dependencia explicó que en la apertura de dicha cuenta participaron varios integrantes de la sociedad mercantil que se proyectaba, entre ellos Del Mazo, sin embargo, el ahora mandatario se retiró de dicho proyecto.


Alfredo Del Mazo

@alfredodelmazo
La nota habla sobre una sociedad en la que habría participado, sin embargo esto nunca se llevó a cabo, por lo cual rechazó que sea socio de cualquier empresa mencionada. (3/3)

La Coordinación de Comunicación Social reiteró que Del Mazo no continuó con el citado proyecto mercantil porque fue invitado a integrarse al gobierno de la República en 2012.

Por ello, indicó la dependencia, no hubo omisión en la declaración patrimonial del gobernador presentada hace poco más de dos años.

Dan cumplimiento a orden de aprehensión en contra de dos sujetos en Tecámac




Personal de la Fiscalía Regional de #Tecámac en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de dos sujetos, quienes son investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre de 2017 en la Col. Emiliano Zapata del municipio de #Hueypoxtla, cuando la víctima caminaba por calles del mismo y en un momento fue interceptada por los imputados, uno de ellos la habría golpeado con un tubo mientras el otro sujeto la golpeaba en el piso, posteriormente se dieron a la fuga.
Los sujetos fueron identificados como José “N” de 45 años de edad y Luis “N” de 75 años, ambos puestos a disposición de la Autoridad Judicial, sin embargo se les presume inocentes hasta que se dicte una condena en su contra.

Vinculan a proceso a sujeto probable responsable de robo de vehículo con violencia en Ecatepec



La Representación Social de la #FiscalíaEdoméx, acreditó la probable participación de José Eduardo “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de #Ecatepec determinó vincularlo a proceso.
Los hechos que se les imputan a este sujeto sucedieron el pasado 12 de junio, cuando la víctima se encontraba circulando en un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, por la calle Durazno de la colonia Valle de Aragón.
Cuando la víctima estacionó su unidad frente a una tienda, fue interceptado por el inculpado y otro sujeto, quienes con un arma de fuego lo habrían amagado para despojarlo de su automóvil, luego se dieron a la fuga a bordo del mismo.
José Eduardo “N” fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec en donde un Juez determinó iniciarle un proceso legal.

Capturan a dos sujeto probables responsables de robo a transporte público en Ecatepec



Elementos de la #FiscalíaEdoméx, detuvieron a dos sujetos, quienes son investigados por su probable participación en un robo a transporte público, el pasado 6 de junio, en el que resultó herida una persona por disparo de arma de fuego. El asalto fue captado por una cámara de la unidad automotora y dado a conocer mediante redes sociales.
Los sujetos identificados como Hugo José “N” alias “El Chango”, de 30 años de edad y César “N” alias “El Costeño” de 24 años, fueron detenidos en los límites de #Tecámac y #Ecatepec.
Ambos son investigados por su probable participación en varios robos a unidades de transporte público en diversos puntos del municipio de Ecatepec. Uno de los asaltos ocurrió el pasado 6 de junio, donde habrían amagado a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias; luego descendieron de la unidad de transporte público y César “N” al parecer accionó un arma de fuego en contra de dicho vehículo, en esta acción resultó lesionado un pasajero.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La FGJEM continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

Vinculan a proceso a individuo probable responsable de asaltar una tienda oxxo en Tecámac




Un sujeto identificado como Alejandro “N”, quien habría robado una tienda Oxxo en #Tecámac, fue vinculado a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac, acreditó su probable participación en estos hechos.
El delito por el cual fue vinculado a proceso aconteció el pasado 15 de julio, cuando ingresó a una tienda Oxxo, ubicada en la colonia Centro de Tecámac, donde habría amagado a un empleado y luego sustrajo mercancía y dinero.
Por este asalto fue detenido Alejandro “N”, y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia, posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde fue vinculado a proceso, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Procura GEM la integridad de los ciudadanos en los municipios como Ecatepec por donde circula el Mexibús


• Invita GEM a la ciudadanía a respetar las vías de circulación destinadas exclusivamente para el transporte público.

• Incrementan sanciones para vehículos que invadan el carril confinado del Mexibús.





Ecatepec, Estado de México, 19 de julio de 2019.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos en los municipios donde opera y circula el Sistema Mexibús, el 18 de julio de este año, el Gobierno del Estado de México publicó en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el acuerdo por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del reglamento de tránsito de la entidad.

Se modificaron los artículos 90, 100 y 118 que señalan que no respetar el carril confinado exclusivo para las unidades articuladas, causará sanciones más severas.

Al respecto, Luis Gilberto Limón, Secretario de Comunicaciones en la entidad, puntualizó que para el Gobierno de Alfredo Del Mazo lo más importante es la seguridad e integridad de las familias mexiquenses, por lo que la dependencia reconoce y apoya la modificación al reglamento estatal que endurece las sanciones.

“Invitamos a la ciudadanía a respetar las vías de circulación destinadas exclusivamente para el transporte público y que, en un trabajo de unidad, gobierno y sociedad, prevengamos incidentes que pongan en riesgo la integridad, física, económica o material de los mexiquenses”, manifestó.

Adolfo Elim Luviano Heredia, Director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, indicó que esta medida surge como respuesta a la necesidad de una pronta atención a la invasión de los carriles confinados del mismo, lo que provocaba diversos accidentes impidiendo la operación correcta del sistema, retrasando los traslados y representando un alto riesgo para la integridad de los usuarios.

“El ajuste se realizó mediante reformas al Reglamento de Tránsito estatal, las cuales establecen un nuevo esquema de sanciones donde la multa por no respetar o estacionarse en el carril confinado o de contraflujo será de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que significa alrededor de mil 698 pesos, considerando que la UMA tiene un valor de 80.60 pesos en el Estado de México; además de ameritar el remolcamiento al corralón para los vehículos que lo invadan”, indicó Elim Luviano.

IMSS reporta caída 39% de generación de nuevos empleos

De enero a junio se registraron 289,301 plazas laborales; es el peor descenso que se tiene registrado desde 2009, según la organización México ¿cómo vamos?



Durante el primer semestre de 2019, la generación de nuevos empleos se ubicó en 289 mil 301 plazas laborales, lo que representó un caída de 39 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este periodo, de acuerdo con el instituto, la disminución en el número de empleos fue de 186 mil 819 plazas, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 476 mil 120 puestos de trabajo.

El bajo crecimiento anual fue impulsado por el sector agropecuario con 5.4 por ciento, comunicaciones y transportes con 5.2 por ciento y servicios para empresas con 2.9 por ciento, sostuvo el IMSS en un comunicado.

De acuerdo a datos de la organización civil México ¿cómo vamos?, la caída en el indicador económico de enero a junio del presente es la caída más alta desde 2009, periodo en el que se resintió la crisis económica mundial.


Ganan amparo 180 instancias infantiles




De las 230 estancias infantiles que operaban en Nayarit con apoyo del gobierno federal, 180
obtuvieron una suspensión denitiva para que el gobierno federal vuelva a otorgarles un subsidio de
950 pesos por cada niño que atienden, informó la diputada local de Movimiento Ciudadano, Julieta
Mejía.
Hace seis meses, tras el anuncio del gobierno federal sobre la cancelación de este subsidio, dueños y
trabajadores de las instancias infantiles buscaron apoyo de diversas autoridades y la legisladora se
acercó a ellos para brindar asesoría legal en la promoción de amparos.
Así, el pasado lunes, en audiencia incidental el juez Segundo de Distrito en materia de amparo Civil,
Administrativo, de Trabajo y de Juicios Federales de Tepic, resolvió otorgar la suspensión denitiva a
las 180 estancias infantiles que promovieron el amparo colectivo.
Mejía recordó que este fallo es hasta ahora el más grande del país a favor de las estancias infantiles,
pues antes, en Chihuahua se había logrado una suspensión sólo para 176 guarderías.
Señaló que la suspensión de los apoyos federales afectó a 8 mil niños en el estado y provocó que
aproximadamente 40 espacios cerraran sus puestas.
“Tenemos casi seis meses dando esta batalla y ahora el juez señaló que las cosas deben quedar
como estaban; es decir, se tiene que ver cuántos niños hay en cada estancia y entregarles el recurso
por cada uno, retroactivo a enero pasado”, explicó.
La legisladora nayarita indicó que a nivel nacional su partido lleva casos similares en 22 estados y en
cinco de ellos ya hubo resoluciones favorables a las instancias infantiles, por lo que de seguir esta
tendencia es posible que esa medida federal sea cancelada.
Según sus estimaciones, tanto la Secretaría de Bienestar federal como la Presidencia de la República
debieron ser noticadas ayer de esta resolución.

Por invadir carril del Mexibús habrá multas de mil 600 y corralón




El director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico de Edomex indicó que hay un estimado de 12 muertos en accidentes en dichos espacios.

Ayer fue aprobado el nuevo esquema de multas en contra de automovilistas que invadan los carriles del Mexibus en cualquiera de sus intersecciones. Entre las sanciones está el remolcamiento de las unidades y hasta un pago de más de mil 600 pesos.

De acuerdo con Adolfo Elim Luviano Hereida, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, es común que los automovilistas invadan los carriles destinados para el Mexibus por intentar ahorrar tiempo o evitar calles inundadas.

Te recomendamos: Sancionarán con arresto de 24 a 36 horas acoso callejero en Toluca


“La gente empieza a utilizar el carril confinado como vía alterna, es decir, cuando está encharcado el resto de la vialidad, se meten; afortunadamentese se modificó el reglamente de tránsito en el cual ya es sancionable con corralón”, precisó.
De acuerdo con la Gaceta de Gobierno del Estado de México, fue modificado el Artículo 90 del Reglamento de Tránsito de la Entidad en su fracción VII y señala sancionable el “no respetar los carriles, derecho de circulación y de contraflujo o confinado para los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad”.

La multa en este caso es de 20 la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, unos mil 698 pesos, además de remolcar la unidad al corralón.

Luviano Hereida indicó que era necesario reforzar la seguridad de los pasajeros, choferes y conductores a través de una medida de esta naturaleza porque han documentado casos en los que han invadido los carriles y circulan en sentido contrario, además de que hay un estimado de 12 muertos en accidentes en dichos espacios.

“Al momento de existir una sanción muy baja se da la coyuntura para que lo hagas. Al momento en el que existe una sanción económica más alta y el riesgo de que tu auto se vaya al corralón, inhibe que lo hagan”.
Con la modificación lo que persigue la Secretaría de Comunicaciones mexiquense es que se garantice la seguridad de los pasajeros a bordo de los autobuses, evitando que vehículos ajenos al carril confinado se incorporen y causen accidentes.