Directorio

Directorio

lunes, 25 de septiembre de 2023

Ecatepec detiene sujetos armados y recupera auto robado tras persecución




Tras una persecución, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en calles de la colonia Emiliano Zapata primera sección a un hombre y una mujer que intentaron huir a bordo de una camioneta, luego de que el sujeto abandonó un automóvil que momentos antes robó a su propietario.


César de Jesús García Pacheco, director de la policía de Ecatepec, detalló que a través de radio de comunicación fue que los uniformados se coordinaron para interceptar al hombre implicado en el robo de automóvil de la marca Peugeot color azul.


Sin embargo, al verse rodeado por los agentes municipales,  intentó huir a bordo de una camioneta modelo Edge de la marca Ford blanca que era conducida por una mujer.


Informó que durante la persecución, los agentes de seguridad en repetidas ocasiones solicitaron a través de alto parlantes a los tripulantes de la camioneta que detuvieran su marcha, sin que los sospechosos atendieran las indicaciones, hasta que les dieron alcance en el cruce de la calle Manuel Ávila Camacho y la avenida Santa Teresa de la colonia Emiliano Zapata primera sección.


Luego de realizar una inspección a la pareja y al auto, los uniformados constataron que el hombre portaba un arma de fuego tipo escuadra abastecida con cartuchos útiles calibre .25.


Los detenidos y los vehículos fueron trasladados a la agencia del ministerio público especializado en el robo de autos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Delfina Gómez encabeza mesa para la construcción de la paz en Chalco

 


La mandataria estatal se reunió con autoridades federales, estatales y municipales para revisar la situación que prevalece en materia de seguridad pública en la zona Oriente de la entidad

Este lunes la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el municipio de Chalco, en la zona Oriente del Estado de México, como parte de las acciones que buscan combatir la inseguridad en la entidad.

A través de un comunicado, se informó que esta mañana en el Centro Cultural y Deportivo Ágora de Chalco la mandataria estatal se reunió con autoridades federales, estatales y municipales para revisar la situación que prevalece en materia de seguridad pública y tomar las decisiones correspondientes para la recuperación de la paz.

A través de sus redes sociales, Delfina Gómez señaló que la tarea de cada día es tener una entidad segura.

"Inicié este lunes encabezando la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, desde Chalco. Tener un Estado de México seguro es la tarea que día con día, en compañía de quienes integramos esta Mesa, realizamos para el bienestar de las familias mexiquenses", escribió en X.

El comunicado destaca que para la gobernadora la seguridad es una prioridad; por lo cual todos los días la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se lleva a cabo, a fin de combatir la delincuencia y actuar con mayor prontitud ante una emergencia.

En la reunión estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, integrantes de la Fiscalía General de la República; de la Secretaría de Marina; de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México; del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México; de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo; y autoridades municipales.

 

Impulsa DIF Tecámac Campaña de Regularización del Estado Civil de los Abuelitos

 Los interesados para la expedición de copias certificadas de nacimiento, defunción, matrimonio, divorcio, así como el registro extemporáneo, podrán acudir a una de las tres Oficialías del Registro Civil

 





El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecámac promueve la campaña de Regularización del Estado Civil de los Abuelitos, que se realizará hasta el mes de diciembre, en la que pueden tramitar actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio, así como el registro extemporáneo.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, resaltó que una de las prioridades de su gobierno es atender y apoyar a los adultos mayores, y en este caso dijo que es de suma importancia que cuenten con todos sus documentos personales, a fin de evitar problemas a futuro. 

Informó que también se les otorgará asesoría jurídica por si tienen presentan algún problema con el nombre o apellidos y solucionen con tiempo esta situación que les puede obstaculizar realizar un importante trámite.

Para poder realizar este trámite los interesados de acudir a una de las tres Oficialías del Registro Civil, ubicadas en el Palacio Municipal de Tecámac, en la unidad administrativa La Cuchara” y en la Calzada de las Misiones 34, Plaza Pública en el fraccionamiento Ojo de Agua.

El DIF municipal, que dirige Carlos Galindo, mencionó que los documentos que se requieren para iniciar alguna solicitud son la credencial del INE, copia de nacimiento simples y ser mayores de 60 años. El horario de atención es de 11:00 a 14:00 horas.

Caos vial por cierre de la avenida Recursos Hidraulicos, afecta a 8 colonias de esta zona.

Sorprende Guardia Civll de Tecámac a par de maleantes cuando saqueaba negocio

 







 Un par de presuntos maleantes fue sorprendido por elementos de la Guardia Civil de Tecámac, justo en el momento en el que saqueaban un negocio de decoraciones localizado en el Boulevard Ojo de Agua.

 Los sujetos utilizaban una camioneta color gris, la cual estacionaron frente al negocio para llevarse los objetos de valor, entre éstos una pantalla y una caja al parecer con dinero en efectivo.

 Al descender de la unidad, los policías municipales se percataron de que los candados habían sido violados, por lo que los supuestos delincuentes fueron detenidos.

José Florencio “N”, de 53 años,  y Aristeo “N”, de 39 años, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia con sede en Tecámac, donde serán investigados para determinar si están relacionados con otros delitos.

 


Bloqueada la avenida Recursos Hidraulico en Ecatepec, personal de SAPASE no da alternativa de solucuión segun la optica de los afectados

Vecinos de la colonia Paseos de Ecatepec bloquean avenida Recursos Hidraulicos, exigen suministro de agua

OTRO ENFOQIE DE LA NOTICIA CON JUAN MANUEL PADRON LARA.

DIARIO MEXIQUENSE VERSION IMPRESA

 

https://drive.google.com/file/d/1WgPXW30qrH7BZV5iAn0txFmCQ0LK-sJc/view?usp=sharing