Directorio

Directorio

lunes, 30 de octubre de 2023

En Edoméx se mantiene baja la ocupación hospitalaria por enfermedades respiratorias




En la entidad mexiquense se mantiene una ocupación hospitalaria de 1.33% por pacientes que padecen de alguna enfermedad respiratoria aguda-grave.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, este porcentaje de ocupación hospitalaria se registró el 28 de octubre, y es el más alto en la última semana.

El pasado 21 de octubre la Red IRAG reportó el 0.72% de camas ocupadas por pacientes con enfermedades respiratorias, pero al día siguiente reportó el 100% de disponibilidad.

Hospitales con ocupación hospitalaria

Para el 23 de octubre se volvió a registrar un 0.60% de ocupación hospitalaria, y para el día 25 éste se incrementó a 0.92%. El día 27 se reportó un 0.68% de ocupación hospitalaria en la entidad.

El Hospital General de Valle de Bravo es la unidad médica con mayor ocupación hospitalaria, pues hasta el 28 de octubre se mantenía el 3% de camas ocupadas por pacientes con enfermedades respiratorias diferentes al Covid-19.

Con el 2% de la ocupación hospitalaria aparecen los hospitales General Dr. Salvador González Herrejón de Atizapán de Zaragoza, y el Centro Médico ISSEMyM "Lic. Arturo Montiel Rojas" de la ciudad de Toluca, siendo las únicas unidades médicas que reportan ocupación hospitalaria.

Con respecto a la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19, el pasado 25 de octubre fue el último día que se reportaron camas con ventilador ocupadas, en los hospitales de la entidad.

Cuando la Red IRAG reportó el 4.16% de camas ocupadas en unidades de cuidados intensivos.

Mientras que, en áreas de atención general, fue el pasado 8 de octubre cuando se reportó la última ocupación de camas con ventilador por pacientes Covid-19, la cual fue del 1.88%.

 

DIARIO MEXIQUENSE VERSION IMPRESA

 

https://drive.google.com/file/d/1RAmUmce0j0Rh1sLy7sZLn3F1gYGnUn-I/view?usp=sharing