Directorio

Directorio

sábado, 15 de febrero de 2020

detienen a joven que presuntamente asesinó a su novia



- El hombre de 23 años deambulaba por la carretera Texcoco-Lechería y fue asegurado por los uniformados

Abraham Raymundo “N”, de 24 años de edad, fue detenido por policías municipales de Ecatepec cuando deambulaba en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia San Isidro Atlautenco, quien relató que golpeó a su novia con una pesa de hacer ejercicio, intentó quemar el cuerpo y finalmente lo abandonó.
Policías municipales circulaban ayer por la carretera Texcoco-Lechería y se percataron de un hombre que al ver las patrullas intentó cruzar la vialidad incluso arriesgando su vida, por lo que se detuvieron y lo ayudaron a regresar a la orilla.
El hombre, que se identificó como Abraham Raymundo “N”, de 24 años de edad, pidió a los policías que le permitieran realizar una llamada telefónica a un amigo, para que le llevara 10 mil pesos, que supuestamente entregaría a los uniformados a cambio de que no lo detuvieran.
El sujeto relató a la policía que el pasado 12 de febrero golpeó con una pesa de hacer ejercicio a su novia Brenda Josseline “N”, de 23 años de edad, lo que le causó la muerte; posteriormente subió el cuerpo a la azotea de su domicilio, en calle Rosas de Olivo, colonia Vivienda de Venta de Carpio, con la intención de quemarla y después tirarla en un baldío.
Desde el pasado 12 de febrero familiares de la joven difundieron su desaparición en redes sociales y pidieron ayuda para localizarla, ya que sabían que estuvo la mañana de ese día con Abraham Raymundo, en cuyo domicilio fue hallado el cadáver la noche de ese mismo día.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en el delito de cohecho en contra de la administración pública, en tanto que se investiga su relación con el feminicidio de la joven, cargo que le será imputado una vez integrada la indagatoria correspondiente.
El gobierno de Ecatepec, encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, implementó diversas medidas para combatir la violencia contra las mujeres en el municipio, entre ellas la creación del Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide).

Autoridades de Ecatepec resguardarán la seguridad de más de mil 500 encuestadores del Inegi



- En su gran mayoría son habitantes del municipio
- La localidad cuenta con cinco mil 814 manzanas, de las cuales mil 380 son consideradas de difícil acceso

Más de mil 500 personas recorrerán Ecatepec para obtener información del Censo de Población 2020, municipio que cuenta con cinco mil 814 manzanas, de las cuales mil 380 son consideradas de difícil acceso, por lo que el gobierno municipal brindará acompañamiento a los encuestadores para garantizar su seguridad.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras encabezó la primera sesión de la Comisión de Apoyo al Censo de Población 2020, en la que también intervino  Roberto Belmont Muñoz, coordinador estatal México-Oriente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Belmont Muñoz informó que cuenta con más de mil 500 personas contratadas para realizar el censo en Ecatepec, de las cuales 99% vive en el municipio; el proceso comenzará el próximo 2 de marzo y concluirá el día 27 del mismo mes, aunque  posteriormente habrá un periodo de verificación de  cobertura, del 28 de marzo al 10 de abril.
Añadió que en Ecatepec hay  cinco mil 814 manzanas, de las cuales mil 380 son de difícil acceso, ya sea por la inseguridad, desconfianza de los vecinos o porque el paso a personas ajenas a la comunidad es restringido.
Para resolver este inconveniente, los censadores del Inegi solicitaron apoyo de los líderes vecinales y presencia de la policía municipal de Ecatepec,  para resguardad su integridad y el equipo que llevarán consigo para cumplir con su objetivo.
Vichis Contreras ofreció acompañamiento en todo momento al personal del Inegi para que realice su labor sin mayores problemas.
A diferencia de hace 10 años, ahora se ocuparán dispositivos digitales para censar a la población, los cuales cuentan con un software especial y exclusivo para capturar datos. Habrá dos tipos de cuestionario, uno de 38 y otro de 65 preguntas, la segunda versión será aplicada solamente a un segmento definido de la población.
Otro requerimiento del Inegi es contar con oficinas censales para que los encuestadores puedan reunirse en sitios seguros, además de que el gobierno de Ecatepec colaborará con el Instituto para realizar una campaña de difusión en redes sociales y otros espacios que generen confianza de la ciudadanía para participar en el censo.
Vilchis Contreras mencionó que tras la conclusión del Censo de Población 2020, Ecatepec podrá recibir recursos económicos adecuados a la cantidad de personas que habitan en el municipio, dado que actualmente se trabaja tomando como referencia un millón 655 mil habitantes  registrados en 2010.
El próximo 2 de marzo Vilchis Contreras dará el banderazo de salida de este programa en la explanada municipal, a las 09:00 horas.
En la reunión de la citada comisión igualmente estuvieron presentes algunos integrantes de la misma, entre ellos la síndico Silvia Lucero Valdés Cázares y los regidores Claudia Fragoso y Daniel Cruz Martínez, así como los directores de Desarrollo Económico, Anaí Esparza Acevedo, y de Bienestar, Everardo Lobato.

En Ecatepec cancelan reventon clandestino de 200 jóvenes donde ingerían alcohol y otras cosas











- En el lugar había menores de edad
- Un adulto fue presentado ante el Ministerio Público

El gobierno de Ecatepec suspendió una fiesta clandestina en la que participaban más de 200 jóvenes, entre ellos menores de edad, realizada en un salón de eventos sociales de la colonia El Charco, donde se permitió el consumo de bebidas alcohólicas; decenas de botellas de tequila, whisky, ron, cerveza y refresco quedaron esparcidas en el sitio.
Colonos alertaron sobre una reunión para celebrar el Día del Amor y la Amistad  efectuada en el salón de eventos sociales Quijote, ubicado en  las calles Cerrada Diamante y Veracruz, colonia El Charco, donde jóvenes de entre 16 y 20 años de edad consumían bebidas alcohólicas.
Alrededor de las 17:30 horas de ayer representantes de diferentes áreas del gobierno local, como Desarrollo Económico, Protección Civil y Jurídico, con apoyo de policías municipales, acudieron al lugar y constataron que más de 200 jóvenes estaban en el sitio, muchos de ellos que ingerían bebidas alcohólicas.
Un hombre y una mujer dijeron ser los encargados del salón de eventos, quienes argumentaron que rentaron el lugar a personas que lo solicitaron, estas últimas que al parecer cobraron a los jóvenes el ingreso.
El hombre fue presentado ante el Ministerio Público de San Cristóbal, toda vez que en el lugar detectaron a menores de edad que consumían bebidas alcohólicas, en tanto que la mujer es investigada  al respecto por las autoridades correspondientes.
Luis López Ibarra, director Jurídico y Consultivo de Ecatepec, informó que los encargados del salón de eventos no mostraron documentos para acreditar que cuentan con las licencias correspondientes para operar y no solicitaron autorización al gobierno municipal para efectuar la fiesta en la que se cobró el acceso a los jóvenes, además de que se permitió el consumo de alcohol a menores de edad y el lugar carecía de medidas de seguridad.
Asistentes, alumnos de niveles de preparatoria y profesional, relataron que pagaron 50 pesos por persona para ingresar al sitio, que quedó lleno de botellas de bebidas alcohólicas como vodka, ron, tequila y whisky.
El gobierno municipal presentó a un adulto de 42 años de edad ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho.
El pasado 8 de febrero el gobierno municipal suspendió una fiesta clandestina en la colonia Jardines de Santa Clara, donde vendían bebidas alcohólicas a los jóvenes, entre ellos menores de edad, algunos que también inhalaban solventes; dos adultos fueron detenidos.
Desde el inicio de la actual administración municipal, el alcalde Fernando Vilchis Contreras implementó operativos para inhibir la venta irregular de bebidas alcohólicas en Ecatepec, para prevenir su consumo sobre todo entre los jóvenes.

3 mil 190 parejas de Ecatepec se casan ayuntamiento dona con trámites y fiesta gratis














-              Suman  seis mil 559 parejas las beneficiadas con el programa Familias con Valores, pues el año pasado participaron tres mil 369 parejas en las bodas masivas

Por segundo año consecutivo miles de parejas contrajeron matrimonio civil en las  Bodas Comunitarias organizadas por el gobierno de Ecatepec, esta vez con tres mil 190 enlaces matrimoniales.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras encabezó el evento masivo Familias con Valores, en el que las parejas se unieron en matrimonio civil durante la celebración realizada en campos deportivos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).
“Vengo a desearles el mayor de los éxitos en su vida”, expresó Vilchis Contreras a los asistentes, a los que definió como “personas que vienen con fe, con esperanza, porque hoy es importante que hablemos de triunfos”.
El gobierno local puso en marcha por segundo año consecutivo este evento que busca fomentar la edificación de pilares de la sociedad, como lo es el núcleo familiar, por ello festejó a miles de ecatepenses que se casaron de manera gratuita y disfrutaron de la celebración en compañía de sus seres queridos.
Josefina Salas Reyes y José Abel Montes López, ambos de 76 años de edad, habitantes de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, decidieron contraer nupcias luego de 10 años de conocerse, por lo que aprovecharon la oportunidad de casarse como parte de este programa municipal.
A la ceremonia de inauguración acudió el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras; la presidenta honoraria del sistema municipal DIF Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez; César Enrique Sánchez Millán, director general del Registro Civil del Estado de México, así como integrantes del cuerpo edilicio.
Vilchis Contreras afirmó que es un programa social para fomentar la consolidación de las familias, que son el pilar fundamental para llevar a cabo la transformación que se necesita en la localidad, siempre colaborando de manera muy estrecha sociedad y gobierno.
"Muchas felicidades a todos, nuevos esposos, solo recuerden que este es un compromiso muy importante que no se podrá deshacer de la noche a la mañana. Hoy más que nunca necesitamos de la voluntad de todos los ciudadanos para hacer realidad la transformación que todos queremos", dijo.
Como parte de la celebración, la Sonora Santanera, Aarón y su Grupo Ilusión y Juan Medina amenizaron el evento, quienes pusieron a bailar a las parejas recién casadas y a sus invitados al ritmo de la salsa, cumbia y otros géneros.
El gobierno de Ecatepec también realizó un rifa en la que se regalaron premios que consistían en viajes a playas de nuestro país, electrodomésticos, salas, muebles y cuatro automóviles último modelo.