Directorio

Directorio

domingo, 10 de septiembre de 2023

Delfina Gómez no implementará incentivará a atraer más inversiones a Edoméx

 


La gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, incentivará el desarrollo económico y no “estorbará” a las inversiones aseguró Horacio Duarte Olivares, coordinador de transición de la maestra.

A través de un comunicado señaló que el gobierno de la morenista dará puntual seguimiento a las inversiones que se desarrollan en el Estado de México y promoverá buenas prácticas para “no estorbar” a ninguna inversión y seguirá generando empleados en la entidad.

 “Será un gobierno que incentive y ayude para que la inversión nacional y extranjera sea una palanca muy importante de desarrollo en el Estado de México”.

“Hay una definición básica que es ayudar e impulsar, como lo dijo la maestra Delfina Gómez en la campaña, no estorbar a la iniciativa privada para que se desarrollen inversiones y en consecuencia se mantenga un nivel de generación de empleos en la entidad”.

El comunicado, que retoma una entrevista a Duarte a la salida de una de las reuniones de transición, refiere que éste señaló que durante los encuentros con el gobierno saliente, el equipo de Delfina Gómez Álvarez solicitó el avance de negociaciones de posibles inversiones y toda la información de los proyectos económicos que se están desarrollando en la entidad.

“Nos van a entregar información de los proyectos que se están trabajando porque se anunciaron inversiones hace unos meses y son inversiones que no se han terminado. Queremos desde el nuevo gobierno darles supervisión, darles seguimiento para que lleguen a buen puerto y podamos anunciar la generación de empleos directos para los mexiquenses”.

También afirmó en esa entrevista que la gobernadora electa ha sido enfática en señalar que la persona que estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico deberá tener una vinculación y entendimiento muy estrecho con la iniciativa privada.