Directorio

Directorio

jueves, 1 de julio de 2021

Del Mazo premia a candidatos priistas perdores entre ellos Nallely Gutiérrez



A nombre del Gobernador Lic. Alfredo Del Mazo Maza, Erik Sevilla Secretario de desarrollo social toma protesta a Raúl Rodríguez Martínez, David Castañeda Delgado, Abraham Monroy Esquivel, Ariadne Berenice Mazutti Choreño y a Erick Saúl Martínez Olvera, como Coordinadores Regionales de Tejupilco, Naucalpan, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, respectivamente. 

Asimismo, se reincorporan Montserrat Sobreyra Santos en la Subsecretaría de Desarrollo Social Zona Oriente; Sergio Castro Uribe, como Coordinador Regional de Tlalnepantla y Virginia Nallely Gutiérrez Ramírez en Tultitlán. 
Bienvenidos a nuestro equipo de trabajo #SEDESEM 




Gobierno de Ecatepec cancela contratación de pipas particulares y va por la perforación de más pozos de agua



El gobierno municipal de Ecatepec tomó la decisión de no renovar el contrato que mantenía para la renta de pipas particulares y destinar esos recursos a la perforación de nuevos pozos de agua potable en beneficio de los habitantes del municipio. La medida representa un ahorro cercano a los 900 mil pesos mensuales.

Luego de esta determinación que entró en vigor a partir de este primero de julio, pipas particulares tomaron las instalaciones de cuatro pozos y dos tanques de agua municipales como medida de presión para revertir la decisión tomada por el gobierno municipal.

El gobierno encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, inició un proyecto de restauración hídrica que prevé la perforación y rehabilitación de 40 pozos y el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, para abastacer del vital líquido a comunidades que han carecido del servicio por décadas.


Mario Luna Escanamé, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que el contrato trimestral para la renta de 9 pipas particulares que se encargaban de distribuir agua de manera gratuita a la población terminó este 30 de junio y el gobierno de Ecatepec decidió no renovarlo.

Explicó que con la perforación y rehabilitación de cerca de 40 pozos de agua durante la actual administración, se logrará aumentar el volumen de agua que se entrega a los hogares del municipio y con ello dejar de depender gradualmente de la repartición del líquido a través de carros cisterna.

El director de Sapase explicó que esta mañana, un grupo de operadores de pipas particulares tomaron las instalaciones de cuatro pozos y dos tanques de agua para obligar al gobierno de Ecatepec a que les siga otorgando el contrato.

Esta situación no afecta el suministro de agua a través de la red a las comunidades, pero sí impiden el llenado de las pipas que son propiedad del organismo de agua, las cuales se encargan de distribuirla principalmente en colonias de la Quinta Zona que carecen de manera regular del servicio.

Las instalaciones  donde se encuentran los inconformes son Pozo Tulpetlac II, en Ejidos de Tulpetlac; Pozo 348, en Río de Luz; Pozo Sendero, en Santa Cruz Venta de Carpio, y Pozo La Monera, así como Tanque I San Andrés y Tanque de la Quinta Zona.


No obstante, el funcionario precisó que el Sapase cumplirá con el pago correspondiente a la totalidad del contrato que concluyó este 30 de junio a los prestadores del servicio, pero de ninguna manera la autoridad está obligado a renovarlo, ya que en este momento ya no se requiere del mismo.

En Ecatepec capturan a sujetos dedicados al robo de baterías de auto



Policías municipales detuvieron a Ricardo “N”, de 21 años de edad, y Julio “N”, de 45 años, por su probable responsabilidad en el robo de baterías de vehículo en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, quienes fueron denunciados e identificados cuando viajaban en un automóvil Chevy blanco con dos piezas, cuya procedencia no pudieron acreditar.
 
Los oficiales recorrían calle Valle de Elba, en dicha comunidad, cuando el Centro de Mando los alertó que en ese lugar dos sujetos a bordo de un automóvil compacto al parecer sustraían baterías de vehículos estacionados.

Al avanzar en la patrulla, los uniformados visualizaron y alcanzaron al automóvil denunciado, cuyo conductor hizo caso omiso de la indicación de detenerse y así inició una persecución hasta avenida Central, que continuó a calle Valle de Conchos y al llegar a un conocido salón de fiestas lograron darle alcance, cerrándole el paso.

Una vez que los dos hombres bajaron del automóvil, los policías les hicieron saber de la denuncia de robo y de la similitud de su coche con el reporte, además de cuestionar por qué no acataron la solicitud de detener la marcha, a lo que no respondieron.

Los policías revisaron la unidad y en el asiento trasero encontraron dos baterías, una marca América Racing y otra AcDelco, ambas de 12 volts, de las cuales no pudieron acreditar la procedencia.

Los uniformados les hicieron saber sus derechos constitucionales, ya que estaban incurriendo en posible delito de encubrimiento por receptación, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Ecatepec concluye vacunación a personas de 40 a 49 años de edad con 158 mil inmunizados


Ecatepec avanza en la vacunación de su población y al concluir la jornada de aplicación de la primera dosis a adultos de 40 a 49 años de edad fueron inmunizadas en total 158 mil 442 personas.

Del 24 al 30 de junio se realizó en Ecatepec la jornada de vacunación a este sector de la población y en el último día de aplicación fueron inmunizadas 10 mil 616 personas, para un total de 158 mil 442 que recibieron la primera dosis del biológico de AztraSeneca.

El gobierno de Ecatepec habilitó nueve módulos de aplicación en el municipio, con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19 y evitar casos graves.

Rey David Zamudio, habitante de la colonia Santa María Chiconautla, nunca tuvo miedo de vacunarse y esperó con entusiasmo recibir la primera dosis para sentirse más protegido y seguir su vida normal.

“Esperábamos con mucha ansiedad nuestra vacuna, afortunadamente ya tenemos nuestra primera dosis. A los vecinos de Ecatepec los invito a que vengan, porque una vez vacunados el cien por ciento de la población disminuirá el nivel de contagios y podremos erradicar el mal que nos está afectando a toda la comunidad.”

Adrián Medina, elemento de la Policía Federal, sufrió decesos de compañeros y familiares a causa de la pandemia por Covid-19; “lo más recomendable y saludable es que asistan a vacunarse en tiempo y forma para evitar esta situación y no perder más personas”, dijo.

Ecatepec es uno de los municipios del Estado de México con mayor avance en la vacunación, pues hasta el momento han sido cubiertos con al menos una dosis los segmentos de más de 60 años de edad, de 50 a 59 y de 40 a 49 años, además de mujeres embarazadas.

Datos del Censo de Población y Vivienda 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que Ecatepec tiene un millón 645 mil 352 habitantes.

En febrero de este año inició la inoculación a 177 mil 842 personas de más de 60 años de edad con la vacuna de origen chino Sinovac, posteriormente los días 18 y 19 de junio se recibió a cuatro mil 86 rezagados de este grupo de edad; mientras que en mayo ya se había aplicado la primera dosis de Sputnik V, biológico proveniente de Rusia, para aquellos de entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas.

Durante la jornada que concluyó el 30 de junio, se continuó recibiendo a mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación; la cantidad de dosis y marca de vacuna depende de los lotes que el gobierno federal destina para cada estado y municipio.

En esta última jornada, el gobierno de Ecatepec dispuso de nueve módulos para facilitar la aplicación de las vacunas: Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cultural y Deportivo Las Américas (I y II), Centro Cívico Melchor Muzquiz, Centro Cívico Río de Luz, Deportivo Bicentenario, Centro Cívico Chamizal, Chiconautlan 3000 y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), así como personal que de manera voluntaria participó en las diferentes etapas y sedes para apoyar con la atención a la población.

Pública Secretaría del Medio Ambiente programa de verificación vehícular obligatoria para segundo semestre de 2021



• _Difunden calendario de verificación correspondiente al segundo semestre 2021._
• _Invitan a agendar cita vía electrónica o vía telefónica para continuar con las medidas sanitarias._


*Metepec, Estado de México, 1 de julio de 2021.*  El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el Edoméx (PVVO), correspondiente al segundo semestre 2021, el cual entra en vigor a partir de este 1 de julio.

Dicho programa establece los periodos de verificación vehicular que deberán efectuar de manera obligatoria los propietarios de vehículos con placas de esta entidad, por lo que los automóviles con terminación de placas 5 o 6 deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de julio y agosto, teniendo como fecha límite el 31 de agosto de 2021.

La terminación 7 u 8 contará con los meses de agosto y septiembre para verificar, con fecha límite al 30 de septiembre de 2021.

En el caso de la terminación de placas 3 o 4 podrán realizar la verificación del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021; para la terminación de placas 1 o 2 podrán hacerlo desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de este mismo año.

Finalmente, para la terminación de placas 9 o 0 podrán verificar del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, el PVVO establece nuevas disposiciones para obtener la Constancia Tipo “E” Exento, ya que los usuarios podrán realizar dicho trámite a partir del 1 de agosto de 2021, en los Centros de Verificación Vehicular del Estado de México y a través de personas físicas o jurídicas colectivas autorizadas.

De igual forma, para este semestre los usuarios deberán programar una cita para verificar en la página electrónica https://citaverificacion.edomex.gob.mx, o si lo prefieren también puede solicitarla vía telefónica al establecimiento de su preferencia, el cual es posible ubicar en la liga https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

En el caso de que los usuarios no realicen la verificación en el tiempo que se establece, deberán realizar el pago de la multa por verificación vehicular extemporánea y contarán con un plazo de 30 días naturales a partir del pago de dicha multa para poder programar cita y aprobar la verificación vehicular.

El costo de la multa es de mil 792 pesos y la línea de captura se puede descargar en el sitio web https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=61.

El PVVO puede ser consultado en la liga electrónica, https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

La DGPCCA hace un atento llamado para continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular, tales como portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial, la asistencia de una sola persona a realizar el trámite y seguir las indicaciones del personal de los centros.

Para más información, la Secretaría del Medio Ambiente pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico atnpublico@smagem.net , los teléfonos 55-5366-8267 y 722-238-2268, así como las redes sociales en Twitter @DGPCCA_Edomex y en Facebook @DGPCCA.Edomex, de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.

Juan Manuel Padrón felicita a su amigo Mario Cervantes con motivo de su cumpleaños


Felicidades

Mario Cervantes
Moreno

El éxito es tu vocación natural
Que en su momento se consolidará con grandes resultados
Un abrazo y apretón de manos
Tu amigo
Juan Manuel Padrón Lara

Cuatro heridos es el saldo de choque de un tráiler a autobús de pasajeros en la México-Pachuca

 

Autoridades locales informaron que tras el accidente cuatro personas resultaron lesionas; el conductor fue detenido por la Guardia Nacional

 


 

La mañana de este jueves un tracto camión que circulaba en sentido contrario sobre la autopista México-Pachuca chocó contra un camión de pasajeros.

Versiones oficiales indica que los hechos ocurrieron en el kilómetro 24+650 de la carretera de peaje lugar en donde la unidad de pasajeros se encontró de frente con un tráiler conducido en el sentido contrario. Como resultado de esto, el operador del autobús alcanzó a realizar algunos virajes para evitar el choque; sin embargo, fue embestido frontalmente del lado derecho.

Como resultado del choque, cuatro pasajeros que se dirigían hacia sus centros de trabajo en la capital del país resultaron lesionados mismos que fueron atendidos en el lugar por los servicios de emergencia.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras detuvieron al operador del tráiler cuya identidad no fue revelada y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para rendir su declaración.

Debido al accidente la circulación hacia la capital del país se volvió lenta. Fue minutos después de las 08:00 horas cuando las unidades involucradas fueron retiradas y el tránsito vehicular se normalizó.

 

Edoméx continuará entregando tarjetas para el campo






El gobernador Alfredo Del Mazo destacó que su gobierno destinará a ese esquema más de 260 millones de pesos en beneficio de más de 70 mil productores

El programa de entrega de la tarjeta para el campo mexiquense, implementado este año, tendrá continuidad a fin de apoyar a ese sector y a sus familias, señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

En ese sentido, destacó que su gobierno destinará a ese esquema más de 260 millones de pesos en beneficio de más de 70 mil productores de las distintas regiones de la entidad.

“Es el primer año que lanzamos el programa, este año lo lanzamos por primera vez y queremos que este programa siga adelante para que ustedes sepan que pueden seguir invirtiendo este recurso en cada una de las temporadas y tener una mejor producción”.

Además, destacó que una de las características del programa radica en ser otorgado de manera directa y sin intermediarios.

Durante su mensaje en la entrega de esos plásticos en Amecameca, el mandatario puntualizó que este tipo de apoyos se han dirigido a los pequeños productores o quienes laboraban el campo de forma directa. Como resultado de esto, decidió que el programa fuera en beneficio directo de las y los productores.

Se quedaba en el camino y nos les llegaba a ustedes, por eso hicimos esté programa para que directamente ustedes fueran los beneficiados.

Continúa aseguramiento de maíz

También, refirió que su gobierno continúa con el aseguramiento de la producción de maíz por cuestiones climáticas.

“Es un programa que con mucho esfuerzo lo seguimos haciendo y este año, el 2021 no es la excepción vamos a seguir impulsando este programa”.

Reconoció a ese sector porque su labor no se ha detenido aún en los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19. De igual manera, mencionó que la entidad es líder en la producción de flores, avena, haba, chícharo, maíz, además de ser fuertes en la producción de aguacate y de café.

En ese sentido, al campo siempre lo hemos acompañado siempre y se ha buscado la manera de fortalecerlo al destinar el mayor número de recursos a la tecnificación, en la mejora de semillas, así como en la entrega de herramientas, insumos, ollas para el agua y bordos.

 

Impulsa IIFAEM trabajo de artesanas y artesanos mexiquenses con capacitación vía remota

•             Adquieren conocimientos de producción, innovación y comercialización de sus artesanías.

             Imparten capacitaciones gratuitas a través de Zoom.




 

Toluca, Estado de México, 1 de julio de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), imparte capacitaciones gratuitas a maestras y maestros del arte popular, con la finalidad de contribuir a su empoderamiento, mediante la impartición de conocimientos en producción, innovación y comercialización de sus productos.

 

En colaboración con los ponentes, este instituto ofrece cursos para orientar a las y los artesanos en temas como inducción al IIFAEM, registro de marca, marketing, negociación, innovación en la actividad artesanal, cómo proteger sus artesanías y el uso de redes sociales, entre otros.

 

Estas capacitaciones permitirán un desarrollo en habilidades para el trabajo organizativo, procesos productivos, comercialización, informática, administración y aprovechamiento sostenible, a efecto de que puedan fortalecerse socioeconómicamente.

 

Los cursos se realizan de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, donde pueden participar maestras y maestros inscritos en el padrón artesanal estatal.

 

Para mayor información sobre estos cursos, los interesados en participar pueden comunicarse al número telefónico 722-270-9600 Ext. 131 o al correo electrónico orgycapiifaem@edomex.gob.mx, así como en las redes institucionales Facebook y Twitter, @iifaem.

 

Estas capacitaciones contemplan 13 ramas artesanales y sus derivados en el Estado de México, y pueden participar las artesanas y artesanos que pertenezcan al IIFAEM.

Fortalece GEM movilidad en la zona norte del estado


Amplía carretera de San Felipe del Progreso con dos carriles a lo largo de tres kilómetros.

Impulsa desarrollo económico de la zona con el fortalecimiento del eje regional que comunica a Villa Victoria, San José del Rincón y Atlacomulco.

Tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos y generará 750 empleos directos e indirectos.






San Felipe del Progreso, Estado de México, 30 de junio de 2021. Para impulsar el desarrollo económico de miles de mexiquenses de la zona norte de la entidad, con el fortalecimiento de las vías de comunicación, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos, ampliará la carretera de San Felipe del Progreso de siete a 12 metros en su superficie de rodamiento a lo largo de tres kilómetros, en beneficio a más de 25 mil habitantes de la región.


Así lo anunció Mauricio Vázquez González, Director General de la Junta de Caminos, al dar el banderazo de inicio de los trabajos de la segunda etapa de ampliación de esta importante vialidad que fortalecerá la comunicación entre los municipios de San Felipe del Progreso, Villa Victoria, San José del Rincón y Atlacomulco.


Explicó que, con esta obra, se reducirán tiempo de traslado, costos de viaje y accidentes, ya que se construirán de manera adicional dos carriles de tres metros y medio y un acotamiento de dos metros y medio, a lo largo de tres kilómetros, trabajos que tendrán una inversión superior a los 50 millones de pesos y generarán 750 empleos directos e indirectos.


Tras asegurar que la modernización de la carretera concluirá a finales de noviembre de este año, Vázquez González destacó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo y del Secretario Luis Limón para seguir fortaleciendo la movilidad de la zona norte del estado, impulsando el desarrollo regional para elevar las condiciones de vida de los mexiquenses.


Acompañado por Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso, el titular de la Junta de Caminos puntualizó la importancia de seguir trabajando de manera coordinada con todos los niveles de gobierno para limpulsar proyectos que beneficien el desarrollo de los municipios y atiendan las necesidades que existen en cada uno de ellos.


En tanto que Alejandro Tenorio Esquivel, Presidente municipal de San Felipe del Progreso, agradeció el respaldo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para concretar la ampliación de esta carretera.


Agregó que cuando se suman voluntades es más fácil avanzar y, a través del esfuerzo conjunto de los distintos órdenes de gobierno, se logran importantes beneficios para los habitantes de esta zona y pidió el apoyo de la Junta de Caminos para que se siga trabajando de manera conjunta y seguir avanzando en la construcción de caminos.

Apoya CAEM a ODAPAZ de Zumpango para mitigar afectaciones por la lluvia

•             Realiza CAEM trabajos de achique con tres equipos especializados en el desalojo de agua pluvial y residual para abatir los niveles en seis colonias.

             Refuerza Grupo Tláloc el trabajo del municipio para acelerar la mitigación de los niveles y poder brindar atención en las 80 viviendas a las que ingresó el agua.





 

Zumpango, Estado de México, 30 de junio de 2021. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que, en coordinación con el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Zumpango (ODAPAZ), se realizan trabajos en las redes de drenaje para abatir los encharcamientos originados por las precipitaciones registradas el día de ayer en esta zona del Estado de México.

 

La CAEM envió a 20 elementos del Grupo Tláloc, quienes llevan a cabo labores de achique con tres equipos especializados en el desalojo de agua pluvial y residual, así como de sondeo en la red de drenaje con dos equipos de presión succión, para bajar los niveles en el Fraccionamiento Rinconada de la Laguna y Cadu.

 

La estrategia es reforzar los trabajos que realiza el ODAPAZ para abatir los niveles y tener las condiciones para apoyar en la limpieza de las 80 viviendas a las que ingresó el agua y que se ubican en el mencionado fraccionamiento y en las colonias Santa María I y II, Zumpango y Santa Cecilia, así como en la Avenida Acueducto.

 

El organismo trabaja con una bomba autocebante de tres pulgadas de diámetros y personal de diversas áreas del Ayuntamiento, quienes brindan atención a la ciudadanía.

Entregan certificados “espacio seguro, espacio naranja” en el valle de los volcanes


Forman parte de un programa para proporcionar espacios seguros para niñas, adolescentes y mujeres que se encuentren en una situación de violencia.

Reciben certificados prestadores de servicios de Tepotzotlán, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán y Tiendas Casart.











Texcoco, Estado de México, 1 de julio de 2021. En las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se realizó la entrega de certificados “Espacio seguro, espacio naranja”, a prestadores de servicios turísticos y comerciales de los municipios de Tepotzotlán, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, así como las Tiendas Casart.


Estos certificados, que otorga la Secretaría de la Mujer, se entregaron a través de la Secretaría de Cultura y Turismo a establecimientos que ofrecen un espacio seguro y de refugio para niñas, adolescentes y mujeres que se puedan encontrar en una situación de violencia.


Cabe destacar que, en el Estado de México, 960 unidades económicas cuentan con esta certificación y, en esta ocasión, se entregaron 96 certificaciones a igual número de establecimientos y a ocho Tiendas Casart, administradas por el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).


La Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, señaló que este programa refleja el trabajo y la prioridad que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, tiene con las mexiquenses para erradicar la violencia de género y fortalecer las acciones de apoyo para las mujeres.


Destacó el trabajo coordinado que se lleva a cabo con la Secretaría de la Mujer, encabezada por María Isabel Sánchez Holguín, y agradeció a las y los prestadores de servicios por ser parte de esta gran iniciativa que beneficia a las mexiquenses y brinda seguridad a los turistas que visitan el estado.


En este evento estuvieron la Directora General de Prevención y Atención a la Violencia, Yuritzi Castañeda Ulloa, en representación de la Secretaria de la Mujer, la Subsecretaria de Turismo del Estado de México, Denisse Ugalde Alegría, la Directora de Patrimonio Cultural del Valle de los Volcanes, Estíbaliz Aguayo Ortiz, la Directora del IIFAEM, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, así como Rosalba Badillo Ortega, representante de las y los prestadores de servicios.

Con tu grandeza y voluntad haremos crecer al Estado de México, Nueva Alianza

 


 

Con tu grandeza y voluntad haremos crecer al Estado de México, Nueva Alianza Estado de México, más vivo que nunca.

#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

 

MEXIQUENSE DIARIO

 


Preparan carrera atlética durante festival de las luciérnagas en Amecameca


Podrán participar competidores en las carreras de 5 o 10 kilómetros.

Cumplen con las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.




 

Amecameca, Estado de México, 1 de julio de 2021. En el marco del Festival de las Luciérnagas Estado México 2021, que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo en Amecameca, la Dirección General de Cultura Física y Deporte llevará a cabo una carrera atlética el próximo 10 de julio en las distancias de 5 y 10 kilómetros.


A través de este evento, la Secretaría de Cultura y Turismo busca, además de reactivar físicamente a las y los mexiquenses, generar una derrama económica en la zona luego del confinamiento, a través del deporte, el turismo y la cultura, ya que esta zona, denominada el Valle de los Volcanes, ofrece importantes atracciones y actividades.


Con el objetivo de que las y los amantes del atletismo vivan una experiencia deportiva, enmarcada en un ambiente natural, se efectuará esta carrera recreativa, la cual contará con estrictas normas sanitarias para prevenir los contagios por COVID-19.


Entre los protocolos a seguir está el número reducido de participantes, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas en las áreas comunes y de convivencia, así como por parte de los corredores previa y posteriormente a su participación, asimismo el uso constante de gel antibacterial.


La carrera comenzará en punto de las 8:00 horas, con salida en la Unidad Deportiva de Amecameca, en Ayapango #5; la ruta recorrerá las principales avenidas de este Pueblo con Encanto y concluirá en el mismo punto de arranque.


Cabe destacar que las inscripciones son gratuitas y podrán realizarla de manera presencial este viernes 2 de julio, en el módulo que será instalado frente al Palacio municipal de Amecameca, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.


Los primeros 250 participantes que se registren tendrán su kit de corredor, paquetes que serán entregados el mismo día de la carrera, a partir de las 6:30 horas en el lugar de la salida y meta del recorrido.

Realizan operativo en obra en el río de los remedios

•Emiten dos alertas para evacuar la zona debido a las intensas lluvias registradas esta tarde.



 


Ecatepec, Estado de México, 29 de junio de 2021. La Secretaría de Movilidad informa que cuatro rescatistas realizaron un operativo para rescatar a un trabajador de la obra que se realiza en el Río de los Remedios, quien, al parecer, se quedó dormido y no respondió a las dos alertas emitidas para evacuar la zona.

 

Lo anterior como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron este día.

 

Cabe mencionar que la lluvia no afectó taludes ni bordos, por lo que las autoridades correspondientes realizarán los trabajos de restitución y reforzamiento de los mismos, como lo marca el protocolo constructivo

Ecatepec participó en el Foro Cultural, Gastronómico y Empresarial México-La India

 







Fernando Vilchis 

#Lazos | Me dio mucho gusto participar esta tarde en el Foro Cultural, Gastronómico y Empresarial México-La India, al lado de la canciller y representante comercial de este país en México, Juhi Rai, con quien pude estrechar lazos e intercambiar ideas en beneficio de ambas entidades.

¡Tengo la certeza de que este encuentro cultural, nos permitirá fortalecer a este gran municipio!

 

¿Rozón...Y?

Columna de análisis y comentarios políticos  

MORENA: Alfredo del Mazo Maza “manosea” elección municipal de Coacalco




Por Fabián Jiménez N.

*Columna publicada en www.indicadorpolítico.com.mx

Morenistas denuncian un contubernio entre la Presidenta de la Junta Municipal Nelly Puebla Rocha, con Pepe Manzur y David Sánchez. La contienda electoral de Coacalco estuvo plagada de irregularidades y debe ser limpiado todo el cochinero del 6 de junio.

Una elección para presidente municipal de Coacalco plagada de anomalías, la cual atenta la democracia en el Estado de México, donde MORENA exige al Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, saque las manos de dicho proceso.

A pesar que la constancia de mayoría fue entregada por autoridades del IEEM al candidato de “Va por Coacalco”, no implica que ya haya ganado esa coalición, será el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), quien dé a conocer las irregularidades y tomen la decisión de cancelar la contienda, de lo contrario será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien limpie el “cochinero” de los priístas en Coacalco.

MORENA pidió a Del Mazo Maza que detenga la presión que ejercen en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), distintos operadores políticos como es el caso del “mapache electoral” José Manzur Quiroga, ex secretario de Gobierno de la entidad.

Además, que todos los partidos políticos que participaron en la contienda han solicitado la anulación de la contienda, ya que hay más de 70 casillas de Coacalco con irregularidades. Hay casillas donde no concuerdan los números con los votantes y eso está documentado con actas de más en las casillas.

¡Fuera injerencia del Gobierno del Estado de México en Coacalco!

El mandatario estatal quien tiene injerencia dentro del proceso, y está MANOSEANDO la elección con diferentes operadores, con el objetivo de declarar ganador a David Sánchez Isidoro.

El candidato morenista, Darwin Eslava reveló que la Junta Municipal No. 20 del IEEM, siempre mostró parcialidad hacia el candidato priísta, pues la presidenta de dicho órgano fue funcionaria durante las anteriores administraciones de Sánchez Isidoro.

No vamos a dejar que nos ganen esta elección de una manera tramposa, artera y sucia, vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, dijo Darwin Eslava, candidato morenista a Presidente Municipal de Coacalco.

En este tenor el candidato de Morena, quien exigió a las autoridades correspondientes que se limpie la elección que a todas luces estuvo manoseada.

Más información aquí

https://indicadorpolitico.com.mx/?p=7216

En el tema de la impugnación que se ingresó al Tribunal, puntualizó que esta contiene las múltiples anomalías que se presentaron desde el día de la elección hasta el conteo que se realizó en las instalaciones del IEEM, donde hubo una clara parcialidad en favor del aspirante rojo.

Refirió que, de acuerdo con la ley, la nulidad de la elección procede en tres casos: que haya existido error o dolo en el conteo de votos, situación que prevaleció en 95 por ciento de las casillas; por la mala integración de las casillas, situación que se vivió en 208 de estos puntos, ya que se sustituyó a los funcionarios de última hora, así como mover las casillas del lugar donde originalmente estaban previstas.

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón…y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimeneznarvaez, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar

 

A finales de julio podrás imprimir el certificado de vacunación en la plataforma de Mivacuna.salud.gob.mx.