Directorio

Directorio

jueves, 7 de diciembre de 2017

MEXIQUENSE DIARIO DE TECAMAC

MEXIQUENSE DIARIO

MEXIQUENSE DIARIO

Fructífera y eficiente la administración de Rafael Ramos González, en Tecámac




Así lo reconoció Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, al asistir en representación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza a la solemne ceremonia





Así lo reconoció Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, al asistir en representación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza a la solemne ceremonia

TECÁMAC, EDOMEX.- Tras reconocer Rafael Ramos González, presidente municipal de Tecámac, todo el apoyo incondicional del Cabildo en pleno y los trabajos de gestión de la Diputada Federal Rocío Díaz Montoya, para hacer realidad las iniciativas de beneficios que impactan en el bienestar de las familias tecamaquenses, rindió su Segundo Informe de Trabajo al frente de la Administración Municipal.
En tanto que Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, al asistir en representación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, tras reconocer el trabajo administrativo y operativo del alcalde Ramos González sostuvo que trabajando en equipo se pueden alcanzar más y mejores objetivos
El representante del gobernador mexiquense señaló que 2017 fue un año de desafíos, al mismo tiempo que calificó de fructífera y eficiente la administración de Rafael Ramos González, al buscar restituir la confianza ciudadana mediante resultados claros y tangibles, en un municipio que da muestras reales de progreso y desarrollo.

Por su parte en el punto medular del documento que dio lectura el alcalde Rafael Ramos González destacó la colaboración estrecha entre el Gobierno municipal y la Presidenta del DIF-Tecámac, Lili Urbina Salazar, con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los tecamaquenses, a partir de un trato digno, solidario y con amplio sentido humano.
Ante la presencia del alcalde con licencia Aarón Urbina Bedolla, el munícipe sostuvo que su gobierno ha asumido con entusiasmo el reto, de continuar impulsando el desarrollo del municipio de Tecámac, principalmente en los rubros de: infraestructura, educación y desarrollo social.
Rafael Ramos González, ponderó el invaluable apoyo del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien, a unos meses de haber asumido el cargo, ha dejado manifiesto su interés para coordinar acciones que favorezcan el bienestar y garanticen el desarrollo de la niñez, la juventud, las jefas de familia y los adultos mayores.
Muestra de ello indicó, “gracias al apoyo del mandatario estatal, se llevó a cabo hace unos días la entrega de paquetes alimenticios por pueblos, desarrollos urbanos y colonias del municipio, para coadyuvar en el fortalecimiento económico de miles de familias de Tecámac”.
Finalmente, ante el presidente municipal con licencia Aarón Urbina Bedolla, y tras realizar un recuento de su labor al frente de esta administración 2016-2018 durante 10 meses, Ramos González reiteró su disposición para con el jefe del ejecutivo estatal, de coordinar acciones en beneficio de los tecamaquenses.



Norma Ponce Orozco y Candy Ramos ponce felicitan al alcalde de Tultitlan Adan Barron Elizalde

Felicitan Norma Ponce Orozco y Candy Ramos Ponce al alcalde de Ecatepec Indalecio Rios

Ofrece Alfredo Del Mazo aumento salarial y mejores prestaciones a policía estatal






• Encabeza el Gobernador la conmemoración del Día del Policía Mexiquense.
• Señala mandatario estatal que no escatimará recursos ni esfuerzos para lograr una Policía sólida y confiable.
• Reitera que se dotará a los cuerpos policíacos de más y mejores herramientas, capacitación y equipamiento, para que el Edoméx sea uno de los estados más seguros del país.
• Hace un llamado a todos los actores sociales, para hacer una transformación integral de la justicia estatal.

Toluca, Estado de México, 7 de diciembre de 2017. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se reconocerá el trabajo de los elementos de la Policía Estatal con mejoras salariales, oportunidades de ascenso, seguros de vida, becas para sus hijos y facilidades para adquirir una vivienda.

“El Gobierno del Estado de México reconocerá el esfuerzo y la valentía de aquellos elementos que se preparen y cumplan su tarea con civismo y responsabilidad. Habrá mejoras salariales y prestaciones, así como reconocimientos, estímulos por desempeño y oportunidades de ascenso.

“De igual forma, hacemos el firme compromiso de respetar y fortalecer sus derechos laborales, así como los derechos sociales de sus familias”, expresó.

“Quiero reiterarles, de forma personal, que mi mayor interés es que los mexiquenses tengamos a nuestra policía sólida y confiable, que no escatimaré recursos ni esfuerzos para lograrlo”, añadió.

En el marco del Día del Policía Mexiquense, el Gobernador Alfredo Del Mazo reconoció la lealtad, valentía, entrega y heroísmo de los elementos de seguridad del Estado de México, quienes arriesgan su vida para proteger la de la población.

Afirmó que la administración estatal tiene el compromiso de dotar a los cuerpos policíacos de más y mejores herramientas operativas, tecnológicas y humanas, para que el Estado de México, sea uno de los estados más seguros del país.

Señaló que ante el reto de mejorar las condiciones de seguridad en el Estado de México, se trabaja para tener una policía sólida y confiable, así como instituciones de administración y procuración de justicia que tengan el compromiso de servicio al público y atención a las víctimas, con un trato justo, digno y conforme a derecho.

El titular del Ejecutivo estatal destacó algunas de las acciones que se realizarán para renovar la seguridad y justicia en la entidad, como la modernización del sistema de administración y procuración de justicia; incorporación de tecnología para transparentar y agilizar los procesos judiciales.

También se realizan diversas acciones para la recuperación de la gobernabilidad de los centros penitenciarios; el fortalecimiento del Sistema Penal Acusatorio; y se estrecharon lazos de colaboración con los Tribunales Superiores de Justicia y las Procuradurías del país.

Aunado a ello, se encuentra el Decálogo de Acciones en Materia de Seguridad, en el que se establecen los ejes a seguir para recuperar la paz y la tranquilidad en territorio mexiquense, con acciones como fortalecer el sistema único de información criminal estatal, combatir la corrupción, robustecer la prevención del delito y consolidar el modelo de control de confianza, entre otros.

Del Mazo Maza hizo un llamado a todos los actores políticos, económicos y sociales del Estado de México para iniciar una transformación integral de la justicia en la entidad.

“Avancemos juntos en el propósito común de devolverle la tranquilidad a nuestras familias, a los jóvenes, a los trabajadores, a los adultos mayores y a las mujeres mexiquenses", manifestó.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, advirtió que no se va a tolerar ninguna práctica desleal y de corrupción, pues se trabaja por una Policía comprometida y al servicio de la ciudadanía.

“Hoy más que nunca estamos conscientes que sólo con el trabajo ordenado, sistematizado y coordinado es la clave para enfrentar y abatir los delitos que lastiman a la población de nuestro estado", puntualizó.

En este evento el mandatario estatal entregó reconocimientos, medalla y estímulos económicos a policía estatales por Mérito deportivo, Policial, Post mortem y Policía del año.

Además de reconocimientos y mención honorífica a los policías que obtuvieron los mejores promedios en el concurso de “Promoción de Grados”.

Destaca Indalecio Ríos inversión histórica en el municipio de Ecatepec




Continuará con alianzas para potenciar recursos

• En su Segundo Informe de Trabajo, destacó que el gobierno municipal destinó más de mil 800 MDP en infraestructura y seguridad
• Presentó proyecto hidráulico sin precedentes para mejorar al abastecimiento de agua

Durante dos años, el Gobierno de Ecatepec destinó más de mil 800 millones de pesos tan solo en infraestructura y seguridad y, para continuar con inversiones históricas, seguirá estableciendo alianzas con instancias estatales y federales para potenciar recursos. Ejemplo de ello, es el plan en materia hidráulica proyectado para 2018.

Al emitir un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Trabajo, el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, detalló que en materia de infraestructura, la administración local invirtió más de mil millones de pesos para obra educativa, vial, hidráulica y social, cifra similar a la que en un año realizan algunos estados del país.

Señaló que con casi 300 millones de pesos, el gobierno local consolidó el programa de construcción y rehabilitación de calles y avenidas, con el cual logró pavimentar 24 mil metros lineales, que es el equivalente a cubrir casi dos veces el Paseo de la Reforma o toda la avenida Insurgentes de la Ciudad de México.

En el caso de la atención a escuelas, dijo que en dos años suman más de 250 obras, entre las que destacan 54 arcosombras y 67 techumbres, estas últimas en coordinación con el gobierno estatal, superficie que equivale a cubrir dos veces la plancha del zócalo capitalino. Otras de las acciones fueron construcción de 52 bibliotecas, aulas, comedores, plazas cívicas, módulos sanitarios, entre otras.

Ríos Velázquez indicó que en materia de seguridad la inversión superó 770 millones de pesos para la adquisición de unidades, homologación salarial de los policías, en la mejora de sus condiciones laborales, combustible, prevención, entre otras acciones. Tan solo para el reforzamiento de equipamiento y capacitación, el presupuesto fue de 180 millones, recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno.

Entre el nuevo equipamiento de la Policía Municipal se encuentran 130 patrullas, dos torres tácticas de vigilancia, módulos, superpostes, cámaras de vigilancia al interior de las unidades, uniformes, entre otros; además, la incorporación de 200 nuevos policías.

“En algunos rubros cumplimos muchas de las metas que nos habíamos establecido para toda la administración, eso nos impulsa a seguir por el mismo camino y no bajar el ritmo. Aunque hemos avanzado, no estamos satisfechos porque sabemos que aún falta mucho por hacer y retos por superar, pero eso no nos ha detenido, por el contrario, nos impulsa y nos obliga a dar nuestro mejor esfuerzo para ser cada día un Ecatepec más fuerte”, expresó.

En presencia de Erik Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, quien acudió en representación del gobernador del Estado de México, Ríos Velázquez señaló que resta un año a la actual administración, la cual desde el principio generó políticas públicas con una perspectiva a corto, mediano y largo plazo para que, de una manera bien programada y sustentada, pudiera cubrir de una manera integral las necesidades del municipio.

Para lograr este propósito –dijo- un punto fundamental son los recursos y, para al aprovechar al máximo los que tiene el municipio y los que recibe de la federación y el estado a través de diversos fondos, continuará sumando esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno y replicando estrategias que han permitido tener casos de éxito.

Dio a conocer que basados en esta dinámica, el gobierno local diseñó uno de sus proyectos más ambiciosos, el cual está enfocado a la reestructuración de la infraestructura hidráulica para mejorar el abastecimiento de agua. El plan contempla una inversión sin precedentes, superior a 200 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de la red hidráulica, construcción de tanques y pozos, con atención integral a todo el municipio.

Detalló que para concretar este proyecto buscará la concurrencia de fondos con el Gobierno de la República, para potenciar el presupuesto. Es decir, a través de la Comisión Nacional del Agua, se apegará al Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), para duplicar los recursos mediante un esquema peso a peso con presupuesto del municipio de origen federal.

El alcalde, dijo que el plan incluye la rehabilitación y modernización de algunos de los tramos más antiguos de la red hidráulica, la puesta en marcha de siete tanques en las colonias Piedra Grande, Coanalco, La Palma, Tierra Blanca, Vista Hermosa, La Joya y Mesa de Leones, así como tres tanques elevados en las partes planas de la localidad para surtir el líquido por medio de gravedad.

Agregó que también contemplan la perforación de cinco nuevos pozos y rehabilitación de los que se encuentran en operación, la instalación y sustitución de válvulas, en coordinación con el gobierno estatal, estas obras atacarán de manera directa las deficiencias en el suministro de las zonas altas y, en consecuencia, mejorará la presión en el resto del municipio.

Al finalizar su mensaje, el alcalde reiteró su compromiso por continuar trabajando de manera responsable en la ejecución de obras y acciones a favor de quienes habitan el municipio y seguir fomentando la coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar una mejor calidad de vida y progreso en Ecatepec.

Erik Sevilla Montes de Oca, aseguró que el gobierno del estado seguirá trabajando de la mano con Ecatepec y señaló que el gobierno estatal contribuirá a reforzar el proyecto del gobierno municipal para mejorar el abastecimiento de agua en la localidad.