Directorio

Directorio

sábado, 25 de junio de 2016

Chongos, trenzas y alaciados pueden provocar pérdida de cabello: especialista

Pedro Martínez Amador, dermatólogo del IMSS, recomienda manejar el cabello de manera suave sin formas sofisticadas que impliquen jaloneos, tensión y abuso de sustancias químicas



El dermatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pedro Martínez Amador, previene a la población en general sobre la forma de peinar el cabello, para evitar la caída en exceso y el padecimiento llamado alopecia traumática o por tracción.

El especialista, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) Número 15 del IMSS en Reynosa, explicó que la elaboración de peinados en las mujeres con formas conocidas como chongos, trenzas y alaciados, pueden provocar la caída del cabello.

El médico comentó que la alopecia traumática, es la caída del cabello por traumatismo a nivel de la piel cabelluda, que ocurre regularmente cuando las mujeres se peinan y se hacen un chongo, jalan el cabello o lo fraccionan, partiéndolo a nivel de la raíz.

Recomendó modificar el manejo que se le da a la hora de peinarlo, tratando siempre de hacerlo de manera suave, sin formas sofisticadas que impliquen jaloneos, tensión y abuso de sustancias químicas, así como procurar mantenerlo siempre aseado.

Asimismo, detalló que como parte del proceso de crecimiento del cabello, es normal que se caigan hasta 100 diarios, “es la fase telógena, el cabello cae para permitir la salida del nuevo, y se trata de un proceso a veces imperceptible, toda vez que hay miles de éstos en diferentes etapas de desarrollo”.

Expuso que cuando empieza a exceder la cantidad de hebras que se pierden, se puede sospechar de un posible padecimiento, “pero en realidad a todos se nos cae”.

Precisó que la pérdida de cabello en las mujeres, también puede relacionarse con enfermedades hormonales, lupus o hipertiroidismo, con el uso de medicamentos para tratar cáncer y el desarrollo de tumores o infecciones de la piel cabelluda como tiñas y foliculitis.

Martínez Amador opinó que la caída de cabello por infección de bacterias se presenta con más frecuencia en la población adulta (foliculitis), mientras que la tiña de la cabeza, es común en niños con pérdida de cabello en zonas específicas.

El uso excesivo de tintes, aerosoles u otras sustancias químicas que se utilizan para el rizado permanente del cabello, pudiera representar riesgo para la pérdida de pelo, particularmente en quienes su uso les causa irritación”, dijo.

El experto del Seguro Social recomendó que al detectar pérdidas importantes de cabello, no se automedique, sino que busque atención especializada para determinar si la alopecia pudiera estar relacionada con algún padecimiento.

En otros casos, si es consecuencia de tratamiento farmacológico o solamente se trata de un mal cutáneo, para así prescribir el tratamiento indicado.

jcp

TAGS: SaludSociedad

Programas sociales no serán afectados en Edomex: EAV




ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se refirió al recorte presupuestal anunciado por el Gobierno federal como una medida preventiva, oportuna y bien pensada, pero garantizó a los mexiquenses que esta decisión no afectará los programas sociales, pues "los funcionarios vamos a apretarnos más el cinturón, vamos a gastar menos en lo que no es necesario y vamos a invertir más en lo que sí se necesita", aseguró.

Citó el anuncio hecho la mañana de este viernes por el secretario de Hacienda y Crédito Público, el subgobernador del Banco de México y el secretario de Economía, quienes integran la Comisión de Cambios, quienes, dijo, se referían a la situación que prevalece en Gran Bretaña por la decisión de dejar de pertenecer a la Comunidad Europea, lo cual va a traer repercusiones económicas a nivel internacional y México no va a ser la excepción, apuntó el mandatario mexiquense.

Expresó su reconocimiento "al Gobierno federal que tome medidas urgentes, pero a la vez bien pensadas, y en este caso se anunció un recorte al presupuesto federal, pero de ninguna manera ese recorte habrá de afectar a los estados y especialmente al Estado de México".

Dio garantías a los mexiquenses que independientemente de los vaivenes económicos en todo el mundo y que afectan a nuestro país, "de ninguna manera habremos de afectar programas en materia de salud, en materia de educación, de apoyo a la mujer, de desarrollo social, mejor los funcionarios vamos a apretarnos más el cinturón, vamos a gastar menos en lo que no es necesario y mejor vamos a invertir más en lo que sí se necesita, que son nuestras mujeres, nuestros niños, adultos mayores y personas con discapacidad".

Durante la entrega de apoyos del programa Acciones por la Mujer, llevada a cabo en los campos de futbol de la comunidad de Cieneguillas, del municipio de Almoloya de Juárez, el jefe del Ejecutivo estatal se dirigió a los asistentes: "Por eso les digo que no se preocupen por ese recorte, al Estado de México, desde luego no le va a afectar, sí seguiremos con medidas de disciplina financiera, eso sí, pero de ninguna manera se va afectar programas sociales para la gente que lo necesita".

Es importante mencionar que Gran Bretaña llevó a cabo un plebiscito, conocido como Brexit, para que sus habitantes dieran a conocer su opinión sobre su permanencia o salida de la Comunidad Europea, ante lo cual el gobierno mexicano decidió aplicar un segundo recorte al gasto público en el año, en este caso por 31 mil 715 millones de pesos, informó Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, acompañado por Roberto del Cueto, subgobernador del Banco de México, y por Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.(S)

nicia chatarrización de 800 taxis piratas



Ciudad de México, 24 de Junio.- Al encabezar el proceso de chatarrización de 800 taxis irregulares y cumplir el compromiso con la ciudadanía, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la CDMX tiene una seguridad financiera para llevar a cabo un primer tramo del plan de transformación en transporte público, tendiente al uso de taxis híbridos y esquemas de financiamiento para diferentes corredores.

El mandatario capitalino informó que derivado del encuentro que sostuvo ayer con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, la capital del país tiene asegurados los esquemas financieros para un arranque de dos mil taxis híbridos, "eso es ya una realidad financiera", sostuvo.

También se acordó que se trabajará con dos unidades financieras Nacional Financiera (NAFIN) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS). "Esto va a permitir que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) pueda trazar y planear las futuras rutas y estrategias", destacó.

"La reunión básicamente fue de movilidad y de quedar claro en el financiamiento", dijo.

El Jefe de Gobierno supervisó en el corralón "El Imán", ubicado en la delegación Coyoacán, el inicio de chatarrización de 800 taxis "piratas" y aquellos que no cumplieron con la normatividad.

Matan a modelo en su casa, hasta la cocina entraron los sicarios en NL




México.- Las madrugada de este viernes un comando armados entró al domicilio de la modelo y edecán Karla Karina Garza García, de 23 años de edad y le dispararon frente a su familia que nada pudo hacer para salvarle la vida

El crimen que ha conmocionado a la población de Apodaca, Nuevo león, tuvo lugar en la casa marcada con el número 639 de la calle De la Concordia, casi esquina con avenida Constitución, en la colonia La Hacienda.

Relataron los testigos que los hombres entraron y fueron directamente con la chica

Uno de ellos se fue directo contra Karla Karina.

La mujer al ver que le apuntaban con una pistola trató de salir de la cocina hacia un área de lavado de la casa, pero ya no lo logró porque recibió un disparo en la cabeza.

Cometido el crimen salieron y se marcharon en un automóvil negro.

En la casa el terror se apoderó que la familia que a gritos pedía ayuda, por lo que alguien llamó una ambulancia, aunque nada pudieron hacer los paramédicos pues la bala le cortó la existencia.

Sobre la chica se sabe que era modelo, fue edecán, también laboró en un programa de televisión y perteneció al ballet "Diamond Girls"

Como dato adicional se conoció que a principios de año su esposo fue asesinado a tiros. Ambos dejan en la orfandad a dos niñas de 2 y cinco años de edad.

El crimen ya es investigado por las autoridades del estado de Nuevo León.



@Antoniodemarcel