Directorio

Directorio

miércoles, 7 de febrero de 2018

MEXIQUENSE DIARIO

MEXIQUENSE DIARIO

Cierre de precampaña de las aspirantes a candidatas a Diputadas Federales por la Coalición México al frente

: Claudia Castello (Distrito 17) y Brenda Berenice (Distrito 13), en Ecatepec.

En Ecatepec, el municipio más peligroso que muchos países en guerra, no podemos resignarnos a la violencia, a la inseguridad, a la desigualdad y a la pobreza, por lo que los ecatepenses necesitamos, que quienes aspiramos a ser candidatos a un puesto de elección popular, estemos comprometidos con Ecatepec, que lo queramos, que lo vivamos, que lo suframos, que lo caminemos, que nos importen las mujeres, porque nos están matando, nos están violentando, nos están robando el patrimonio de nuestras familias.
Así definió Claudia Castello Rebollar el perfil de los candidatos y candidatas a diputados y diputadas que requieren los ecatepenses durante su cierre de precampaña como aspirante por la Coalición México al Frente (PRD, PAN y MC) a la candidatura a diputada federal en el Distrito 17 en Ecatepec, Estado de México.
En un cierre de campaña conjunto con Brenda Berenice, precandidata a diputada federal por el Distrito 13, también por la Coalición México al Frente, Castello Rebollar se comprometió con la militancia de los tres partidos que integran el Frente por México, en su mayoría perredista, que de ser postuladas candidatas, siempre estarían a su lado junto con toda la ciudadanía. “Nos van a ver en su colonia, recorriendo sus calles, resolviendo problemas; ahí nos van a ver porque así somos las perredistas”, puntualizó.
Dirigiéndose a la militancia perredista, explicó que en su recorrido de precampaña salió a caminar con la militancia del PRD, la cual encontró en todo el Distrito electoral, por lo que desmintió a los que dicen que ya no existe, que en Ecatepec ya no hay PRD, que ya no tiene fuerza. “Hay o no hay PRD”, preguntó a la concurrencia, la cual le contestó con un siiii prolongado.
“Salimos a caminar, salimos a buscar la militancia y ahí está. Ahí está con las mismas demandas de hace muchos años, ahí está con las mismas necesidades de hace muchos años, ahí está olvidada y abandonada por un gobierno negligente e indolente que no le preocupamos los y las ciudadanos de Ecatepec”, subrayó.
Así mismo Claudia Castello explicó: “Brenda y yo queremos ser sus candidatas del PRD, del PAN, del MC, pero sobre todo diputadas para poder apoyar este municipio donde nacimos, crecimos y aquí nos vamos a quedar porque tenemos que ayudar a que Ecatepec resurja”.
Refiriéndose a las panistas, dijo que son aguerridas, que trabajan duro por los derechos de las mujeres, y agradeció el apoyo que han tenido de las mujeres panistas y del Movimiento Ciudadano.
Acompañaron a las precandidatas a diputadas federales de los distritos 13 y 17, Brenda Berenice y Claudia Castello respectivamente, los dirigentes nacionales del PRD: Angel Avila (Secretario General), Manuel Sifuentes (Secretario de Finanzas), Rogelia González Luis (Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros), las Diputadas Federales Cristina Gaytán y Elida Castelán y el Diputado local del Estado de México, Arturo Piña, así como la ex diputada federal y luchadora incansable por los derechos de las mujeres y ahora precandidata al Senado de la República, Thelma Guajardo y Edith López, en representación de la Senadora Angélica de la Peña.
En representación del PAN, asistió Gabriela González Martínez, Directora de Promoción Política de la Mujer de dicho instituto político y por parte del Movimiento Ciudadano,
También asistió la fundadora del PRD, ex regidora y dirigente social de Ecatepec, Carmen Cerón.
Por su parte, Brenda Berenice, hizo un reconocimiento a la fundadora de la UCP, Irma Cerón, con quien se inició de joven en la política. “Ella me enseñó que las mujeres estamos hechas para la política”, dijo.
Sobre su trayectoria partidista indicó que se ha desempeñado como representante electoral del PRD ante el IEEM en el Distrito 42 y como gestora social, por lo que destacó que conoce la problemática de los y las ecatepenses, como la inseguridad, la violencia de género, la falta de oportunidades de los jóvenes, la falta de espacios de esparcimiento y falta de servicios.-
Por ello subrayó, que “la juventud no significa inexperiencia sino al contrario que debemos ser parte de la transformación de nuestro municipio por lo que agradeció la apertura del Frente por México hacia con los jóvenes que quieren luchar por un mejor país.
Me considero, agregó, una apasionada de la política, pero más una luchadora social y se convocó al apoyo a las mujeres que son jefas de familia, a los adultos mayores y a los jóvenes, así como a los sectores sociales más necesitados.
Finalmente indicó, que los problemas en Ecatepec no los puede resolver una sola persona ni el mal gobierno de nuestro municipio, sino sólo con el trabajo de un frente con unidad, con un gobierno de coalición y mejores prácticas sociales.










Raúl Ángel Otero precandidato a presidente municipal de Ecatepec por MORENA


Pese a que siempre a sido un crítico feroz del PRI y sus sistema político en las últimas fechas ha laborado en administraciones priistas.


Por Juan Manuel Padrón Lara
Raúl Ángel Otero Díaz, que al inicio de la actual administración municipal de Ecatepec, que preside el priista Indalecio Ríos Velázquez, fungiera primero como director de Desarrollo Social, para pasar en fechas recientes a Director de Desarrollo Económico, solicitó su registro como pre candidato a presidente municipal de Ecatepec por el partido MORENA
Otero Díaz, nieto del prestigiado abogado y militar Don Ángel Otero que fuera presidente del comité municipal del PRI y presidente municipal de Ecatepec, desde siempre; a mí lo ha platicado y ratificado; es simpatizante de las corrientes de izquierda, de ahí que inicialmente fue miembro del Partido de la Revolución Democrática.
Fue presidente de una organización político social identificada de izquierda, liderazgo que compartía con la inefable Claudia Cano, de ahí que fuera seguidor de Marcela González Cano, cuando esta militó por algún tiempo en el PRD, después de haber salido del PRI.
Laboró con la licenciada González Salas en la Cámara de diputado en la fracción perredista, posteriormente fue tesorero municipal en la administración que encabezó José Luis Gutiérrez Cureño también del PRD.
Con Gutiérrez Cureño se confrontó y en venganza o “negociación” entrego al PRI, documentos administrativos contables de la administración, lo que motivo que fuera Cureño acusado de presunta malversación de fondos públicos, señalamiento que se dice están vigente en la contraloría de la Legislatura.
Sin embargo, pese a su “pasión” por las luchas sociales de la izquierda, y ser un fuerte crítico del PRI y al sistema político emanado de este partido, aparició como servidor público en el gobierno del estado durante el mandato del doctor Eruviel Ávila Villegas.
Pero al inicio de la actual administración priista de Ecatepec, fue nombrado Director de Desarrollo Social y posteriormente Director de Desarrollo Económico cargo que actualmente ostenta .
Sin embargo su pasión por la izquierda continúa y ahora solicitó su registro como pre candidato a presidente municipal de Ecatepec en Morena
“Aspirante externo” dijo al reportero cuando lo interrogue sobre el tema.




Que Memo Fragoso será nuevo Director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Ecatepec


Militantes y estructura del Comité Municipal del PRI en Ecatepec, que presidente lo señalan de presuntos malos manejos administrativos y operativos. Acusan a Teresa Silva muy vinculada a él de ser su operadora


Que premian a Memo Fragosos, al designarlo Director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Ecatepec, en sustitución de Carlos Rangel, es que es precandidato a diputado federal por el PRI en el Distrito 17




Teresa Silva vinculada estrechamente a Guillermo Fragoso es señalada disponer de beneficios que otorga ese instituto político para entregarlos a sus familiares.


Anoche circuló la información en el sentido de que Guillermo Fragosos Santana será nombrado Director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Ecatepec, en sustitución de Carlos Rangel que es precandidato del PRI a diputado federal por el Distrito 17
Esta posible designación causó sorpresa entre los militantes priistas en Ecatepec, toda vez que se maneja públicamente que el comité municipal del PRI en esta jurisdicción se encuentra en grave crisis financiera y operativa, pero sobre todo de credibilidad en pleno inicio de proceso electoral, donde se señala que su presidente Guillermo Fragosos Santana, a través de una dama identificada como Teresa Silva, son los responsables.

La fuente informativa y en voz de quienes colaboran en la estructura partidista, que fueron abordados por el reportero, identifican la señora Silva, que se dice es también la Secretaria Técnica del comité, de disponen de apoyos y beneficios que ese instituto político debe entregar a sus seguidores y en el caso específico para los adultos mayores.

Varias personas cuya identidad omitimos, pero que son identificables precisan “
“Teresa Silva le da beneficios a sus familiares”
Y agregan “siendo esta persona protegida del licenciado Guillermo fragoso el "Memo" negándoles los beneficios a personas que realmente lo necesita, dándoles mal trato y humillaciones a las personas más vulnerables.
Inclusive mencionan los nombres de Ana María Bautista García, Clemente Silva López y Francisco Silva entre otros como los que reciben los apoyos
Aseguran que estas son familiares de ella de la señora Silva
Agregan a su comentario “En su momento se le ha hecho saber esta información a memo y no da solución a esta situación”
Actualmente está citando a la estructura del PRI por separado para ver quién es la persona que está hablando de su protegida. Ojala y tomen cartas sobre el asusto los altos mandos del PRI.

Marco Antonio Gutiérrez Romero nombrado Vice coordinador de la campaña de Isidro Moreno




Este miércoles en las instalaciones del comité municipal del PRI en Ecatepec fue presentado el vice coordinador general de la campaña del pre candidato a Presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Isidro Moreno Árcega.

Dicha responsabilidad recaerá en la persona de Marco Antonio Gutiérrez Romero, político mexiquense de Ecatepec, quien ha tenido la oportunidad de ser Regidor, diputado federal diputado local, dirigente del Movimiento Estatal en el CDE del PRI, delegado regional del CDE de dicho instituto político.
Gutiérrez Romero tendrá la responsabilidad de coordinar las tareas principales de la campaña para enfrentar el reto electoral que está en puerta.

Comento estar muy contento de comenzar esta nueva responsabilidad a su cargo, la cual sin duda alguna es un reto que asume con mucho profesionalismo, pero sobre todo con mucho ánimo, responsabilidad y unidad de todo el priismo para lograr una campaña exitosa que será marcada por la cercanía con la gente, característica con la que sin duda alguna cuenta Isidro Moreno Árcega.

Moreno Arcega comento también estar muy seguro de que el próximo 1 de Julio el PRI saldrá victorioso en la contienda electoral, no solo de la Presidencia Municipal, sino también con los candidatos a diputados locales y federales, Senadores de la Republica y sobre todo de la Presidencia de la Republica, los cuales sin duda alguna son excelentes perfiles, que tienen mucho trabajo en Ecatepec.

El Precandidato a Presidente municipal del PRI Isidro Moreno comento tener plena confianza en la experiencia de Marco Antonio Gutiérrez Romero, por ser un compañero de lucha de muchos años y de muchas batallas, al cual conoce de su capacidad y experiencia y quien es reconocido por toda la clase política del municipio de Ecatepec, y que además representa la unidad.

Buscan consolidar al Edoméx en el Centro Logístico del país










• Instala Gobernador mexiquense Gabinete Especializado de Infraestructura, que tiene también como finalidad disminuir la desigualdad social y hacer del Estado de México, un estado más competitivo, con la llegada de más inversionistas.
• Indica mandatario estatal que se impulsarán obras de alto impacto, así como de infraestructura básica y social en rubros como educación, salud, servicios y comunicaciones, entre otros.
• Señala Del Mazo que invertir en infraestructura básica, social o de alto impacto, cumplirá con el compromiso de disminuir la pobreza y las brechas de desigualdad.
• Refiere que el impulso de la infraestructura en el Estado de México será una palanca de desarrollo que tendrá un impacto transversal sobre todas las actividades productivas y sociales de la entidad.

Toluca, Estado de México, 7 de febrero de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza instaló el Gabinete Especializado de Infraestructura, el cual trabajará para que el Estado de México se convierta en el centro logístico del país y con ello, fortalecer la economía estatal, disminuir los niveles de pobreza y desigualdad, y ser una entidad más competitiva.

“Estas instrucciones generales nos permitirán dar a nuestras acciones inmediatas y futuras, la dirección adecuada para fortalecer nuestras ventajas competitivas, y con ello, hacer del Estado de México el centro logístico del país.

“Con el trabajo y el esfuerzo conjunto de los integrantes de este gabinete, continuaremos avanzando para hacer de nuestra economía una de las más fuertes y competitivas de todo el país, sin perder de vista nuestro compromiso fundamental de disminuir la desigualdad y la pobreza existente en nuestro estado”, afirmó.

Luego de tomar protesta a los integrantes de este gabinete, Del Mazo Maza destacó que invertir en infraestructura básica, social o de alto impacto, cumplirá con el compromiso de disminuir la pobreza y las brechas de desigualdad.

“Esta administración tiene la visión de un Estado de México más conectado con el país y con el mundo y más integrado entre sus municipios, la modernización de la infraestructura es una política pública que estimula la productividad y amplía las perspectivas de desarrollo económico”, puntualizó.

Señaló que actualmente se desarrollan, en coordinación con el Gobierno federal, obras de alto impacto y de las más importantes en la historia reciente del país, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se convertirá en un polo de desarrollo para la región de Texcoco, por lo cual se realiza el Plan de Desarrollo Urbano de la Región Valle Cuautitlán-Texcoco, y el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Nuevo Aeropuerto de México.

Además del Tren Interurbano México-Toluca, que correrá de Zinacantepec en el Estado de México, hasta la estación del metro de Observatorio en la Ciudad de México.

Estas obras, dijo el mandatario estatal, se suman a la inauguración del tramo Atlacomulco-Jilotepec del Arco Norte, autopista que conecta la red carretera del norte de la entidad con la zona del Golfo y el Pacífico, y que permite mejorar las condiciones de comercialización de los productos mexiquenses de esta región.

“En su conjunto, el desarrollo de infraestructura en el Estado de México será una palanca de desarrollo que tendrá un impacto transversal sobre todas las actividades productivas y sociales de la entidad, y que nos permitirá construir con comunidades unidas, hogares sólidos y familias fuertes”, manifestó.

El Gobernador mexiquense detalló que se impulsará la infraestructura básica para disminuir los niveles de marginación y aumentar la calidad de vida de la población, al acercar servicios como drenaje, agua, así como programas para techos y pisos firmes.

Aunado a ello, solicitó coordinarse con el Gabinete de Desarrollo Social, para llevar a cabo un diagnóstico sobre la infraestructura básica y social del estado.

Mientras que con infraestructura social, añadió, se consolidará el rubro de salud y educación, al ampliar su cobertura, rehabilitando sus instalaciones y renovando su equipamiento tecnológico, además de mejorar los edificios públicos, para garantizar una atención de calidad y excelencia.

Alfredo Del Mazo sostuvo que uno de los principales retos de este gabinete es mejorar la movilidad, con sistemas de transporte limpios, eficientes y seguros, por lo que instruyó a concluir los análisis de los nuevos proyectos de Mexibús y Mexicable, para iniciar con su construcción este año.

El mandatario estatal dio a conocer que se trabajará también en la conclusión de autopistas, en la conservación y desarrollo de caminos rurales, el mejoramiento de carreteras libres de peaje, el fortalecimiento de la infraestructura vial y urbana, para tener una mejor conectividad y fortalecer la economía de la entidad con la llegada de más inversiones.

“Cuento con la capacidad, el profesionalismo y el compromiso de cada uno de ustedes, para hacer de la infraestructura el principal apoyo de la competitividad, la productividad y el crecimiento del Estado de México”, señaló Alfredo Del Mazo.

Este gabinete estará integrado por Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno; Luis Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones; Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas; Rafael Díaz Leal Barrueta; Secretario de Obra Pública.

También por Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad; Eriko Flores Pérez, Secretario Técnico de Gabinete; Javier Vargas Zempoaltécatl, Secretario de Contraloría; Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación; Gabriel O'Shea Cuevas, Secretario de Salud y Raymundo Balboa Cruz, Jefe de la Oficina de la Gubernatura.

¿Por qué los petroleros van a votar por 'ya sabes quién'?







El apoyo que los trabajadores petroleros han manifestado por Andrés Manuel López Obrador ya no es disimulado, aprovechan redes sociales y canales de comunicación privados para alentarse y darle la espalda a la línea que les marca su sindicato, cuyo líder, Romero Deschamps, no puede ofrecer más esa moneda de cambio, pues sabe que aquellos a lo que (no) representa, simplemente no van a votar por su cobija: el PRI.
Los argumentos que exponen quienes se han acercado a este espacio desde diferentes regiones del país, ayudan a elaborar una radiografía de la situación por la que atraviesa la empresa productiva del Estado.
1. La plantilla laboral de Pemex se redujo 19 por ciento de 2015 a julio de 2017, que es el último datos disponible, es decir, 26 mil 539 plazas menos que tienen sumidos a los estados petroleros en verdaderos problemas de empleo, y que no han podido encontrar trabajo en las nuevas petrolera privadas simplemente porque la reforma energética es de 'largo plazo' y la derrama económica que tanto se promete aún no les llega.
2. Esta estrategia de austeridad laboral, reporta Pemex, le permitió ahorros de 13 mil 300 millones de pesos en gastos personales en 2016, sin tomar en cuenta el efecto operativo que esto tendría en las diferentes filiales, como la desaparición de las brigadas de exploración en diferentes regiones, que ya he informado en este espacio.
3. Los trabajadores eventuales y transitorios poco a poco pasan a ser historia de la petrolera, una figura laboral que ayudó mucho a sus finanzas, pues conseguía mano de obra al menor compromiso, pero que en complicidad con el sindicato-Deschamps, tergiversaron su uso cobrándoles cuota en las pocas oportunidades que se llegan a dar.
4. La modificación al esquema de pensiones es otro motivo que ha causado el enojo, pues a pesar de tener un contrato laboral firmado bajo ciertas condiciones, Pemex obligó a muchos de sus trabajadores a inscribirse a una Afore a aquellos que al 31 de diciembre de 2015 tuvieran menos de 15 años de antigüedad, para el caso de los sindicalizados, y 25 años para los de confianza, aumentando además su edad de jubilación a los 60 años, aunque sigue sobre la mesa la posibilidad de elevarla a 65.
Por eso y otros temas más, los petroleros encuentran en Morena la promesa de devolverle a Pemex la posición preponderante de la industria, y con ello, sus empleos, dicen ellos.
De entre todos, influye de sobremanera el enojo del cacicazgo de los líderes de las 36 secciones sindicales, que al igual que Deschamps, se reeligen cada tres años en contra de la voluntad de sus agremiados. Aunque está prohibida la reelección, durante tres años ponen títeres que pueden controlar y manipular mientras preparan la estrategia para volver a reelegirse.
Trabajadores que piden omitir sus nombres por temor a represalias, comentan que sus líderes ya no atienden a los trabajadores como en antaño, ya que muchos inclusive ocupan al mismo tiempo cargos como diputaciones locales o presidencias municipales.
Muy sonado el caso de un secretario general del norte del país, que sólo se presenta el día de la asamblea de elección, y que inclusive llega en helicóptero al interior de las mismísimas instalaciones de Pemex, después de ahí, nunca se le vuelve a ver.
Quizá no sean millones, pero los petroleros de AMLO van a pesar en las urnas, pues la economía regional que generó Pemex durante décadas no va a terminarse complaciendo a sus líderes sindicales bajo el amparo de la reforma energética.
Su nombre es shale
La Secretaría de Energía organizó un taller informativo para periodistas sobre los recursos no convencionales. Se agradece el esfuerzo, pero la responsabilidad de que esos proyectos salgan adelante no está en la prensa, sino en que logren acuerdos con las poblaciones, de que tengan un área suficiente y expedita dentro de la secretaría, que se dé abasto con la enorme cantidad de manifestaciones de impacto social y medioambiental que van a surgir, y una Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) con personal y dientes. Tanto miedo le tienen que a esta tecnología ni siquiera la llaman por su polémico nombre: shale.
¿Pemex le pone precio a la gasolina?
La resolución 2508/2017 que emitió la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en noviembre del año pasado al momento de la liberalización de los precios, le mandata a Pemex a ofrecer un mecanismo de precio casi fijo para la venta de primera mano de las gasolinas y el diésel a los distribuidores. Esto es contradictorio ya que la CRE debería aplicar una regulación asimétrica para terminar el monopolio, y no darle facultades para ofrecer mecanismos de precio por debajo del mercado a ese mismo monopolio. La contradicción tiene confundidos a posibles inversionistas para este sector con alto potencial y alta necesidad para el país, pues afirman que Pemex sigue ofreciendo precios distintos a los de un mercado abierto, dejándolos potencialmente fuera de la competencia y poniendo en riesgo sus inversiones.

Pretenden lograr 600 donaciones de órganos y tejidos para trasplante


• Concreta Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM) más de mil 200 trasplantes de órganos y tejidos en 2017.
• Logra 445 donaciones y capta 109 órganos y mil 524 tejidos.
• Cuentan cinco hospitales del ISEM con licencia activa para realizar trasplantes.
Toluca, Estado de México, 7 de febrero de 2018. El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), tiene como meta registrar más de 600 donaciones de órganos y tejidos este año, con lo que la entidad se mantendría en primer lugar nacional en este rubro.

El año pasado, este organismo concretó mil 280 trasplantes, de los cuales, 90 fueron de riñón, 257 de córnea, y el resto de diversos tejidos como hueso, amnios (membrana) y piel.

De igual manera, registró 445 donaciones, gracias a ello, se obtuvieron 109 órganos y mil 524 tejidos que ayudarán a elevar la calidad de vida de pacientes que se encuentran en lista de espera.

Para identificar posibles donadores en los diversos nosocomios, se cuenta con la figura de Coordinador Hospitalario en Donación, a través de la cual se inicia un acercamiento sutil con familiares de pacientes que pueden ser candidatos para convertirse en donadores.

Con lo anterior, se busca agilizar la procuración de órganos y tejidos, ya que luego del deceso, se cuenta con escasas horas para obtenerlos y puedan ser trasplantados a quien lo necesite.

Los nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que cuentan con licencia activa para realizar trasplantes son el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, los hospitales generales “Dr. Nicolás San Juan”, en Toluca, “La Perla”, en Nezahualcóyotl y “Las Américas”, en Ecatepec, así como el Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, en Naucalpan; a ellos se suma el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Detiene policía de Ecatepec a 10 personas buscadas por el MP


*Los implicados fueron llevados al Juez Conciliador por alguna falta administrativa pero resultaron con órdenes de aprehensión


Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron en un año a 10 personas que fueron llevadas ante el Juez Conciliador por incurrir en una falta administrativa en la localidad, sin embargo, al consultar sus datos en Plataforma México resultó que tenían órdenes de aprehensión por delitos como robo con violencia, violación, homicidio, entre otros, por lo que fueron consignados.

Francisco Díaz González, titular de la corporación, detalló que por alterar el orden o beber en la vía pública, entre otras faltas, en 2017 seis eran buscados por homicidio calificado, delitos contra la salud y robo con violencia y cuatro en lo que va de 2018 por homicidio culposo, violación y portación de arma, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El comisario informó que el más reciente caso fue el de un hombre que fue remitido por consumir bebidas alcohólicas e inhalar solventes en la vía pública; al ser presentado ante el Juez Conciliador e ingresar a la base de datos, descubrieron que era buscado por el delito de violación.

Informó que durante un recorrido de vigilancia, los policías municipales observaron a un hombre en estado de ebriedad y aspirando algún tipo de sustancia, por lo que de inmediato los uniformados procedieron a su detención por faltas al Bando Municipal.

“Al ser una falta administrativa, el detenido fue trasladado a la Oficialía Mediadora Conciliadora y Calificadora de Las Américas, y al ingresar sus datos en Plataforma México, los elementos detectaron que el sujeto tenía una orden de reaprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación cometido en 2014”, comentó el comisario.

Detalló que el detenido fue identificado como Óscar N, a quien después de hacerle saber sus derechos, fue trasladado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas.
El Gobierno de Ecatepec recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y al responsable de éste en la páginawww.ecatepec.gob.mx/mandounico o comunicarse a los números 5116-7428 al 32 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.




PRI lanza a Camacho, Sylvana, Pagés...


Tanto herederos de exgobernadores priistas como priistas que se desempeñaban como funcionarios federales o locales buscan un escaño en el Congreso de la Unión.
En una primera ronda, el PRI definió 299 candidatos que contenderán por los espacios de mayoría relativa al Congreso de la Unión, de los cuales 51 son para el Senado de la República y 248 para la Cámara de Diputados.
Los herederos de exgobernadores priistas también se colaron en la lista: José Carlos Lozano Rivera, de Aguascalientes; Juan Ernesto Millán Pietsch, de Sinaloa; y Mariano González Aguirre, de Tlaxcala. También se incluye a Beatriz Pagés Llergo, de la Ciudad de México, y Manuel Añorve, de Guerrero, que buscan una senaduría.

Entre los diputados priistas que buscan un lugar en la Cámara alta, destacan César Camacho, del Estado de México; Jorge Carlos Ramírez Marín, de Yucatán; Sylvana Beltrones, de Sonora; Azul Etcheverry, de Guanajuato; Raymundo King, de Quintana Roo, y Claudia Edith Anaya, de Zacatecas; mientras que entre los que aspiran a pasar del Senado a la Cámara de Diputados se encuentran Lilia Merodio y Graciela Ortiz, ambas de Chihuahua.
De quienes ocupan cargos en el partido contenderán Lorena Martínez, de Aguascalientes; Nancy Guadalupe Sánchez, de Baja California; Fernando Moreno Peña, de Colima; Verónica Martínez, de Coahuila; Juan Carlos Lastiri, de Puebla; Manuel Andrade Díaz, de Tabasco, y Roberto Luévano, de Zacatecas.
De los priistas que se desempeñaban como funcionarios federales o locales están: Nuvia Mayorga, de Hidalgo; Alejandra del Moral y Ricardo Aguilar, del Estado de México; Mario Zamora Gastélum, de Sinaloa, y Leticia Herrera, de Durango.

El creador de 'AMLO es un peligro para México' dice que ya no lo es


Antonio Solá, creador de la campaña usada en 2006, dijo que ahora el precandidato de Morena tiene condiciones para ganar hasta con 45 puntos.

AMLO en su campaña de 2006. Foto: Cuartoscuro.
Antonio Sola, el consultor político al que se le atribuye la campaña “AMLO es un peligro para México”, aseguró ayer que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ganará la elección del próximo 1 de julio.
Sola participó ayer en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se realiza en la Ciudad de México, donde dijo que “López Obrador ya no es un peligro para México”.
El socio de OstosSola creó en 2006 la campaña “AMLO es un peligro para México”, que resonó en medios de comunicación. En diversas entrevistas, el asesor de Felipe Calderón durante la campaña Presidencial ha dicho que, entonces, veía negativos en el candidato.
“López Obrador ha evolucionado mucho estos últimos 12 años y para nada vemos que sea un peligro. Yo que estuve en la campaña en 2006 y que con ese equipo de Calderón trabajamos esa dinámica del peligro para México, hoy vemos que, efectivamente, no lo es”, apuntó en entrevista.
Agregó: “Es él quien en realidad está más cerca de empatar los valores con los ciudadanos mexicanos, y creo que es ahí –en ese empalme–, como decía en mi conferencia, entre los valores que representa Andrés Manuel en los últimos 12 años, que está cuajando con esa ciudadanía que está muy cansada, que tienen mucha ira. Si logra encajar ese caudal de ira en la corriente positiva del voto podría ganar por 38, 40, 45 puntos, porque casi casi podríamos decir que no va a tener techo”.
Dijo que Andrés Manuel López Obrador se muestra ahora más cercano a la gente, mientras los negativos del presidente Enrique Peña Nieto afectan al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aseguró que Meade debe “sortear todo tipo de adversidades. Está encerrado en sus propios demonios de un partido que ha gobernado los últimos seis años, que le están impidiendo salir adelante”.
Comentó que “no hay comunicación política que le sirva al PRI y lo ves en las últimas encuestas para tratar de ponerse en primer lugar en la campaña, en una campaña electoral en condiciones normales”.
Agregó que “si tenemos condiciones normales con el INE, árbitro electoral en toda regla, tengo la certeza de que Andrés Manuel será el presidente de la República”.
Del precandidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, explicó que se trata de un candidato “peligroso” para López Obrador.
“Es un tipo ágil, inteligente, dinámico, que puede capitalizar parte de la ira que tienen los mexicanos”.