Directorio

Directorio

lunes, 25 de julio de 2022

Enrique Vargas puntero como precandidato de coalición entre PAN-PRI-PRD



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- “En el proceso electoral del 2023 en que se habrá de elegir al gobernador del Estado de México, la Moneda ésta  en el Aire” toda vez que  los punteros como precandidatos en caso de concretarse la coalición PAN, PRI y PRD, hasta el momento el que lleva la delantera y que se perfila como el más viable para participar en la contienda electoral, se trata de Enrique Vargas ; seguido muy de cerca pero con pocas posibilidades  de ganar, la priista Alejandra del Moral.

Según versiones que se han dado entre politólogos y militantes del tricolor, hay quien le apuesta que el abanderado de dichos partidos debería de ser Enrique Vargas, pues de acuerdo a las citadas versiones Vargas Valera ya fue dos veces presidente municipal de Huixquilucan y actual coordinador de la bancada del PAN.

En lo que se refiere a Alejandra del Moral, en su carrera política y como servidora pública han sido magros los resultados que ha entregado  de ahí que la gente que la conoce y la ciudadanía ven nula la posibilidad que la dos veces ex presidente del CDE del PRI logre remontar ante los embates que se comenta dará Morena en el proceso electoral, por lo pronta la “Quiniela esta en la puerta”, habrá que ver quién  es el político entre Enrique Vargas y Alejandra del Moral, los que se habrán de sacrificar para gobernar al estado más importante del país.


Gobiernos municipales de Edoméx con un trabajo escaso en lo que va de la administración



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- “El proceso electoral del 2023, en que se habrá de elegir al gobernador del Estado de México, podría provocar paralices en materia de obras y servicios en los diferentes ayuntamientos de la entidad, es de sobra decir que en estos 7 meses las actuales administración “han dado mucho en que desear, en la dotación de servicios públicos para sus respectivas comunidades.

De llevarse a cabo los pronósticos que de algunos politólogos sobre todo de los líderes vecinales, el Estado de México estaría en la antesala de sufrir el peor retroceso en el desarrollo y progresos de las comunidades, léase colonias, fraccionamientos, barrios y pueblos, toda vez que los presidentes municipales estaría más atentos en saber como se desarrollara el proceso electoral y sobre todo saber que un amigo o conocido, sea el postulado al gobierno de la entidad.

Los encuestados por el diario El Mexiquense Hoy, expresaron su preocupación por los acontecimientos políticos que están a la vuelta de la esquina y que tiene toda la atención de organizaciones, agrupaciones sociales, de políticos y sobre todo de la ciudadanía que esta temerosa el destino que les depara para el próximo año. En calidad de mientras es cuestión de esperar unos cuantos meses para conocer al político sea del cualquier partido que habrá de sacrificarse. Relataron nuestros interlocutores. 


Higinio Martínez, que según los expertos en la materia, será el precandidato oficial para la contienda electoral del 2023.

 


Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- “En la consulta para elegir precandidato al gobierno del Estado de México, el partido de Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), se hace bolas, pues solo es cuestión de hacer cuentas y veremos que de los 64 presuntos aspirantes que se registraron solo quedaron seis y entre esos seis esta Higinio Martínez, que según los expertos en la materia, será el precandidato oficial para la contienda electoral del 2023”.

En lo que se refiere a la maestra Defina Gómez, que según va a la cabeza de la citada lista. Para los politólogos solo es una distracción que esta utilizando el partido guinda para cuidar la imagen del verdadero precandidato, y evitar que, para el próximo año, políticamente llegue desgastado, es decir desde este momento el partido le está cuidando a la imagen de su futuro candidato.

A decir de los encuestados por el diario El Mexiquense, lo que esta haciendo Morena, es una distracción maestra muy al estilo del PRI, pues no hay que olvidar que gran parte de los seguidores y ahora servidores públicos, han emanado del tricolor, en pocas palabras han aprendido bien del otrora partido político, aseveraron nuestros interlocutores.

Militancia del PRI descontenta con su dirigencia nacional



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- “En el dirigente incomodo se ha convertido para los priistas el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, esto debido a que se ha convertido en un blanco para la oposición que en estos últimos días se ha aprovechado, no solo para descreditar la figura del líder nacional del tricolor, sino también del propio partido, lo por lo que lo más conveniente sería que Alejandro Moreno renuncie al partido para que ya no le siga causando más daño.

De esta manera se expresaron militantes y líderes de opinión, así como politólogos, estos últimos consideraron que el PRI, requiere de un líder fuerte, solido que no empañe la imagen del instituto político, imagen ya de por si deteriorada y que dado a los momentos críticos por los que atraviesa requiere de una refundación a fondo, si no quiere perder el registro el cual por cierto en estos momentos se tambalea, indicaron los cuestionados por el diario El Mexiquense.

“Es de reconocer que la crisis política por la que atraviesa el PRI, no se podrá solventar de un día para otro. Sin embargo, como se puede revertir esta situación si el dirigente nacional Alejandro Moreno, no hace nada para resolver el problema de ahí que lo más sano seria que renuncie al partido, así  lo consideraron los cuestionados

MEXIQUENSE DIARIO

 

https://drive.google.com/file/d/1QhYbJL5-N8DOet4xOGUpUfXfinBlUYoW/view?usp=sharing

Fernando Vilchis se metió entre los finalistas y puede rebasar a los tres texcocanos

*Fernando Vilchis, se posiciona como una alternativa posible para Morena.

*Ratifica Mario Delgado su compromiso con garantizar piso parejo a quienes desean encabezar el proyecto de la 4T en 2024.

 


En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que la Comisión Nacional de Elecciones sostuvo una reunión de trabajo en la que se revisaron los resultados de la encuesta de reconocimiento que midió a todas y todos los aspirantes a coordinar los trabajos de organización del partido en el Estado de México y en la que, además, se realizó una valoración de los perfiles, evaluando atributos como honestidad, la cercanía con la gente, la credibilidad, entre otros.

En este sentido, detalló que quienes serán medidos en la encuesta final que definirá a la coordinadora o el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en territorio mexiquense serán: Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis; encuesta de la que se darán a conocer los resultados a más tardar el próximo 10 de agosto.

Asimismo, el líder morenista ratificó su compromiso con garantizar piso parejo, igualdad de condiciones y un diálogo permanente con todas y todos quienes desean encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación en la próxima contienda presidencial de 2024.

“El partido no va a permitir dados cargados, tenemos que garantizar siempre condiciones de equidad y transparencia, así como piso parejo para todos los que tengan aspiraciones. Desde Morena nos comprometemos, como partido, a no hacer distinciones. Por ello, invito a nuestros liderazgos a que nos reunamos y prevalezca la responsabilidad y el diálogo. Que haya un compromiso de institucionalidad y unidad”, sostuvo Delgado.

Por último, señaló que no hay que confundir el trabajo que realizan algunos referentes de Morena como Funcionarios Públicos con sus actividades políticas; pues “Son funcionarios de territorio no de escritorio”, no obstante, dijo, son respetuosos de la ley.

 

 

Fernando Vilchis luchará por terminar con el abandono y la corrupción en Edomex

Luego de que la dirigencia nacional de Morena diera a conocer los nombres de quienes participarán en la fase final para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, Fernando Vilchis Contreras se pronunció por un cambio de régimen que saque al Edomex de la corrupción y el abandono en que se encuentra.
 
El alcalde con licencia de Ecatepec agradeció a todos los  mexiquenses por su respaldo en esta primera etapa y aseguró que seguirá recorriendo el territorio mexiquense para consolidar la 4T en la entidad.
 
Dijo ser el aspirante que más está creciendo en las encuestas, lo cual  le permitirá ganar la contienda interna morenista.
 
“Me siento muy motivado y más fuerte que nunca por las extraordinarias muestras de apoyo que he recibido durante nuestro recorrido a ras de piso por las comunidades de nuestro estado”, indicó.
 
Fernando Vilchis dijo que nunca ha sido un político de escritorio, por lo que en los próximos días terminará de recorrer los 125 municipios de la entidad para encabezar la lucha social de los mexiquenses por un cambio de régimen político en la entidad.
 
“No tengo ninguna duda de que el Estado de México se prepara para una gran transformación, que se gesta desde abajo, en las colonias y en los pueblos, con la gente que se siente identificada y confía en nuestro proyecto”, añadió.
 
Vilchis Contreras señaló que la verdadera política se construye muy cerca del pueblo, escuchando sus necesidades, entendiendo su realidad y sintiendo en carne propia el enojo de los mexiquenses contra un régimen corrupto e inútil, que hasta el día de hoy mantiene sumido en el abandono al estado más grande e importante del país.
 
 
Finalmente, subrayó los resultados de las encuestas son el reflejo del trabajo de muchos líderes sociales de distintas regiones del Estado de México que se han sumado a su proyecto, por lo que “estamos cada día más fuertes y encaminados a ganar la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T”.

Vamos por la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México: Fernando Vilchis


#HagamosHistoria | Estoy sumamente agradecido por todo el apoyo y las muestras de cariño que me han brindado los #mexiquenses durante mi recorrido a ras de suelo por los 125 municipios del #Edoméx. Siempre he pensado que la política no se hace detrás de un escritorio, sino viendo cara a cara a la gente y escuchando de primera voz sus necesidades. 

Vamos por la coordinación de los Comités de Defensa de la #4T en nuestro estado, desde ahí seré con mucho orgullo el portavoz de sus anhelos y la esperanza del cambio para terminar con más de 90 años de gobiernos corruptos. 

#ParaDefenderLa4T

Gabriel Gutiérrez Cureño en MEXIQUENSE analizará el proceso de elección de Consejeros en MORENA

Octavio Martínez Vargas en Mexiquense analiza el proceso electoral en Edomex y su partido el PRD

Entrevista con Alejandro Cortés en la inauguración de sus oficinas de Comercio en Santa María Chiconautla

Inauguración de las oficinas de atención ciudadana "COMERCIO CORTES", que preside Alejandro Cortés.