Directorio

Directorio

miércoles, 19 de enero de 2022

ISSEMyM dará incapacidades por Covid-19 en línea

 


Por el aumento de contagios de Covid-19 en el Edomex y el resto del país, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) expedirá de manera electrónica las incapacidades de los servidores públicos afiliados.

En tal sentido, el Instituto comunica que quienes cuenten con un resultado positivo de la prueba de detección cualitativa de COVID-19, expedida por un laboratorio, y/o farmacia privada o de alguna dependencia pública, podrán realizar dicho trámite virtual con el objetivo de disminuir la propagación de este virus.

Los usuarios podrán enviar su solicitud vía correo electrónico con sus datos de identificación: nombre del servidor público y clave ISSEMyM, nombre oficial de la dependencia en donde labora y teléfono de contacto a 10 dígitos.
De igual manera, en el mismo correo electrónico deberán adjuntar en pdf o jpg la imagen legible de la credencial del ISSEMyM vigente, en caso de no contar con ésta, presentar el comprobante de pago de la última quincena y/o su INE, así como el resultado de su prueba positiva COVID-19.

Es importante destacar que, una vez que el servidor público reúna la información señalada, la enviará vía digital al correo electrónico de la unidad médica de adscripción que le corresponda, señalando como Asunto, el título “INCAPACIDAD COVID” para lo cual, el Instituto publicará en su sitio web, www.issemym.gob.mx y redes sociales, la lista de los correos electrónicos habilitados para tal efecto.

Autoridades del organismo agregaron que la institución generará una cadena alfanumérica única y/o folio con el que se dará certeza sobre la autenticidad de la incapacidad electrónica, la cual se expedirá por un lapso de siete días naturales y por una sola ocasión.

Al término de ésta, si continúan los síntomas de Covid-19, el trabajador deberá acudir a valoración de forma presencial en la unidad médica a la que se encuentre adscrito.

Cabe precisar que la veracidad de la información es de suma importancia, pues de comprobar falsedad o mal uso de la incapacidad emitida, será responsabilidad del solicitante, quien podría ser sujeto a sanciones administrativas o penales, incluso generar la rescisión laboral, al incurrir en faltas de probidad y honradez.

Finalmente, indicaron que, si existe alguna duda sobre este proceso, el servidor público podrá comunicarse al Call Center 722-226-1950, donde se les guiará durante su trámite.

 

El PRI no figura como un partido fuerte para las próximas elecciones a la gubernatura del Edoméx

 

 


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- “Para las elecciones del 2023, en que se habrá de elegir a gobernador del Estado de México, el Fantasma de la Derrota Acecha al  PRI”, situación que debería de quitarle el sueño a la dirigente estatal de dicho  Partido  Alejandra del Moral y al líder nacional Alejandro Moreno, quien por cierto en lugar de ver por su partido para sacarlo del fango en que se encuentra se ha dado por enfrascarse  con priistas que no están de acuerdo como Lalito conduce los destinos del tan  desgastado partido.

Al respecto el diario El Mexiquense consulto a politólogos de sobra experiencia en la materia los cuales todos coincidieron en señalar que “cada vez está más cerca que el PRI desaparezca del ámbito político cuyo proceso de desaparición, como es del dominio público gran parte de la culpa lo han tenido los dirigente y grupo políticos que no solo han visto en el tricolor una agencia de empleo sino también una mina de oro que les ha permitido vivir de manera holgada.

Sobre el tema los conocedores en la materia reiteraron que para el PRI las horas están contadas, salvo que ocurra un milagro que lo vemos muy difícil, este instituto político podría remontar en el proceso electoral del 2023, (déjeme le cuento agregaron varios de los encuestados, que otro de los problemas que tiene el PRI es que hasta el momento no cuenta con un político de alto perfil que le llegue a las mayorías y que pudiese ganar las elecciones. De los políticos que hasta el momento se han venido manejando ninguno de ellos cuenta con la capacidad y el liderazgo para llegarle a las masas, precisaron los encuestados

Covid-19 pega a políticos como Darío Zacarías y alcaldes de San Martín de las Pirámides y Tepetlaoxtoc, así como a diputada local Cristina Sánchez Coronel

 

 Darío Zacarías Secretario general del CDE del PRI


Cristina Sánchez Coronel diputada local por Acolman 

Edgar Martínez Barragán presidente municipal de San Martín de las Pirámides 


Ismael Olivares Vázquez alcalde de Tepetlaoxtoc

Los presidentes municipales de San Martín de las Pirámides Edgar Martínez Barragán así como Ismael Olivares Vázquez alcalde de Tepetlaoxtoc, también el Secretario general del CDE del PRI Darío Zacarías y la diputada local por el distrito de Acolman Cristina Sánchez Coronel delicados de salud, por contagio de Covid-19.

Personas cercanas a estas personalidades del ambiente político del Valle de México, señalan que el estado de salud, de todo ellos es calificado como delicado, aun cuando se aseguró todos han recibido las vacunas correspondientes de prensión a contagio de esta enfermedad.

  

Vecinos de la Laguna Chiconautla continúan con su reclamó bloqueando avenida causando grave caos vial en la zona

En Ecatepec vecinos de la colonia Laguna de Chiconautla bloquean avenida Nacional o antigua carretera libre a Pachuca causando grave cosos vial

En Ecatepec enérgicos reclamos de residentes de la colonia Laguna Chiconautla piden regularizar sus predio

Vecinos de la Laguna Chiconautla en Ecatepec demandan regularización de sus predios donde fincaron sus casas

Vecinos de la Colonia La Laguna Chiconautla se están manifestando frente a las oficinas del Comisaríado ejidal del Pueblo de Santa María Chiconautla donde piden la intervención de estas autoridades ejidales, así como del gobierno del estado para lograr la regulación de los terrenos donde fincaron sus hogares.
Portando carteles con leyenda alusivas a su reclamo piden la intervención del gobierno estatal paraque se inicie el trámite de escrituracion de sus lotes y además se dote de infraestructura urbana esa colonia de alta marginación.
Anunciaron que si no son recibidas por ninguna autoridad prosederan a clausurar distintas avenidas de Ecatepec 

El Colectivo 50+1 se pronuncia en contra de Pedro Salmerón


Por Fabián Jiménez N.

Las integrantes del Colectivo 50+1, que encabeza María Elena Orantes, está en contra de la asignación de Salmerón como embajador, dónde  "demandamos a las autoridades investigar las acusaciones por acoso y abuso sexual que diversas mujeres han expresado en contra del Pedro Salmerón, quien ha sido propuesto como Embajador de México en la República de Panamá".
 
Añadieron que "hacemos un respetuoso exhorto al Senado de la República a no abordar la ratificación de este asunto hasta en tanto no se realicen las indagatorias correspondientes".
 
Reiteraron que "nuestra convicción es construir las redes de apoyo a las mujeres en un entorno violento, es por ello que hemos impulsado campañas de concientización como “Qué el cubrebocas no calle nuestra voz” y #NoTeAcostumbres #NoNormalices ningún tipo de violencia".

#ConstruyendoSororidad 
#UnAcosadorNoDebeSerEmbajador

El alcalde de Ecatepec habla en exclusiva con nuestro Director Padrón Lara distintos aspectos de su gobierno

Ecatepec capacita a dueños de guarderías, salones de fiestas, ferias y lotes de autos para evitar más contagios de Covid-19







Para mantener en operación las actividades económicas en Ecatepec, el gobierno municipal brindó capacitación a prestadores de servicios como ferieros, propietarios de salones y jardines de fiestas, vendedores de autos y representantes de estancias infantiles para que refuercen las medidas sanitarias en sus centros de trabajo y fuente de ingresos, y así hacer frente a la pandemia por Covid-19 y las variantes de este virus como el Omicrón. 


El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que las direcciones de Gobierno y Protección Civil y Bomberos, así como el DIF municipal, capacitaron y orientaron a más de de 90 representantes de los citados sectores, para que puedan ejercer sus actividades económicas con todas las medidas sanitarias requeridas y así inhibir un incremento en el número de contagios entre sus clientes que podría  impactar en la salud pública de los ecatepenses. 


Victoria Arriaga Ramírez, titular de la Dirección de Protección Civil, informó que en Ecatepec se busca que todos los sectores económicos y vulnerables tengan claros los lineamientos a seguir ante el incremento de contagios de coronavirus y tengan la capacidad de prevenir la propagación de los mismos, tomando líneas de acción preventivas y así afrontar la variante Omicrón,  que considero no es letal para los vacunados, sin embargo, los niños están siendo afectados ya que no cuentan con la inmunización. 


Uno de los sectores que tienen alta vulnerabilidad son las estancias infantiles, ya que los niños no cuentan con esquema de vacunación contra Covid-19 y la variante Ómicron está provocando contagios entre los menores de 9 años. 



Se propuso establecer horarios diferidos  de comida y recesos, que se eviten cubrebocas con válvula ya que no sirven para evitar contagios, uso de careta, limpieza en salón, lavado de manos a la entrada de la escuela, y hacer a los niños participes de las actividades contra el Covid-19 y en difusión de medidas. 



Mencionó:  "Se les pide ser creativos en la prevención y orientación de los niños; hay que implementar lineamientos como lavado de manos, toma de temperatura, uso de cubrebocas y test de síntomas para detectar casos sospechosos".


Los dueños de salones y jardines de fiestas deberán supervisar estrictamente que los invitados asistan con cubrebocas de uso obligartorio, generar protocolos como la ventilación en puertas y ventanas, turnos entre invitados para ingerir alimentos, sana distancia o restricción entre los asientos. 



Por su parte, a los dueños y administradores de las ferias y locales de venta de vehículos, se les pidió tomar medidas estrictas y redoblar protocolos de sanidad, siendo rigurosos si detectan a un ciudadano tosiendo o con síntomas de covid, sacarlo con la explicación que es por disposición del Gobierno Muncipal; así como reducir los horarios y aforos en los juegos y dentro de los espacios para la venta de autos. 


Todos los sectores económicos mencionados tendrán que colocar lonas en sus establecimientos, locales, salones y entradas que les brindará el Gobierno, que contienen información para la prevención de contagios y una frase en grande que dice "En Ecatepec el uso de cubrebocas es obligatorio". 


Durante la pandemia, el alcalde Fernando Vilchis Contreras emprendió diversas acciones a través del Plan Ehécatl, para ayudar a la población que se ha visto afectada por los contagios, ejemplo de ello, fue el programa "Un Respiro para Ecatepec" para el préstamo y llenado gratuito de tanques de oxígeno, el cual fue reconocido a nivel nacional y replicado por otras ciudades y países; así como ambulancias exclusivamente para traslados gratuitos de pacientes contagiados de coronavirus.

Es la cuarta víctima del medio que fundara el valiente colega Jesús Blanco Ornelas.

• Apenas este domingo denunciábamos dos homicidios que enlutan al gremio periodístico y tal parece, por la negligencia de autoridades, que es una condición permanente.

• El foto-reportero fue muerto de un solo tiro disparado por un sujeto, al parecer ebrio y con el que sostuvo una discusión.

• Alfonso Margarito Martínez Esquivel es la tercera víctima mortal del primer mes de este naciente año de 2022 y el asesinato número 350 de 1983 a la fecha de acuerdo al monitoreo puntual, documentado y profesional del gremio organizado.




Por Fabián Jiménez N.

Así publicó la nota el Semanario ZETA: ’Al mediodía de este lunes 17 de enero, fue asesinado el reportero gráfico de ZETA, y otros medios de comunicación de Baja California, Margarito Martínez Esquivel, frente a su domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Camino Verde en Tijuana.


De acuerdo a información proporcionada a este Semanario, alrededor de las 12:45 horas se reportó a la central de emergencias que en la calle 5 de mayo al parecer se había desatado un enfrentamiento en donde una persona del sexo masculino había resultado lesionada por disparo de arma de fuego.


Tras el incidente, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar y visualizaron a la víctima que respondía al nombre de Alfonso Margarito Martínez Esquivel de 49 años de edad.


El colaborador de varios medios de comunicación, especialista en fotografía de corte policíaco, presentaba manchas pardo-rojizas y una lesión en la cabeza por proyectil de arma de fuego, y su cuerpo quedó a un costado de un vehículo tipo sedán, Ford, Escort, color blanco con café con placas de baja California BHU3107.


Información revelada por testigos señala que uno de los vecinos de Martínez Esquivel se encontraba consumiendo bebidas embriagantes, y el identificado sólo con el nombre de Juan, fue quien disparó a Margarito Martínez. Los testigos refieren que tenían una disputa por la propiedad de unos terrenos, lo cual, señala la autoridad en la primera línea de investigación, sería el móvil del asesinato. El identificado como sospechoso, Juan, huyó del lugar con rumbo desconocido.


Aparte de los policías municipales, que fueron los primeros respondientes, los rescatistas que lo declararon muerto en el lugar de los hechos, se encuentran en la escena del crimen elementos de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de homicidios, quienes intentan obtener imágenes de cámaras de seguridad en las inmediaciones, para esclarecer los hechos.


A Margarito Martínez, nacido el 17 de junio de 1972, originario de Tijuana, le sobreviven su esposa María Elena Frausto y su hija.


Todos los que trabajamos en ZETA, enviamos nuestras condolencias a la familia de Margarito Martínez y nuestra solidaridad en estos terribles momentos por los que atraviesa, en el clima de inseguridad y violencia que se vive en la ciudad’.


Tras la ejecución a tiros del reportero gráfico Margarito Martínez Esquivel, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, condenó el cruel ataque y agregó:


’A nombre de quienes integran mi Gobierno y del mío propio, deseo manifestar no solamente mi más sentido pésame y absoluta solidaridad con sus deudos, sino también mi más enérgica condena frente a este crimen, sumándonos a su exigencia de justicia’.


El Gremio Organizado: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Club Primera Plana, CPP, y Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO, reitera en forma constante su demanda a las más altas autoridades del país para que terminen con esta vergonzosa impunidad en cuanto a los atentados a los informadores y demás víctimas.


Colima, Colima y Ciudad de México a 18 de enero de 2022


UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE.


Por FAPERMEX:

Juan Ramón Negrete Jiménez Óscar Alvizo Olvera

Presidente del Consejo Directivo Presidente del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia


José Alfredo Ochoa Valenzuela Eva Guerrero Ríos

Secretario General Secretaria de Finanzas


Lic. Roberto Piñón Olivas Lic. Hilda Luisa Valdemar Lima

Presidente Honorario Vitalicio Presidenta Honoraria Vitalicia


Mtra. María Consuelo Eguía Tonella Presidenta Honoraria Vitalicia

Mtro. Teodoro Raúl Rentería Villa Presidente Honorario Vitalicio


Por CPP

Lic. José Luis Uribe Ortega Presidente

Mtro. Virgilio Arias Ramírez Corzo Secretario General


Lic. Teodoro Rentería Arróyave

Presidente CONALIPE, Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX y Secretario de Desarrollo Social de FELAP.

Ayúdanos a localizar esta camioneta fue robada con lujo de violencia





Nos piden apoyo para localizar  vehículo que fue robado con lujo de violencia  a su conductor,  sobre la autopista México Tuxpan a la altura de las pirámides km 30+00

Placas LF15057,  Izusu modelo Elf 300. 2013

En Ecatepec un tráiler fue el primero que activó el sistema “poncha-llantas” en el Circuito Exterior Mexiquense

 





Esta mañana fue puesto en marcha este sistema de anti evasión de pago de peaje en la caseta de Las América en Ecatepec

Un tracto camión de plataforma fue el primer vehículo que por no pagar la caseta de cobro de Las Américas, activó el mecanismo “Poncha-llantas” que ponchó sus neumáticos.

Esta mañana, la pesada unidad de plataforma y con varias toneladas de carga, circulaba con dirección a Nezahualcóyotl y paso sin realizar el pago de 162 pesos por lo que el sistema se activó y sus 22 llantas fueron ponchadas.

El tráiler siguió caminó por alrededor de 5 o 6 kilómetros para finalmente detenerse antes de llegar a la Caseta de cobro ubicada en el kilómetro 46+000, a la altura de la colonia Sagitario 3 en la Quinta Zona.

Algunos traileros consultados en la zona, estimaron que si el daño a los neumáticos fue grave, cambiar los 22 neumáticos costará alrededor de 300 mil pesos.

Además del chofer de la unidad de carga, los conductores de dos camionetas una de carga y otra del servicio público de transporte de pasajeros trataron de pasar y evadir el pago, sin embargo alcanzaron frenar sus vehículos antes de llegar a las puntas de acero.

Ambos chóferes no tuvieron más remedio que desembolsar los 62 pesos para poder continuar su camino. Las motocicletas continúan pasando sin pagar ya que existe un “vacío” entre el sistema y el muro de concreto de casi un metro por el que pasan esquivando el mecanismo sin problema.

La mañana de este martes se activó el sistema anti evasión de cuota en el #circuitoexteriormexiquense a la altura de Las Américas .

 

TESE dará seguimiento a las convocatorias Becas Ciencia Edoméx y Premio Talento emitidas por COMECYT




Nuestra Subsecretaria; Maestra Maribel Góngora Espinosa, nos instruye para dar seguimiento a la participación de docentes y estudiantes en las convocatorias: Becas Ciencia Edoméx, así como Premio Talento emitidas por @comecyt #31AnivTESE

MEXIQUENSE DIARIO

 


Alcaldesa de Tecámac en reunión con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, para el impulso de los gobiernos locales




Comenzamos las actividades de hoy saludando al Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández , leal colaborador de la #CuartaTransformación y eficaz facilitador de la interlocución del Ejecutivo Federal con los diversos actores políticos del país.

Con su apoyo, en la Aalmac Asociación de Autoridades Locales de México seguiremos impulsando el fortalecimiento de los gobiernos locales de México.

Muy buenos días!

#naciónmunicipalista

#AALMAC

 

EDAYO Jaltenco celebra su XIII Aniversario con la presencia de Jaime Moreno Salinas Coordinador de las EDAYOS en el Valle de México





 Zona Noreste de la Entidad, XIII Aniversario de la Edayo Jaltenco, con la Presencia del Contador y quien es el Coordinador de las Edayos del Valle de México, Jaime Moreno Salinas y el Director del Plantel escolar Lic. Francisco Javier Espinosa Sánchez, pusieron un arreglo floral para después hacer un recorrido por las instalaciones