Directorio

Directorio

martes, 20 de agosto de 2019

Edomex: Investigan a policías que usaron incapacidades médicas falsas




Tlalnepantla, Méx. El presidente municipal Raciel Pérez Cruz planteó que su gobierno investiga el uso de incapacidades médicas emitidas por el Instituto de Salud del Estado de México y Municipios (Issemym), que de manera irregular y recurrente solicitan al menos 26 oficiales para ausentarse de sus funciones, y destacó que en este supuesto se ubicó a elementos detenidos por participar en falsos retenes en Ciudad Satélite, en el municipio vecino de Naucalpan.

Luego de que el fin de semana fueron detenidos tres policías municipales como presuntos copartícipes en un falso retén, el cual fue difundido en redes sociales, en el mes junio de este año, Pérez Cruz planteó que solicitó información al Issemym para que su gobierno pueda aclarar las ausencias de policías con prescripción médica.

Insistió en que las investigaciones de su gobierno sobre el desempeño de los elementos de seguridad pública municipal van más allá de los casos hechos públicos, pues dijo que la Comisión de honor y justicia mantiene 50 expedientes de igual número de oficiales por supuestos actos de corrupción.

Raciel planteó que tiene agendada una cita con el fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, para efectuar el intercambio de información sobre las malas prácticas de policías, pues al momento suman cinco detenidos por participar en falsos retenes e insistió en que lo fundamental será lograr que los casos no se repitan.

Destacó que no está corrompida la corporación de seguridad pública municipal, sino que “son unos cuantos elementos, la mayoría de los policías cumplen con sus funciones, aunque les falta mucha capacitación, pero estamos trabajando en eso”.

Agregó que está en el camino de sanear la dependencia municipal de malos elementos.

Este lunes el alcalde fue entrevistado al término del inicio al programa Canje de Armas 2019, el cual estará vigente hasta el próximo 31 de agosto, en la explanada del Palacio Municipal, donde se hará el acopio de armas de todo tipo sin que haya imputación penal en contra de las personas.

Pérez Cruz indicó que este programa tiene como propósito prevenir la violencia y la criminalidad, ya que además de canjear las armas de fuego que tienen los ciudadanos por aparatos electrodomésticos o un estímulo económico, cambiarán juguetes bélicos por tradicionales o didácticos, bajo el lema ‘Juntos juguemos sin violencia’.

“Es necesario que los padres se concienticen sobre el riesgo social que representa el uso de este tipo de juguetes como pistolas o metralletas, o incluso cuchillos que se utilizan con fines de esparcimiento, pero que en realidad representan un factor de generación de violencia”, sostuvo el alcalde.



No hay comentarios :

Publicar un comentario