Directorio

Directorio

lunes, 27 de enero de 2020

En México te puedes divorciar sin dar explicaciones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación indica que cualquiera de los cónyuges tiene derecho a divorciarse simplemente por solicitarlo.





De acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, cualquiera de los cónyugues que tenga el deseo de dar terminación legal al matrimonio puede hacerlo, sin que ello le implique la obligación de rendir explicaciones.


Suprema Corte

@SCJN
El libre desarrollo de la personalidad protege la autodeterminación del individuo, por eso el cónyuge que quiere divorciarse tiene derecho a hacerlo sin necesidad de expresar una causa específica. ADR 5198/2016 🔗http://bit.ly/2suo3MH


"El libre desarrollo de la personalidad protege la autodeterminación del individuo, por eso el cónyuge que quiere divorciarse tiene derecho a hacerlo sin necesidad de expresar una causa específica", indicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


La Corte establece que el régimen de disolución del matrimonio que exige la acreditación de causales vulnera el derecho al libre desarrollo de la personalidad. Esto implica que en México te puedes divorciar sin dar explicaciones.

En México la tendencia de divorcios va al alza. Mientras que la cantidad de matrimonios va a la baja, pues crece la cantidad de personas que decide vivir en unión libre. En 2010 por ejemplo, se registraron en México 86 mil divorcios, mientras que en 2014 ya fueron más de 113 mil y más de 147 mil en 2017.

Lea: Suprema Corte prohíbe que tu pareja revise tu celular


En la mayoría de los casos, las causas - cuando éstas se expresan - son por la voluntad de uno de los cónyugues, por el deseo de ambos o porque las parejas se separan más de dos años y pueden por ello tramitar el divorcio fácilmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario