Directorio

Directorio

lunes, 27 de enero de 2020

El Seguro Popular tuvo resultados







Esperamos que el Insabi los mejore





En los diferentes temas de la vida, incluyendo la política, el deporte, el amor, y fundamentalmente, la ciencia, lo que importa al final son los resultados, mucho más importantes que las teorías originales.

Según información que describe con sencillez el doctor Julio Frenk, quien no se opone al Insabi, pero señala que en lo que él y un grupo importante diseñó hace quince años, se observa que existieron resultados y se cubrió a 50 millones de personas, en forma imperfecta, pero con avances de medicina científica que antes no existían.

En estos logros, por supuesto que hubo errores y aprovechamientos ilegítimos, y lo que es o ha sido frecuente en la naturaleza humana desde hace siglos: el aprovecharse algunos en beneficio del yo y en perjuicio del nosotros.


El régimen actual decidió cambiarlo por otro sistema que se llama Insabi y que integra el bienestar social, lo cual no es malo; pero lo que genera incertidumbre es si se hicieron los estudios, la planeación, las experiencias piloto y las concertaciones con los estados, suficientes para justificar el cambio o si algún colaborador del Presidente, que le gusta cambiar por cambiar, simplemente con base en algunos hechos de corrupción, que existen en todas las familias políticas del pasado, y estoy seguro que en muchas del presente, alteró un proyecto y diseñó otro que ha causado mucha confusión.

Y esto se da por la falta de información y por enredar lo que es academia y salud, con lo que es ataque a la corrupción, y esas desconfianzas conjuntas han producido retrasos y problemas que han mortificado a algunos seres humanos. En este tema no se puede uno equivocar, porque está siempre viviéndose entre el vaivén de la vida o de la muerte.

Yo no soy quién para calificar al nuevo sistema, porque no lo conozco, pero espero que sea mejor que el anterior y que no vaya a haber un retroceso, porque con la salud no se juega y un pueblo pobre e insalubre es la peor maldición que puede una nación esperar.

DESCARTES: Pienso, luego existo… Mis mejores deseos para el Insabi, pero por favor aclaren las dudas lo antes posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario