Directorio

Directorio

viernes, 12 de abril de 2024

Máynez se reúne con el Episcopado Mexicano

 


Seguridad y violencia, la consolidación de las instituciones democráticas, la pobreza, la migración forzada y los jóvenes fueron los temas de los que se hablaron

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República se reunió con obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Durante el diálogo que sostuvieron en el encuentro, abordaron temas de seguridad y violencia, la consolidación de las instituciones democráticas, la pobreza y la migración forzada.

En el encuentro también conversaron sobre la situación de los jóvenes en México, señalaron que, son presa fácil de las adicciones y el crimen organizado, por lo que requieren de auténticos apoyos para su desarrollo mediante la formación integral y una verdadera capacitación para el mundo productivo y laboral.

Fue en redes sociales donde Álvarez Máynez compartió, que estuvo con los obispos de todo el país, en la Conferencia del Episcopado Mexicano en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Específico que ahí, reconoció a la iglesia católica por construir un Compromiso por la Paz y convocó a un diálogo para pacificar al país e iniciar una etapa de reconciliación.

Los obispos de México ya se reunieron por segunda ocasión con los tres aspirantes presidenciales, Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo, de Fuerza y Corazón por México y Sigamos Haciendo Historia, respectivamente.

El candidato a la Presidencia de la República de MC, Jorge Álvarez Máynez participó el pasado jueves en la CXV1 Asamblea Plenaria de Obispos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario