Directorio

Directorio

viernes, 12 de abril de 2024

Empresario da a conocer otra propiedad de Rocío Nahle y su esposo: un departamento de 28 mdp en San Pedro Garza García

 



El empresario veracruzano Arturo Castagné acusó este miércoles que José Luis Peña Peña, esposo de Rocío Nahle, tiene una propiedad con un valor estimado de 28 millones de pesos en San Pedro Garza García, Nuevo León.

En su cuenta de X, antes Twitter, Castagné Couturier aseguró que el inmueble se ubica en el fraccionamiento Valle Oriente, bajo la escritura pública número 10,046, folio 043745 del libro 219 de la Notaría Pública 25 de Monterrey, Nuevo León.

Cabe señalar que datos de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que el ingreso promedio en el municipio de San Pedro Garza García es de 115 mil 472 pesos, el más alto del país.

De acuerdo con el empresario, la residencia, que se ubica en pleno corazón de San Pedro Garza García, cuenta con tres recámaras, cada una con baño y vestidor amplios, vestíbulo, medio baño, cuarto de TV, sala, comedor, ante comedor, cocina amplia y cuarto de servicio con baño completo.

La propiedad también tiene un sótano, tres cocheras y una bodega amplia.

Según Castagné Couturier, la propiedad está escriturada a nombre de José Luis Peña Peña, esposo de Rocío Nahle García, candidata al gobierno de Veracruz por Morena.

En su publicación detalló que la mansión fue vendida “por la señora María del Rosario Montanaro Sánchez, esposa del empresario gasolinero Rogelio Lemarroy, quien radica en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Como para cuándo investigará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la fortuna de la señora Rocío Nahle García o ¿habrá impunidad?”, pregunta Castagné Couturier al final de su publicación.

Castagné Couturier ha acusado a la exsecretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle García, de pagar más de 60 millones de pesos, en su mayoría en efectivo, para la compra de tres predios y la construcción de dos mansiones en dos fraccionamientos exclusivos de alta plusvalía de Veracruz y Tabasco.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario