Luego de que la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue rechazada en la Cámara de Diputados, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, salió en defensa de la iniciativa presidencial y describió al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, como un “patriota”.
Durante la discusión de la reserva presentada por una diputada de Morena al dictamen que adiciona el el inciso e) a la fracción III del artículo 4 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a fin de que ofrezca el servicio y prestación de residencias de día para adultos mayores, el legislador petista reconoció a la oposición por “hacer su trabajo como oposición”.
En su participación, el fiel aliado de la llamada Cuarta Transformación (4T) recordó que este domingo se cumplieron 8 días de que las bancadas del bloque opositor -integradas por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI)- no le dieran al país la oportunidad de obtener más presupuesto
Y es que de acuerdo con Fernández Noroña, de haberse aprobado la Reforma en materia eléctrica, México podría utilizar 490 mil millones de pesos para programas sociales, dinero que, dijo, roban las empresas de energía eléctrica privadas.
“Este domingo se cumplieron 8 días de que tuvieron la oportunidad de darle al país 490 mil millones de pesos que nos están robando las empresas de energía eléctrica privada, y se opusieron, y esos 490 mil millones de pesos nos habrían servido para esto y muchos otros temas”, señaló.
Fue ahí cuando el legislador petista recordó que Manuel Bartlett “ahorró al país” 4 mil 500 millones de dólares por unos gasoductos “que iban a ninguna parte, y que hicieron los gobiernos neoliberales favoreciendo las empresas extranjeras”.
Por ello, Noroña calificó al director de la CFE de “patriota”, e indicó que el presidente López Obrador también lo reconoció como un “patriota” en su libro A Mitad del Camino.
“Ese patriota que es Manuel Bartlett, le pese a quien le pese. Les recomiendo el libro A Mitad del Camino donde el compañero presidente reconoce que gracias a ese personaje, Manuel Bartlett, (…) le ahorró al país 4 mil 500 millones de dólares de negociaciones de unos gasoductos que iban a ninguna parte. (…) Y las empresas extranjeras no querían que Bartlett estuviera en esas negociaciones, y firme el compañero presidente lo mantuvo y se ahorró esos 4 mil 500 millones de dólares”, aseveró.
No hay comentarios :
Publicar un comentario