Directorio

Directorio

jueves, 8 de agosto de 2019

SRE reprueba discursos de odio en carta a EU tras tiroteo de El Paso


La dependencia señala además que el concepto de 'supremacía blanca' da una idea falsa de que existe superioridad entre las razas, lo que genera divisiones nocivas y violencia.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que los discursos de odio y el término 'supremacía blanca' no deben existir, esto en una nota diplomática que envió a la embajada de Estados Unidos ante el tiroteo del sábado pasado en El Paso, Texas, en el que murieron ocho mexicanos.
“Los discursos de odio, no deben tener lugar en nuestras sociedades. El mismo concepto de 'supremacía blanca', es decir, la falsa idea de que existe superioridad entre las razas resulta contrario a la convivencia pacífica en cualquier lugar del mundo”, señala la carta fechada el 7 de agosto.
Asimismo, la nota asegura que esas ideas de supremacía solo generan “divisiones nocivas y violencia”, además de que no abonan en la amistad y hermandad de dos pueblos.
“El repudio a la xenofobia es un deber mínimo con nuestro pasado y con nuestros valores fundacionales más importantes”, afirma.
Además, el Gobierno mexicano hace una solicitud para, con base en el Tratado de Asistencia Jurídica mutua, se dé una colaboración del Gobierno estadounidense para que la Fiscalía General de la República obtenga toda la información necesaria sobre el caso.
El objetivo es contar con los datos que permitan determinar si existen otros sujetos involucrados y potenciales organizaciones de "supremacía blanca" que busquen poner en peligro a los mexicanos en ese país.
El documento firmado por el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, recuerda que el artículo 4° del Código Penal Federal establece la posibilidad de que los delitos cometidos en el extranjero contra mexicanos sean penados en México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario