Directorio

Directorio

lunes, 3 de diciembre de 2018

Invita Alcalde de Ecatepec a la Solidaridad y a cerrar filas para seguir construyendo un mejor municipio




Indalecio Ríos entregó su Tercer Informe de Trabajo en sesión solemne de cabildo en el Palacio Municipal




En sesión solemne de cabildo, Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec, entregó su Tercer Informe de Trabajo a los integrantes del cuerpo edilicio, en el que destaca las acciones que realizó durante su gestión en materia de infraestructura vial, recuperación de espacios públicos, obra hidrosanitaria y educativa, entre otras. Además, invitó a la ciudadanía a la solidaridad y a cerrar filas con el gobierno para seguir construyendo un mejor municipio.



Destacó que la actual administración implementó políticas públicas integrales para fortalecer a los habitantes de Ecatepec, quienes son el principal valor del municipio. Resaltó que la coordinación con los gobiernos estatal y federal fue primordial para la ejecución de todas las estrategias, que son la base para continuar con el desarrollo de Ecatepec.



“Las políticas públicas que durante tres años llevamos a cabo construyeron cimientos fuertes para atender a la población. Dejamos políticas públicas innovadoras en diferentes rubros para atender a todos los sectores de la población. Los invito a cerrar filas, a que apoyemos a todos los gobiernos, apoyémonos como vecinos; sólo así, juntos, vamos a poder salir adelante y ser mejores cada día para seguir construyendo esta gran casa, que se llama: Ecatepec de Morelos”, aseveró.



Ante los integrantes del cabildo y del Comisario Marco Antonio Balderas Díaz, Director General de Seguridad Pública y Tránsito, quien asistió en representación del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, informó que con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, en tres años la autoridad municipal invirtió más de 350 millones de pesos para la pavimentación y repavimentación de 53 mil metros lineales de calles y avenidas.



Dio a conocer que, con la participación de los tres órdenes de gobierno, su administración invirtió más de 147 millones de pesos en el rubro de seguridad. En el caso de la obra educativa, realizó acciones en 187 escuelas, entre las que destacan arcotechos, arcosombras, construcción de salones, módulos sanitarios, comedores entre otros.



En materia de infraestructura hidráulica, implementó un proyecto sin precedentes que incluye la construcción de 11 tanques de almacenamiento de agua potable, de los cuales ya están en operación en Coanalco, La Palma, Vista Hermosa, Tierra Blanca, La Joya y Piedra Grande, ubicados en la Sierra de Guadalupe, en conjunto almacenan más de 15 millones 200 mil litros de agua, el equivalente a más de mil 500 pipas. Además, están en proceso tres más en las colonias Atzolco, Vistas y El Tejocote.



Ríos Velázquez agregó que para abastecer a los habitantes de la parte baja del municipio, están en proceso los tanques CTM 14 y Nueva Aragón, los cuales tienen una capacidad de almacenamiento de un millón 500 mil litros cada uno.

Para complementar el abasto de agua potable, la autoridad local rehabilitó y equipó 17 pozos: Francisco Villa, Jesús Arriaga, Flores Magón, Chiconautla II, Jardines de Santa Clara, entre otros. Asimismo construyó cinco más en las colonias Jepro, San Miguel Xalostoc, Viveros Xalostoc, San Martín de Porres y San Agustín.



Destacó que para fomentar la sana convivencia y la cohesión social, en coordinación con el estado y la federación, esta administración recuperó 78 espacios públicos, de los cuales 30 están ubicados en zonas prioritarias para tender la Alerta de Género. Estos sitios fueron habilitados con juegos infantiles, gimnasios al aire libre, luminarias, bancas de descanso, canchas deportivas, velarias y áreas verdes.



Como parte de esta infraestructura se encuentra el Multideportivo Las Américas, que cuenta con alberca semiolimpica y brinda servicio de natación, matronatación, aquaerobics, terapias; a la fecha personal del lugar realizó 55 mil terapias de rehabilitación.



Señaló que en atención a la Alerta de Género, la administración municipal creó la aplicación Alerta Rosa, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres en situaciones de riesgo y con solo deslizar un botón son localizadas por la Policía Municipal para brindarles atención; hasta el momento 6 mil 689 mujeres cuentan con esta herramienta. Además creó la Policía de Género y capacitó a 223 elementos de este agrupamiento.



“Estoy convencido de que construimos un Ecatepec con cimientos fuertes, y esto lo logramos con la suma de esfuerzos de todos los sectores de la sociedad y con el invaluable y permanente apoyo de los gobiernos de la República y del Estado de México. Hombro a hombro, trabajamos todos los días para nuestro querido Ecatepec”, aseguró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario