Directorio

Directorio

lunes, 25 de marzo de 2024

Inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos.

El obispo auxiliar de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda llamó a meditar el estilo de vida que sigue cada católico

Tras recordar la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén antes de la crucifixión durante el Domingo de Ramos y una breve procesión encabezada por el obispo auxiliar de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, se inició la Semana Santa.

A las 10:40 horas acompañado por el vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, Antonio Hurtado, se inició la tradicional procesión en la sacristía donde cientos de católicos participaron con sus palmas.

Previo a la ceremonia religiosa, el pastor de la Arquidiócesis de Toluca, recordó la entrada triunfante a Jesús y por eso gritaron hosanna al rey hijo de David.

Ya en la homilía de la ceremonia religiosa, monseñor Maximino Martínez Miranda, refirió a los asistentes la necesidad de vivir las enseñanzas de Jesús comenzando con el cambio de actitudes.

“Si viven alejados de Dios deben comenzar a acercarse, cuantas son las ocasiones en que uno se queda en la admiración no cambian su actitud negativa para seguir los pasos de Jesús”, explicó.

Cuando uno vive solo de la admiración no sucede más y se puede caer en la contradicción como aquellos que gritaron hosanna y después piden que lo crucifiquen.

El Recolector de Almas, un monumental judas elaborado en Chimalhuacán
“Jesús nos invitan a hacer un examen de conciencia en qué debo de cambiar y mejorar mi fe, no quedarme con la admiración sino siguiendo los pasos de Jesús”, añadió.

Ante ello pidió meditar cada uno el estilo de vida que se lleva, aunque cueste, para ello “hay que orar y vivir cada día nuestra fe”, finalizó.

Cabe señalar que con el Domingo de Ramos que también se le llama Domingo de Pasión porque en la misa todo el relato de la Pasión y con ello comienza la Semana Santa.

Agenda de Semana Santa en Arquidiócesis de Toluca
De acuerdo a la agenda marcada por la Arquidiócesis de Toluca las actividades de Semana Santa comienzan con la misa de Domingo de Ramos, luego el martes a las 11:00 horas con la Misa Crismal.

Posteriormente la semana continúa con la misa de la Institución de la Eucaristía el jueves santo a las 17:00 horas, el viernes santo a las 10:00 horas el viacrucis, a las 15:00 horas la Celebración del Pastor del Señor y a las 19:00 horas la Procesión del Silencio.

Para el sábado santo a las 10:00 horas se realiza la Vía Matris y a las 20:00 horas la misa de Vigilia Pascual y finalmente para el domingo de resurrección se llevará a cabo las misas solemnes de de Pascua a las 11:00 y 12:30 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario