Los abogados de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, entregaron pruebas y señalaron al expresidente Enrique Peña Nieto de ser responsable del caso Odebrecht.
El abogado Miguel Ontiveros sostuvo que hay condiciones suficientes para que el expresidente Enrique Peña Nieto sea extraditado desde España para que responda a las acusaciones de Emilio Lozoya, quien está apunto de conseguir acuerdo reparatorio con el gobierno de México por la corrupción en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
La defensa de Emilio Lozoya afirmó que es posible lograr la extradición de Peña Nieto por el caso Odebrecht, asi como sucedió con el expresidente de Perú, Alejandro Toledo, quien fue devuelto recientemente a su país desde Estados Unidos por recibir sobornos de la misma compañía.
Dijo, hay suficientes condiciones para que el expresidente Peña Nieto sea extraditado desde España, que vuele directamente “desde el campo del golf” hasta el AIFA, y del AIFA directamente al centro de justicia para que responda a las acusaciones de Emilio Lozoya.
Sostuvo que hay pruebas de que diputados, senadores, y otros “actores” habrían sido sobornados con dinero en efectivo para la aprobación de la Reforma Energética, por lo que confía en llegar a un acuerdo reparatorio por el caso Odebrecht.
La FGR busca sancionar a Emilio Lozoya con la pena máxima para cada delito que le imputa. De modo que irse a juicio y ser encontrado culpable podría pasar hasta 46 años y seis meses en la cárcel, además de pagar una multa de 87 millones de pesos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario