En el lugar se dieron cita mujeres del sector empresarial, mujeres con pequeñas y medianas empresas, algunas mini comerciantes quienes se organizan en esta Red que tiene como objetivo apoyar a otras mujeres además de visibilizar su trabajo empresarial pues la mayoría de ellas considera que se necesita un nuevo impulso.
La llegada al escenario de un movimiento femenino de este tipo sin duda rompe el esquema de una política y formas de emprendimiento manejada en su mayoría por hombres.
Uno de los temas a resaltar es que buscan que la legislatura mexiquense establezca una cuota de género en el sector de la infraestructura y la construcción, como forma de reducir el desempleo en las mujeres, así como la busca de impulso a mujeres emprendedoras.
“Nos lanzamos a este movimiento porque existen agrupaciones de élite que no permiten la participación de muchas mujeres que apenas van iniciando con sus negocios, el tema es empoderar a todas, no importa de que tamaño sea su negocio o si apenas va iniciando o pertenece al mercado laboral, estamos listas para luchar por ello. Tenemos las capacidades, las perspectivas, el trabajo y sobretodo tenemos al país en el corazón” puntualizó Amellali Caballero, líder y activista social en Ecatepec.
Dicha Red de empoderamiento femenino busca establecerse en un plano colectivo, pues consideran que alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida personal y social es vital y cada vez más urgente.
“No solo generar espacios públicos sino apoyarse unas a otras para que por medio de esto las mujeres noten que tienen voz, confianza y protagonismo, con el fin de impulsar cambios positivos en sus negocios pequeños, medianos o grandes” dijo la activista Karen Hurtado.
Promover la participación femenina en todos los sectores y niveles de actividades socioeconómicas es una de los principios que resaltan en sus estatutos, lo cual permitiría construir ciudadanías más justas y estables, economías fuertes, alcanzar objetivos de desarrollo, derechos humanos y mejor calidad de vida.
Con apoyo de distintas organizaciones sociales,
líderes y activistas como Amellali Caballero, Karen Hurtado, Anahí Esparaza, entre otras, se dieron cita en el lugar donde se acordó la mesa directiva de dicha organización.
No hay comentarios :
Publicar un comentario