Por primera vez habrá un incentivo fiscal para empresas que contraten personas desempleadas por la pandemia: Jarque Lira, secretario de Finanzas del Estado de México
El paquete fiscal 2021 presentado por el gobierno del Estado de México será austero y se dará prioridad a sectores vulnerables y al sistema de salud, dadas las condiciones por la pandemia de Covid-19.
Así lo señaló el secretario de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira, al momento de entregar el documento en el Poder Legislativo local este viernes por la tarde.
El proyecto planteado por el poder Ejecutivo Estatal prevé un presupuesto de 307 mil 900 millones de pesos, que significa una reducción de 1.8% en términos reales respecto a 2020, dijo.
De igual manera, en su mensaje informó que habrá ahorros y no contempla nuevos impuestos.
No obstante, sí integra un incentivo fiscal a empresas que contraten a personas desempleadas derivada de la emergencia sanitaria de marzo a diciembre del año en curso.
“El presupuesto que enviamos privilegia esta compleja realidad, por eso enfocamos nuestros esfuerzos en los sectores más vulnerables, robusteciendo al sistema de salud y enfocándonos en detonar el empleo, esa es la estrategia para reactivar la economía”.
En presencia de los integrantes de la Junta de Coordinación Política y los representantes de las fracciones parlamentarias, el funcionario destacó que la propuesta va en la tesitura de austeridad del gobierno de México.
Indicó que el gobierno mexiquense se encuentra abierto para el diálogo y atender o ampliar el tema presupuestal para el siguiente año.
La presidenta de la legislatura, Karina Labastida recibió el paquete fiscal 2021.
No hay comentarios :
Publicar un comentario