Directorio

Directorio

domingo, 14 de junio de 2020

Ahora amaga a INE, INAI…






CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Morena abrió una estrategia para someter a órganos reguladores, ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador amagó al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el de Transparencia (INAI).
Para el Mandatario, estos organismos generan gastos millonarios y cuentan con estructuras burocráticas que sólo han servido para colocar parientes y amigos, pues en su opinión no toman decisiones trascendentales para el País.

Desde Palacio Nacional, dio su aval a la propuesta para fusionar en un solo instituto a los reguladores en materia de comunicaciones, competencia económica y energía, si eso garantiza ahorros en el gasto.

“Hubo muchos excesos en la creación de organismos, muchos innecesarios y casi todos muy costosos.

“Toda una deformación que se fue creando en la estructura administrativa pública y eso es lo que queremos corregir y ojalá y los legisladores nos sigan ayudando”, planteó el Mandatario.

Anunció que impulsará cambios al SNA para eliminar las salas regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y concentrarlas en una sola instancia.

“Este instituto anticorrupción iba a tener salas regionales en todo el País, más la sala central, estamos hablando como de 300 cargos. ¡Imagínense cuánto cuesta eso! Es importante ver cómo abusaron, eso fue el modelo neoliberal.

“También el organigrama del INE, es el instituto más costoso del mundo para la organización de elecciones. ¿Y qué?, ¿garantizaban elecciones limpias y libres? No estaban para eso.

“El Instituto de Transparencia igual y en el caso del instituto de transparencia su presupuesto es más de mil millones de pesos al año”, criticó.
El Presidente reconoció públicamente que tiene congelados entre 20 y 30 nombramientos para evitar que quienes llenen las vacantes de consejeros o comisionados cobren los altos salarios que tienen asignados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario