Directorio

Directorio

lunes, 17 de febrero de 2020

Por sobregiro en gasto de nómina despiden a personal de la sindicatura de Cuautitlán, Mex.




CUAUTITLAN, Méx.- En relación con la información que refiere la C. Sandra Hernández Arellano, en el sentido que se le han sido violentados sus derechos políticos electorales a través de “Violencia política de género”, aclaramos que esta dirección es una instancia meramente administrativa sin injerencia en cuestiones políticas o partidistas y supeditada a los ordenamientos que para el efecto señalada la ley, por lo cual rechazamos todo tipo de comentarios tendenciosos que pretendan desvincular el propósito de nuestra actividad que no es otro, que el de servir a la ciudadanía y procurar el bienestar a través del cuidado responsable de las finanzas públicas.




En comunicado de prensa el gobierno municipal informa que la Dirección de Administración de Cuautitlán, en apego a las disposiciones contenidas en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México municipios, en relación con el artículo 113 de la Constitución Federal y al propio Bando Municipal, el día de ayer derivado de un procedimiento iniciado por la Contraloría Interna Municipal, en contra de los exfuncionarios adscritos a la sindicatura, se procedió a ejecutar las sanciones enunciadas en el art. 79 de la ley Estatal en cita, producto de las denuncias ciudadanas de fraudes y extorsiones cometidos por estos sujetos.
Las acciones señaladas, no perjudican ni transgreden la esfera jurídica de los derechos y atribuciones de la C. Síndica Municipal, toda vez que en las mismas se aplicó la individualización de la responsabilidad de cada uno de los infractores, con el propósito de que estas no quedaran impunes, propiciándose así prácticas contrarias a la ley.
Esta Dirección siguiendo los principios de legalidad, imparcialidad, economía y eficacia que orientan a la administración pública municipal, garantiza la actividad de cada uno de los funcionarios públicos y miembros del Ayuntamiento para que puedan ejercer sus atribuciones preservando el estado de derecho.
Ahora bien, en el entendimiento de la enorme responsabilidad y el cúmulo de trabajo de la Síndica Municipal, se reemplazó de inmediato al personal a su cargo, como se acredita con el oficio número DA/0310/2020, de fecha 14 de febrero del año en curso.
Es importante resaltar que esta dirección en ningún momento ha llevado a cabo despidos en la forma y términos que se señalan en el video publicado en la página de Facebook de la Sindicatura Municipal, pues como obra en los expedientes respectivos, la única baja registrada en nómina, se dio a petición expresa de la representante municipal, cabe señalar que el presupuesto autorizado al área de sindicatura para el año 2019 en el apartado 1000 (nómina) fue de $3, 961 038.12 ( tres millones novecientos sesenta y un mil treinta y ocho pesos 12/100) y el ejercido a diciembre del mismo año sumó $ 4, 065 063.26 ( cuatro millones sesenta y cinco mil sesenta y tres 26/100), lo que significa un sobre ejercicio consecuencia del desproporcionado gasto en personal, situación que contradice la afirmación a la cual se refiere la Síndica en su declaración.
En relación con la información que refiere la C. Sandra Hernández Arellano, en el sentido que se le han sido violentados sus derechos políticos electorales a través de “Violencia política de género”, aclaramos que esta dirección es una instancia meramente administrativa sin injerencia en cuestiones políticas o partidistas y supeditada a los ordenamientos que para el efecto señalada la ley, por lo cual rechazamos todo tipo de comentarios tendenciosos que pretendan desvincular el propósito de nuestra actividad que no es otro, que el de servir a la ciudadanía y procurar el bienestar a través del cuidado responsable de las finanzas públicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario