Directorio

Directorio

miércoles, 29 de enero de 2020

Invierte en valores gubernamentales, ¡con sólo 100 pesos!

¿Sabía que puedes invertir en valores gubernamentales con sólo 100 pesos? Aquí te lo explicamos




Si deseas asegurar tu futuro y el de tus hijos, ahora la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pone a tu disposición la plataforma Cetesdirecto, donde podrás invertir en valores gubertamentales con sólo 100 pesos. Lee Banxico recorta tasa de interés a 7.25%


¿DE QUÉ SE TRATA ESTE TIPO DE INVERSIÓN?
Sin embargo, para quienes no estamos familiarizados con determinados conceptos financieros, aquí te damos el ABC de esta forma de invertir para tu futuro y, por qué no, hasta para tu retiro.


PARA COMENZAR, ¿QUÉ ES UN CETE?
Es la forma rápida de llamar a un Certificado de la Tesorería de la Federación (CETE). Al adquirir CETES, prestas dinero al Gobierno federal y éste a su vez se compromete a pagarte con un margen de ganancia.

Lee Activos de afores en México, crecen 20.8% en 2019

Lee Reducen subsidio a gasolina del 25 al 31 de enero


De esta forma, el certificado que adquieres funciona como un pagaré. Aunque esta forma de inversión se decretó desde noviembre de 1977 y se puso en marcha al año siguiente, no fue sino hasta 2010, que apareció Cetesdirecto, un formato que permite inversión sobre cantidades pequeñas a cualquier persona física o moral.

De acuerdo con el portal cetesdirecto.com, cetesdirecto, es una sitio gratuito en Internet para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones. Por lo tanto, se trata del único medio de venta de este tipo de valores, a personas físicas sin comisiones y desde 100 pesos.

Ahora bien, ¿qué es un valor gubernamental? Éstos son títulos de deuda que el Gobierno federal coloca entre el público inversionista para cubrir sus necesidades de financiamiento. Estos títulos son emitidos a través de la SHCP, y colocados y protegidos por el Banco de México (Banxico).


¿QUÉ NECESITAS PARA ELLO?
Si eres mayor de 18 años, abre tu cuenta en línea en sólo 10 minutos
Debes ser residente en México
Tener una cuenta bancaria donde seas titular
Durante tu registro, a través de la plataforma, Hacienda te solicitará algunos datos personales como:

Clave Única de Registro de Población (CURP),
Registro Federal de Contribuyentes (RFC),
Dirección,
CLABE Interbancaria de la cuenta a la que se asociará tu registro y
Beneficiarios en caso de fallecimiento.

Hacienda

@Hacienda_Mexico
#SHCPtambienEs @cetesdirecto Elige el monto y tipo de instrumentos para invertir a la medida de tus necesidades y desde 100 pesos



También se te piden preguntas secretas para identificarte en caso de olvidar la contraseña o requerir asistencia telefónica. Posteriormente, te aparecerá en pantalla, el contrato que debes aceptar para quedar inscrito en el sistema.

BENEFICIOS
Operas tu contrato desde internet o desde tu celular los 365 días del año
Tienes acceso a los títulos y las tasas emitidas por el Banco de México
Con cetesdirecto no pagarás comisiones
Abres y operas tu cuenta en solo minutos, desde internet
Podrás invertir desde $100 y hasta $10,000,000 mdp
No pagarás ningún tipo de comisión, penalización ni costos por transacciones
Podrás adquirir los títulos directos de la subasta primaria de Banxico
Dispondrás de tus recursos cuando lo decidas y sin penalizaciones
Contarás con el respaldo del Gobierno de México

De acuerdo con el sitio coru.com, el valor de un cete es de10 pesos. La adquisición mínima es de 10 de ellos, por lo tanto, la inversión mínima para los interesados es de 100 pesos. De igual forma, el periodo de inversión es fijo, por lo tanto, existen las opciones a plazos de 1, 3, 6 o 12 meses. Cada uno otorga un porcentaje distinto de ganancia.


Así, lo cetes a menor tiempo ofrecen un rendimiento menor y el porcentaje máximo es para las inversiones a 1 año. Lo que el inversionista obtiene, se define a partir de la tasa cete. ¿Convencido? Ahora ya sabes, con sólo 100 pesos, podrás participar en la adquisición de valores gubernamentales, sin las molestas prácricas burocráticas de antaño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario