Directorio

Directorio

jueves, 5 de diciembre de 2019

Presentan programa de conectividad para localidades con alto grado de marginación

La SCT identificó 112 mil 706 sitios por conectar, de lo que 19 mil 041 fueron clasificados como prioritario, dado que se encuentran en localidades con alto y muy alto grado de marginación





CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer su Programa de Conectividad en Sitios Públicos, en el que se precisa que se identificaron 112 mil 706 sitios por conectar, de lo que 19 mil 041 fueron clasificados como prioritario, dado que se encuentran en localidades con alto y muy alto grado de marginación en donde viven 4.8 millones de mexicanos.

Del universo de 13 mil 500 que contarán con Centros de Integración para el Desarrollo anunciados por la Secretaría del Bienestar, se han incorporado al programa 11 mil 250 sitios que ya se encuentran en operación.

Se precisa que a través de la conectividad a estos centros comunitarios se facilitará a las poblaciones cercanas a los mismos acceder a los servicios y trámites de gobierno que se brindarán en los CID-Bienestar y se podrán realizar transacciones en cajeros automáticos que se colocarán en estos.

De la misma forma, la Secretaría de Educación Pública ha seleccionado 90 mil m175 escuelas de niveles inicial, básico, medio superior y especial como sitios públicos a conectar. Lo anterior debido a que el acceso a Internet en las escuelas públicas es central para impulsar la educación del Siglo XXI e implementar la estrategia de la Agenda Digital Educativa.

Por su parte, la Secretaría de Salud ha identificado 11 mil 281 centros de salud, hospitales y clínicas como candidatos a ser conectados, lo que favorecerá el acceso a aplicaciones de telemedicina y telesalud para la atención y tratamiento de los pacientes.

Mediante un mecanismo de detección de necesidades y de análisis de información, la SCT complementará su base de datos georreferenciada para construir los mapas de requerimientos de conectividad en sitios públicos, adicionales a los de las secretarías de Bienestar, Salud y Educación.

De esta forma con la base de datos de los sitios públicos de las anteriores y otras dependencias tanto federales, como estatales y municipales que se determinen como prioritarios, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos podrá planear el cumplimiento de sus compromisos.

De la misma forma, el Instituto Federal de Telecomunicaciones contará con información que le permitirán incluir compromisos y obligaciones de cobertura en los títulos de concesión.

Se prevé que, de la misma forma, la información será útil para que los prestadores de servicios identifiquen zonas en las que existe demanda de banda ancha en Internet.


No hay comentarios :

Publicar un comentario