Directorio

Directorio

lunes, 30 de diciembre de 2019

Esta es la postura de Alejandro Rojas sobre Morena

bulletCulpa a Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján del desastre del partido en el poder.




El saldo de Morena en 2019 es “desastroso”, ya que ha perdido casi 10 millones de votos, aseguró el aspirante a presidente nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán.

El suplente en el Senado de Ricardo Monreal dice que en seis elecciones que compitió en este año, Morena perdió más tres millones de votos, y que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján son corresponsables de la crisis del partido.

“Las dirigentes nacionales de Morena nos están llevando a una derrota segura si continúan al frente del movimiento. No merecen continuar en el cargo, porque entregaron las candidaturas que fracasaron este 2019 a personajes indeseables y hasta panistas o priístas, aplastando la aspiración legítima de morenistas competitivos”, aseguró.

Mencionó el caso de Tamaulipas, donde Morena sólo ganó una diputación local, y el caso de Puebla, donde “con el impresentable de Barbosa” impuesto en una encuesta “patito”, Morena sacó menos votos que el PAN.

“Ganamos Puebla de panzazo, gracias a los votos del PT y del PES, y en las otras entidades impulsaron a varios expriistas y expanistas, como si en Morena no hubiera perfiles ganadores. Una vergüenza que nos costó perder en esas seis elecciones de este año. Hoy la preferencia electoral ha caído hasta en 20 puntos porcentuales, lo que significa casi 10 millones de votos”, consideró.

Para Rojas Díaz-Durán, con esos resultados a cuestas, la mejor contribución que pueden hacer ambas dirigentes es renunciar por dignidad y por decoro, por su impericia y por la manipulación de las candidaturas a modo de sus muy personales intereses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario