Directorio

Directorio

jueves, 31 de octubre de 2019

Comparecencia de Alfonso Durazo ante el Pleno de la Cámara de Diputados





En medio de la polémica por el operativo fallido en Culiacán que terminó con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comparece ante la Cámara de Diputados.

Minutos después de las 11:00 horas, Durazo Montaño arribó a la Cámara de Diputados; previo a su comparecencia mantuvo una reunión privada con miembros de la bancada de Morena, PES y Partido Verde, la cual estuvo encabezada por el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo.



Al secretario Durazo le acompañan el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda; el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; el titular del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Audomaro Martínez Zepeda, militar en retiro.

Tras los hechos de violencia el 17 de octubre, legisladores de oposición han demandando que Durazo responda por ello e incluso han pedido su renuncia.

"A estos puestos ni se buscan ni se renuncian a ellos, se asume la responsabilidad", respondió Durazo a los legisladores la entrega de la medalla Belisario Domínguez en la antigua sede del Senado de la República.

El pasado martes, el titular de la SSPC se reunió en privado con los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde les detalló acciones del operativo en Sinaloa y admitió que hubo fallas.

Se espera que la comparecencia de Durazo Montaño en el Senado sea el 5 de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario