Directorio

Directorio

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Atacan con arma de fuego a delegado del CNI


El escolta intentó repeler la agresión cuando circulaban sobre la carretera Salamanca-Celaya


Juan José Olvera, delegado del Centro Nacional de Inteligencia, fue atacado a balazos la mañana del miércoles mientras circulaba a bordo de su vehículo Jetta sobre la carretera Salamanca-Celaya.
Derivado del ataque, su escolta perdió la vida al repeler la agresión.
El ataque ocurrió a la altura de la comunidad Valtierrilla.
Minutos antes de las 6 de la mañana, Olvera circulaba en su automóvil en compañía de su escolta.
Fuentes policiales informaron que cerca la comunidad, un vehículo color oscuro que circulaba detrás de ellos, les prendió los códigos haciendo que se orillaran.
Pensando que se trataba de una revisión de rutina, Olvera Delgado detuvo la marcha, sin embargo, al momento que le pedían identificarse, le dispararon a corta distancia.
A los primeros disparos, el acompañante repelió la agresión, sin embargo, las balas certeras terminaron con su vida.
Luego del ataque, los responsables se dieron a la fuga, dejando a esta persona sin vida y al delegado severamente lesionado, pues en el forcejeo, lo golpearon en la cabeza en repetidas ocasiones.
Elementos del Mando Único, así como personal de la Guardia Nacional y Cruz Roja llegaron al sitio en cuestión de minutos, y luego de que los paramédicos revisaron a los tripulantes de la unidad baleada, confirmaron que uno de ellos ya había perdido la vida, mientras que el delegado fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario