Directorio

Directorio

martes, 6 de agosto de 2019

Plantea experto reactivar industria de vivienda con nuevos modelos



Ciudad de México. Ricardo Lambretón López Ostolaza, especialista en temas de la industria de la construcción e investigador, mencionó que es imprescindible buscar reactivar dicha industria, específicamente en el desarrollo de nuevos modelos de vivienda.

Recordó que en años anteriores se promovió una política inmobiliaria que violó los usos de suelo y alentó la edificación de casas incosteables para la mayoría de los habitantes.

“El objetivo es desarrollar una estrategia en la que se aproveche el uso de suelo que tiene la CDMX, de igual forma se espera que el desarrollo inmobiliario construya viviendas sociales para que haya más residencias accesibles para todos”, señaló el especialista.

Lambretón López Ostolaza, informó que a través de corredores de renovación urbana se busca reactivar e impulsar la vivienda, añadió que en la Ciudad de México se encuentran abandonadas muchas zonas que son céntricas y tienen transporte público cerca, pero el lugar no ha sido aprovechado correctamente.

“La idea sería construir con el uso de suelo actual y cambiar la imagen de estas avenidas abandonadas”, comentó Ricardo Lambretón, quien también opinó que con dicha reactivación se podrían generar más empleos dentro de este sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario