En Nueva York, el senador Samuel García exigió la comparecencia del secretaria de Bienestar para que explique su rechazo a atender la recomendación de la CNDH.
En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente de la Comisión de Federalismo del Senado, Samuel García, exigió este jueves la comparecencia del secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, ante la Cámara alta para que explique su rechazo a atender la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humano (CNDH).
Con una pancarta de “Apoyamos a la CNDH, ¡Albores comparece ya!”, el senador del MC participó en el foro “Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad. Perspectivas de la sociedad”, que se realiza en la sala de la Cámara de Consejo de Administración Fiduciaria de la ONU, en la ciudad estadounidense.
Allí, el legislador por Nuevo León señaló que el plazo de cinco días que dio la CNDH para que las dependencias federales acaten la recomendación sobre las estancias infantiles ya se cumplió.
“Como representante del Senado de la República, hago un llamado desde la Organización de las Naciones Unidas al gobierno de mi país a respetar los derechos de la niñez que garantizaba el programa original de las estancias infantiles.
“Al cumplirse un mes de la recomendación (del 10 de junio) y a 5 días de que nuestras autoridades hayan ignorado de nuevo el exhorto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, exigimos la comparecencia en el Senado de la República de la responsable, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, quien calificó de 'aberración inaceptable' la recomendación a favor de los derechos humanos del programa de estancias que contaba con el aval de la ONU”, dijo.
El legislador del partido naranja explicó que el programa original de las estancias infantiles, mediante el cual se atendían a 10 mil niños y cinco mil responsables de guarderías fueron capacitadas, estaba respaldado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Mexico.
“¿Qué pasó con los 10 mil niños con discapacidad? no sabemos si al día de hoy siguen siendo atendidos, hoy esos niños han sido convertidos en ‘fantasmas’ por el gobierno de México. Tampoco sabemos si las cinco mil responsables que Naciones Unidas capacitó aún tienen empleo en las guarderías.
"Y tampoco sabemos el daño a las madres y padres solteros que han dejado de trabajar porque la estancia infantil cerró ya que el Gobierno eliminó los recursos”.
También denunció que “el Gobierno de México al denostar el programa original de estancias infantiles le está dando la espalda a Naciones Unidas.
“El derecho a una vida digna, a la supervivencia y el desarrollo de la infancia, el derecho de las mujeres a la igualdad, a la no discriminación y el derecho al trabajo fue violado por el Gobierno al hacer una supuesta transformación del programa avalado por la ONU”, agregó.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario