Directorio

Directorio

lunes, 15 de julio de 2019

Collado promueve amparo ante orden de aprehensión

Aunque la demanda aún no ha sido admitida a trámite, la misma fue interpuesta ante el juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal


El abogado Juan Ramón Collado Mocelo promovió un amparo contra la orden de aprehensión que ejecutó en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Aunque la demanda aún no ha sido admitida a trámite, la misma fue interpuesta ante el juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal quien pidió a la defensa de Collado aclare su petición de amparo en los próximos cinco días.
La demanda de garantías se da a casi una semana de la detención de Juan Collado al interior de un lujoso restaurante en la alcaldía de Miguel Hidalgo, cuando comían acompañado del líder petrolero Carlos Romero Deschamp.
Su detención se da luego que el empresario inmobiliario Sergio Hugo lo denunció por presuntamente haber recibido 24 millones de 156 millones de pesos en 2015 producto de la venta de un terreno de su propiedad, de la que el empresario era socio de Libertad Servicios Financieros.
Tras su detención, el reconocido abogado fue trasladado al decisorio norte donde un juez. de control valido la detención y consideró que las pruebas aportadas por la FGR eran suficientes para vincular a proceso.
Tanto a Collado como a la FGR el juez de control les dio 60 días para que presenten pruebas de descargo y le dictó prisión preventiva oficiosa que cumplirá en el citado centro penitenciario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario