Directorio

Directorio

miércoles, 8 de mayo de 2019

Aranceles a jitomate mexicano son por intereses electorales en EU

El presidente explicó que algunos legisladores de la Unión Americana presionaron por la medida debido a intereses de las regiones que representan.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que los aranceles de 17.5 por ciento al jitomate mexicano se debe a presiones político-electorales en Estados Unidos.

"Todo está vinculado con la política. Hay elecciones en Estados Unidos y hay productores de jitomate en una región del país (...), hay legisladores de esas regiones que tienen sus intereses y presionan y se toman estas medidas de tipo político-electoral", dijo.

EU impuso desde el martes un arancel del 17.5 por ciento a las importaciones de jitomate mexicano, después de que no se renovará un acuerdo que suspendió una investigación antidumping estadounidense, dijo la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

López Obrador calificó la medida como injusta y señaló que el Gobierno defenderá a los productores nacionales.

El mandatario agregó que si las autoridades estadounidenses estuvieran preocupadas por la migración hacia su país, descartarían llevar a cabo estas acciones.

"Estas medidas van en contra de salidas para disminuir el fenómeno migratorio, es lo opuesto, es alentarlo, el cerrar las fronteras para los productores mexicanos", destacó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario