Directorio

Directorio

miércoles, 15 de mayo de 2019

Alcalde de Coacalco Darwin Eslava implementó operativos de seguridad para el combate a la delincuencia




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx. - El Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, reafirmó el compromiso de su gobierno para trabajar en el combate a la violencia y la delincuencia, a través de acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno.
Al presidir la segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en donde la ciudadanía interactuó de forma constante, el mandatario coacalquense dio a conocer que de enero a la fecha se han implementado 890 operativos, mismos que arrojaron la detención de 919 personas, la recuperación de 95 vehículos, el desmantelamiento de cinco bandas dedicadas al robo a cuentahabientes y cuatro por robo de vehículo.
“Es eficaz el Estado de Derecho que cumple con su labor, que no elude su responsabilidad y hace lo necesario para cumplir y hacer cumplir la ley, condición indispensable para lograr una auténtica seguridad ciudadana”, aseguró.
Ante el representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Eliel Salinas López, y representantes de las corporaciones responsables de la seguridad a nivel, nacional, estatal y municipal, Darwin Eslava destacó la importancia de la participación ciudadana para combatir la delincuencia.
“Queremos transitar de un modelo reactivo de seguridad pública a un modelo proactivo de seguridad ciudadana, que ponga en el centro de atención a las personas”, apuntó el Edil.
Durante el evento, la Dirección de Seguridad Pública y Vial detalló que, de las personas aseguradas, 199 fueron puestas a disposición del Ministerio Público; en tanto, varios de los vehículos recuperados estaban cargados con mercancía y tenían reporte de robo. En el periodo referido, también fueron reintegradas a su núcleo familiar, 13 personas que se encontraban extraviadas.
En su informe, el C4 detalló que desde febrero se encuentran operando de modo óptimo 600 cámaras de videovigilancia; además, un dron realiza vuelos sobre planteles educativos, rondines nocturnos y durante persecuciones.
Se han recibido 9 mil 740 llamadas de emergencia, de las cuales, 5 mil 181 han sido atendidas por seguridad pública, 424 por seguridad vial, 969 por ambulancias, 25 por Protección Civil, 837 por Bomberos y el resto han sido informativas o canalizadas a Sapasac.
Eliel Salinas López hizo un reconocimiento al alcalde Darwin Eslava, ya que desde el primer minuto de su Administración ha procurado la seguridad de la población, redoblando esfuerzos en esta materia y coordinándose con las instancias federales y estatales. Durante esta sesión, realizada en la Casa de Cultura, las autoridades escucharon las inquietudes de la ciudadanía de diferentes colonias y se comprometieron a dar seguimiento a cada petición para lograr avanzar en conjunto en el combate a la delincuencia

No hay comentarios :

Publicar un comentario